Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Comienzan mañana celebraciones por aniversario 500 de La Habana

| 2 |

La primera actividad será con la Orquesta Aragón y el Conjunto Arsenio Rodríguez, el 14 de abril a las 21:00 hora local, en la emblemática intersección de las calles Prado y Neptuno. Foto: Oficina del Historiador de La Habana

Las celebraciones por los 500 años de fundada La Habana comienzan mañana con una jornada de conciertos con sede en diferentes espacios de la ciudad, según anunció el Instituto Cubano de la Música en un comunicado.

Los festejos serán los segundos, terceros y cuartos sábados de cada mes en espacios públicos caracterizados de acuerdo a las tendencias musicales, y serán asumidos por las más populares agrupaciones del país.

En especial, resalta el comunicado, los jóvenes valores, ‘incentivando un movimiento creador, identitario, disciplinado y optimista que acompañe a La Habana en su quehacer como capital de todos los cubanos, y que ofrezca lo mejor de su música’.

La primera actividad del programa será con la Orquesta Aragón y el Conjunto Arsenio Rodríguez, el 14 de abril a las 21:00 hora local, en la emblemática intersección de las calles Prado y Neptuno, inmortalizada en el cha cha chá La engañadora, de Enrique Jorrín.

En el portal del Cine Yara, en el Vedado habanero, tendrá su espacio el jazz el 21 de abril a las 19:00 hora local con la presentación de la cantante Zule Guerra y el saxofonista Michel Herrera; mientras en La Piragua será lo bailables con las denominadas agrupaciones de alta convocatoria, estos el día 28 a partir de las 22:00 hora local.

El programa cultural por el medio siglo de vida de La Habana es posible gracias al trabajo conjunto de las instituciones culturales, en especial las de la ciudad, bajo la dirección del Ministerio de Cultura de Cuba.

La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada en 1515, pero es en 1519 que se asienta definitivamente en su localización actual.

El 16 de noviembre de ese año se realiza la primera misa y el primer cabildo en lugar donde hoy se erige El Templete, tomándose la fecha como la de la fundación oficial de la séptima villa creada por los colonizadores en Cuba, con el tiempo ciudad capital de la isla.

La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada en 1515, pero es en 1519 que se asienta definitivamente en su localización actual. Foto: Oficina Historiador de La Habana

Los festejos serán los segundos, terceros y cuartos sábados de cada mes en espacios públicos caracterizados de acuerdo a las tendencias musicales. Foto: Oficina Historiador de La Habana

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose L. Cuza Tellez de Giron dijo:

    LE SUGIERO A LA DIRECCION PROVINCIAL DE LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS QUE CONVOQUE AL PUEBLO A PREPARAR LA HABANA PARA SUS 500 AÑOS. FUE DECLARADA CIUDAD MARAVILLA, SIN EMBARGO LA BASURA LA AFEA Y CONTAMINA, LAS INDISCIPLINAS SOCIALES AFECTAN A LA PARTICIPACION FAMILIAR. ES NECESARIO UNA CAMPAÑA, CON LA PARTICIPACION ACTIVA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y DE MASAS EN SERIO, QUE MOTIVE A LA POBLACION A SENTIR COMO PROPIA ESTA HISTORICA E IMPORTANTE FECHA PATRIA. GRACIAS. JOSE L. CUZA

  • Y cuándo comienzan a higienizar La Habana dijo:

    Y cuándo comienzan a higienizar La Habana, todavía no ha llegado la donación de Japón?
    Hay que esperar por la donación de Japón?
    La Habana sigue muy sucia y llena de vectores,
    Tan importante es la restauración como el saneamiento.
    Y esto no se soluciona movilizando a la población, dejémonos de engañarnos, porque es tanta la basura y en todos los municipios sin excepción, que se necesitan camiones, palas y diariamente, no por una celebración.
    Resumiento, además, La Habana es la ciudad más sucia de toda Cuba.
    No hay ojos para ver cómo está La Habana?
    Las limpiezas que se hacen son superficiales. No entiendo cómo Santiago de Cuba brilla por su higiene y limpieza y en La Habana no existe una sola esquina digna de mencionar por su limpieza.
    Cuándo vamos a entender esto?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también