- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liga Can-Am: Cuba cae en su primer partido ante las Águilas de Trois-Rivières

Yosimar Cousin hizo su segunda apertura por la escuadra cubana. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

El jardinero derecho Michael Suchy pegó un sencillo y par de dobletes remolcadores de tres carreras para que sus Águilas de Trois-Rivières derrotaran al equipo Cuba en el primer juego de una serie de tres con pizarra final de 5x2.

Catorce imparables soportó el cuarteto de lanzadores criollos que se subió a la lomita esta noche de viernes en el estadio Stade Stereo de la ciudad canadiense, incluidos cuatro batazos de dos bases que siempre tuvieron que ver con las anotaciones rivales.

Como ha venido siendo costumbre, la tropa de Rey Vicente Anglada salió impetuosa a la grama y marcó una rayita en el mismo primer episodio por jonronazo en solitario de Yoelquis Guibert.

Cerrando el primer tercio de juego, el abridor cubano Yosimar Cousin comenzó a parpadear cuando soportó dos sencillos al hilo, propinó un pelotazo y boleó al peligroso Taylor Brennan, líder en cuadrangulares de la Liga con seis, para permitir el abrazo en la pizarra.

Una entrada más tarde abandonó el montículo dinamitado por tres cohetes consecutivos que congestionaron los ángulos, pero el “gallo loco” Pedro Álvarez logró un cero de leyenda obligando a Brandon Brosher a roletear por el box para doble matanza y liquidando a Thomas Roulis en un elevado a la pradera central.

Esto motivó a la armada cubana y tras los segundos imparables de la noche de Yuniesky Larduet y Yoelquis Guibert, el incansable Carlos Benítez encendió un cañonazo empujando la segunda y última carrera de la jornada para el elenco antillano.

Cerrando el capítulo los anfitriones pisaron el plato en par de ocasiones gracias a batazo de dos bases de Suchy con dos compañeros en las almohadas logrando la ventaja definitiva frente a los envíos de Álvarez, a la postre perdedor del encuentro.

Después de otro relevo efectivo del tunero Yudiel Rodriguez, Wilson Paredes se mantuvo en juego las últimas dos entradas a pesar de soportar tres tubeyes y dos anotaciones más que acabaron de silenciar a la banca de los cubanos.

La dirección del conjunto, sin presiones ni ánimos de buscar victorias a toda costa, continuó dándoles oportunidad a los más jóvenes, incluso en momentos claves del choque, a todas luces tomando notas y sembrando semillas que sin dudas germinaran en un futuro cercano.

Yuniesky Larduet ligó tres imparables en el choque. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Por los cubanos: Prieto de 4-0 (333 AVE), Guibert de 4-2, 1CI (233 AVE), Benítez de 4-2, 2B, 1CI (500 AVE), Samón de 4-1 (286), Cepeda de 4-1 (150 AVE), Raúl González de 3-0, 1BB, 1K (375 AVE), Fádraga de 4-1 (143 AVE), Frank Camilo de 2-0 (200 AVE), Larduet de 4-3 (350 AVE) y Alarcón de 2-0 (353 AVE)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (3EL, 5H, 1CL, 1BB, 2K), 2.35 PCL

Pedro Álvarez (2.1EL, 4H, 2CL, 1K), 3.86 PCL

Yudiel Rodríguez (0.2EL, 1H, 1K), 1.69 PCL

Wilson Paredes (2EL, 4H, 2CL, 2K), 6.35 PCL

Pedro Álvarez salió derrotado pero mostró el temple acostumbrado. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Carlos Benítez sigue encendido con el madero. Foto: Phil Selig/Cubadebate.