Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares venezolanos a Trump: “Van a tener que pasar por nuestros cadáveres”

| 92 |

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. 19 de febrero de 2018. Foto: @PrensaFANB.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, señala un comunicado de la jefatura militar de Venezuela leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en respuesta a las insinuaciones que Donald Trump hizo el lunes, cuando llamó a amotinarse a los uniformados del país sudamericano durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Un día después, los militares venezolanos han ratificado su lealtad a la Constitución y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. El comunicado leído por Padrino, rodeado de los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegura que continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

“La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Padrino dijo que lo dicho por Trump en Miami fue un acto de “soberbia y terrible insensatez” y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, advirtió.

Los uniformados -subrayó el ministro de Defensa- permanecen en “obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro. Las “amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentarán nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de Bolívar, los hijos de Zamora y los hijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia”.

“Es insólito que le dé órdenes a los soldados y las soldadas de la FANB”, afirmó el ministro, dirigiendo además un mensaje a la oposición en general: “No van a poder pasar por la conciencia, por el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de la FANB, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno títere, entreguista y antipatriótico. No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres, por estos cadáveres”.

Agregó que los pasos de Estados Unidos responden a una campaña de manipulación psicológica y propagandística para obtener el poder político en Venezuela, promoviendo una guerra civil investida de “ayuda humanitaria” y, de esta manera, obtener las riquezas del país.

Ese propósito injerencista -concluyó- no será logrado, ya que Trump “ignora el carácter bolivariano y antimperialista de la FANB”, cuya conciencia es hoy “civilista y civilizada”.

(Con información de Reuters y Telesur)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoenia LTU dijo:

    Así se habla y por encima de unos cuantos ademas de los de ellos, porque Venezuela es un pais que se ha ganado la amistad de muchos paises.

    LEÑA PA TODOS LOS CHANKIS.....

  • LALA dijo:

    Padrino, Cuba esta contigo, no se lo pongan fácil, peleen hasta con los dientes si fuera necesario

    • Tor dijo:

      Los generales van a estar en los puestos de mando dirigiendo...

  • respuesta digna dijo:

    Esa es la respuesta que llevan, fuerza venezuela la recistencia es la palbra de orden no podran con ustedes pues cuando hay conciecia politica no se destruye la unidad de un pueblo.

  • Vladimir Calero dijo:

    RECOGERAN EL POLVO ANEGADO EN SANGRE; SI NO PERECEN EN LA CONTIENDA

  • LALA dijo:

    Hermanos A LOS AMERICANOS NI TANTICO, respetando al pueblo americano que los apoya

    • Ángel dijo:

      Así es, pero es al imperialismo, al imperialismo, ni tantito asi, nada. En el pueblo estadounidense hay muchas personas honestas que nunca apoyarían una intervención en Venezuela.

  • TM.61 dijo:

    ¡¡¡Duro , que de los que se ablandan se aprovecha el abusador!!!

  • Luis dijo:

    ASí mismo se Habla, para que ellos Respeten.....verán el Infierno que se formará y despues no van a poder apagar el Azufre....PATRIA O MUERTE.....SOCIALISMO, VICTORIA O MUERTE...!!!

  • cam dijo:

    no se de donde lo sacaron, pero este hombre dijo lo que había que decir, raro porque los clásicos militares de América del sur y central, en bastantes ocasiones se han portado como cobardes, parece que chavez y maduro escogieron bien a personas que pusieran el país por encima de intereses personales

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó. La ley respetando la virtud y honor.

  • cubasiss dijo:

    ADELANTE HERMANOS, NO NOS PODEMOS DEJAR INTIMIDAR NI AMEDENTRARNOS POR NINGUNA NACION.
    VIVA VENEZUELA
    CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA

  • Ray dijo:

    Gloria al bravo pueblo...

  • LYM dijo:

    Aqui expresamos mçnuestra Solidaridad con Venezuela, es un abuso lo que están haciendo a un pais que solo quiere paz. Y si se meten allá después se van a girar para nosotros, esperemos que la solidaridad mundial interfiera en este atropello.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    EN LA UNIDAD ESTA LA FUERZA!!!
    VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO.
    VIVA EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL QUE ENCABEZA MADURO!
    MADURO A LOS YANQUIS DALE DURO!!!
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS ALIADOS!!

  • anselmo dijo:

    La gran diferencia con Irak , libia y otros lugares es que no se han encontrado con un ejército y un pueblo decididos de esa manera y leales a toda prueba, si en venezuela se dirime el futuro no será a favor del imperio

    • Bavaro41 dijo:

      Anselmo el ejercito Iraqui estaba entre los 10 mas poderosos del mundo y duraron 2 meses, desgraciadamente el poderio militar norteamericano solo puede ser contestado convencionalmente por dos paises China y Rusia .
      Al final solo queda destruccion, y si los venezolanos pudieran ir a la selva a pelear ,pero los centros de poder los tomaran al seguro.
      No obstante pienso que USA no va a hacer nada,las cosas se van a resolver por su peso

      • MIGUEL dijo:

        Duraron 2 meses pues no tenian ningun tipo de organizacion mlitar sino las cosas hubieran sido diferentes..

      • yamilet dijo:

        en la segunda guerra mundial uno de los ejercitos más potentes era el alemán y no pudieron con el millón de rusos que defendió a su patria...

      • elpidio valdes dijo:

        Bravo 41 te respondo tu comentario con una cita de Fidel para Bush -- LE RECUERDO SENOR PRESIDENTE BUSH, QUE CUBA NO ES IRAQ Y QUE YO NO SOY SADAM HUSSEIN - fin de la cita. Aqui te aplico el dicho, con pocas palabras el buen entendedor sabe lo que esto significa.

  • IRG dijo:

    RODILLAS EN TIERRA POR VENEZUELA
    MORIREMOS DE PIES
    PERO JAMAS VENCIDOS
    FUERZAS BRAVO PUEBLO,
    CUBA ESTA CONTIGO.

  • Variche dijo:

    Muy bien por el Ministro de Defensa de Venezuela. Esa es la repuesta que hay que darle a Trump en su enfermiza obsesión de apoderarse de nuestro hermano país.Ustedes no están solos porque el pueblo cubano los apoya. No se le puede temer al imperialismo y hay que enfrentarlo con inteligencia y coraje. Abajo el imperialismo yanqui. Viva Venezuela.

  • juan dijo:

    Hay Mamá quien te lo va a creer!!! Mejor llegar a un acuerdo que no derramar la sangre de inocentes.

    • cubana % X % dijo:

      Tú no lo crees ni Trump tampoco, seguro que te está haciendo caso.
      Ceder al chantaje de la fuerza es lo que les propones y después vivir en oprobio por ser traidores a su soberanía. Así hablan los pendej. y toda la sarta de palabras que mal suenan pero que tan bien les quedan a todos ustedes, servidores de los imperialistas.

      Mantener los principios de vida no es definitivamente para cualquiera. Esos hombres y mujeres van a cumplir su palabra.

    • ibrahin Breffe Garcia dijo:

      Cobarde tu no sabes que al imperialismo no se les puede dar como dijo el Che (_ni un táctico así...) hay que demostrar la vergüenza y dignidad de ese pueblo.

      • arturo dijo:

        Cuántos años tienes?

    • Eric dijo:

      Perro, solo lamebotas de los yanquis se pliegan de esa forma. Guerra a muerte a los traidores. Patria o MUERTE. Gloria al bravo pueblo.

    • Compatriota dijo:

      Juan:
      La sangre que se derramaría de los inocentes quedará en la conciencia de la camarilla fascista que gobierna a los EE.UU. Ese sería el abono de nuestra tierra americana por la que ya se ha muerto más de una vez. Aplaudo los esfuerzos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en tratar de evitar la guerra hasta ahora. Pero si llegara el caso en que la soberbia y el desprecio cegaran a los guerreristas norteamericanos o a cualesquiera de sus lacayos, no me queda la menor duda de que recibirán su merecido. Lamentablemente ellos no entienden otro lenguaje que el de la respuesta contundente y de que le devolvamos a sus soldados en ataúdes. Estarán ellos dispuestos a eso?? No lo creo. Para ello están apostando al empleo de fuerzas mercenarias y a socavar la unidad de la FANB. A mi modo de ver, los derechos no se mendigan. Mendigar derechos es propio de cobardes, incapaces de ejercitarlos. Por lo tanto en estos momentos difíciles se requiere la valentía suficiente para enfrentar al imperio. Viva Venezuela!! Viva Cuba Libre!!

    • Yaneisi dijo:

      ?LLegar a un acuerdo Juan? ! Que bárbaro!.... No hay espacio para acuerdos, al Imperio hay que enfrentarlo como está haciendo el Gobierno y las Fuerza Armada de Venezuela, Batalla de ideas con ellos, no se les puede mostrar miedo, y defender lo que se tiene a cualquier precio, como hemos hecho siempre el Pueblo de CUBA,
      PATRIA O MUERTE, Fuerza y Valor es lo que tiene que tener el pueblo Bolivariano y Vencerán,!!!!claro que sí,!!!!,

    • Jorge dijo:

      Juan, por favor quien te paga para hacer ese comentario tan falta de moral y honradez, todo por la revolucion bolivariana y su aguerrido pueblo, no se preocupe Venezuela los cubanos estamos con ustedes

  • Roberto dijo:

    Que triste oir esto, saben que si los americanos se tiran no quedara titere con Cabeza en tierrras de Bolivar,creo que se debe resolver por la via pacifica, ya que Maduro tiene la mayoria del pueblo de su lado digamos que un 95% segun los medios que leo.

    • Martha dijo:

      Juan, Roberto no creo que sean personas ingenuas, pues por lo que todos abogamos es por la paz, pero si ellos quieren otra cosa, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por tanto es mejor prepararnos en la paz para mantenerla, pero si no queda de otra, pues rodilla en tierra y palante, que sepan que la sangre generosa de los hijos de ese pueblo no va a ser derramada en vano y que tambien correra la de sus hijos, enviados a otras tierras a luchar por otros que son los que quieren la guerra para llenar sus alcancias con el petroleo venezolano, así que no se la pueden poner fácil, por eso es que Maduro sigue llamando al dialogo, pero no puede ser de azucar pues se lo comen.

    • Lissette DVLH dijo:

      Por qué siempre esa desconfianza en los que consideran pequeños?
      Qué le hace pensar que EUA acabará fácilmente con Venezuela?
      Se olvidan que los mambises luchaban contra fusiles y ellos descalzos y con machetes?
      Se olvidan que en Viet Nam los niños eran guerrilleros?
      Se olvidan que Granada los constructores cogieron armas?
      El coraje es un arma potente y la verdad es un arma poderosa.
      Siempre han existido armas y hay quienes las han tenido mejores y más adelantadas pero aunque pueda parecer una limitante no es definitiva.
      Esa es la respuesta que llevan y no otra.

    • arturo dijo:

      Según los resultados de las elecciones del 2018, por Maduro votaron 6 millones de venezolanos, de un poco más de 20 millones inscritos en el padrón electoral...

      • Elena dijo:

        Maduro tuvo el 31,7 % de votación sobre el padrón electoral con lo que sobrepasó ampliamente a Trump. (27.3 %). Trump perdió el voto popular frente a la Clinton por 3 millones de electores, pero recibió 77 votos más que ella de los votos electorales y por eso es presidente. Por tanto, es un presidente impuesto, pero es legítimo. Las leyes (anacrónicas) de Estados Unidos lo permiten y los norteamericanos son felices así. Aunque estoy perdida en matemáticas, me parece que la desproporción es escandalosa.

        Si a lo que te refieres es a que 6 millones son menos que 20, creo que seis millones de venezolanos siguen siendo muchos venezolanos para defender un país, más los que en estas circunstancias de agresión deben ya de haberse sumado. Igualmente especulando pienso que los que no votaron no necesariamente son opuestos al Chavismo y no necesariamente van a apoyar una agresión contra su país. Es lo que pienso.

  • Ernesto dijo:

    Digna respuesta de las FANB a las pretensiones arrogantes, soberbias y humillantes del imperio estadounidense.. Manténgase así y mirando de frente, que los pueblos hermanos y gobiernos dignos y patrioticos como el de Cuba, Bolivia, México. Rusia, China y otros están con Venezuela

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    Contundente es la respuesta de la fuerza armada Bolivariana firme en defender los principios de liberad, dignidad, soberanía y decoro que los próceres venezolanos les legaron. Es el momento de luchar por mantener lo que el Comandante Chávez logró junto a ustedes y ahora el legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros está dando continuidad.Resistir y vencer es la acción. Cuba está con ustedes.

  • Albert dijo:

    Fuerza y lealtad, la decencia de un militar no se compra con nada. Mantengan la unidad en torno al gobierno y al pueblo Chavista. Estamos y muchos estaremos con ustedes en el frente de batalla. Tienen que darse a respetar ante el imperio arrogante y brutal que son los nazis del siglo XXI.

  • EL LORY dijo:

    Asi habla un hijo verdadero de Bolivar,no como ratas paramilitares traidoras colombianas

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Así se habla carajo

  • JC dijo:

    De los cobardes no se ha escrito nada.Fuerza venezuela.Hasta la victoria siempre.

  • Tony de Armas dijo:

    Con esa política descara de amenazas y chantaje los líderes del imperio solo pueden asustar a cobardes, vendepatrias, a los gusanos siquitrillados de la republica bananera de Miami y sus asalariados, a nosotros, no, ya estamos acostumbrados a esas bravuconerías y actos de insolencia y desfachatez política. Decía un general ruso que la historia debería enseñar a los hombres a pensar mejor. Vietnam y Girón, deberían mostrarle que ellos también pondrán los muertos y a la opinión pública norteamericana, incluido a sus congresistas más atinados y sabios, no les gusta mucho esa palabra, sobre todo cuando son sus chicos los que comenzaran a caer en esa absurda aventura de los vulgares ladrones que esconden sus verdaderos propósitos con la verborrea de siempre.

    Como cubano y patriota digo no a la agresión de los gobernantes del imperio a la hermana República de Venezuela y a las amenazas contra nuestra tierra vomitadas ayer por el cerdo que han escogido los tanques pensantes para que los represente en la casa blanca.
    #Fuerza Venezuela, # Fuerza Cuba. Abajo el Imperialismo yanqui.

  • Ale.H.H dijo:

    Militares Venezolanos herederos de Chaves, si llega el momento PELEEN COMO TIGRES, HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR SU PATRIA.
    Recuerden es tan enemigo el que entra con un fusil a invadir, como el que provoca la invasión, tengalos tambien en el colimador...

  • MGM dijo:

    Las guerras,siempre que sea posible deben evitarse; pero cuando un contrario poco inteligente y necio impone condiciones extremas e irracionales y decide lanzarse, hay que responderle con todo y sin miramientos hasta el final. Bajar la cabeza y rendirse sería como permitirle a una extraño que invada nuestro hogar y cruzarse de brazos y perder la dignidad.

  • DAGO dijo:

    HUGO CHAVEZ hiso un buen trabajo en las FANB,GRACIAS A ESO VENZUELA esta viva y seguira.

  • Martha dijo:

    Eso es lo fundamental el ejercito al lado de su pieblo, su constitución y su Presidente legitimamante electo, Fuerza Venezuela, en verdad no estás sola, no decaigas, tus hombres y mujeres han de defender su patria, ellos son perros rabiosos, que ladran, pero al final no muerden, sin dejarnos confundir, pues como perros rabiosos pueden intentar cualquier cosa, VIVA VENEZUELA LIBRE Y CHAVISTA, solo ustedes pueden hacer variar el curso que decidieron tomar hace ya 20 años. MANOS FUERA DE VENEZUELA!!!

  • humano dijo:

    Unidad cívica-militar. Fuerza.

    Saludos.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también