Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más del 70 por ciento de los brasileños se oponen al porte de armas

En este artículo: Armas, Brasil, Jair Bolsonaro
| 5 |

El Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro ha permitido a través de un decreto la autorización del porte de armas fuera de la casa, sin embargo, la población brasileña rechaza la resolución.

Así lo divulgó el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) por medio de un sondeo. La encuesta indicó que más del 70 por ciento de los brasileños están en contra de la flexibilización del porte de armas para la población.

En la exploración se entrevistaron a 2.002 personas, de las cuales un 73 por ciento se mostró en contra de esta nueva normativa, apenas 26 por ciento estuvo de acuerdo  y 1 por ciento no respondió la pregunta.

Sobre facilitar la tenencia de armas, el 61 por ciento de los entrevistados estuvo totalmente contra, mientras que solo 37 por ciento estuvo a favor, finalmente apenas solo 2 por ciento no respondió la pregunta.

Tras los decretos publicados este año 2019 con respecto a la flexibilización de las normas y del porte de armas, la Procuraduría de Brasil decretó inconstitucional el decreto de flexibilización de la tenencia de armas a través de la Nueva Reglamentación del Uso de Armas y Municiones.

Las objeciones contra el porte de arma en la ciudadanía se debe a que la violencia en Brasil registró más de 64.000 homicidios en 2017.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: TODO EL MUNDO CONOCE QUE LA VENTA DE ARMAS ES UN GRAN NEGOCIO QUE DEJA CONSIDERABLES GANANCIAS, EN EE.UU SU MAYOR PRODUCTOR LAS EMPRESAS FAVORECEN CON GRANDES SUMAS A LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES, ASI DEBEN HABERLE APORTADO AL FACISTA DE BOLSONARO ALGUN DINERITO PARA TOMAR ESTA DECICION, BRASIL ES UN PAIS ALTAMENTE VIOLENTO POR EL USO Y LA TENENCIA ILEGAL DE ARMAS, LAS ESTADISTICAS REPORTAN UN ALTO INDICE DE CRIMINALIDAD, ENTONCES COMO SE LE OCURRE A ESTE SEÑOR LEGALIZAR EL USO DE ARMAS DE FUEGO, EMPLEE ESE DINERO EN PAGARLE A LOS MEDICOS BRASILEÑOS PARA QUE ASUMAN EL DEFICIT DEJADO POR LOS MEDICOS CUBANOS POR SU ESTUPIDA DECICION DE CERRAR EL CONTRATO, NUNCA PUDO IMAGINAR EL DAÑO QUE LE CAUSO A SU PUEBLO, LA HISTORIA SE ENCARGARA DE JUSGARLO.... GRACIAS

  • Franco tirador dijo:

    Jair Bolsonaro fue a estados unidos a congraciarce y a copiar de trump y recibir ordenes, para implantar en brasil la ventas de armas de fuego y otras cosa mas que se veran pronto , el siempre siguiendo los paso del demonio trump, y su dos ayudante que son Bolsonaro y macri que son Pena y panico

  • maguero dijo:

    El pueblo de Brasil nunca pudo imaginar el vuelco que daria su pais con el mandato de Bosonaro , votaron por la falta de asistencia medica , por el porte de arma , por el racismo por la destruccion de la verdadera democracia y por neoliberalismo que ellos creyeron seria bueno para los brasileños . Ahora estan sufriendo las consecuencias de sus actos.

  • jimaguayu dijo:

    Que paso en BRASIL todo el mundo se pergunta,la burguecia y la ignorancia jugaron su papel ,este desastre de presidente,como pudo llegar al poder,hay tantas gente creyendo que el capitalismo les garantizara el futuro de todos el capitalismo le a hecho mucho daño en la conciencia,del hombre en brasil ,muchos an borrado la historia y viven el momento apelando a la suerte,pasa que cuando tienes un trabajo,que te acomoda un poco ,te olvidas de los demas,y consideras que distes un paso de suerte,el problema en brasil es ideologico,la unidad no existe,esperemos que ese gran gigante despierte,America Latina lo NESECITA.

  • Lázaro Mayo dijo:

    Bolsonaro, que se preocupe por los brasileños y sus asuntos internos que no tendrá tiempo para mucho, y nos deje a los cubanos, venezolanos y nicaragüenses con los nuestros.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también