Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Arte para Papá”, nueva feria de artesanía que llegará a todo el país

| 13 |

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

En el país se celebrará por primera vez la feria artesanal Arte para Papá, del 7 al 15 de junio, en saludo al Día de los Padres, al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución. Se ofrecerán, con precios asequibles para la familia cubana, artículos de todas las manifestaciones artesanales entre ellos calzado, textiles y orfebrería.

Así lo reveló la directora adjunta del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Martha Ivis Sánchez Ortiz, una de las organizadoras principales del evento, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Mayo, del capitalino Pabellón Cuba.

Se llevará a cabo del 7 al 15 de junio, en saludo al Día de los Padres, al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución. Foto: CMBQ Radio Enciclopedia

En el encuentro se destacó la presentación de la aplicación móvil Padre desde el principio, una propuesta poco común como parte de esta Feria, que pondrá a disposición de todos los que asistan un manual con los derechos de los padres en relación con los hijos.

Sánchez Ortiz detalló que en la capital, el evento organizado por el FCBC, la casa discográfica cubana Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), Artex, el Instituto Nacional del Libro, la Casa de las Américas y otras entidades del Ministerio de Cultura, se realizará en la Sala C de Pabexpo, de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Se inaugurará el venidero viernes con un concierto del cantautor Luis Franco y su grupo.

En esta ocasión la sede principal será la Plaza Cultural Aguilera, en la provincia de Santiago de Cuba, y en el cierre contarán con la presentación del Grupo Teatro Macubá, bajo la dirección artística y general de la maestra Fátima Patterson, premio nacional de Teatro 2017.

Mercy Correa, directora de Artesanía del FCBC, comentó que un variado programa de actividades culturales aderezará el evento, en el que se incluyen publicaciones literarias, desfiles de moda, conversatorios con expertos en artes plásticas y presentaciones musicales.

Arte para Papá tendrá lugar en Camagüey del 8 al 15 de junio en la librería Mariana Grajales; en Las Tunas del 10 al 15 de junio en la Plaza Cultural; en Holguín del 7 al 15 en el recinto ferial ExpoHolguín; en Granma del 13 al 15, con dos sedes, una en el Palacio de los Pioneros de Bayamo y la otra en la tienda La Violeta, en Manzanillo; en Guantánamo del 14 al 17 en la sede de la filial del FCBC y el Bulevar, y en la Isla de la Juventud del 13 al 15 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

“Arte para Papá es una oferta que llega también como un paso más por la igualdad de género, pues se ha realizado habitualmente Arte para Mamá en saludo al Día de las Madres. Entonces por qué no dedicar un espacio con las mismas ofertas para los padres cubanos”, señaló la Directora de Artesanía del FCBC.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nasha dijo:

    Que lindo me gusta que tambien los padres tengan su espacio en Pabexpo

  • el machito dijo:

    “Arte para Papá es una oferta que llega también como un paso más por la igualdad de género, pues se ha realizado habitualmente Arte para Mamá en saludo al Día de las Madres. Entonces por qué no dedicar un espacio con las mismas ofertas para los padres

    sencillo. porque a los padres no les gusta ir de compras y menos a divagar ... que me comprare que me comprare jajaj.. ahora preparate para los comentarios homofobicos contra los machistas como yo

  • Yuri dijo:

    pueden indicar los escenarios de FERIAS y direccion ....

  • Manuel dijo:

    Eso de los precios, ver para creer... A que se le llama accequibles???

    Si estan a los mismos precios de arte para mama, los padres trabajadores no podremos comprarnos mucho!!!

    Saludos, deberian hacer un articulo con los precios!!!

    • Eduard Carrasco Solis dijo:

      ¿Precios asequibles? Para quién? Para qué? Los precios deben ser razonables, justos, lógicos...asequible es un eufemismo, es una burla al consumidor, al cliente, al comprador popular.

  • Ondina Grave de Peralta dijo:

    Muy buena idea pero quisiera saber cuál será la sede en La Habana

  • yanet dijo:

    donde se efectuara en la habana

  • Patricia dijo:

    Qué bueno que los padres tenga su también su espacio Arte para Papá,

  • CPB dijo:

    ..."Se ofrecerán, con precios asequibles para la familia cubana"...Esta es la parte que más me gusta, pura ironía....JAJAJAJA

  • Criollita dijo:

    Al final no dijero dónde sería la Feria, Pienso que en Pabexpo?

  • El Papá dijo:

    Arte para papá es simplemente una mentira, ubs estafa. Gasté gasolina y tiempo para ir a pabaxpo, mi esposa quería hacerme un regalo. Lo único que hay para los padres son cintos, billeteras y escasos zapatos. El 95% de lo que hay en pabexpo es lo mismo de arte para mamá. Inclusive lo peor de todo es que yo me fui sin regalo y mi mujer salió con un pat de zapatos y un pulso pandora. Por favor no promocionen lo que no es.

  • maguero dijo:

    un arte para papa , pero no para el obrero estatal sino un arte para quien pueda darse el lujo de pagar porque todo esta caro , al menos en la feria para mama

  • Láro A. dijo:

    Feria arte para papá, pensada para mamá. Que decepción.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también