Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Portugal vence a Holanda y gana la primera Liga de Naciones de Europa

| 105 |

Portugal Campeona de la primera Liga de Naciones de la UEFA. Foto: Reuters

Portugal conquistó la primera Liga de las Naciones UEFA este domingo al superar por la mínima diferencia a Holanda con gol de Goncalo Guedes. El cuadro conducido por Fernando Santos sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. Éste además es un nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Cristiano Ronaldo, quien ahora ostenta 32 copas.

El primer tiempo había sido complicado para el combinado local que no pudo encontrar la tenencia del balón y sufrió las embestidas del conjunto que hoy visitó de celeste. Sin embargo, CR7 se mostró encendido y con remates de media distancia generó peligro en el arco defendido por Jasper Cillessen.

Bruno Fernandes con un remate lejano y Rúben Días de cabeza, también pudieron modificar el resultado. Sin embargo, la primera mitad se apagó con un 0-0 en el marcador y con el sabor de que Holanda había desperdiciado su superioridad.

El gol de Portugal. Foto: Reuters

El gol de Goncalo Guedes

El tanto llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Goncalo Guedes se juntó con Bernardo Silva por izquierda. El hombre del Manchester City, figura del partido, juntó marcas y soltó para que su compañero pueda correr con espacios de cara a gol, perfirlarse para sacudir de derecha y vencer a Cillessen, quien tocó el esférico pero no alcanzó a desviarlo.

El 1-0 llevó calma al cuadro local e hizo estallar de algarabía las tribunas del estadio Dragao, colmada de portugueses. Pero por el lado de los holandeses, todo fue desesperación.

El libreto de tenencia y paciencia quedó descartado de inmediato y fue sustituido por ataques desesperados que pudieron haber terminado en gol si no hubiese sido por el arquero Rui Patricio. Pero, a pesar delas situaciones generadas, fueron más las padecidas.

Portugal pudo haber ampliado la diferencia con las ocasiones de Fernandes y Silva, pero no estuvieron finos en la definición.

(Información de Agencias)

Portugal gana Liga de Naciones de Europa. Foto: Reuters

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    "No estuvieron finos", pero ganaron y con un golazo.

    • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

      Dejen la infladera con la barbie penalda de closet que fue de turista y hasta perreta le dio cuando se enteró que el MVP fue Bernardo Silva.

      De los goles que tiene en su selección el 60% se los ha metido a Islas Faroe, Andorra, Lituania, Malta y equipos como esos... en mundial no le anota ni al arcoiris y cuando Portugal ha ganado algo ha sido con el de turista: en la Eurocopa ni jugó y en la Copita del tomate que no le interesó a ningún equipo serio Europeo solo jugó dos partidos y en la final estaba de vacaciones.

      Tanto en Portugal como en la Juve el equipo gana mas cuando el no está...la Juve ganó mas títulos la temporada pasada y avanzó mas en Champions que en esta y Portugal en la Euro vino a ganar cuando el no jugó.

      Asi es que a las novias-novios del fanatico de los marroquies les dijo que dejen de inflar

      • Elio Alberto CR7 dijo:

        quien habla mal d CR7 solo está lleno de envidia, que más se le puede pedir a este hombre?....no marcó en la final ok...pero llevó a su equipo allá con más dd 1 hat trick incluidos en la fase eliminatoria...asi fue en la euro 2016 y además le marca a cualquiera...y es más guapo que todos

      • RMForever dijo:

        Marroqui peleador, tus palabras suenan a amor despechado, jajaja tu rabieta te delata

      • Arturo ltu dijo:

        Hadir Badr el marroquí peleador : Envidioso,messi el supuesto mejor jugador del mundo tambien ha jugado con equipos supuestamente faciles y no ha marcado.T
        rata de encontrarlo en los maximos artilleros con su seleccion para que veas en el lugar que está.

  • Elyuñi dijo:

    Cristiano jugo?

    • mimismo dijo:

      "Sin embargo, CR7 se mostró encendido y con remates de media distancia generó peligro en el arco defendido por Jasper Cillessen."

      • AD10S dijo:

        Cristiano Ronaldo: "No ha habido una época en la que haya jugado mal"
        Final UEFA Nations League El delantero portugués, eufórico y reivindicativo

        Cristiano Ronaldo se mostró eufórico y sincero tras conquistar la UEFA Nations League y ensalzó su regularidad a lo largo de toda su carrera.

        Regularidad

        "No ha habido una época en la que haya jugado mal, 16 años en que los números hablan por sí mismos."

        Sus números

        "He demostrado a lo largo de mi carrera, independientemente de lo que la gente habla, los números hablan por sí mismos."

        Objetivos colectivos

        "Ayuda todo, trofeos colectivos e individuales, pero no vivo obsesionado por los trofeos, las cosas suceden naturalmente. Obviamente me gustan, no voy a mentir."

        Balón de Oro

        "He ganado tres trofeos, he estado bien, ¿qué puedo hacer más? ¿Si lo merezco?, no sé, voy a dejar eso para ustedes, ustedes son los que tienen que evaluar, no me voy a valorar".

      • Alexis@uci dijo:

        Aviso

        Se ofrecen $ 10 000 000 a quien encuentre un candidato al balon de oro 2019 que no sea Messi

        Los madridistas

    • Pioneer dijo:

      Contra el liverpool ? , no , no jugo.

    • RedBall dijo:

      Portugal con CR7 Campeón de la Nations Leage puuummm in the face

    • oscar dijo:

      no viste el hat tryp contra zuisa

      • FLY dijo:

        Para clasificar al mundial de rusia Messi tuvo que recoger a Argentina perdiendo 1 a 0 con Ecuador y hacer un hat trick de vida o muerte para la casificación. Me imagino que hacerle 3 a Suiza es una barbaridad inconcebible. Y los 3 de Messi a Ecuador no eran Hora Cero, le cayeron del cielo, nada que solo valen los del que a mí megustan. Es decir deportividad poca fanatismo mucho. Por tanto felicidades a Portugal que es más que Cristiano y compañía, silva, semedo, guedes felicidades a todos incluyendo a su entrenador que hizo una gran lectura del partido. Felicidades más que merecidas a todos.

    • boro33 dijo:

      Elyuñi

      yo no sé si en tu krin 218 no se vio pero en los demás TV del mundo se vio muy claro al mejor haciendo lo suyo y creando peligro, no obstante a que no pudiste verlo te cuenrto q sumó otro título más con su selección, además recuerda quien fue el q marcó el hack trick en la semifinal y los llevó a la final, así q lo mejor q haces es no comentar sin saber ya q se puede ser fanático pero no ciego, recuerda q pecho frío hay uno solo y es tu ídolo,

    • J.C dijo:

      Elyuñi con todo respeto, con lo que te han dicho no comentes más de futbol y no cojas a CR7 en tu boca jamas. Te dieron galletas sin manos. Recuerda que tu ídolo si es quien me imagino con la selección hasta ahora no tiene nada.

      • FLY dijo:

        Así mismo ni ese que mencionas ni Luka Modric