Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Arte para Mamá abrió sus puertas en Pabexpo

| 11 |

La feria es una de las que más expectativas genera en el público por la calidad y diversidad de sus propuestas comerciales. Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

En el Recinto Pabexpo, en la capital cubana, se respira un ambiente diferente: más de 200 creadores llegan para mostrar a Cuba y al mundo lo mejor de la artesanía emanada de las manos de los artistas del patio, un regalo de la cultura cubana a todas las madres en la Isla.

Este viernes quedó inaugurada la Feria "Arte para Mamá", que hasta el 13 de mayo se extiende a todas las provincias del país.

En Pabexpo, desde hoy, se pueden acceder a promociones artísticas y culturales de todo el país, que incluye artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y literarias.

Representando a la industria cultural cubana están en la cita la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Esta XV edición es un homenaje del Fondo Cubano de Bienes Culturales a las madres cubanas, a la vez que representa un regalo a La Habana en sus 500 años.

La feria además de homenajear La Feria además de homenajear a las madres, celebra los 500 años de la fundación de La Habana. Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

En la feria encontrarás textil, calzado, piel, muebles, orfebrería, bisutería, cerámica, vidrio y metales. Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá abre sus puertas el próximo viernes

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Excelente proyecto. En lo particular me gusta más cuando la sede es PABEXPO, que cuenta con un área que el Pabellón Cuba.

  • playazul dijo:

    Exelente Feria, de diversos productos, utiles y decorativos. Perooooooo.
    Un regalo de la Cultura a nuestras madres, por favor, los precios son para madres europeas, no a todas nuestras madres pueden hacerle un regalo de esa Feria. El MINCULT, deberia revisar y fijar precios. No le llamen cultura a algo tan comercial. Sl2.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos PLAYAZUL!!....Cuantas escuelas y academias de artes tenemos en todo el pais de 11 millones ?.....En la cultura esta un gran peso de esa sociedad, que cada dia sea mas firme y estable.....Quieres una estadistica...SOLO EN MOSCU...hay mas de 150 academias y escuelas de artes estatales-municipales, sin contar las academias particulares, estudios-talleres, artesanales, talleres de pinturas, arquitecturas etc .......

  • jorgitin dijo:

    Bueno y será solo en PABEPOX o se extendera cómo la vez pasada en el OLA-OLA y en el pabellón Cuba el viaje es muy lejos y tengo que llevar a mi mamá que tiene casi ya 80 años y el p-4 perdido y los boteros el que va pide una millonada y me parece que los nuevos vehiculos Rusos amarillos no lleguan hasta allá según me comentarón y resido frente a la tienda Yumuri.

  • Hater dijo:

    "Arte sólo para algunas mamás"

  • Berta dijo:

    Qué bonitas las suculentas !!.

  • Ananidia dijo:

    Cuáles son los horarios?

  • Alicia Labrada dijo:

    Muy interesante y hermosa feria,en ocasiones con precios un poco inacesible solo que se hara extensiva para camaguey? y en que fecha?

  • Darla dijo:

    Estará abierta el 1 de mayo??

  • trinitario100% dijo:

    El proyecto es sin dudas excelente, al menos por idea porque al visitarlo y ver los precios lo primero que vino a mi mente fue "ARTE PARA SU MADRE"

  • Tatia Ferrera dijo:

    La feria está muy bonita. Qué bueno que la hicieron en PABEXPO, es más cómodo, el espacio es techado y el aire acondicionado está funcionando bien. Los precios..., para qué comentar sobre ese tema, no hay precios adecuados para nada, en ningun lugar...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contactos: thalia@cubadebate.cu. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también