Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Celebran este lunes día nacional del Ejército Bolivariano de Venezuela

| 4 |

Ejército Nacional Bolivariano. Foto: Comandante del Ejército Bolivariano/ Twitter.

En homenaje a los soldados y hombres que dieron la vida por la libertad de Venezuela tras la Batalla de Carabobo de 1821, este país celebra hoy el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

La conmemoración se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949, luego que fuese decretado, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

Anteriormente el Ejército estaba compuesto por todas las fuerzas militares de Venezuela, a partir de 1958 se dividen las componentes en Ejército, Marina, (La Armada), Aviación y Guardia Nacional.

«¡Volvemos a vencer en Carabobo! Hablar de Carabobo, es hablar de un momento sublime en la historia militar de nuestra Gesta Emancipadora, es hablar del alma del glorioso Ejército Bolivariano», tuiteó este lunes Jesús Suárez Chourio‏, Comandante General del Ejercito Bolivariano.

Desde hace 70 años, el día del Ejército está referido solamente al componente terrestre de la Fuerza Armada, como heredero del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.

La fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia del país suramericano.

En la actualidad el Ejército Bolivariano de Venezuela tiene como principal obligación y tarea encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras.

La adopción del pensamiento Bolivariano en las fuerzas armadas pretende contribuir al desarrollo de un ideario antiimperialista y profundamente social.

Esta ideología se remarca en el Ejército Bolivariano gracias al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, luego de que este recalcara el ideal de ser libres y no depender de doctrinas políticas de otros países.

La institución militar responde a los intereses del pueblo, su lucha contra las injusticias y los intentos de dominación promovidos por los grandes centros hegemónicos contra Venezuela.

La conmemoración del día del ejército, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949. | Foto: www.minci.gob.ve.

Ejército Nacional Bolivariano. Foto: Comandante del Ejército Bolivariano/ Twitter.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    felicidades en este dia, que el suelo patrio sea impenetrable, fuego y plomo al que lo pise como invasores

  • Elpidio dijo:

    FELICIDADES al Ejército Bolivariano, por su firmeza y fidelidad a la Patria a la Constitución, a su pueblo y al legítimo Gobierno encabezado por Nicolás Maduro . No hubo un golpe de estado en Venezuela, ni una intervención armada que le hubiese costado al País miles de vidas , destrucción y la pérdida de sus recursos naturales, gracias a la firmeza del ejército bolivariano. La Unión Cívico Militar Venezolana ha demostrado ser fuerte, unida y continuadora de las ideas de su Comandante Hugo Chávez Fría, de Bolívar y de Miranda. ¡Viva el Ejército Bolivariano garante de la PAZ y la soberanía de Venezuela!

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Al celebrarse el día Nacional del Ejercito Bolivariano. Reciban un saludo fraternal a los que han sabido darle seguimiento y que sirva de homenaje también a los que hace 198 años, mientras antes y después derramaron su sangre por una patria que las generaciones pasadas y futuras sabran continuar defendiendo como lo vienen haciendo los Venezolanos con valentía. con patriotismo y con la convicción revolucionaria de un chavismo que surgió para quedarse inscripto en la historia de los que saben luchar.por su pueblo y la humanidad.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Una merecida felicitación por el día Nacional de Ejercito Bolivariano,que va implícito un merecido homenage a la sangre derramada mientras, antes y después de la batalla de Carabobo por la valentía demostrada y que hoy tiene un fiel seguidor de ejercito de pueblo, haciendo su historia en épocas diferemntes con un mismo principio y con el mismo ideal. ! Felicidades!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también