Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crean empresa ruso-cubana para producciones farmacéuticas

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Ciencia, Cuba, Economía, Rusia, Salud
| 25

El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), institución cubana dedicada a la investigación, desarrollo e innovación de productos farmacéuticos anunció en su cuenta de Twitter que se ha constituido la empresa ruso-cubana Neyros, que será el primer emprendimiento conjunto entre los dos países asentado en el Parque Tecnológico de Innovación Skolkovo.

La empresa se dedicará al financiamiento y trabajo conjunto de productos innovadores.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Muy buena noticia, pero lo mejor sería que se hiciera una fábrica en Cuba, pues luego hay que pagar por la transportación de medicamentos y además lo que necesitamos es que el capital venga no que se vaya

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Buena noticia

  • senelio ceballos dijo:

    BRAVO!!.. ERA HORA DE HACER ESAS EMPRESAS MIXTAS..10-15 ANNOS ATRAS!!!!.....Estimado colectivo de periodistas que escribieron estas notas!!!!......Donde estan las empresas mixtas para producir FERROBUS en CUBA?...Tuvieramos el transporte F/Carriles al menos en buen estado....No comprarle nada en esa esfera a los rusos y chinos..Si no habren empresas mixtas en tierras cubanas..... Para que comseguir comprando carros LADAS..modernos que en cuba no tenemos carreteras para ellos...ABRIR una empresa-taller de ensamblar MINI-LADAS-OKA...los mejores y economicos mini-coches ideales para los trillos y tecnicos cubanos..cada mecanico cubano conoce muy BIEN las tecnicas de LADAS desde los BAS 2101 HASTA 2108.......Esos MINI-LADAS resolverian los poblemas de transporrre para particulares, supereconomicos, Fuertes y muy mecanicos...Sin electronica, duraderos de 4 personas....Muy parecidos a los TICOS que entraron desde SUR-COREA, pero mucho mas Fuertes.....PORQUE NO HACEN una empresa mixta...Como esta de medicina?......Si yo fuera jefe..Le diera 214 horas alos jfuncionarios del MINSTRANSP..MINREX...MININVERSIONES..sI NO RESUELVEN ESE PROBLEMA HARIA COMO sTALIN CUANDO MANDO A EVACUAR LAS FABRICAS desde la parte europea de CCCP y comenzar aconstruir tanques en los urales!!!..sI NO CUMPLEN fRENTE AL PAREDON..era la orden..TRABAJARON DIA Y NOCHE..pero lo lograron y vencieron!! BRAVO!! nosotros con estos funcionarios actuals llevamos decenas de annos sin resolver el transporte en CUBA...cambiamos el ministro este anno.... pero seguimos con los estilos y metodos anteriores...PARA QUE?...Seguimos metiendo la deuda externa de cuba ppr los cielos...QUIEN PAGARA ESA DEUDA?...nuestros hijos y nietos!!..BASTA de comprar..HACER LO QUE HIZO EL MIISTRO DE SALUD HOY!! BRAVO!!!

    • Lourdes dijo:

      Creo que entiendo la idea de lo que quiere decir en su comentario, sin embargo, la forma en la que conecta las ideas es una especie de "arroz con mango"..........Saludos desde Santa Clara.

      • senelio ceballos dijo:

        JAJAJA.Saludos Lourdes!! Nosotros los guajiros del CALLEJON del SALADO..escribimos asi, como mismo hablamos..GRACIAS a la generacion de nuestros padres..NOS HIZO INGENIEROS..nos quito los ariques de entre las patas y nos solto al mundo..exitos EX-ing de ECOING-9.V.CLARA

  • Susy Sosa dijo:

    Adelante la ciencia y los vínculos comerciales en favor del pueblo de #Cuba pq #SomosContinuidad

  • ramón dijo:

    Pareciera que ya el adjetivo no debe concordar en género y número con el sustantivo. Empresa ruso-cubana debió decir.
    Pero este es uno de mis comentarios que no será publicado y así Cubadebate continuará enseñando a los cubanos a emplear mal su lengua materna.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy feliz con esta iniciativa!!! Ese es el camino!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos colega Jose de Oro!!..Aqui un calor insoportable +35 - +38 grados a la sombra, ....4 horas de preguntas y respuetas de Putin en vivo y directo...Buen metodo de saber, palpar la situacion en este enorme pais!!!!!!........Yo tambien diria al MINSAP....Bravo , me siento feliz cuando veo noticias como esas aqui en los medios....Solo se resolveran los problemas con inversions en TRANSPORTE....Que ud dice a eso?....Lo invite entrar a http://www.invasor.cu .. DOLOROSO han comenzado de Nuevo a eliminar CENTRALES ..MI CHAMBAS tenia solo dos ingenious cuando cuba/58....Este moderno COLOSO .Enrique VARONA y otro con su propio muelle de exportacion por PUNTA ALEGRE... Pronto mi tierra natal no tendra NINGUNO!! DOLOR!!!Se le ocurrio a los funcionarios del MINAZ, ALLA en la Habana!!! VERGUENZA!!!!!.....Asi no iremos muy lejos...mi pregunta para Ud. y otros colegas alli en EU y /u /otros paises SE USA LA PRACTICA DE VENDER....por un DOLAR?.............Aqui en RUSIA, ESTAN A LA VENTA decenas de edificios, que se venden por UN RUBLO.....Con el objeivo de no perder / destruirlos por sus valores culturales/ arquitectonicos o economicos futuros....

  • Antonio Garcia Barros dijo:

    Muy bien. Aunque me hubiera gustado que la sede estuviera en Cuba. Potenciaria más la industria farmacéutica del patio y la fuerza de trabajo calificada mayormente sería de aquí...

  • KEED dijo:

    !Que bueno ese es mi país ,transformador,desarrollador e innovador por una prosperidad y sostenibilidad del sistema social.No hay ninguna aplicación de la Ley Helms-Burton que pueda con la capacidad y la resistencia de los cubanos ejemplo clave es la oportunidad de negocios en la empresa ruso-cubana Neyros.!Adelante investigadores e innovadores.Vamos por más.

  • Fjglez dijo:

    Q falta hace producir los medicamentos aquí por los menos todos los de tarjeton y k supla la demanda y algunos más como vitaminas, y suplementos nutriciónales de medicina natural. Esas farmacias los días k entra medicamentos son una tortura ya no vasta con estar enfermos sino esas colas sobre todo de personas mayores de Pie por horas pq ninguna farmacia tiene ni un asiento p las personas. Es dura la situación. Si vinieran todos los medicamentos regulados que satisfaga la demanda ya eso sería un avance, pues sabes k tu medicamento está ahí.

  • senelio ceballos dijo:

    En nuestra abuelita cultural el ex-Rey, TOMO esa decision..Cerrar las fronteras a todo carro Chevrolet, Toyota, mercy etc.....DECIA en 1975..Mis hijos se van por milies a trabajar a alemania . EU para producir coches que luego los alemanes y empresas extranjeras llegan aqui a venderlos en SPAIN.........CERO LA LLAVE!!.. TUVIERON ANNOS CON SOLO SUS VIEJITOS seat!!! Miles de ellos llegaron a CUBA lo REMEMBER?.........Putin en el 2000 TOMO esa decision y leccion del Rey...Hoy en Spain y RUSIA SE PRIDUCEN TODO TIPOS DE COCHES, los galleguitos y rusitos no tienen que viajar al exterior para ganarse el pan..........Sus plantas ensambladoras estan produciendo en Spain y Rusia...para consume interno y exportaciones.....Cuando los ministros nuestros van a entender eso?.........Sin inversions no Habra desarrollo CARAY!!!

    • Cubana100x100 dijo:

      Estimado Senelio: la vida demuestra que no siempre los deseos van acompañados de las posibilidades. ¿Cree usted que en Cuba no existe interés en que se haga una inversión rusa para ensamblar autos, camiones, guaguas, etc. con destino al mercado nacional y regional y hasta garantizar en una zona franca, las piezas y partes que se necesitarían para mantenerlos funcionando en óptimas condiciones? Eso abarataría costos y cubriría necesidades, además de que sería una fuente de empleo con mejoras salariales para los técnicos e ingenieros cubanos, pero... depende de que aparezcan los inversionistas con deseos de hacerlo y testosterona para someterse a las amenazas del imperio con sus inversiones.

      Rusia -y eso usted lo debe saber perfectamente- hace mucho dejó de ser la URSS y eso está presente en su economía, también sometida al influjo de intereses oligárquicos que pueden relentizar y poner en riesgo intereses y líneas de deseos gubernamentales en ese país respecto a Cuba y hasta con otros países que hasta le son de interés estratégico.

      Entonces, Senelio, es más fácil culpar al pobre que no tiene con qué sostenerse que identificar al que puede y no lo hace. Esos están del lado de donde usted vive, no del nuestro.

      Sabemos que no somos perfectos y que queda mucho en Cuba por arreglar y dejar atrás, pero no subestime el talento cubano. Por experiencia propia -según leo en sus comentarios- usted debía saberlo. No nos subestime porque con ello, usted también se hace un delgado favor. Podrá tener pasaporte ruso, pero para ellos y nosotros, usted siempre será un cubano.

  • senelio ceballos dijo:

    Olimpo Buena noticia!! Pero no BASTA!!...DONDE estan las otras que necesitamos para desarrollarnos?........La producir FERROBUS? mini-ladas-oka?......etc

  • Taran dijo:

    En este comienzo de verano me he dado cuenta que una de las fabricas que deberiamos montar urgente en Mariel con los rusos es una de ventiladores Orbita, a ellos les va a encantar, o a ver si creamos algun ventilador criollo, aunque sea de palo pero nuestro, en las shoppings (HG), no hay, solos los tienen los companneros revendedores a 70 cuc, gracias.

    • REMANSO dijo:

      Pues eso de los ventiladores Orbitas si sería un éxito, de hecho aún mantengo dos que solo engraso y clavo con ellos, incluso los enrollados ya son criollos, aquí se hacen las veletas, solo darle a un cuentapropista los moldes y estoy seguro... que resuelto el Verano. Pensar que ese ventilador era adjunto a los refrigeradores.

  • Alexis Madrigal Castillo dijo:

    Es una lástima que algunos no entendamos que esa empresa debe estar y estara enclavada en el mercado a donde se destinarán sus producciones. Así debe ser, y ello permitirá que muchos de los productos que nuestros hombres y mujeres de ciencia crean puedan comercializarse rápidamente. Así tenemos que trabajar para romper el bloqueo. Felicitaciones por ese logro.

  • Jorge felix dijo:

    Mi modo de pensar esas cooperaciones entre ambos países fortalece las relaciones ahora es en la medicina mañana puede ser otra rama ese intercambio de experiencias son buenas y resultados muy positivos

  • Ernesto dijo:

    Vamos por buen camino en las relaciones con Rusia y creo que se pueden lograr mas cosas con este hermano país.

  • FLY dijo:

    Lo más llamativo es lo explícita que es la noticia, con tanta información que aporta estoy listo para sacar mis propias conclusiones. Resaltar que lo que se conoce en el mundo como un periodismo de investigación aquí alcanza su clímax.

    A pesar del exceso de información el proyecto parece bueno, sobre todo para producir (y comercializar) en europa medicamentos con patente cubana. Algo que podría ser muy beneficioso para la economía, además de eliminar algunos problemas con la estabilidad de materias primas, financiamiento, efecto del bloqueo etc.

    PD: mi primera conclusión es que estamos ávidos por poder colocar alguna buena noticia sobre la producción de medicamentos en nuestro país. (O problemas en otros países, como España)
    Saludos

  • Arriba Cuba! dijo:

    Considero que estamos ante una buena noticia. Todo lo que contribuya a garantizar beneficios para nuestro pueblo es algo especial, pero... (¿y por qué siempre un pero?) ¿por qué tantas trabas ante una iniciativa de proyecto de desarrollo local que favorecería y estimularía la utilización de las plantas medicinales en la elaboración de productos que
    sustituirían a los medicamentos con componentes químicos? Ah, y no me refiero a los clásicos que ahora se ven en las farmacias, sino a otros, pues hay muchísimos más. Y pensar que el Presidente Díaz-Canel constantemente habla de ello... Yo creo que las autoridades intermedias aún frenan un poquito las cosas, tal vez por no salirse de su zona de confort... Bueno, y ojalá esto se publique, pues mi intención siempre está y estará en función de #mejorarCuba porque #Somos Continuidad

  • Areli dijo:

    Yo me considero una persona joven y desde tiempos atrás Cuba y Rusia han mantenido buenas relaciones y eso me alegra siempre pero creo q depender y no desarrollarnos nosotros mismos tampoco es bueno

  • Dispuesto dijo:

    muy bien pensado , existe una gran posibilidad con este gigante europeo y en su desarrollo permitirá acelerar el reconocimiento de los descubrimiento científicos cubanos y situar en el mercado internacional nuestros productos.muy ventajoso por su impacto en la trasferencia de tecnología y en la participación activa de nuestros especialistas y científicos en eventos internacionales. ya Fidel lo dijo , sera la ciencia quien nos libere económicamente. la ciencia y los servicios somos un país de profesionales .por tanto buen inicio y que no se quede estancado . multiplíquese para el bien de todos .

  • El Gallo de Moron dijo:

    Con RUSIA parece que todo es bueno, las relaciones pasadas con la URSS sirven de base

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también