Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano arriba a Trinidad y Tobago como parte de su gira por el Caribe

| 2 |

El canciller cubano llega a Trinidad y Tobago. Foto: Cancillería de Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Trinidad y Tobago, la primera parada de una gira por el Caribe para fortalecer aún más las relaciones con la región.

«Arribo en visita oficial a Trinidad y Tobago hermana nación del Caribe a la que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación», expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Cuba y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces ambos países mantienen vínculos de hermandad y convenios en varios sectores como comercio, salud y transporte.

En 1974, las dos naciones suscribieron un acuerdo de transporte aéreo que permitía el desarrollo de un programa de transportación de pasajeros, carga y correo a ambos países.

En enero de 2018, la aerolínea Caribbean Airlines realizó su vuelo inaugural en la ruta que enlaza a Cuba y Trinidad y Tobago, destino que favorece la consolidación de las relaciones entre los países caribeños y una mayor integración regional.

Asimismo, las autoridades cubanas agradecen el invariable apoyo de Trinidad y Tobago a la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido en los últimos meses con la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Dicho acápite en la normativa calificada de genocida, establece la autorización a ciudadanos estadounidenses a presentar ante cortes de su país demandas contra extranjeros por un supuesto tráfico con propiedades que fueron objeto de nacionalizaciones en Cuba en 1960.

El canciller cubano también realizará visitas oficiales a Santa Lucía; Guyana, donde participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba; y Barbados.

De acuerdo con el vicecanciller Rogelio Sierra, las relaciones bilaterales con países de la Comunidad del Caribe (Caricom) se encuentran en excelente estado.

Esta gira del ministro Bruno Rodríguez y la celebración de la VI Reunión Ministerial de Caricom-Cuba en Guayana contribuirán a afianzar hondos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestras naciones, subrayó Sierra.

Antes de iniciar su gira el canciller cubano expresó a través de su cuenta en Twitter que «El #Caribe podrá siempre contar con #Cuba. Nuestras relaciones se sustentan en profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación».

También destacó que Cuba apoya el reclamo de un tratamiento diferenciado para los pequeños Estados insulares caribeños en el enfrentamiento al cambio climático.

‘Resulta inquietante la ascendente vulnerabilidad de nuestras naciones ante los efectos de este fenómeno.#CubaCaribe’, remarcó el jefe de la diplomacia cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arsenio dijo:

    son buenas noticias sin dudas ,hay que apoyarse unas vez mas y de forma consistente como siempre con los estados y hermanos caribenos,sin duda apoyan a nuestro pais muy reciprocamente.

  • El moronero dijo:

    Vivi años en trinidad..puerto españa.su capital.
    Tienen.mucho gas GPL..y petroleo.la compañia petrotrin.controla la mayoria de las acciones..su cultura es inglesa..poca coneccion con norte america al extremo.que no aceptan el $ us..te envian al banco.
    Habia personal de la salud.medicos y enfermeras.muy bien valorados por los trinitarios.despues comensaron a llegar.coterraneos de todo tipo.y causando problemas..al extremo.que ahi no nos quieren ni de vicita…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también