Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Definidos los equipos para los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino

| 11 |

Los encuentros de cuartos de final se disputarán durante este fin de semana.Foto: @fifacom_es/ Twitter.

Las selecciones de Holanda e Italia lograron clasificar este martes a los cuartos de final en el Mundial Femenino de Fútbol. Las holandesas lograron su boleto a cuartos con un agónico penal a dos minutos del epílogo del juego. La Naranja Mecánica se adelantó en el marcador con gol de Marteens, aunque las japonesas empataron al cierre de la primera etapa por intermedio de Yuli Hasegawa.

A dos minutos del pitazo final, Marteens repitió y marcó desde los 12 pasos.

Por su parte, la selección de Italia derrotó dos tantos a cero a China, con tantos de Valentina Giacinti a los 15 minutos del primer tiempo y Aurora Galli iniciando el segundo tiempo. Por su parte el país asiático intentó descontar, pero nunca profundizó en sus ataques.

Los encuentros para los cuartos de final quedaron conformadas de la siguiente manera: Este jueves Noruega contra Inglaterra; Francia vs. Estados Unidos (EE.UU.) el viernes, mientras que el sábado se disputarán los encuentros Italia-Holanda y Alemania-Suecia.

Selecciones favoritas

En los equipos clasificados, indudablemente dentro de las favoritas está Alemania, con poderío ofensivo y un ordenamiento táctico la convierte en la más sólida y temida por sus rivales, al tiempo que se mantiene invicta en el certamen.

Por su parte, la reestructuración deportiva de Italia ha sido importante, ya que luego de 28 años, clasificaron a una instancia decisiva en el mundial; con su jerarquía logra sobreponerse de situaciones complicadas en el terreno.

Finalmente, la selección francesa tiene todo a su favor para avanzar, al ser local y contar con un modelo de juego organizado con jugadoras interesantes como Élise Bussaglia que se desempeña en el Barcelona y Onema Grace que milita en el PSG francés.

Calendario de los cuartos de final. Foto: fifacom_es/ Twitter.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    NO SE ESE ANALISIS DE FAVORITAS QUE EL PERIODISTA HA HECHO, CUANDO NO MENCIONO POR NINGUNA PARTE A LAS TRICAMPEONAS Y ACTUALES TITULARES DEL ORBE QUE EN ESTE CAMPEONATO FUERON CAPACES DE ANOTAR 13 GOLES EN UN JUEGO.LAS VERDADERAS ARCHIFAVORITAS EL TEAM AMERICANO.

    • Arturo dijo:

      Fuente: Telesur

  • Yan dijo:

    Desde que el fútbol femenino comenzó a penas se transmite por la TVC. Por qué? El fútbol en Cuba tiene miles y miles de seguidores y los torneos femeninos son super bonitos e interesantes. Exhorto a los responsables que al menos transmitan esta nueva fase del Mundial Femenino. Muchos lo agradecerán.

  • erne1216 dijo:

    final.... USA--Alemania

  • Azul dijo:

    Buen futbal este y en en el canal de los Deportes en Cuba nada de nada

  • joloro dijo:

    En nuestros medios fundamentales y a los que todos podemos acceder se ha informado y transmitido muy poco de este Mundial.Seria interesante ver estos equipos jugar y que se transmite aunque sea diferido partidos de este Mundial,los que van quedando. Son los mejores equipos del Mundo.Han coincidido en las mismas fechas 3 torneos importantes y que no se diga hemos discriminado el Mundial de las Feminas.

  • Madridista100% dijo:

    Que bien que pongan noticias del Futbol femenino, pero creo que tambien lo deberian transmitir por la television, ya que hasta ahora nada de nada, estos ultimos partidos que quedan deberian ponerlos para que el pueblo los pueda ver, me gustaria mucho poder disfrutar de ellos. Quisiera poder dar un favorito, pero como no e visto ningun partido asi q no se, una lastima, me encanta el futbol. Vamos TeleRebelde trasmitan los partidos aunque sea diferido,

  • Sergio dijo:

    Todos los partidos serán bien cerrado, el PARTIDO de PARTIDOS es, si dudas, EE.UU - FRANCIA.

  • soccer dijo:

    ojala TR pudiera transmitir algunos partidos aunque sea Referida. estos partidos díficil de pronosticar.
    si miramos a la historia el partido la final deberia ser EEUU vs ALEMANIA

  • Yan dijo:

    Me acuerdo que una vez pude presenciar uno de estos partidos de fútbol femenino por TeleRebelde y óigame, daba gusto ver jugar a esas mujeres. Vi, por ejemplo, que cuando había falta nunca nunca se quejaban ni "filmaban" como lo hacen los hombres, simplemente después del golpe, caída, etc... se levantaban y seguían jugando! Tremendas!!

  • Ricardo Acuna dijo:

    Y por que nadie comenta del robo descarado en que Inglaterra fue calificado por el arbitraje chueco?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también