Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección, esta noche en Florida

| 59 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece molesto por la difusión de encuestas que lo muestran por detrás de candidatos demócratas. Foto: AFP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzará este martes en Florida su campaña de reelección para los comicios de 2020, mientras parece molesto por la difusión de encuestas que lo muestran por detrás de candidatos demócratas.

En los últimos días el mandatario republicano ha hecho alusiones al mitin que celebrará esta noche en el Centro Amway de la ciudad de Orlando, y este lunes llegó a presumir de que espera récord de asistencia a la instalación con capacidad para 20 mil espectadores.

Miles de personas ya están en fila en Orlando, algunas dos días antes del gran mitin. Las pantallas grandes y los camiones de comida estarán allí para aquellos que no puedan acceder al campo, escribió anoche en Twitter, donde dijo que el pabellón polideportivo puede recibir a 25 mil participantes.

En una publicación previa en ese servicio de microblogging Trump afirmó que habían recibido 100 mil solicitudes de interesados en acudir al evento.

Asesores de su campaña declararon al diario The Washington Post que el presidente subirá al escenario en Florida para argumentar que los primeros dos años y medio de su administración fueron sobre “promesas hechas” y “promesas cumplidas”.

Según ha reflejado en sus propios tuits, tratará de resaltar sobre todo la positiva situación económica que vive el país, y el periódico añadió que también hablará sobre sus acciones en materia de impuestos, gastos militares y nombramientos judiciales.

Nada obstaculizará la tremenda salida y el impulso que el presidente tendrá y sostendrá hasta el día de las elecciones el próximo año, expresó el director de comunicaciones de su campaña, Tim Murtaugh.

Pero más allá de esas celebraciones y de lo que el jefe de la Casa Blanca quiere mostrar como una administración exitosa, su constante alusión a los sondeos difundidos en las últimas semanas muestran a un mandatario preocupado que se empeña en tildar de falsos esos números.

La televisora ABC dio a conocer los resultados de encuestas internas realizadas por la campaña de Trump en 17 estados en marzo último, según los cuales, el gobernante se ubica por detrás del exvicepresidente Joe Biden en lugares clave para sus aspiraciones de reelección como Wisconsin, Pensilvania, Michigan y la propia Florida.

Como resultado de la filtración de esos datos, la televisora CNN y otras organizaciones periodísticas indicaron el domingo que el equipo de Trump despidió a varios encuestadores.

Ese mismo día hubo más malas noticias de ese tipo para el mandatario, pues uno de sus medios preferidos, la televisora Fox News, dio a conocer los resultados de un reciente sondeo que también lo ubican por detrás de Biden y de otros cuatro aspirantes presidenciales demócratas.

Las encuestas de Fox News siempre son malas para mí, señaló anoche en Twitter, y añadió que “algo raro está pasando” en la cadena, al tiempo que reiteró que los sondeos internos en realidad lo ubican por delante en 17 estados llamados bisagras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniela dijo:

    Sinceramente yo tengo la esperanza de que NUNCA MÁS a este desagradable sujeto lo vuelvan a elegir como presidente no solo de los EE.UU, si no de nada en el mundo.

    Por favor pensemos con la cabeza, porque gracias a las malas acciones de este horroroso sujeto el mundo está revuelto. NO A TRUMP. NO, NO, NO.

    • El_Isabelino dijo:

      Daniela tenemos que tener bien claro q eso depende del pueblo EEUU y por lo q leo internacionalmente es que la economía USA está en alta, gracias al nuevo Presidente por lo q se avecina un segundo mandato, ojo q eso nos afecta, pero nunca podemos minimizar la situación y creo q nuestro Presidente (cubano) trabaja con buenos objetivos.

  • Ismael dijo:

    Bien por Cubadebate,es mi medió preferido para informarme, por su seriedad, exactitud, ya que de forma inconsciente uno compara la información recibida por los diferentes medios y cubadebate para mi tiene el 1 en veracidad y calidad de la información; así como la primicias. Sl2

  • Jose R. Oro dijo:

    La campaña de Trump que arranca oficialmente hoy (digo oficialmente porque él nunca ha dejado de estar en campaña) esta basada en la mentira de la forma más impresionante, de una forma incomparablemente más grande que en otras campañas presidenciales del pasado. Es algo bastante común para las campañas electorales en los Estados Unidos (y en otros países también) proyectar confianza con cifras “optimistas”, para mantener a los seguidores energizados. Pero Trump y sus propagandistas con mucha frecuencia tratan de crear la ilusión de que están ganando en todas partes, poseen el dominio total de los acontecimientos y ejercen un dominio absoluto sobre sus contrincantes.
    Esta falsificación lleva por supuesto a todo tipo de absurdos: Trump insiste en que está tomando acciones aterradoras contra quienes se le oponen (sea dentro o fuera del país, individuos, empresas o países) que en realidad no está tomando, culpa a los medios de comunicación por supuestamente fabricar encuestas que representan con precisión su profunda impopularidad, e incluso finge grandes demostraciones populares que lo saludan en el extranjero, lo que simplemente nunca sucedió.
    Ahora estamos aprendiendo que la campaña de reelección de Trump está cortando sus lazos con varias instituciones encuestadoras, porque se filtró la noticia de que sus encuestas internas muestran que sus perspectivas de reelección son mucho más sombrías de lo que el sugiere públicamente.
    Este episodio revela cómo Trump y su campaña ven su vulnerabilidad política en este momento, al tiempo que muestra cómo la falsificación permanente de la realidad por parte de Trump trata inútilmente de poner límites a la confesión de tal vulnerabilidad. Como decimos en Cuba “al mal tiempo buena cara”.
    El New York Times informó sobre esas encuestas la semana pasada, agregando que Trump instruyó a sus ayudantes negar las encuestas negativas, y en su lugar publicitar al máximo las otras que mostraban que iba muy bien. El propio Trump negó rotundamente la existencia de las malas cifras, después de lo cual ABC News informó que, de hecho, esos resultados negativos si existen.
    La encuesta más reciente realizada por la campaña del propio Trump implicó extensas preguntas ya pre condicionadas a favor de Trump, después de describir a los demócratas en términos negativos. Esa es una revelación crucial, ya que demuestra que toda su campaña está basada en falsedades y manipulación mediática extremas.
    Trump reclamó falsamente que las encuestas que muestran a él perdiendo no existían. Después de que la mentira implosionó, la campaña de Trump afirmó que en realidad, él ha estado mejorando, en parte debido al resumen del Fiscal General Barr, que no dice casi del informe real de Mueller, que fue totalmente devastador.
    Lo que es particularmente notable acerca de este extenso esfuerzo para ocultar la verdadera debilidad política de Trump es que el propio Trump sabe que está en grave peligro de perder la reelección.
    The Washington Post y CNN informan que estos números internos, combinados con conversaciones con asesores, explican por qué Trump ha estado atacando a Biden tan agresivamente. Mientras tanto, Trump está «enfadado» y «lívido» por la filtración.
    (Continuará)

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    Trump se enfurece principalmente porque ha sido revelado ante el gran público como profundamente vulnerable a un desafío de Biden y las encuestas más recientes muestran a Trump perdiendo con otros rivales de primer nivel.
    Nada de esto significa que Trump no pueda ganar la reelección. Conserva las ventajas de ser el presidente titular y de haberse apropiado de los méritos de una “buena economía”, que por supuesto no es causada por su trabajo en la Casa Blanca sino que tiene raíces muy anteriores a su toma de posesión en febrero del 2017. Su equipo está construyendo una operación genuinamente formidable, por su falsedad y manipulación. Los sondeos actuales son demasiado prematuros, tempranos, para que sean considerados una visión confiable de unas elecciones que tendrán lugar dentro de 17 meses, y cuando aun no se conoce quien será su real contrincante. Pero Trump es, de hecho, profundamente impopular, esto lo hace vulnerable y en realidad las tendencias indican que su popularidad no sube, sino baja y que el desgaste de ser el presidente (no solo las cosas buenas) se va a manifestar mas y mas en el futuro cercano.
    A menudo es difícil saber si Trump cree en sus falsificaciones en curso. Creo que Trump parece saber que podría perder. Sin embargo, el gran volumen de falsedades y distorsiones empleadas por Trump y su campaña para retratarlo como dominante y en control, amenaza con sustituir esa conciencia por ficciones.
    Eso fue evidente en la entrevista de Trump con ABC News, donde afirmó que los datos internos que lo muestran perdiendo son «falsos» (que es una mentira). Dijo que su aprobación real es del 50 por ciento (los promedios de las encuestas lo ponen por debajo del 43 por ciento). Dice que la aprobación de los medios de comunicación está «en la adolescencia». Dijo que ganó el 52 por ciento de las mujeres en 2016, lo que es falso, lo que ganó fue el 52 por ciento de las mujeres blancas.
    La gran mentira que Trump está contando, es que los datos de la campaña muestran que está ganando y que su calificación de aprobación pública se está elevando; que la cobertura negativa de los medios de comunicación de su presidencia ha sido desacreditada; que su problema muy real con las mujeres (e incluso las mujeres blancas) es inexistente; y que realmente y verdaderamente ha sido totalmente exonerado por el resumen de Barr, cuando los votantes piensan lo contrario sobre el informe real de Mueller, que no han podido ver completo.
    ¿Cuánto de esto se cree Trump en realidad? Es difícil de decir. Pero es obvio que, a pesar de que Trump sabe claramente que es vulnerable, la repetición constante de su historia de ser «el más completo estadista de la historia de los Estados Unidos», divide al país cada vez mas entre aquellos que le creen por estúpidos que sean sus disparates y aquellos que ya no lo cree de ninguna manera y estos últimos son una creciente mayoría

    • Manzanillero dijo:

      Tremenda informacion, que ayuda mucho a pensar en lo que esta pasando. Yo si creo que Trump además de ser un malvado, está medio loco y se cree sus propias mentiras.

  • YAMILA dijo:

    en la Florida?, oh!, allí tiene unos pocos lacayos como los Marco Rubio, y todos los veteranos que por más de 60 años no han podido derrotar nuestra Revolción. Pero es que en la Florida tiene a muchos Cubanos que hoy están viendo la situación precaria que sus familias en Cuba están comenzado a tener con la famosita ley H-B. Confiamos en que por este LOCO no vote la mayoría del pueblo estadounidense, las encuestas están en su contra pero su dinerito sucio lo compra todo. Ojo con esto y con este loco.

    • Frank dijo:

      Esos cubanos de allá son los primeros que se dejan llevar por todo lo que dicen los marco rubio y las momias existentes en la florida.

      Cubanos alla que siguen esas corrientes aunqur su familia aqui no tenga pollo en las tiendas.

      A esos cubanos solo les toca darse cuenta de la realidad y hacerles el juego verdadero y apoyar a #Cuba

  • Acralys dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOOO PLEASE, NOOOOOO. AMERICANS OPEN YOUR EYES PLEASE AND THINK!!!!!

  • sachiel dijo:

    Y nada, seguro que lo vuelve a hacer, asi que agarremonos todos con buena fuerza para lo que vendrá si pasa…

  • Capirucho dijo:

    Ese perro deberia de dejar de ladrar ya e irse con sus millones donde mejor le plazaca y dejar de importunar al mundo y llevarse consigo a todos los lacayos de latino america y el mundo

  • ManuelF dijo:

    Sí, Mr. Trump, parece que «algo raro está pasando»……. es que el pueblo de los Estados Unidos se está dando cuenta que ud es el peor presidente que han tenido.

  • Carlos (el original) dijo:

    Roguemos al poder del “más allá” y al de “más acá” que ese “papandujo” no salga reelecto, pues de suceder lo contrario se incrementaran los males sobre nuestra sufrida tierra.

  • El Catalán dijo:

    Agarrense que este HP de seguro anunciará nuevas medidas para congraciarse con Marcos Rubio y comparsa.

  • Lissette Ftes dijo:

    A recogerse!!!
    Espero que estemos preparados para resistir porque estoy segura de esta película tiene 2da parte y vendrá para arriba de nosotros con ensañamiento y alevosía.
    Aplicar la Helms Burton sólo fue una muestra porque de coronarse rey vendrá la Ley Trump abijolada.

    • alicia dijo:

      Lissette Ftes: Ojalá y nos equivoquemos porque creo lo mismo, que vuelve a salir DIOSSS
      A APRETARSE LOS CINTURONESSSS PERO BIENNNN APRETADOSSSS.

  • Alejandro dijo:

    Alabao

  • Costelany dijo:

    Este perro perdiendo las eleciones gana , es la democracia americana y seguro sigue fastidiando y fajado con el mundo entero y sus lacayos como Marco Rubio y comparsa relamiendose para seguir chupando , y viviendo de la contra contra Cuba , ellos saben que con Cuba no van a coger mangos bajitos , pero siguen robandole el dinero a los contribuyentes norteamericanos , asi que ya nada nos asombra

  • Mahelia Riveira dijo:

    Es un Circo ese país, con perdón del Circo, espectáculo que mucho disfruto y admiro. Resultados más concretos de su gobierno: Cerco de todo tipo contra los países cuyos gobiernos no besan sus botas ni bailan al compás de los tambores guerreristas imperiales; alabanzas a la mafía miamense enemiga de mi PUEBLO. Es contradictorio que un descendiente de inmigrante gobierne en el país que considera un PELIGRO para su seguridad a los inmigrantes.

  • Fernando de Jesús94 dijo:

    Lamento decirlo pero va a volver a salir.. los demócratas no tienen un candidato que le pueda hacer la competencia.. 4 años más de lo mismo nos quedan..

  • yusmay dijo:

    No quiero que salga reelecto

    • Salems dijo:

      Saldrá reelecto.

  • Diego dijo:

    Trump ganará el 20- 20
    La economía está super buena y es lo que más interesa a los electores en EU.
    Las encuestas no reflejan nada y menos tratándose de Trump y su enemistad con la prensa.
    Quisiera que ganara Biden pero carece del carisma con el que contaba Obama.
    Los votos dirán, pero creo que sale reelecto.

    • Foxhound dijo:

      Es cierto que la economía por el momento va viento en popa en los Estados Unidos pero Trump está caminando por el filo de una navaja con lo de los aranceles a China si da un paso en falso puede ser catastrófico porque una guerra comercial con el dragón lo puede dejar muy chamuscado

  • Rozon dijo:

    Bueno bueno,esperemos que los que lo pusieron de presidente lo quiten ,porque fueron la minoría ya que en ese pais la mayoría no cuenta

  • El combatiente dijo:

    Es un show lo que realizara Trumbo y como dicen los pronósticos todo apunta que será reelegido en el 2020 para desgracia de la humanidad y en particular de los pueblos de América Latina, solo la sagacidad de los democratás de cualquier forma y por cualquier via pueden impedirlo y ojala que asi sea aunque tampoco son buenos, ahora no vale el dicho de mejor malo conocido que nuevo por conocer, porque como este no ha existido ninguno ni creo exista.

  • Sandra dijo:

    Tengamos mente positiva para q este lobo feroz no sea reelecto.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Las enseñanza de nuestro Máximo Líder Fidel Castro nunca se olvidaran; no nos tiene que preocupar quien salga de presidente en los E.U, no es nuestro presidente. Lo que tenemos es que trabajar, producir con nuestros propios esfuerzos, y todos los días ser más solidario entre nosotros mismo. Defender la patria es un deber, pero debemos de querernos entre nosotros, ser disciplinados, respetuosos y amables.

    • alicia dijo:

      Oel Jorge Carrazana: Le reafirmo lo que dijo nuestro Comandante en Jefe Fidel (El Mejorrrrr) ahora pregunto ¿Se estará haciendo todo lo que dijo pero por demás demostró?, a mi criterio nó, yo no se que es lo que sucede pero no se ve avance en nuestra noble sociedad en ninguna de las esferas.
      Saludos,

    • Pili dijo:

      A sí de claro,eso es lo que debiéramos hacer,entre nosotros,ya que los años nos han demostrado que nadie nos va ha regalar nada,que no nos hayamos procurado nosotros mismos,las soluciones tienen que venir de los de dentro y no de los de afuera,aunque influyan,somosi nosotros los que debemos llamarnos a capítulo y corregir nos, para que esto pueda ir hacia adelante

    • LALA dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CON USTED, RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS PARA CAMBIAR EL FUTURO

  • yon dijo:

    Trump esta desarrollando la crisis mas grande que le pudiera ocurrir a los EEUU,

  • Tejo de VC. dijo:

    Hace falta q la historia le pase factura, y al menos, todo lo malo q ha hecho lo pague. Aunque no hay presidentes de EEUU buenos, lo puede suceder uno q no sea tan individualista, facista y malo, como lo ha sido este.

  • cacha dijo:

    Dudo mucho que este tipo, fiel copia de Adolfo Hitler, identico en su politica de exterminacion masiva pero con otros metodos, no salga reelegido en 2020, este es el presidente que le gusta al pueblo de EE.UU, a mi nadie me engaña en lo que respecta a que ese pueblo no sabe lo que hace el loco este, y se quedan todos de brazo cruzados, por que no lo han revocado ya con los miles de errores y atrocidades que comete.

  • Giraldo dijo:

    Por culpa de la jauría que vive en la Florida existen hombres como Trump, reelegirse será echarle gasolina a todos los incendios que el mismo ha producido con su política obsoleta del garrote y la zanohoria. Vamos a ver de que color se va a pintar el pelo una vez reelegido, pienso que hay muchas personas inteligente en ese país, no es lo mismo hacer negocio, que desatar guerras injustas, esperemos que los nuevos candidatos de EEUU con el apoyo de todo el pueblo de la unión sepan sabiamente a quien elegir como presidente…

  • Leoner Chongo dijo:

    En la Florida! Alabao! La va a coger otra vez con nosotros! Qué loco!

  • Luis dijo:

    Va a perder el estado de la Florida, los residentes cubanos allí no van a votar por el

  • jose dijo:

    ese idiota donal trump lo que debe es disculparse con el mundo y retirarse a su casa es un loco que puede llevar al mundo a un desastre ,piensen los ciudadanos de usa a la hora de ejercer el voto por ese personaje,si queremos vivir en un lugar de paz desaparescan a ese ciudadano y internarlo en un hospital de locos

  • Chernóbil dijo:

    Este viejo arrogante ya esta demás ahí, cada día que amanece es una cosa y otra tras otra, ya esta bueno de aguantarle esa prepotencia y ese odio contra estos pueblos latinos y trabajadores. Creo que debemos unirnos como dijo nuestro comandante y chaves, ahí está la fuerza. Debemos pararnos de frente como el presidente coreano Kim jong Un y decirle ya esta bueno para o te paro y enseñarle hasta donde somos capaces de hacer para que nos deje tranquilo ya.
    Espero que alguno de los que comentan tenga igual pensamiento.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también