Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección masculina cubana cierra etapa clasificatoria de la Copa Panamericana de voleibol

| + |

Foto: Archivo.

La selección masculina cubana de voleibol cierra este martes en Colima, México, su etapa clasificatoria ante Surinam en la XIV edición de la Copa Panamericana, prevista hasta el viernes próximo.

El equipo antillano, bajo la conducción del director técnico Nicolás Vives, busca mantener su invicto en la lid, tras victorias consecutivas ante el actual campeón Argentina y Canadá, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Los discípulos de Vives debutaron el pasado domingo con cerrado éxito de 3-2 sobre la escuadra sudamericana y tanteadores de 32-30, 25-20, 22-25,17-25 y 15-13.

El segundo triunfo se hizo realidad el lunes ante los norteamericanos con parciales de 25-19, 25-20 y 25-19, en poco más de una hora de juego.

Hasta el momento, el plantel cubano suma resultados positivos de los atacadores auxiliares Osniel Mergarejo y Marlon Yang, el pasador Adrián Goide, los centrales Javier Concepción y Liván Osoria y el opuesto Jesús Herrera.

La cita continental cuenta con la participación de 12 naciones y forma parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Centrocaribeños de Panamá 2022 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Estados Unidos lidera la tabla histórica de títulos del certamen con cinco, por delante de Brasil (tres), Cuba (dos), Argentina (dos) y México (uno).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también