Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Cuba pinta de “Blanco” a los Rockland Boulders

| 30 |

Raúl González con dos dobles y un sencillo se convirtió en una pesadilla criolla para su rival. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Con una magistral demostración de picheo del diestro Lázaro Blanco, el equipo cubano de béisbol venció a los Rockland Boulders 3x0 en el primer partido de una serie de tres entre ambos conjuntos, escenificado en el estadio Palisades Credit Union Park.

Rey Vicente Anglada y su cuerpo de dirección se pusieron serios después de tres derrotas consecutivas, guardaron para otro día sus estrategias de experimento, y soltaron al campo una novena sólida liderada por quien para muchos es el mejor lanzador perteneciente a la Federación Cubana de Béisbol.

“El caballo Blanco” no defraudó y se mantuvo seis capítulos y un tercio sin permitir alborotos, aceptando apenas un sencillo de Ehrlich y un doble de Brontsema en todo el trayecto, rivales que poseen los promedios de bateo más altos y máximos impulsadores del conjunto en la temporada que corre.

Los antillanos le dieron la ventaja que necesitaba en el segundo episodio, cuando Yordanis Samón pegó imparable, Frederich Cepeda negoció un boleto, Raúl González soltó cohete que llenó las almohadillas y Frank Camilo Morejón remolcó con incogible.

La segunda anotación de la entrada, y el puntillazo en el sexto, anotaron por envíos descontrolados del abridor rival Tommy Shirley, con hombre a noventa pies del plato.

La armada cubana conectó ocho imparables en el partido y tres de ellos fueron a los récords de Raúl González (dos dobles), quien se convirtió en una pesadilla criolla para el lanzador de los Boulders.

El zurdo Yudiel Rodríguez preparó el camino sacando cuatro outs y el “ciclón de Santa Ana”, Pedrito Álvarez, se apuntó el salvamento liquidando a dos de los cuatro que retiró por la vía del ponche para cerrar el choque.

Llamó la atención, sobre todo en las primeras entradas, como los bateadores cubanos esperaron a que le cantaran el primer strike para luego buscar un contacto, a todas luces una tarea para calmar sus ansias en el cajón de bateo.

En horas de la mañana se conoció que Yoelkis Céspedes abandonó la delegación al pasar a tierras norteamericanas.

El equipo cubano alineó hoy con Larduet CF (3-1, BB, 1K, 345 AVE), Prieto SS (4-1, K, 286 AVE), Benítez 2B (4-0, 167 AVE), Samón BD (4-1, K, 300 AVE), Alarcón 1B (4-0, K, 241 AVE), Cepeda LF (2-0, 2BB, 1K, 185 AVE), Raúl González 3B (4-3, 2 2B, 438 AVE), Fran Camilo C (4-1, 1CI, 167 AVE), Guibert RF (3-1, 200 AVE)

Actuación de los lanzadores

Pedro Álvarez se anotó punto por juego salvado. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Lázaro Blanco (6.1EL, 2H, 3BB, 3K, 0.79 PCL)

Yudiel Rodríguez (1.1EL, 1H, 1.35 PCL)

Pedro Álvarez (1.1EL, 1H, 1BB, 2K, 3.38PCL)

Frank Camilo Morejón remolcó la primera carrera para la selección naciona. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xabi dijo:

    Que bien que el león mayor tiene siempre el as debajo de la manga y parece que a los equipos Cuba le faltaba eso una buena dirección, y referente a Yoelki céspedes era de esperar que en cualquier momento desertara..... Saludos.

    • social dijo:

      Crónica de una deserción anunciada, era sabido por todos que este muchacho en cualquier momento se iría, pero no hay peor ciego que el no quiere ver. así las cosas.

      PD: Bien por Cuba, por Anglada y por los jugadores que asumen la responsabilidad cuando les toca.

  • Canadiam dijo:

    Excelente partido para nuestro elenco y demostrando con creces por que Lázaro Blanco es el primer pitcher de nuestro staff. Se difundió por la prensa sobre la incorporación al equipo de Alexander Ayala, ya está con el grupo???

    Saludos.

  • Zarza dijo:

    Lo de Yoelkis era logico. con un hermano instaurado en la gran carpa y con su juventud por delante, ahora ira para las granjas de las menores a aprender a batear los rompimientos, si aprende jugara en la MLB, y sino pues recalara como tantos otros cubanos en las Ligas del Caribe.

  • carlos dijo:

    yoelkis vivira del dinero del hermano porque calidad para jugar aqui en grandes ligas no tiene le va a pasar lo mismo que a victor victor mesa que en clase A que es lo mas bajo esta bateando 200 sin jonrones los marlins se embarcaron con el y lo mismo va a pasar con cespedes que es un bultazo si en cuba donde todos batean 300 el no bateaba ni 250 y se tomaba una pila de limonada pero bueno tiene al hwemano que es rico

    • AlfreDeLaSal dijo:

      Carlos:
      Quiero que sepas que calidad tiene de sobras para imponerse en cualquier liga del mundo, quien duda que quizás allá aprenda lo que quizás aquí nunca pudieron enseñarle y se demuestre una vez más que no es cuestión del alumno si no del maestro, ¿si no es un pelotero formidable porque lo convocan tanto al equipo Cuba incluso al último Clásico Mundial?, y si no me creen a mi pregúntenle a los que saben, reconozco que no me gusto que empezara una nueva etapa de su carrera de esta forma pero el fin justifica los medios, solo me resta desearle un buen futuro, sigo estando orgullosos de que seamos de la misma tierra, y nosotros a seguir con lo que tenemos, y preocuparnos de lo que si depende de nuestros esfuerzos para que este vello deporte vuelva a sus planos más estelares.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! LAZARO,…. DIO EN EL BLANCO !!
    -1-
    Sencillamente magistral
    es el único calificativo
    del dominio imperativo
    de Blanco, ese estelar
    junto al cambio ideal
    de una alineación madura
    que mostro más compostura
    aunque el joven Cesar Prieto
    se mantuvo bien inquieto
    al jugar con gran holgura.
    -2-
    La pesadilla ya oscura
    de tres derrotas al hilo
    hizo cambiar el estilo
    al subir la temperatura
    esperando con postura
    ese primer lanzamiento
    con tanto detenimiento
    dejando atrás el apuro
    como Raulito al conjuro
    que tuvo buen rendimiento.
    -3-
    Apuesto por la dignidad
    a pesar del resultado
    a Lima el oro sagrado
    es la principal verdad
    defender la integridad
    es nuestra principal opción
    condenamos la traición
    de aquel que torció el destino
    nuestro único camino:
    ¡! defender la Revolución ¡!.
    ---000—
    EL POETA YUMURINO
    26 de Junio de 2019

  • BigBoss dijo:

    Entiendo que cualquier pelotero quiera probarse al maximo nivel de beisbol pero una cosa muy diferente es abandonar a tu equipo en plena competencia. Estrellas de nuestro beisbol tuvieron miles de posibilidades y no lo hicieron, al menos en activo.No creo que tenga un gran rendimiento de todas formas en la gran carpa

  • deiry dijo:

    BUENA ACTUACIÓN DE BLANCO Y EL RESTO DE LOS JUGADORES.......PERO EL Q METIO LA PATA FUE YOELKIS POQ EL ALLÁ NO TIENE TALENTO PARA JUGAR VA SER OTRO MÁS DE LA TONGA COMO MUCHOS Q AHORA DESPUÉS Q NO HICIERON NADA .......QUEREN JUGAR EN CUBITA LA BELLA......LO BUENO SERIA Q PUDIERAN PROBARSE LEGARMENTE EN ESAS LIGAS PERO ABANDONAR A SUS COMPANEROS ........ DE TODAS MANERAS EL NO IVA A SER EL EQUIPO.....

    • Rafael Milanes dijo:

      Quizás sea mejor ser bulto allá que aquí. Lo demás, está por demostrar si va a ser bueno o malo. Cuantos peloteros cubanos con 20 años y con menos talento que el luego se convirtieron en estrellas? Si llega o no a la gran carpa solo depende de el y no de ningún comentario.

    • Pedro arencibia dijo:

      FORISTA LUCHA EL SEXTO GRADO, DESPUES ESCRIBE EN UN LUGAR QUE TODO.EL.MUNDO TE LEE O USA EL SPEELING DEL TELEFONO

  • Karl dijo:

    Es una lamentable perdida, para Granma, pero por fin llego la posibilidad de un muchacho del sud- 23, de apellido Echavarría primer bate, que es una regadera de bateo, pero no ha tenido su oportunidad, lamentablemente Martí tiene en su nomina, bateadores que no son ni regulares tales como Marcos Fonseca, Yulián Milán,Dainiel López, Alexquemer Sánchez, Hubert Sánchez, ojala este muchacho, le den la posibilidad de ser regular, a si mismo paso con Roel Santos, fue regular cuando Yoenis Céspedes se fue, por eso Las Tunas ha tenido resultados, los que batean juegan.

    • El Gallego dijo:

      Si vamos a ser francos, a Granma no le hiso falta ese pelotero para consumar su hazaña deportiva, en realidad no critico a nadie por tomar la decisión que estime conveniente y le dicte su conciencia, no caeré tampoco en la trampa de agredir verbalmente al muchacho para que de aquí a unos años lo veamos caminando por nuestras calles entre sus allegados, como ha sucedido con otros. Lo de este pelotero podía ser hoy, mañana o pasado, pero todos sabíamos que en algún momento emigraría, legal o ilegalmente como lo hecho. De que podrá hacer una carrera exitosa en la MLB, estará por comprobar de aquí a un tiempo, existen muchos que con aparentes condiciones excepcionales han hecho mutis en ese sistema competitivo y sin embargo a otros les ha ido de maravillas sin que nadie lo esperara, ejemplos hay para sentarse a conversar al respecto. Vamos a luchar y vivir con lo que tenemos, y sobre todo con los que quieran acompañarnos de buena fe y con amor a lo que entrega y a quien represente. “Palante” muchachos, a jugar pelota y no darle tanta importancia a lo que no lo tiene.

  • Gurú Azul dijo:

    Los poquitos juegos que vamos a ganar , de seguro que vendrán del brazo de hierro del Granmense Lázaro Blanco y algún otro más que pueda lograr Fredy Asiel , si es que la mala suerte que lo acompaña , le vira la espalda y lo deja pasar. Pero está bien, lo importante es que hay chamacos nuevos que están preparándose en un beisbol superior en exigencia y calidad al que tenemos por aquí, creo y he dicho en otras ocasiones que, si se piensa bien y se traza una buena estrategia en las convocatorias para la conformación de nuestro equipo de cara a los torneos de mayor aforo que tendremos que enfrentar, podremos hacer un papel decoroso. lo importante es no pasar por alto las capacidades volutivas de ninguno que quiera y desee cooperar, hace poco publicaron que el santiaguero Colás anda muy bien por Japón , a Manduley y a Estailer Hernández se les ve bastante ajustados en esa liga , ahora queda hacer bien las cosas y pensar a lo grande sin achicársele a nadie.

    Los agoreros que han soñado con barrer a nuestro beisbol, desangrándonos constantemente, deben estar convencidos de que en nuestra nación hay peloteros talentosos y que cuando se va uno, aparecen dos con parecidas cualidades. Eso debe contar.

  • Palma dijo:

    Anglada y su grupo de dirección han procedido como debe ser,hay que ver el estado en que estan nuestros peloteros y esta liga sirve para eso, no se trta de ganar sino de valorar como estamos, lo que nos permitira al momento de jugar en los PANAMERICANOS quienes debemos de utilizar. Felicito a la dirección del Equipo Cuba

    • AAGS dijo:

      Palma, El equipo actual de beisbol no le gana a nadie, pueden poner a chicho anyaca, q esos peloteros no le ganan a nadie, quitemonos la careta, estamos mas atras q los cordales en beisbol desde el 2008 llevamos 11 años tratando de mejorar y nada ??cada dia peor???? todos los años trabajando en las deficiencias y en toces la mejoria pa cuando?Saludos

  • EL CANGRI dijo:

    Haga el grado en la gran carpa o no recuerden que su hermano esta alla muy estabilizado y con muy buena economia,es al go normal que quiera probar suerte.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Creo que lo que hizo Céspedes no es correcto abandonar al equipo en plena competencia?, pero era de esperar con el hermano en la LMB.
    Un juego bueno, bien por Lázaro a este no hay que probarlo ya está probado hace rato, Prieto y el 70% del equipo pueden hacer el equipo C, como Acebey y los pitcher de SS, el unico que sirve es Socarras?, pero sigue siendo una liga de trapo.

  • Agustin Navarro dijo:

    Lo de Céspedes no pasa nada esa traición anunciada de este bulto por que es un bulto no tengo dudas en Cuba lo hay mejores bastante oportunidad le dieron y nada que le vaya bien si puede

  • Kyros dijo:

    seamos realistas, aunque no jugase yoelkis en MLB igual va a ganar su buen dinero, de otra manera los que estan en menores ya hubieran regresado, ojala le valla bien y sea un grande de cuba en la mayores.

    • social dijo:

      Nunca entenderé opiniones como la de Ud, abandonar el equipo en un evento internacional es lo más parecido que existe a la traición, a esas personas no los puedo aplaudir. no se trata de política, se trata de valores, imagine Ud que su hijo despues que ud lo crío con muchisimas dificultades, haciendo ambos los mayores esfuerzos para abrirse paso en la vida, decide a la primera opiortunidad irse con el padrastro porque tiene más dinero que Ud que es su padre y le importa bastante poco en las condiciones que lo deja, pero bueno las personas como Ud(y disculpeme sino es así) no piensan así para los demás, por lo que aplauden este tipo de actitudes. Si quieres irte, vete, no se te puede imponer nada, pero en medio de un torneo oficial, donde representas a tu selección nacional, eso no lo puedo aceptar ni nunca lo aceptaré.

      • AlfreDeLaSal dijo:

        Social:
        Uno nunca debe criar a sus hijos pensando que ellos hagan lo que uno quiere ni necesariamente que sean como el padre, se les debe enseñar he inculcarles valores pero si desean irse con el padrastro pues el personaje le brinda un futuro mejor pues sea, negarle la posibilidad de triunfar en la vida a un hijo sería un gran egoísmo del padre, que se valla para donde quiera y con quien quiera, que pruebe y se decepcione por sí mismo y que triunfe con sus propios esfuerzos con el padrastro o con el que sea, pero lo que nunca va a cambiar es lo que aprendió de su padre y que este nunca le corto las alas.

  • NYM dijo:

    Céspedes no ha traicionado a nada ni a nadie, el ser humano a quien no puede traicionar es a él mismo. Céspedes mucha suerte. Aquellos q te te llaman traidor no son mas que unos resentidos pronunciando las mismas palabras de hace 60 años si acabar de respetar el derecho de los hombres a ser libres.

  • pedro guerrero dijo:

    era de esperar esa noticia, pero soy de lo que pienso que no va tener mucho futuro en la MLB porque no tiene la calidad suficiente se poncha mucho y no betea rompimiento

  • deiry dijo:

    También soy del criterio q para llegar como algunos dicen a la gran carpa tiene q ponerse para las cosas porq pocos han llegado no siendo nadie aca y han subido el nivel tan pronto y en un equipo q valga la pena............ en Cuba era uno mas de la tonga q no tenía un super nivel por encima de los demás .........tenemos muchos mejores q el ........ y saldran muchos más porq ellos se van y nosotros nos quedamos con la semilla por eso salen y salen unos mejores otros regulares q si se les diera la oportunidad también llegaran allá

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NO PODEMOS APURARNOS Y COMENZAR A OFENDER A CÉSPEDES POR LO QUE DECIDIÓ.....RECORDEMOS QUE CON LA MISMA LENGUA QUE OFENDIMOS A LOS OTROS QUE LO HAN PRECEDIDO LOS HEMOS RECIBIDO CUANDO HAN DECIDIDO REGRESAR................YA VERÁN.

    EN CUANTO AL EQUIPO...ES BUENO QUE LOS MUCHACHOS JUEGUEN OTRA PELOTA QUE NO SEA LA NUESTRA...ASÍ SE VAN ADAPTANDO AL NUEVO CONCEPTO DE BÉISBOL QUE HAY EN EL MUNDO MODERNO.....VAN A PERDER Y A GANAR.....PERO LO QUE VALE ES LA EXPERIENCIA.

  • Dargel dijo:

    Señores hasta cuándo Cepeda tiene que cojer banco al igual que Benítez. Sinceramente yo no sé para que llevan esa cantidad de peloteros si solo juegan los mismos

  • Germán dijo:

    Cada vez q Cuba gana un juego en Canadá me da mucha alegría. Esos peloteros q están ahí , representan a los cubanos q vivimos en la Isla.Estoy orgulloso d ellos y el papel inmenso de Anglada y su equipo d trabajo x fortalecer ese team y nuestro béisbol a pesar d tantas dificultades.Lo d Céspedes,es su decisión.Esperemos q de Granma surja otro buen jardinero.Confio q si. Pa alante el CUBA.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    EN CUANTO A LA PREPARACIÓN DE CUBA POR LA CANAM LEAGUE TODO MARCHA ACORDE CON LO PLANIFICADO, ESE EVENTO NO ES PARA COMPETIR ES PARA PROBAR Y ADAPTAR, ADEMÁS ES EL UNICO FOGUEO INTERNACIONAL QUE PUDIMOS CONSEGUIR, LO IMPORTANTE ES LUCHAR POR EL ORO EN LIMA, CREO QUE CUBA TIENE UN TEAM ACORDE CON LA CALIDAD DE LOS EQUIPOS RIVALES QUE VIAJARÁN A LIMA, EN CUANTO A YOELQUIS, BASTANTE AGUANTÓ LA PRESIÓN DE SU HERMANO QUE DESDE LOS 17 AÑOS LO ESTABA EMBULLANDO PARA QUEDARSE, IMAGÍNATE QUE YOELQUIS DESDE HACE 3 AÑOS HA VIAJADO A VARIOS COMPROMISOS INTERNACIONALES, EL HERMANO LO EMBULLABA PERO ÉL LE DECÍA QUE QUERÍA PROBARSE EN LA MLB PERO POR VÍAS LEGALES, EL ES UN JOVEN DE SOLO 21 AÑOS, CASI UN NIÑO, NO ES FACIL LA PRESIÓN NO SOLO DE LA FAMILIA DE EL QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS HACE VARIOS AÑOS. EL ERA DEL CRITERIO DE HACERLO TODO POR LA VIA LEGAL, PERO BUENO, NO AGUANTÓ, NO LO CONSIDERO UN TRAIDOR, EL GOBIERNO ACTUAL DE ESTADOS UNIDOS EN EL FONDO TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD POR ROMPER EL ACUERDO ENTRE LA MLB Y LA FCB, NO JUSTIFICO A CESPEDES, PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE NUESTRO PAÍS EN CUANTO AL BEISBOL NO TIENE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES EN UNA RELACIÓN CON NUESTRO PODEROSO VECINO. DE TODAS FORMAS DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO LA FORMA DE DESARROLLAR NUESTRO BEISBOL, CESPEDES NO ES EL PRIMERO NI TAMPOCO SERÁ EL ÚLTIMO SIEMPRE Y CUANDO EXISTA ESE CONTEXTO HOSTIL

  • Reysanchez dijo:

    Lo mas interesante de estos comentarios es ver la cantidad de adivinos que ya saben de antemano y con toda seguridad cual va ha ser el destino final de Yoelkis Cespedes. Se olvidan que unos llegaron con mas nivel que el y fracazaron, otros con menos nivel triunfaron y hoy aun estan en las mayores. Esperemos a ver que sucede y deseemos sueerte al muchacho.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también