Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Deforestación del Amazonas se dispara durante el gobierno de Bolsonaro

| 12 |

Los efectos de la deforestación en la Amazonía.

La deforestación de la selva amazónica en Brasil se ha disparado durante el último mes bajo la Administración del presidente, Jair Bolsonaro, según imágenes recogidas por un satélite de alerta temprana.

El Instituto Brasileño de Investigación Espacial (INPE), el sistema de alerta DETER ha registrado una deforestación de 739 kilómetros cuadrados (285 millas cuadradas) durante el mes de mayo, el primero de los tres meses en que la tala tiende a aumentar después de la temporada de lluvias en la región. 

En este sentido, un grupo de expertos ha explicado que se cree que los madereros ilegales han aumentado su actividad alentados por el levantamiento parcial de las protecciones ambientales bajo la Presidencia de Bolsonaro.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amazon dijo:

    Por lo que se aprecia en la foto, esa zona de la Amazonía está calvita.

  • Yutong42 dijo:

    Tontos y más que tontos, este daño más temprano que tarde les pasara factura……lo lamentable es que esta factura la pagaremos todos. Pobre Tierra, pobre humanidad….Locos al mandato………licencia para acabar…

  • RAMANOCO dijo:

    ¿Podríamos contratar a esos que en tan poquísimos meses deforestaron El Amazonas para lidiar con nuestro marabú?

  • Juliocesar dijo:

    Que indolencia Dios mío!!!

  • Joseph dijo:

    ¿Cómo es posible que el hombre esté acabando con su propia vida? Al talar los árboles indiscriminadamente, se está mutilando los PULMONES del planeta.
    El Ser más inteligente y estúpido a la vez...."ES EL SER HUMANO"

  • Joseph dijo:

    Definición de Bolsonaro: Espécimen de mono sin cerebro, perteneciente a la familia Trump, que quiere acabar con el mundo.

    • ele dijo:

      Te propongo disculparte con el mono, al final no tiene la culpa de que tanto Bolsonaro como Trump sean tan cavernícolas.

  • Alex6 dijo:

    El clima cambiará y no para bien, este daño al medio es muy difícil de revertir y si el no cree en esto ya le dejará el problema a otro si no acaba antes con los pulmones del mundo.

    • garabato dijo:

      el clima no va a cambiar.... el clima ya ha cambiado. Los que esperan el cambio climático son los que llegan tarde al baile, porque el calentamiento global ya es un hecho. El caso del Amazonas es crítico no solo por el oxígeno que genera, la biodiversidad de estas zonas es invaluable e incluso incalculable, hay certeza de que muchas especies de estos ecosistemas aún no las conocemos y se van a perder sin que sepamos que existen y que servicios pueden prestar. Y en última instancias (aunque no me atrevo a afirmar que sea el caso de Brasil) muchos países pobres que básicamente su recurso es la selva tropical la tienen que destruir para conseguir los productos que producen los países desarrollados, muchas veces con las materias primas obtenidas del bosque de los infelices. Lo complejo es que la contaminación de las industrias desarrolladas tienen a su vez impacto global, los pobres sufren las consecuencias de los ricos y los ricos a su vez disfrutan del oxígeno que produjo el bosque de los pobres. Alguna vez escuché que se hablaba de que los países industrializados deberían pagar un impuesto a estos otros por el uso del oxígeno. Algo tan utópico como justo.
      lo digo sin ánimo de politizar el asunto, aunque no sé si es posible.

      • Arturo dijo:

        Tiene usted razón, la contaminación no cree en ideología politica, ni en partido ni en creencia,,, puede preguntarle a los pobladores de los margenes del rio santa Cruz,,, puede dar una vuelata por allí,

  • Simon dijo:

    Aunque la dejen completamente calva, la Tierra puede comenzar a recuperarse cuando el hombre deje de existir. Nuestra especie hizo su aparicion hace practicamente unos dias comparado con los miles de millones de años que tuvo la vida para evolucionar y descartar de vez en cuando todo lo inservible o pernicioso.

    La proxima especie dominante posiblemente seran las cucarachas, cuando nosotros solo seamos un vestigio petrificado y fosilizado bajo las capas de la corteza terrestre del futuro lejano.
    Ya me puedo imaginar a un grupo de pensativas cucarachas academicas, con gafas y corbatas, estudiando un fosil humano en un museo de historia natural.

    El viejo profesor, una cucaracha canosa y encorvada, comienza la lectura con: "He aqui una muestra de Homo Sapiens Sapiensis, que a pesar de su sabiduria no supo cuidar el planeta en que vivia."

  • Inalvis dijo:

    Este hombre es un asesino a pasos lentos quiere acabar con la humanidad

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también