Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente y ministros cubanos desarrollan visita gubernamental a Pinar del Río

| 124 |

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita del Consejo de Ministros a la provincia occidental de Pinar del Río.

Díaz-Canel comenzó su recorrido por el municipio Sandino en su polo productivo que cuenta con 14 cooperativas dedicadas a la producción de tabaco rubio y cultivos varios.

En la comunidad Palmarito, del Consejo Popular Las Martinas, comenzó su agenda de trabajo para conocer la marcha del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje.

La iniciativa beneficiará al polo productivo Sandino, con unas seis mil 500 hectáreas (ha) de cultivos varios fundamentalmente y a unos 16 mil habitantes del territorio. El proyecto hidraúlico forma parte de la Tarea Vida, para mitigar los efectos de la salinización en la llanura sur.

En septiembre pasado, el presidente cubano conoció de primera mano el acontecer en la más occidental de las provincias e insistió en la importancia de rescatar rubros exportables, sustituir importaciones y priorizar asuntos vitales para los pinareños como el abasto de agua, el transporte y la alimentación.

Como parte de la visita gubernamental, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa inició su recorrido en Pinar del Río por la Cooperativa de Crédito y Servicio “José Hernández León”, del municipio de Consolidación del Sur, donde intercambió con productores.

Foto: Twitter ACN Digital

Mientras que el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, encabezó un intercambio esta mañana con parte del Consejo de Dirección de la Universidad Hermanos Saíz. Acompañan a Morales Ojeda los Ministros de Educación Superior y de Finanzas y Precios, los presidentes del Inder, del Tribunal Supremo Popular, del ICRT y la Fiscal General de la República de Cuba.

Conocida como la más occidental de las provincias cubanas, con una población de 589 764 habitantes, según las cifras de población del año 2014, Pinar del Río sobresale por sus hermosos paisajes naturales, entre ellos el mundialmente famoso Valle de Viñales y la península de Guanahacabibes.

Además, en sus suelos se cosecha la hoja a partir de la cual se producen algunas de las más prestigiosas marcas de tabaco, muy codiciadas en el mercado internacional.

Semanas atrás, Díaz-Canel lideró una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.

Desde su llegada a la presidencia en abril de 2018, el mandatario asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país.

Díaz-Canel visita escuela formadora de maestros en Sandino

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel visitó la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías en en el municipio Sandino, durante la visita gubernamental que encabeza en Pinar del Río.

Allí llamó a que la cultura del detalle también esté presente en nuestros centros de enseñanza, adonde llegó un día de evaluaciones: "éxitos en el examen" fue su saludo a los estudiantes.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

Sobre la organización y contenido de los programas de estudio, estado de los laboratorios y su equipamiento, utilización de las herramientas informáticas y otros temas, intercambió el presidente cubano con el claustro de la escuela pedagógica, en su recorrido.

La Escuela Formadora de Maestros Rafael Ferro Macías cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, y forma jóvenes de los municipios Mantua, Guane y Sandino, que al graduarse contribuirán a cubrir las plazas necesarias de maestros primarios.

Al mismo tiempo, vicepresidentes e integrantes del Consejo de Ministros realizan visitas de trabajo en los municipios de Minas de Matahambre y Pinar del Río.

En Guane, presidente cubano llama a ofrecer servicios con calidad

Foto: Twitter de ACN Digital

El presidente cubano visitó el Taller Automotor Multimarca en el municipio pinareño de Guane, donde se brindan servicios al sector estatal y no estatal en pintura, chapistería, fregado, y aire. En el taller, Díaz-Canel insistió en ofrecer servicios con calidad.

Anteriormente el mandatario había visitado la Empresa Agroforestal “Macurijes”, la que se vincula con el desarrollo local y el impulso de polos productivos con aportes esenciales a sectores económicos estratégicos.

En "Macurijes", Díaz-Canel recorrió la Unidad Empresarial de Base de Impregnación de Postes eléctricos y telefónicos, única de su tipo en el país. El mandatario insistió en balancear la producción si se pueden ofrecer los productos de la empresa a mercados foráneos para adquirir el capital requerido para avanzar como Unidad Empresarial.

En el recorrido por la industria, estuvo acompañado por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y por Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación.

A su vez el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa visitó la biofábrica perteneciente al Ministerio de la Agricultura, donde se interesó por las producciones que respaldan los diferentes programas agrícolas, y revisó inversiones en la industria arrocera en La Coloma.

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita empresa mixta Los Portales S.A

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel recibió una explicación acerca del funcionamiento de la empresa mixta Los Portales en Guane, la que se consolida en el país en la producción y comercialización de aguas y refrescos que satisfagan las necesidades crecientes del mercado.

Los Portales S.A. es una de las dos empresas mixtas que existen en Pinar del Río. Con dos líneas de producción de aguas y refrescos en diferentes formatos, es una entidad que al cierre de mayo cumple su plan de producción con calidad.

Continúa visita gubernamental en Consolación del Sur

Foto: Twitter de ACN Digital

En la fábrica de pienso "Raúl Fernández Acosta" del municipio Consolación del Sur comenzó la jornada vespertina de la visita gubernamental a la occidental provincia de Pinar del Río. Esta entidad mezcla los ingredientes para su producción y mantiene el cumplimiento de su plan.

El presidente cubano evaluó en Consolación una minindustria de materiales de la construcción, que se encuentra en proceso de consolidar, con nuevo equipamiento, la capacidad de producir una vivienda diaria.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

En este municipio también visitó el policlínico “Primero de Enero”, donde se atiende a la población de 45 consultorios, con 844 trabajadores, de ellos 144 médicos, cuenta con 56 camas de hospitalización y ha incrementado los servicios especializados que brinda a la comunidad.

Por su parte, los vicepresidentes cubanos y miembros del Consejo de Ministros visitan áreas de interés en los municipios de San Juan y Martínez, Viñales y Pinar del Río.

Presidente cubano intercambia en Universidad de Pinar del Río sobre proyectos de informatización

Miguel Díaz-Canel visita la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz”, donde se interesó por el proyecto de Ciudad Inteligente, que desarrolla proyectos como el monedero electrónico para el cobro del transporte público, y un sistema para el monitoreo de la calidad de agua.


En horas de la mañana el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de Dirección de la Universidad pinareña.

(Con información de Prensa Latina, Radio Guamá y Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramses dijo:

    Bueno me gustaría saber cuales son las acciones en el estadio Capitán San Luis porque parecer la pizarra electrónica donada por la Samsung no estará lista para la serie y la torre del jardín derrumbada por el Huracán Ivan en el ya lejano 2004 sigue sin aparecer. Han pasado 15 años y no aparece el presupuesto. Y ni hablar del alumbrado nocturno que cada día es peor. En cualquier momento no se podrán realizar juegos nocturnos de lo deficitario que esta el alumbrado.

  • Yaitza Echevarria Abreu dijo:

    Presidente los pinañeros estamos muy contentos con su visita. #SOMOS CONTINUIDAD #SOMOS FORESTALES.

  • yasmany dijo:

    Es muy importante y de mucha gratitud, ver la presencia de la alta direccion del pais en nuestra provincia pinar del rio y mas con la precencia de nuestro presidente, tratando de buscar las soluciones a los problemas y que nuestro pueblo, se sienta satisfecho y contento con nuestra revolucion y de esta forma eliminar el bloqueo a nuestro pais que tanto nos afecta pero para eso se necesita el entendimiento y la razon de resolver los problemas que hoy presentan los pinareños y poder lograr que estas visitas logren su objetivo que es mantener lo que hoy tenemos y que mañana no pase por alto

  • Aracelys dijo:

    Se estan haciendo cosas, lo que sucede es que habian muchos problemas acumulados, y tambien se estan cambiando directivos, muchos acomodados que no les interesa el pueblo...!! Presidente sentimos gran admiracion por usted, no deje que jefes inescrupulosos empañen lo que usted con tanto sacrificio hace, eso de mentir en cada visita realizada, sabiendo que hay tantos problemas y en ese momento todo esta muy bien, a esos son los primeros que hay que sancionarlos y cambiarlos, y decirlo publicamente al pueblo.

  • Muy Cubano dijo:

    Presidente reconocemos que está muy pendiente de los problemas que tenemos y se proyecta en busca de soluciones, usted gana admiradores por día y eso nos hace confiar en el futuro pero a pesar de la presión del gobierno de los EEUU contra nuestro país, pero por favor no permita monten teatros para recibirlos, hay una estructura de gobierno diseñada para hacer se produzca, se den servicios de calidad y solución a los problemas, no para salir bien en las visitas.

  • alexander casa 14 dijo:

    Nos satisface que nuestro Presidente visite las provincias, pero deben hacerse sin avisar, pues muchas cosas en toda Cuba se preparan para las visitas y se induce a donde llegar.
    El presidente está al tanto de la mal palabra llamada falta de sensibilidad y es el caso de los vecinos de la calle Ramón Álvarez, unas 24 casas no le llega el agua a las acometidas, tiene que haber un bombeo de más de 9 horas y pobre del que no tenga una bomba ladrón para que pueda alar el agua. Hace poco se formó una situación intensa con respecto al agua en la provincia, y mira si no hay sensibilidad que el compañero Ariel de atención a la población dijo primero que el 10 o el 11 visitarían a Pinar y no llegó a ninguna de las casas afectadas y le entregamos algunos teléfonos donde localizarnos y todo por gusto, seguimos igual.
    Esta situación, ojala que no termine en un problema más grande.
    Dudo que publiquen esta verdad.

  • pérez valdés dijo:

    Es bueno tener confianza en la Dirección de la Revolución, el Presidente traslada un método que satisface al pueblo, porque es el método que aprendió de Fidel y su equipo de trabajo lo acompaña materializando la máxima de que en la unión está la fuerza. No todos los lugares o todos los cuadros, se han apropiado de este estilo de trabajo, pero desacreditarlos por esta vía, no es el mejor modo de solucionar los problemas. Las cosas hay que combatirlas en los lugares, sin cansarnos, sin temer, porque Díaz -Canel es uno y
    nosotros los revolucionarios somos más y sí conocemos de los problemas. La respuesta
    está en nuestras manos, es verdad que en ocasiones no se adoptan soluciones oportunas, pero esa no es la Revolución, ni todos los cuadros deben pagar, hay muchas personas
    que trabajan sin desvelo para resolver los problemas y satisfacer al pueblo, otros no...,
    pero la chapusería no forma parte del estilo de trabajo de los verdaderos cuadros. No nos
    desesperemos, Díaz, solo está mostrando como hacerlo mejor, como un maestro, de
    seguro se aprenderá y se transformarán muchos de los problemas, así que nada...ánimo, que estas visitas dejan saldos positivos, dejan ganas y también establecen nuevas prioridades para solucionar problemas reales panteados por la población. Es desánimo, es una herramienta que utiliza el enemigo constantemente, así que aunque hayan muchas cosas que transformar, sugiero no perder nunca la Fé en el Partido.

    prioridades en beneficio del pueblo.

    pueblo que sí lo ama.

  • jeespirituano dijo:

    Un matrimonio recién mudado a al barrio miraba a la vecina tender la ropa en la tendedera. Diariamente la esposa le comentaba al marido que la vecina lavaba muy mal y que la ropa estaba muy sucia y así diariamente comentaba...hasta un día que pudo ver a la vecina tendiendo la ropa limpia y le comentó al esposa que la vecina había aprendido a lavar a lo que el hombre le respondió que él había limpiado los cristales de la ventana. Moraleja: Comienza por tu propia casa.
    Felicidades a los pinareños por esta nueva visita del presidente. En Pinar estuvo, y está, el peleadero de Maceo en las Lomas de Tapia. Los pinareños saben luchar.

  • osniel dijo:

    Saludos. Esto que les voy a contar no es una broma. Yo tengo una cuenta de ahorro para cuando nuestro Presidente venga a la provincia porque se que en esos dias van a sacar y vender de todo y hay que aprovechar, pero cuando se va se volvieron a perder los productos.

  • alba Díaz dijo:

    Lo admiramos presidente pero lea todos estos comentarios, sin dudas de ellos podrá sacar muchas cosas en claro, Pinar del Río hoy porque está usted es princesa pero hace mucho es una cenicicienta y ningún dirigente de primer nivel da la cara cuando lo hacen cuidado es para perjudicarte, creeran ellos que estarán impune siempre o que nacieron encima de un carro por favor, caunto me gustaria hablar con usted personalmente, saludos

  • rogiro dijo:

    Hace casi un año nuestro Presidente estuvo en Pinar del Río, el techo de la casa de Galeano (Antonio Tarafa) esquina a Virtudes (Ceferino Fdez) lo tumbaron para que él no viera su estado (lo dijeron así, sin tapujos) pues él inauguraría un parque a pocos metros de allí, la casa, de un damnificado de los ciclones de 2002 sigue esperando su cubierta aún. Tenemos un Presidente increíble, incansable como se puede ver, pero desgraciadamente los que deben seguirlo no lo hacen, no se si no pueden o no quieren hacerlo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En 1995 senti el calor y la tempura del pueblo de Pinar, cuando solo convalecia de una operacion de apendicitis estando en una cosecha de tomates. Luego he vuelto muchas veces y he constatado el latir de la sociedad cultural martiana, su rica historia, el desvelo por la vigencia de Fidel y el empuje del desarrollo territorial con pensamiento avanzado y vinculo con la Universidad. Son los misterios de Cuba.

  • Fjglez dijo:

    Bno ya encontré la Respuesta a una pregunta k hice y no me la Publicaron, bno k se pregunta el pueblo de Cuba por que las Visitas del Presidente son anunciadas. Tiene k ser k hay k botar y sancionar a muchos dirigentes por su mal trabajo y demás etc y entonces a quien va a poner a Dirigir.

  • lazaro Daniel palacio serrano dijo:

    El presidente como el Comandante en jefe Fidel castro con la gente mas umilde del pueblo siga adelante presidente Dios le ayude y le de salud .

  • lazaro dijo:

    Señor presidente ,espero allá podido ver de serca la situación del Pinal del Rio ,es inumano el tema del trasporte 10 pesos en un camion particular de Pinar a San juan o una maquina en 25 pesos y las guagus estatales perdidas ,no hay salario q agunate esto y lo mas preocupante es q no hay mejoría el gobierno en la provincia no da respuesta ,el lunes 24 PE persone en la estación de ferrocarriles de la Ciudad capitar a las 6 de mañana y q las casi 7 una señora con poco niber curtural trabajadora de la entidad salio i dijo q no hay tren q no hay maquina o peor q no había combustible ,sabe tube q irme para a terminar de guagua provincial y pagar 75 peso para pider viajar pars el municio Guane por q no havia carro estatal ,pars visitar a kna tia enferma se q usted tiene muchas responsabilidades pero le diho Pinar del Rio janas a sido Provincia o sea en mejora desde q el Comandante Julio Camacho fu su Secretario esta es la realidad de la provincia sobre el trasporte y claro quin sufre la co secuencia el pueblo trabajador como yo q tube q pagar 75 pesos para visitar a unq enferma .

    • azucar dijo:

      Debias escribir mas claro para que el presidente te entienda, parece que tu nivel educacional tampoco es tan alto.

  • lazaro dijo:

    Sería bueno ,q se uviese visitado lq posta medica de Rios Seco comunidad del municipio de san jun y martines la segunda area se salud del municipio la.cual esta en pesimas codiciones ,siendo esta institicion un logro de esta gran revolucion hace mas de 35 años esta atiende a los consejos populares de Rio Seco y el Cafetar y parte de lq poblacion de el entronque a san luis y esta en pesimas condiciones ,se quitaron los los laboratorios de examenes clinico ,laboratorio de imagenologuia haces años en verdad estamos pasando un decadencia de servicio de salud en estas comunidades ,estoy seguro q nada de este problema se lo informaron las autoridades del municipio a l Presidente pues como el Comandante en Fefe Fidel Castro Ruz ,nuestro presidente ayuda a la población mas humilde sería bueno q el Consejo de estado viera las condiciones de una intitucion de salud creada por esta revolucion en las condiciones tan deprorable en la q se encuentra a esos lugares deberían ir nuestros amagsimos dirigentes claro ellos no son adivinos estoy seguro q si Diaz Cané sabe de esto solución rápida da .

  • teresita dijo:

    A simple vista se nota que todos los lugares que visita el presidente Díaz Canel están remozados, pintados, limpios, engalanados, los que recibieron al presidente en la fábrica de pienso ni tiempo tuvieron para planchar las batas que se ven recién estrenadas, ¿tendrán que entregarlas pasada la visita como reciclaje para la próxima ocasión? , en mi Pinar no hay obra ni barrio que se pueda equiparar en limpieza, orden y pintura con las de las fotos. Me pregunto si eso es correcto, si aporta valor positivo al conocimiento que adquiera el presidente de cómo marcha su país, si cada vez que contacta con el pueblo ve eso me parece que quedará despistado de la realidad, imagino que Díaz Canel surgido de la base haya pasado desde un nivel inferior por esas situaciones y se percate que lo que ve y oye no es reflejo de la realidad. ¿Está orientado ese proceder? ¿O se están resguardando los dirigentes implicados?
    Debería proceder como la Onat actúa con los cuenta propistas que asume que todos subdeclaran, el presidente y el consejo de ministros deberían asumir que los cuadros están sobre valorando su informe.
    Esta situación me desanima, pq la esperanza del pobre están basadas en las certeras decisiones del Presidente y el Consejo de Estado, evaluo que volverán contentos y satisfechos para La Habana de lo bien que marcha Pinar y..... hasta la próxima visita.
    Soy cubana, soy pinareña, vivo con dificultades económicas y sociales. ¡Diaz Canel sacude la mata!

  • Cira Guerrero Acosta dijo:

    Presidente que buebo que por fin visito nuetra provincia ....aunque lamentablemente no se llegase por San Diego de Los baños supongo sera la proxima vez...no demore mucho porfavor porque estamos a punto de perder el nombre y quedarnos solo con SAn Diego ya que la razon de ser nuetro pueblo son los Baños y va quedando poco al menos funcionando..las aguas Medicionales de nuestro Balnerio son conosidas Internacionalmente y sus valores curativos eran disfrutados por personas de todo el pais hoy viene muy pocas personas...antes teniamos Servicio de Baños privados y colectivos para Hombres y mujeres,zonas de baños llamada La Gallina y zona de baño,llamada El Tiguere,Baños de vapor,Fangoterapia,Hidromasajes,Lavanderia,Comedor para empleados,Solario,Calderas,laboratorio,Estomatologia,cafeteria,assensores.... todo esto representa ademas de beneficios para la Salud,fuente de empelo para el pueblo de San Diego,...pero es mas facil cerra locales y votar a la gente para la calle como me botaron a mi..que reparar y matener vida laboral para los pobladores de San Diego...de lo anteriormente expueto solo funciona una parte de los Baños privados de Hombres y los baños Colctivos de mujeres el resto esta cerrado,...las calderas estan envueltas en naylon hace años el el portal del Balnerio..parece que debe venir alguien del planeta Marte o de Jupiter porque los terricolas no han logrado ponerlas a funcionar...tambien seria bueno que Ud nos ayudara a volver a ver la cara hermosa que tenia nuestro Balneario con sus critales que un dia se romperon unas persianas y de pronto todos los criatales desaparecieron quedando al interperie la mas bellas de las salas de una Intalacion de Salud...tampoco deje de visitar nuestros Policlinico por favor que fue recontruido por el pueblo donde todos pusieron su granito,,se inaguro con muchos departamentos todos con los mejores equipos..ultrasonidos,aquipos para gastros,,oftalmologia,una salita para operaciones de minimo acceso,...entre otras que ninguna funciona hoy porque los aquipos fueron ltraladados para otro lugar y ahora los pasientes de San diego tiene que traladarse cuando nesecitan de algun servicio de este tipo.....y lo mas importante necesitamos una ambulancia San Diego siempre la tuvo hemos tenido perdidas humanas por la demora de este servicio estamos lejos de todo...la necesitamos aqui no que venga de otro lugar...
    no permita que perdamos los Baños.,..este bellisimo pueblo tiene muchos problemas que se lo haremos saber poco a poco..pero de momento estos son los que urgen....no permita que perdamos el nombre,ni que las familias sufran perdidas por demoras de ambulancias.....contamos con Ud

  • Red dijo:

    Desde que tengo uso de razón no había visitado nunca un presidente de Cuba a mi pueblo donde he nacido: "Las Martinas". Pueblo del cual estoy muy orgulloso de haber nacido pero muy triste porque no quiero ni acordarme. Cuando me dicen las martinas pues créeme me pongo contento pero cuando pienso en las calles, en que no hay nada que comer, "en que en el mapa de cuba no aparece ese nombre", pues que se me quitan las ganas de ir, algo que hago mínimo 1 vez al año porque tengo mis padres allá. En fin no queda otro remedio que ver como el presidente va en helicóptero sin ver las carreteras y sigamos igual. Ojalá y aunque sea arreglen las carreteras. Háganlo por ómnibus nacionales no por mí!! Yo no sé mucha redacción porque lo mío es más de números pero el que viva en las martinas le contara lo mismo. Veamos qué pasa!!

  • Pedro luis cruz dijo:

    Siempre he soñado que exposito sea pinareño.....me conformo q diaz-canel venga cada 6 meses.....slds

  • Dr Ángel V. Benítez Remedios dijo:

    Presidente, la situación con el abasto de agua en zonas periféricas de Pinar sigue siendo pésima o nula en el caso de la carretera a Luis Lazo. Se nota que solo se trabaja "bajo presión gubernamenta"l. Claro está también, que al no existir el abasto, unos pocos se benefician grandemente desde el punto de vista monetario. Esto se ha dado en llamar aquí "la mafia del agua". Manipulaciones, indolencias y falta de decoro de todo tipo para hacer sufrir a miles de habitantes que no logran ver el preciado líquido y los responsables solo se mandan a correr cuando la cosa se les pone mala. Ya la falta de respeto con el abastecimiento de la presa Guamá, además de casi nula y cuando llega no tiene nada de potable, es en tonos mayores. Llevamos años bajo la promesa de que el servicio mejorará. Está más que claro la importancia del agua para todo y todos. ¿Acaso no puede dedicarse el presupuesto necesario para resolver esta situación? Entiendo que hay más necesidades, pero el agua debe estar entre las primeras. Tuviera muchas cosas más que contar aquí, pero prefiero que a esta delicada situación se le dé el trato y la prioridad que merece.

  • Roberto dijo:

    Bienvenido Presidente estamos con usted pero estoy muy de acuerdo con los amigos lectores ...venga de sorpresa hoy estuvo aquí en consolacion del sur y todo muy bonito por que no.lo llevaron al acueducto y le.dijeron que los ciclos de agua son de hasta 40 días y tienen un negocio montado.con las pipas de agua...por que no le dijeron que los mercados están vacíos ...que hicieron una acera hasta la autopista por que usted venía por favor venga encubierto el.pueblo se lo agradecerá estamos 100 porciento con usted tiene nuestro apoyo y confiamos mucho en sus deseos de hacer .Felicidades por las nuevas medidas y los.logros alcanzados desde el inicio de su mandato.

  • Daniel Montes dijo:

    Cubadebate puede decirme o sugerirme como puedo tener una entrevista personal con nuestro presidente?? Digo y pido que sea él y no sus asesores o personal preparado. Yo no quiero morir si tener esa oportunidad... Ojalá me complazcan al menos con la orientación!!.
    Me dicen que es un hombre de pueblo, que escucha, que se detiene a valorar y estudia los criterios de la población... Me dicen de todo. Entonces, si me ayudan, con 19 minutos que me ofrezca es suficiente. Yo creo que con menos le diré a título personal algo muy, muy interesante.
    Mi abuelo, descanse en paz, me hacía las anécdotas del Che en sus recorridos, de un Fidel que se le escapaba a su seguridad personal para ir a ver lugares con dificultades en calidad de visita inesperada... Y de una forma que daba risa, pero muy aleccionadora me decía la cantidad de papel higiénico que pedía los directivos en esos momentos. Puede ser algo como para crear pánico. Puede interpretarse como desestabilizador el método, pero yo creo que es necesario...
    Sabrá Diaz-Canel nuestro presidente de esos problemas de antemano...? Y como es que desaparecen justo días después de su aparición si horas antes había de todo y en abundancia??!! Fidel no se dejaba llevar por esas falsas representaciones de " nada, pasa comandante, todo ok"
    Si tenía que destituir, y restituir lo hacía... Y Raúl igual.
    Espero que haya alguna estrategia ya estudiada para coger in fraganti a esos que los engañan y nos engañan.
    Si Cubadebate me ayuda a ver a nuestro presidente, le aseguró que habrá una revolución dentro de la revolución!!
    Que no sea muy anunciado, a veces hay guerras que hay que callar.
    Ya no hay miedo, no tengo nada que perder... Por eso insistí en que sea antes de morir. Yo no quiero fotos con él, no quiero nada especial... Sólo que escuche a un cubano que sí tiene algo que decirle.
    Para despejar dudas, ahí está mi correo....
    Adelante!!

  • mario luis gomez ivizate dijo:

    importante visita gubernamental, apoyamos sistema de trabajo del presidente, se observa todo un equipo de trabajo en vinculo con la base y el pueblo. La universidad de pinar del rio desde la ciencia aportando al desarrollo del país

  • juan Miguel Garcia Macias dijo:

    QUERIDO PRESIDENTE
    SU VISITA HA RESULTADO UNA BENDICION EN TODOS LOS SENTIDOS HASTA LA NATURALEZA DECIDIO DARNOS LA DICHA DE QUE LLUEVA Y REFRESQUE NUESTRAS NOCHES. VA MUY BIEN

    VENGA MAS A MENUDO A PINAR DEL RIO

  • cubanito.cu dijo:

    Muchas felicidades presidente por sus nuevos métodos de trabajo,creo que de todas esas visitas que usted y su consejo de ministros van haciendo a las provincias va quedando algo.Por mi parte estoy impaciente porque llegue la 3ra etapa de sus visitas para entonces poder ver esas medidas que se le van a aplicar a los dirigentes que hoy tenemos en las bases que solo trabajan para visitas.Sólo los que conocemos bien a nuestros dirigentes en nuetsros municipios podemos reirnos cuando vemos semejante teatro delante de usted y su comitiva.....Estoy seguro que no le cuentan nada de los problemas que hoy tiene el pueblo que ellos dirigen,claro porque a pocos les importa,solo se la pasan de fiesta en fiesta en sus carros y con sus queridas,y nunca hacen nada por resolver los problemas,los hay hasta que le tienen amor a su puesto,llevan años dirigiendo y sin tener el más mínimo resultado.......Por favor presidente,haga visitas de sorpresa,suerte a sus ministros a que trabajen y vaya usted chequeando detrás lo que sean capaces de hacer ellos,hay alguno acomodados por ahí.....Éxitos en su trabajo....

  • yoel dijo:

    Opiniones diversas de la visita gubernamental. Solo aporto una más.
    Por su posición geográfica Mantua es un lugar de una energía única. Los lugareños decimos que por allí no se pasa, sino que hay que ir. Este municipio pinareño ha tenido la dicha de ser visitado por el presidente de Cuba, en la historia de estos, en tres escasos momentos, según mi limitado conocimiento de la historia local, y una de ellas fue por Batista, en temas de control y trabajo. Lo que resulta extraordinario es que hasta los españoles en la colonia tenían planes de desarrollo local superiores, per cápita, a los que hoy conozco. Nada, esto ha provocado que cada persona que se supera intelectualmente o de otra manera no se queda para aportar a este desarrollo… Me despido sugiriendo que visiten este municipio y lleguen hasta la localidad de Macurije en su límite con el municipio de Minas de Matahambre por el norte y ¨¨´´van a saber lo que tiene Cuba dentro¨¨´´. Yoel.

  • Carolina dijo:

    Muy contentos los pinareños por la visita del Presidente y demás Ministros en la televisión ponen reseñas de las visitas excepto la visita efectuada por Salvador Mesa a un emblema de la economía, cultura e idiosincrasia de la provincia la visita a la fábrica de tabacos Francisco Donatién, fábrica que se encuentra ya casi en tu totalidad terminado su proceso de dignificación, nosotros los trabajadores del sector esperábamos ver las imágenes en la tele y nada de nada. Una pena.

  • juan Miguel Garcia Macias dijo:

    Para Acueductos Municipal:

    Y el agua en la calle Santa Beatriz. Reparto Cuba Libre

    PARA CUANDO? Se nos va el PRESIDENTE y no llega
    abran un poco más la llave por favor

    P

  • Maqueira dijo:

    Presidente estoy de acuerdo con las opiniones que ha dado el pueble usted viene y todo está sol naciente y cuando usted se va llega la tormenta se lo lleva todo hasta su próxima visita, ayer vi la preocupación que tiene usted con la vivienda, pero en esta ciudad es a lo menos que se le presta atención, todo lo que compramos de construcción es a los trabajadores por cuenta propia sin embargo tenemos una planta de Elementos Aligerados en la Zona Industrial 7 Matas que es la gallina de los huevos de oro nuestra creo que con un poco de apoyo esa fábrica vuelve hacer lo que era en los años 80. Por favor visite esa fabrica y ayúdenos y vuelva pronto que lo queremos y confiamos en usted.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también