Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente y ministros cubanos desarrollan visita gubernamental a Pinar del Río

| 124 |

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita del Consejo de Ministros a la provincia occidental de Pinar del Río.

Díaz-Canel comenzó su recorrido por el municipio Sandino en su polo productivo que cuenta con 14 cooperativas dedicadas a la producción de tabaco rubio y cultivos varios.

En la comunidad Palmarito, del Consejo Popular Las Martinas, comenzó su agenda de trabajo para conocer la marcha del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje.

La iniciativa beneficiará al polo productivo Sandino, con unas seis mil 500 hectáreas (ha) de cultivos varios fundamentalmente y a unos 16 mil habitantes del territorio. El proyecto hidraúlico forma parte de la Tarea Vida, para mitigar los efectos de la salinización en la llanura sur.

En septiembre pasado, el presidente cubano conoció de primera mano el acontecer en la más occidental de las provincias e insistió en la importancia de rescatar rubros exportables, sustituir importaciones y priorizar asuntos vitales para los pinareños como el abasto de agua, el transporte y la alimentación.

Como parte de la visita gubernamental, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa inició su recorrido en Pinar del Río por la Cooperativa de Crédito y Servicio “José Hernández León”, del municipio de Consolidación del Sur, donde intercambió con productores.

Foto: Twitter ACN Digital

Mientras que el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, encabezó un intercambio esta mañana con parte del Consejo de Dirección de la Universidad Hermanos Saíz. Acompañan a Morales Ojeda los Ministros de Educación Superior y de Finanzas y Precios, los presidentes del Inder, del Tribunal Supremo Popular, del ICRT y la Fiscal General de la República de Cuba.

Conocida como la más occidental de las provincias cubanas, con una población de 589 764 habitantes, según las cifras de población del año 2014, Pinar del Río sobresale por sus hermosos paisajes naturales, entre ellos el mundialmente famoso Valle de Viñales y la península de Guanahacabibes.

Además, en sus suelos se cosecha la hoja a partir de la cual se producen algunas de las más prestigiosas marcas de tabaco, muy codiciadas en el mercado internacional.

Semanas atrás, Díaz-Canel lideró una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.

Desde su llegada a la presidencia en abril de 2018, el mandatario asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país.

Díaz-Canel visita escuela formadora de maestros en Sandino

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel visitó la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías en en el municipio Sandino, durante la visita gubernamental que encabeza en Pinar del Río.

Allí llamó a que la cultura del detalle también esté presente en nuestros centros de enseñanza, adonde llegó un día de evaluaciones: "éxitos en el examen" fue su saludo a los estudiantes.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

Sobre la organización y contenido de los programas de estudio, estado de los laboratorios y su equipamiento, utilización de las herramientas informáticas y otros temas, intercambió el presidente cubano con el claustro de la escuela pedagógica, en su recorrido.

La Escuela Formadora de Maestros Rafael Ferro Macías cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, y forma jóvenes de los municipios Mantua, Guane y Sandino, que al graduarse contribuirán a cubrir las plazas necesarias de maestros primarios.

Al mismo tiempo, vicepresidentes e integrantes del Consejo de Ministros realizan visitas de trabajo en los municipios de Minas de Matahambre y Pinar del Río.

En Guane, presidente cubano llama a ofrecer servicios con calidad

Foto: Twitter de ACN Digital

El presidente cubano visitó el Taller Automotor Multimarca en el municipio pinareño de Guane, donde se brindan servicios al sector estatal y no estatal en pintura, chapistería, fregado, y aire. En el taller, Díaz-Canel insistió en ofrecer servicios con calidad.

Anteriormente el mandatario había visitado la Empresa Agroforestal “Macurijes”, la que se vincula con el desarrollo local y el impulso de polos productivos con aportes esenciales a sectores económicos estratégicos.

En "Macurijes", Díaz-Canel recorrió la Unidad Empresarial de Base de Impregnación de Postes eléctricos y telefónicos, única de su tipo en el país. El mandatario insistió en balancear la producción si se pueden ofrecer los productos de la empresa a mercados foráneos para adquirir el capital requerido para avanzar como Unidad Empresarial.

En el recorrido por la industria, estuvo acompañado por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y por Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación.

A su vez el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa visitó la biofábrica perteneciente al Ministerio de la Agricultura, donde se interesó por las producciones que respaldan los diferentes programas agrícolas, y revisó inversiones en la industria arrocera en La Coloma.

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita empresa mixta Los Portales S.A

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel recibió una explicación acerca del funcionamiento de la empresa mixta Los Portales en Guane, la que se consolida en el país en la producción y comercialización de aguas y refrescos que satisfagan las necesidades crecientes del mercado.

Los Portales S.A. es una de las dos empresas mixtas que existen en Pinar del Río. Con dos líneas de producción de aguas y refrescos en diferentes formatos, es una entidad que al cierre de mayo cumple su plan de producción con calidad.

Continúa visita gubernamental en Consolación del Sur

Foto: Twitter de ACN Digital

En la fábrica de pienso "Raúl Fernández Acosta" del municipio Consolación del Sur comenzó la jornada vespertina de la visita gubernamental a la occidental provincia de Pinar del Río. Esta entidad mezcla los ingredientes para su producción y mantiene el cumplimiento de su plan.

El presidente cubano evaluó en Consolación una minindustria de materiales de la construcción, que se encuentra en proceso de consolidar, con nuevo equipamiento, la capacidad de producir una vivienda diaria.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

En este municipio también visitó el policlínico “Primero de Enero”, donde se atiende a la población de 45 consultorios, con 844 trabajadores, de ellos 144 médicos, cuenta con 56 camas de hospitalización y ha incrementado los servicios especializados que brinda a la comunidad.

Por su parte, los vicepresidentes cubanos y miembros del Consejo de Ministros visitan áreas de interés en los municipios de San Juan y Martínez, Viñales y Pinar del Río.

Presidente cubano intercambia en Universidad de Pinar del Río sobre proyectos de informatización

Miguel Díaz-Canel visita la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz”, donde se interesó por el proyecto de Ciudad Inteligente, que desarrolla proyectos como el monedero electrónico para el cobro del transporte público, y un sistema para el monitoreo de la calidad de agua.


En horas de la mañana el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de Dirección de la Universidad pinareña.

(Con información de Prensa Latina, Radio Guamá y Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Hola amigos esperemos que esta visita mejore las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores porque es muy lamentable que la administradora de una tienda de comercio que lleva administrando 24 años sin ninguna queja .al contrario tiene demás meritos y reconocimientos que lleguen su director de la empresa de comercio y le diga que tiene que abandonar la tienda ella y sus trabajadores para un locar sumamente pequeño y con la amenaza de no aceptar la ponen interruptor hasta el infinito y más allá cuñas condiciones de la pequeña unidad no puede hacer su trabajo y lo tiene que hacer en su casa lamentable lamentable esperemos alguien importante pueda leer esto esa mujer se llama Bárbara días Ochandarena administradora de la tienda el nivel muchas gracias está visita tiene o debe de resolver muchos problemas de abuso de cargos públicos para beneficio de otros personales.

    • Enrique dijo:

      Hola de nuevo amigos soy del municipio de consolación del sur al igual que el de la administradora de la que le hablaba bárbara días Ochandarena telf 53644810 y muchos casos más pero este es preocupante porque esa administradora tiene varias trabajadoras que también se an visto afectadas con esa medida tomada para tomar ese locar que ellos han ocupado por más de 24 años para hacer unas oficinas lamentable ....

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Compañeros no seamos participes de que todo esta mal bien es cierto que muchas cosas estan super mal ......pero otras andan bien....en el caso de su provincia Pinar del Rio no la conozco mucho aunque si he estado por alla en muchas ocasiones...y es muy bonita y cosas tiene de sobra ...al los aspectos que se refieren aqui no loS SE bien ahora ...pero lo que si puedo decir es que la situacion es del pais completo y nadie queda exento de ningun golpe del bloqueo.....el Che dijo un dia que "Critiquemos menos, y Hagamos mas" estas palabras yo las llevo hoy a la vida cotidiana porque , porque ya hoy hay que centrar esfuerzos en seguir pa lante y criticar menos ...las criticas son normales pero debemos ser sinceros por ejemplo.....en el municipio donde vivo que es Abreus , Cienfuegos....ni imaginar las cosas si el presidente viene rapido veran como lo areglan todo , la calle principal le echaron un lambiado de asfalto y mas nada .....y no se vio el mal trabajo que ahi se hizo, porque no le duele a nadie, la gastronomia cada vez mas mala en todos los sentidos, los servicios de Salud ni que decir , valla, si estas cerca del policlinico y es e mañana tienes que ir hasta tu consultorio no puedes verte en el policlinico a esa hora ,.......la ley de la vivienda nueva en mi caso no se lleva a la realidad bien dijo nuestro presidente que las trabas hay que eliminarlas ...bueno parece que no y como estas muchas mas para que seguir hablando .......y en cuanto a otras cosas ya ven no son solo ustdes los que tienen problemas ....pero hay que seguir para adelante y echar para atras todo lo malo
    Porque nosotros la juventud..
    SOMOS CUBA , SOMOS CONTINUIDAD

  • José A Rodríguez dijo:

    Bienvenido Presidente.
    En nuestra zona, ubicada en el km 3 ½ de la carretera a viñales, frente al hospital psiquiátrico Isidro de Armas, hace 473 días que se recibió, por última vez, el agua de forma normal, es decir a través de la conductora. Llevamos años denunciando esta situación y a pesar de que se han desperdiciado recursos la solución no llega, ni por conductoras ni por pipas. Solamente hay que ver el estado de una manguera, la primera instalada a principios del 2017, completamente rajada. La nueva derivación, realizada a principios de este año 2019, desde la nueva tubería, que es la que debe abastecernos cuando se terminen los trabajos que ahora se ven hasta la polivalente, sirve de basurero y tiro al blanco; esto no debe pasar, pero lleva esperando más de dos meses por alguna acción sobre ella.
    Necesitamos que nuestros funcionarios y dirigentes acaben de interiorizar muy bien lo que usted dice de la cultura del detalle y lo de ponernos en el lugar de los demás. Esta situación lleva muchos años pendiente de solución.
    Lo que en su momento fue un reclamo por un servicio más estable hace rato se ha convertido en una lucha por nuestro derecho al Agua, derecho revalidado ahora en la nueva Constitución de la República de Cuba, específicamente en el Artículo 76, y que equivale a nuestro derecho a existir. Y si en un inicio, llegaba, con inestabilidad pero llegaba, nos la fueron quitando poco a poco, prácticamente mientras más se reclamaba menos agua llegaba por las acometidas. Esto complicado por el hecho de que, a diferencia de otros lugares o provincias, nunca se ha establecido un verdadero servicio de pipas para dar el obligatorio servicio, y digo obligatorio pues es una obligación el garantizarnos el agua a todos, no solo a casos especificos, como los certificados médicos (que aún asi deben correr para que les den el servicio), mientras se trabaja en la solución de este grave problema absolutamente provocado por la indolencia y el mal actuar que ha existido, y existe, en los funcionarios responsables del servicio y en los organismos que deben controlarlos en la provincia de Pinar del Río, pues es inconcebible que después de varios años denunciando esta situación, y hasta de los recursos que se han destinado, no llegue la solución.

    José Antonio Rodríguez Rodríguez.
    Vecino de calle 1ra, #3, entre A y A-1, Reparto Trece de Marzo, Ciudad de Pinar del Río, Provincia Pinar del Río.
    Frente al Hospital Psiquiátrico “Isidro de Armas”, km 3 ½ en la carretera a Viñales.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      José Antonio este es otro problema presente en todos los lugares del país y nadie le busca la definitiva solución.
      Todos los funcionarios del INRH y de de cualquier otro organismo que tenga que ver con el asunto en el pais deben ser removidos de sus cargos ipso facto. Hasta cuándo. Es una vergüenza.
      Ya no sé a quién no a donde dirigirme.

  • Niovel dijo:

    Gracias presidente por su visita y por la labor realizada es un grato placer espero q se haya mejorado en la provincia despues de su ultima visita Saludos Hasta la Victoria siempre

  • Snake dijo:

    Saludos. Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios aqui expuestos. En Camaguey tambien pasa asi, el presidente viene y los servicos mejoran al igual que las ofertas gastronomicas pero en cuando se va todo vuelve a la normalidad. Colas para comprar alimentos, pesimo el tema del transporte, en fin tenemos que lograr que al menso una parte de lo bueno que queda siga funcionando porque para eso trabaja el pueblo.....

  • Dayami dijo:

    Buenas tardes presidente cuanta alegria me da que este en nuestra provincia sin animo de cansarlo mucho le quiero decir que gracias a usted hoy el pueblo esta comprando javon y otros insumos que son tan necesarios para nuestro pueblo,espero que en algun momento usted pueda dirigirce al municipio de San Luis que aquello esta que da pena ,la carretera no sirve si es que aquello se le puede llamar carretera.El reparto Cubalibre ponen el agua cada dos meses, a solicitud de una amiga necesita que en algun momento usted se dirija a la escuela primaria Conrrado Benitez pero que sea sin previo aviso porque esta en estado critico,disculpe la molestia espero que en algun momento nuestros problemas sean atendidos.Buenas tardes y que culmine con exito su visita a nuestra provincia.

  • Isabel dijo:

    Muy contentos Presidente con su visita a nuestra Provincia, con el legado de Fidel y nuestras firmes convicciones revolucionarias, continuaremos defendiendo los logros y conquistas de nuestra Revolución.

  • Alexeis dijo:

    Esto es muetra del vinculo que tiene nuestro presidente con el pueblo que siempre lo acompaña junto al consejo de Ministros. Seguiremos demostrando que si se puede mantener la obra de la Revolución.

  • Alejandro dijo:

    Bienvenido Presidente a nuestra hospitalaria provincia. Es un hervidero lo que hay en la calle, casi la mitad de la ciudadela se encuentra en las tiendas y mercados tratando de comprar productos que hace rato no se expendían, tales como jabón de los dos tipos, pasta dental, detergente, productos cárnicos, pollo, aceite, arroz, aunque los últimos tres han mejorado un poquito en su posibilidad de adquisición. Las tiendas están abarrotadas de personal, no se puede llegar. En el Mercado de La Línea la que despacha el arroz importado de $4.00 está tumbando 200g por cada 10 libras que despacha, pues pesa 4400g cuando debía pesar 4600g, y así sucede en cada lugar donde hay oportunistas y faltos de control. Quisiera que el Presidente y su Consejo de Ministros le pusiera las manos encima a cada debilidad para que a pesar de la crisis o tensión financiera, la vida sea más llevadera y digna en nuestra provincia, incidiendo con exigencia a su estilo sobre la directiva con que contamos en la más occidental, que hace rato no se viste de Princesa. No se deje impresionar Presidente y lléguese a cualquier rincón que UD señale, de manera espontánea y sorpresiva.

  • Sonia dijo:

    Hace falta que vaya a San Nicolás de Bari, en Mayabeque, allí no salta ni la quimbumba desde hace mucho tiempo, ya casi nunca hay ni agua, a veces la justificación es que no tiene cloro... ¿no será que lo venden?....

  • Rams dijo:

    Muy bien por la visita. Pero ya se sabía y en los últimos días se ha visto como han intentado mejorar el abastecimiento de productos en la Red de comercio. Debería de llegar sin avisar y tirarse en la principal calle de la ciudad para que vea el desastre que hay en todos los sentidos.
    Siempre es lo mismo cando usted viene todo funciona bien y después a volina todo.

  • Daniel dijo:

    Señor presidente ¿Cuándo va a visitar de sorpresa el Municipio de Minas de Matahambre el más malo y pobre del país entero?.En él existen cinco CPA llenas de monte y el pueblo muriéndose de hambre, el transporte de servicio público "pésimo", las carreteras en muy mal estado, el abasto de agua por el piso etc.

  • viejo dijo:

    Que bueno que nuestro presidente haga estos recorrido por todo el país para tocar con las manos los problemas existentes, pero que triste es que palma soriano en especifico y demás municipios de santiago estén en el olvido a punto de desaparecer, porqwue es verdad que la ciudad de santiago de cuba está resplandeciente pero hay que venir a los municipios para que vean el destrozo, pero que venga sin avisar, y ojalá me publiquen

  • azucar dijo:

    Biemvenido Compañero Presidente Miguel Diaz-Canel,aqui estamos los pinareños de pie apoyando a nuestra Revolucion y sus maximos dirigentes, esperamos que su visita rinda los frutos que todos esperamos, sentimos orgullo por la preocupacion y ocupacion de la maxima direccion.
    Somos Cuba
    Somos Continuidad
    Vivan Fidel y Raul

  • jotas dijo:

    ojalá y pudiera hacer la visita exactamente 2 dias despues de su partida, sin avisar...dos dias nada mas...

  • Adelante dijo:

    No es correcto que se preparen las visitas de nuestro querido presidente a las provincias. Los lectores publican siempre lo siguiente con gran preocupación, pues nos alejamos de las realidades actuales.
    1/ pintan avenidas e edificaciones.
    2/ aparecen productos en las tiendas estaban desaparecidos.
    3/ y cuando la visita termina su trabajo, las provincias regresan a su normalidad, la carencia y falta de constancia en como resolver los problemas
    Así no vamos a ninguna parte. El pueblo pide que las visitas sean sorpresivas y no programadas y avisadas. Entonces veremos otro gallo cantaría.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Las visitas deberían programarse quincenalmente para que cada municipio reciba el impulso que no recibe en años. Lo que no hay aparece, o lo inventan, o lo sacan como el mago, del sombrero. Cuando termina la visita de acaba la magia.

  • Maribel dijo:

    Bienvenido Presidente, me alegra que usted visite nuestra provincia doblemente y espero no sea la última, no siempre los altos dirigentes nos visitaban. Me gusta su método de trabajo. Le deseo muchos éxitos.

  • Dusniel Plata Cruz dijo:

    Compañero presidente y su colectivo de trabajo que lo acompaña, nos enardece y a la vez orgullece tenerlo aquí en nuestra provincia, usted y su colectivo dando continuidad a las ideas de Fidel y nuestro próceres, fortaleciendo cada día la revolución, cuente con éste pueblo que lo respeta y admira y juntos daremos pasos a salvaguardar las conquistas alcanzadas.

  • Fjglez dijo:

    Lo k no entiendo que el estado de Opinión es k nuestro Presidente no anuncie sus visitas porque sucede lo mismo en todas las provincias k aparecen cosas por arte de magia, k se arreglan cosas, se mejoran servicios, etc. Me pregunto entonces por qué no se hace así como pide el Pueblo porque hay k avisar.????. ALGUIEN PUEDE RESPONDERME????

  • Lucía dijo:

    Bienvenido, Presidente. UD nos asombra cada día con su capacidad para estar presente en todos y cada uno de nuestras provincias.
    Es una lastima que su visita sea anunciada con tanta anticipación y no pueda comprobar el deterioro en aumento de muchas aristas en Pinar del Río.
    Para su visita, surtieron los mercados que no tenían casi ofertas, dieron los productos que faltaban de la canasta básica. Estabilizaron bastante la venta de aceite y pollo cuyo surtido provocaba la asistencia a esos centros de los agentes de la PNR para organizar las colas. En fin arreglaron una fachada que se desmoronarse inmediatamente que UD parta de nuestra provincia.
    O sea, Presidente, que no tiene UD la oportunidad de ver las verdaderas necesidades y situaciones en nuestro territorio. Que no son inherentes al Bloqueo y que con estrategias seguras, pudiéramos ir resolviendo. Nos sentimos decepcionados con esta situación. Máxime cuando sabemos todo el interés y la dedicación que UD pone porque todo el pueblo tenga una mejor vida.
    Vuelva pronto, Presidente, pero no lo anuncie. Llegue se a los lugares y centros donde no lo esperan. Y entonces sí que tendremos la oportunidad de tratarnos los planes para erradicar las deficiencias.
    Muchas Gracias por todo el empeño que pone en cumplir con esa gran responsabilidad que le ha dado el pais

  • De San Juan dijo:

    En San Juan y Martínez siempre es lo mismo, dicen visita y se arma el corredor corre, frente al cupet hay una mini Terminal de recogida de personas y la estaban pintando a las 10 de la noche pues venía Canel, y así con todo, es el municipio más malo de la provincia, siempre des abastecido y solo de tabaco, en cualquier momento vamos a tener q comer tabaco. El presidente paso, si pero en Elicoptero directo a Sandino y la visita a San Juan para cuando, nadie se preocupa por los sanjuaneros. Quien arregla esto.

  • Gilberto dijo:

    Llegó el presidente y luego la lluvia... Q bueno!!!!! Así refrescarán un poco más las temperaturas por acá en Pinar..

  • R dijo:

    Como dice el dicho: guerra avisada ...

  • D´Dani19 dijo:

    He leido todos los comentarios de los foristas y solo llego a la conclucion de que tantas personas no deben estar equivocadas.

  • marye dijo:

    Maria muy bien por ti es real que esa carretera a Mantua esta en malas condiciones por eso es que pasan los accidentes de tránsito y perdemos vidas humanas, después a la mentarnos lo que se puede evitar, hay que tomar medidas y ahora que nuestro Presidente viajó a la provincia que se tomen medidas URGENTE y se arreglen esas y otras vías, asi como que se mantenga la limpieza de sus calles y los abastecimientos.

  • LACHITA dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que han plasmado mis coterráneos anteriormente, pero por favor se han preguntado que estas cosas suceden porque existen personas que quieran que sucedan??, existen algunas que no pero la mayoría sucede por que estamos rodeados de personas que quieren que todo se les de fácilmente, Pinar es una provincia con una infraestructura económica muy amplia en todos lo sentidos de la economía cubana, si eso funcionara no hacia falta que se importara de otras provincias pero nadie hace por echar a andar esta infraestructura, mi provincia orgullosa de nacer y vivir en ella necesita que le inyecten personas con deseos de trabajar y mejorar, yo siempre pongo de ejemplo al compañero Lázaro Expósito, que clase de secretario, persona, ser humano en fin de REVOLUCIONARIO, y ahora nuestro presidente Diaz - Canel con muchos deseos de que nuestro pueblo se sienta bien en todos los sentidos, por eso lo seguimos por sus convicciones y propósitos, por mejorar cada día, por su juventud, fidelidad a nuestro Comandante a nuestra Revolucion y por que junto a nosotros es y seremos siempre continuidad, el pueblo lo apoya y seguirá apoyando, solo que necesitamos que aquellos que mienten no sean parte de la representación del pueblo cubano. PATRIA O MUERTE.

  • Any dijo:

    Que Dios bendiga a nuestro Presidente, bienvenido a una tierra de sacrificio y entrega por la supervivencia, esperemos sea una visita fructífera y usted querido Presidente pueda ver la verdadera situación en la que se encuentra Pinar del Río,por favor visite más a menudo dentro de su agenda esta localidad.Y mantenga un control sobre el desempeño de los directivos de esta provincia,hay cosas que no van bien y usted tiene el derecho de saber toda la verdad y no ver solo apariencias.Saludos y que siga adelante dirigiendo esta Revolución por la que tanto lucharon nuestros héroes y mártires.

  • Hugo Yaniel Quintana Laborí dijo:

    Hugo dijo: Estas visitas son muy buenas, le pido a la dirección del Pais que lleguen al municipio la Palma en especial al Batey y poblado del Central Manuel Saguily, eso esta abandonado en su totalidad. La carretera desde la Palma hasta los limites con Bahia Honda es un desastre, por favor visitenla.

  • lazy dijo:

    Hola mi querido pueblo cubano y bienvenido seas mi Presidente Diaz Canel,como me diria mi padre con 83 años en la mañana de hoy ,mija ya verá nuestro Presidente si este viejo se le para delante para decirle que los preparativos para su llegada siempre son los mismos ,aparece la carne ,el jabon liquido ,jabon de baño ,pollo al pormayor,mayonesa ,y quien no sabe esto y es una falta de respeto que cuando no viene nuestro PRESIDENTE,Pinar del rio se muere de hambre porque aunque tengas el dinero el abastecimiento es pobre .

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también