Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Con fina estrategia, Cuba vuelve a golpear a los Boulders de Rockland

| 34 |

Yuniesky Larduet conectó un sencillo remolcador de dos carreras que fue clave en la victoria cubana. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Yuniesky Larduet y César Prieto conectaron cañonazos remolcadores para que el equipo Cuba venciera 4x1 por segundo día consecutivo a los Rockland Boulders, en un choque donde Freddy Asiel Álvarez volvió a irse sin decisión, a pesar de lanzar estrellas desde el montículo.

Otra vez la dirección del conjunto soltó a los nacionales al campo de juego con un plan de ataque bien definido. Mostrando una paciencia inglesa, más del noventa por ciento de las veces, los bateadores cubanos se dejaron cantar el primer strike y fueron pegando ganchos al estómago del lanzador abridor Reinaldo López, quien abandonó el montículo cerrando el segundo tercio del partido permitiendo una sola anotación en el cuarto episodio por doblete de Raúl González y elevado de sacrificio de Frederich Cepeda que lo encontró en la tercera almohadilla.

Freddy Asiel también se fue a descansar, después de seis entradas dejando un abrazo en la pizarra por solitario cuadrangular de Matt Oberste, ponchando a cinco y permitiendo la misma cantidad de imparables.

La definición llegó en el inning de la suerte, cuando Jorge Alomá recibe un pelotazo, Orlando Acebey se embasa por error al sacrificarse, y en un cambio de estrategia, Larduet pega cañonazo remolcador de dos carreras al primer lanzamiento y se cuela en segunda con el tiro a la goma.

Segundos más tarde, Prieto hizo lo mismo, al primer envío del tercer relevista de la entrada, anotándose su tercer sencillo de la noche y empujando a su compañero para el plato.

Wilson Paredes, se plantó bonito en el box trabajando los últimos tres capítulos, sin permitir hits, mientras ponchaba a cuatro rivales y regalaba un trío de boletos.

Los bates de los criollos ubicados del cuarto al noveno turno estuvieron congelados, dominados por un cruel invierno que los hizo fallar en 17 apariciones oficiales en la caja de bateo.

Rey Vicente Anglada arrancó con Larduet en el central (4-2, 2CI, 364 AVE), Prieto en el campo corto (4-3, 1ci, 1K, 333 AVE), Raulito de designado (4-2, 2 2b, 1K, 450 AVE), Samón en la inicial (4-0, 273 AVE), Cepeda en el izquierdo (3-0. 1CI, 2K, 167 AVE), Alomá en la intermedia (2-0, 1K, 160 AVE), Acebey en la antesala (2-0, 1K, 231 AVE), Ibarra en la receptoría (3-0, 000 AVE), Y Guibert en el derecho (3-0, 186 AVE)

Actuación de los lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (6EL, 5H, 1CL, 5K, 0.82 PCL)

Wilson Paredes (3EL, 3BB, 3K, 3.38 PCL)

César Prieto ligó tres imparables en la jornada. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Raúl González continuó “on fire” disparando un par de dobletes. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El peseta dijo:

    Y de rampampam puffff como arte de magia más nunca aquí se hablo de pelota de grandes ligas sin embargo se habla de una liguilla insignificante con importancia cero o cerca de serlo

    • kilik dijo:

      si de liguilla mediocre se refiere a la can-am. deben informar ahora que cuba esta compitiendo ,sino como sabremos como le va al qquipo. pues por lo general de esta liga tampoco se habla. si es le de japon........no se cual tu consideras como mediocre. pues esa es la segunda mejor del mundo

    • JA dijo:

      Pesetas...no debes ser cubano....a quién le importa que usted quiera que se hable de Grandes Ligas...se está hablando del equipo Cuba de pelota, que está tratando de salir adelante....usted debe ser de los apóstatas que en su momento mencionó el Maestro...increíble

    • Tony dijo:

      No se usted, pero yo resuelvo tres o cuatro jueguitos semanales en el paquete y ni pienso en que por la TV o prensa plana alguien hable de la mejor liga de beisbol del universo, si no hablan de la liga japonesa , donde hay cubanos dando una nota aceptable, dígame usted. Nada que después cuando la gente pregunten el por qué no la ponen, le dirán que no hay “cheles” para sufragar el coste de esos partidos.
      En resumen hermano, hay que empaquetarse para poder disfrutar de un juego de beisbol de extrema calidad, además de ser un espectáculo colorido y vistoso para todo el que lo vea.

  • Germán dijo:

    Parece q la experiencia de los lanzadores más q cuando Anglada dice: hay q ganar, funciona. Buen resultado y bateo oportuno.Tambien buen relevo. Pa alante Cuba.

  • JC dijo:

    Muy bien, el equipo esta vez está haciendo un buen papel.

  • juan Richard dijo:

    hasta ahora buen torneo

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Yuniesky Larduet está bateando como un consagrado en todos los juegos en los que ha participado desde que inició la preparación de los preseleccionados, sin embargo aun no está en el listado oficial de los participantes en los Juegos Panamericanos, es increíble, claro, es Tunero, no es de la metrópoli.

    • carlos anibal dijo:

      Godual: donde publicaron el listado oficial de los seleccionados para los panamericanos?
      Dice ud que dieron cuota por provincia? Ademas del bateo, se tienen en cuenta las estadisticas de errores?
      hay que ver Can Am como lo que es, una oportunidad de entrenar a un grupo de peloteros.

      • Godual Ávila Garrido dijo:

        Carlos, en Radio Victoria, nuestra Emisora Provincial, dieron a conocer en listado de deportistas que hasta este momento están confirmados para participar y no está incluido Larduet, incluso los periodistas lo manifestaron. Además, Larduet es una estrella a la defensa, por eso no lo mencioné porque pensé que los conocedores del béisbol lo saben, además, es un excelente estafador.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Donde esta ese listado oficial de los que van a los panamericanos donde no esta larduet por ser tunero? encendiendo candela, muestralo o dilo donde lo viste pues que yo sepa aun el equipo no se ha sacado

    • Guille dijo:

      Godual, el complejo de provinciano te mata. ¿Dónde está ese listado oficial de los seleccionados para los panamericanos? ¿En tu mente complejista?

      • Godual Ávila Garrido dijo:

        Eso es lo que ocurre históricamente "Metropolitano", además, a mucha honra soy provinciano, te aseguro que tenemos más valores que tu.

    • amado dijo:

      De seguro que eres de las provincias Orientales y tienes una alta probabilidad de que vivas en "La metrópolis", como tú dices, porque ese es el sello de miles de orientales; por favor dejemos de lado el regionalismo, estudiémos nuestra Historia: dentro de los factores que impidieron el triunfo de los mambises estuvo el REGIONALISMO; pero aprendamos de nuestros próceres: Maceo y Martí, no distinguieron regiones para luchar y caer por la PATRIA, somos CUBANOS y pidamos lo mejor para nuestro equipo CUBA

    • El Gallego dijo:

      Lo dudo, ese muchacho ya está en el equipo, ah, que juegue regular es otra cosa, pero de que está en ese equipo, no le quepa la menor duda.

      Punto y aparte porque vamos a hablar de grandes peloteros cubanos.

      Los del patio y fuera de él han reconocido la grandeza de nuestros peloteros siempre, sin mirar de donde son, además, por coincidencia muchos, pero muchos de los que hoy imprimen sus nombres en la historia del beisbol revolucionario y también el de antes, no eran de las metrópolis y todos, sin diferencias lo hemos admirado, respetado y querido por igual, al final hablamos el mismo idioma, pisamos la misma tierra y todos somos cubanos.

  • MichelMontano dijo:

    Bien por nuestro equipo... Cuando se juntan "Anglada y..." + " jóvenes con ganas de hacer ", hay grandes posibilidades de obtener buenos resultados.
    Falta mucho por hacer y mejorar; pero este equipo "quiere y tiene para hacer las cosas bien".
    Y ya que en los medios no se pondera, creo yo, como merece la actuación del joven cienfueguero Cesar Prieto; es justo reconocer que el muchacho no aparenta susto alguno ante estadios foráneos. No digo más, no quiero "echar mal de ojo :D".
    Como cienfueguero y cubano, siento con pesar los retrocesos en las relaciones con la MLB( y EE.UU en general); y sus consecuencias, con reciente evidencia.
    Pero vamos hacia delante... unidos y mas fuertes.

  • Je dijo:

    Si estos juegos son de preparacion, me pregunto, y el cerrador?.. Acaso no esta definido.. no es por criticar pero cuando vamos a aprender que eso en el beisbol moderno es inviolable. El 9no es para el cerrador...

  • roberto dijo:

    Ah Aragon cuando vas mandar para Cuba Fredy cepeda y Ibarra- Oiga compadre yeyo....

  • josevcl dijo:

    Creo que Anglada se ha metido en un "agradable problemon" al llevar a Cesar Prieto y a Larduet en el equipo no hay quien los siente, los muchachos están respondiendo a las mil maravillas

    • KR dijo:

      Concuerdo con ud. Larduet y Prieto han sabido hacer bien las cosas y han demostrado que son de lo mejor que tenemos. No los pierdan de vista por favor para que puedan seguir avanzando en su carrera.

  • EL CANGRI dijo:

    Oye es verdad el peseta ni cuenta me habia dado,ma snunca publicaron las noticias de grandes ligas que se estaban dando aqui casi diario.

  • Kyros dijo:

    cada ves q veo lo bien q lo esta haciendo Cesar Prieto me recuerdo q no lo llearon a la serie del caribe y n parte por eso perdieron

  • Ernesto dijo:

    Me parece, que este equipo dirigido por el Rey Anglada está cumpliendo cob su preparación y ojalá en los Juegos Panamericanos nos de el alegrón que tanto espera Cuba, gabnar la medalla de oro.

    ¡VIVA CUBA

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Como esta el tigre encendido creo que segun las estadisticas es el de mejor bateo. aunque hay muy pocos bateando junto a la buena direccion de anglada y que el picheo a estado a la altura es lo que a traido las victorias que se han logrado y esperamos mas, como demostracion del buen resultado del equipo.

  • Toro Azul dijo:

    Este Godual con su regionalismo y fatalismo barato siempre esta echandole leña al fuego !compadre! que tiene que ver de donde es el muchacho que lleva todo un año bateando bien y buen OBP acuerdate que Anglada no es como otros managuer sino ve de nuevo el confecciones de grandes realizado a Osmani Urrutia y otros peloteros de provincia que fueron con Anglada como director a los equipos CUBA de los años 2006 y 2007 que fueron los últimos juegos múltiples en que el beisbol ganó, admas con a deserción de Yoelkis Cespedes y lo mal que está Cepeda se le abren las puertas a otros jardineros que estan entrenando en Cuba como Yhonson, Dairon Blanco, etc

  • Reysanchez dijo:

    Leanse ustedes mismos y algnos se sorprenderan de si mismo: Cuando Anglada dice hay que ganar... se gana, es decir que ya somos campeones en todos los torneos que dirija el dios Anglada a menos que el no lo desee.
    Porque no mandan para aca a fulano y mengano, mas cual esta bien y no aparece, etc, etc y se olvidan de que estos juegos son de preparacion y que no estan participando todos los elegibles.
    Los inventos en la preseoleccion, ya estan, como se predijo, luego todo se justifica: Alarcon en 1B, Raul Gonzales designado, no hay cerradores ( al menos para adiestrarlos), entre otros ejemplos.

  • Reysanchez dijo:

    Boris disculpame, veo que fuiste receptivo a las criticas o se te olvido poner la foto de Frak Camilo Morejon.
    Lei lo que publicaste en el Triibuna sobre la preseleccion de Industriales, sin dudas muy propio de un Industrialista, alli es correcto. Tambien me percate de que Artemisa se esta convirtiendo en la sucursal de Industriales, superando a La Isla en esa funcion.

  • El combatiente dijo:

    Ganamos es verdad pero seguimos sin batear pero la estrategia para lograr esto último no la he visto, no obstante solo Anglada y su equipo de dirección serán capaces de solucionar o atenuar las deficiencias que presentan con el objetivo fundamental de ganar los juegos panamericanos, después los otros eventos que restan del año.

  • lazaro miranda dijo:

    GODUAL: ese complejo de inferioridad provinciano de ustedes es lo que los tiene embarcados. hay un monton de peloteros, que mejor ni te menciono, que siendo de donde son, han hecho y recontrahecho el equipo cuba sin ser de la ''metropolis''. para hacer el equipo cuba, hay que ser bueno, bueno de verdad y quien lo haga como lo tiene que hacer, no da pie a que se cometa injusticia alguna. mira, para hablarte de dos tuneros:osmani y ermidelio urrutia, hicieron el equipo cuba cuantas veces les dio la gana ¿y como con ellos no hubo injusticia alguna? porque eran buenos de verdad.

  • lazaro miranda dijo:

    REYSANCHEZ: lo dije aqui hace tiempo cuando quitaron metropolitanos, que ahora otros equipos serian la ''sucursal'' que era metros. pero bueno, a ver, aloma es de aqui y alla en artemisa, hizo lo que nunca en su vida hizo en los industriales: dos años por encima de 400 y no par hasta el equipo cuba. y ven aca, ¿quien de la isla ha jugado con industriales, a no ser que sea de refuerzo?¿que sucursal de industriales va a ser la isla si alli sirven 3 o 4?al contrario, hay peloteros de aqui de la habana que han ido a jugar a la isla. documentate primero, amigo. no bales por habalr, ni repitas lo que oyes de envidiosos y provincianos complejistas. vaya, es un consejo gratis pa que no hagas papelazos en un foro con tanta participacion. salud y suerte

    • Reysanchez dijo:

      Da lastima tu analisis tan ineficiente, no sabes que son varios los peloteros de la capital que si han ido a formarse a La Isla , como ahora sucede con Artemisa y cuando se necesitan entonces los regresan, estan haciendo la misma funcion que tenia Metropolitano, eso no se puede evitar: pero es la realidad. En relacion a aloma su regreso es su libre decision: pero ha sido bien mal tratado las dos veces que lo trajeron para Industriales y su gloria la alcanzo con SS y Artemisa. Respeto su opinion: pero yo se lo que escribo.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Me da mucha pena con F.A.Álvarez, no gana pero es bueno y con mucho coraje y lo quiero en el Cuba y yo no soy de VC.
    La liga aunque, los comentaristas del programa al Duro y sin Guante, la matizaron en ese programa, los invito a que la busquen en internet y saquen los datos y saquen ustedes sus propias conclusiones.
    No es regionalismo, del equipo Campeón hay 3 jugadores en ese equipo, de Sancti Spiritus hay como 6 peloteros, sí tuvieran calidad para un equipo Cuba A, estaría de acuerdo que se llevaran ha esos entrenamientos pero qué hace Acebey, Ibarra, Cepeda y otros jugadores de SS en ese equipo si fuera el equipo Cuba C si podían estar, es evidente que Aragón le dio su empujoncito y de Industriales ni se diga que hace el 3ra base Hernández y Aloma, están muy mal hasta Samon(pero a ese lo llevo porqué es
    corajudo) y a Gisbert, está mal malísimo y Fadraga y Camilo, se pueden ir para su casa.
    En otros comentarios lo he dicho que entre jugadores de posición y pitchers de ese equipo el 70% o más no hace el equipo a Lima y si hacen el equipo perderemos.
    Creo deben integrar a ese equipo peloteros como Ariel Martinez(JAPON), la Rosa, Ariel Sánchez, qué es lo más difícil en la pelota? batear y éste Sánchez es bravo de los que le batea a los mejores pitchers en Cuba y los ave son muy buenos. Otros peloteros que estan en la liga Japonesa y en la liga Ca Am y otras ligas.
    No se llamen a engaño la liga es de trapo. Se debió hacer gestiones para topar con R.D, Venezuelas y otros del Caribe(que son más acorde a los cubanos).

  • Pelotero dijo:

    El equipo Cuba se sigue ajustando con vista a Lima 2019 y todos están jugando, los resultados se están viendo poco a poco y detrás de ese equipo va a estar la 59 SNB que ya se está organizando y más de 700 atletas se encuentran entrenando en todo el país. Adelante y debemos pronunciarnos porque el BÉISBOL SE DENOMINE PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA NACIÓN CUBANA.EL BESIBOL ES NUSTRO DEPORTE NACIONAL Y DEBEMOS TODOS POTENCIARLO, BESIBOL SINONIMO DE CUABANIA.Nos veremos en pronto.

  • lazaro miranda dijo:

    REYSANCHEZ, si se habla de lastima, lastima das tu. la habana, al igual que los demas equipos, ceden a sus atletas por un tiempo determinado y cuando les hace falta, tienen que regresar. asi ha sido y asi es. aloma jugo en sancti spiritus y bateo como 350. vino a industriales y no llego ni a 250, sin contar que si le daban un rollling a un metro d eel no le llegaba. se fue a artemisa y alli llego hasta el equipo cuba. aqui en la habana la camiseta le peso una tonelada como le ha sucedido a un monton, si quieres te digo nombres. a el no s ele trato ni mal ni bien. sencillamente se hizo como a otros muchos: si aqui no lo haces bien, juega en otra parte si quieres. solo que cuando juegan en otras provincias acaban y cuando regresan a la habana no la ven pasar. ¿sabes por que? porque jugar en otra parte es muy facil. no se les exige, cualquier cosa que hagan esta bien hecha. artemisa lo que haga, lo hizo bien, el cuento de que si es una provincia joven y demas. si juega enla isla, el cuento de que es un municipio y que si no pueden viajar y que si tienen 2000 habitantes, con ese cuento, lo que hagan esta bien hecho. la prueba es que por un segundo lugar le hicieron un documental. ah, aqui en la habana es otra cosa porque aqui no sirve ni segundo ni tercero. aqui hay que ganar y esa presion no la aguantan muchos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también