Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Warriors remontan e igualan la serie con parcial de 0-18

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Estados Unidos, NBA
| 17 |

Klay Thompson anota a aro pasado ante Siakam. Foto: AFP.

Un equipo no gana tres anillos y llega a cinco finales consecutivas de cualquier manera. Tienen que tener calidad, experiencia, corazón y un plan de juego capaz de abrir cualquier defensa que se les ponga por delante. Incluso esta de los Toronto Raptors, que en el primer partido y medio de la serie amenazaba con desfigurar la imagen ofensiva de un conjunto arrebatador. Los Warriors tiraron de todas esas cualidades en una segunda parte magistral para dar la vuelta a un marcador y un partido claramente desfavorable y poner el 1-1 en la final.

DeMarcus Cousins fue la sorpresa que se guardó Steve Kerr. Puso al pívot de inicio intentando cambiar las cosas, pero Cousins no está para mantener el nivel en un partido así. A los pocos minutos ya había hecho dos faltas y estaba en el banquillo. Klay Thompson parecía tener uno de esos días señalados, metiendo los 9 primeros puntos de su equipo con la elegancia que atesora. Enfrente un Kawhi Leonard mucho más incisivo que el primer día le daba réplica. Los Raptors tuvieron un conato de escapada (19-13) pero Draymond Green también se enchufó pronto camino de su segundo triple-doble en dos partidos, aunque esta vez con mucha más influencia en el juego de su equipo.

El que a todo esto no aparecía era Stephen Curry. Acabó el primer cuarto sin un solo punto en lanzamientos de campo, 0/3 para él, todos intentos de tres puntos. Los cuatro tantos que consiguió fueron de tiros libres, fallando uno por el camino, algo insólito. Aún así los Warriors comenzaron el segundo cuarto igualados, pero poco les duró. Siakam, VanVleet, Lowry, Marc, Powell… Todos comenzaron a enchufarse en ataque y en defensa y pusieron la ventaja en +12. Ni siquiera las faltas personales les sostenían, con los árbitros mucho más inclinados a pitar las infracciones locales (13-7 en ese momento). Curry metió su primer triple a falta de 3:51 para el descanso y en esos 231 segundos finales hizo 12 puntos que dejaron a los Warriors 5 abajo (59-54).

Pero en unas Finales de la NBA no se puede vivir del pasado. Ni aunque sea del más inmediato. Y menos si estás jugando ante los Golden State Warriors. Los Raptors salieron del vestuario más relajados de la cuenta y lo pagaron muy caro. 0-18 de parcial de salida para los campeones, con un Iguodala por fin metido en el juego, el Green que se convierte en pesadilla para los rivales, Thompson a sus canastas desde cualquier sitio y Curry por fin anotando con cierta regularidad. Casi el quinteto de la muerte al completo funcionando como un reloj hizo que los californianos empezasen el último cuarto 80-88 arriba. El partido ya no tenía nada que ver con cualquier cosa que hubiésemos visto hasta entonces.

El último periodo se inició con intercambio de disparos de larga distancia. Lowry e Ibaka contestaban con triples los que antes metía Quinn Cook, que en un momento de lucidez amenazó con romper el partido el sólo. Pero los Raptors, con Marc, Lowry y Siakam con cuatro faltas, se resistían a arrodillarse. A todo esto, Klay Thompson se fue al vestuario con molestias después de caer mal en un intento de triple. Los Warriors mantuvieron su ventaja de diez puntos durante varios minutos en los que a ambos equipos se les encogió la mano.

Pero a falta de 1:07 una técnica de Curry por lanzar el balón por los aires tras una falta que le pitaron a Cousins le dio el último suspiro de vida a los locales. Leonard metió los tres tiros libres, en la siguiente posesión Green (Draymond) perdió el balón y los Raptors se pusieron a dos con un triple de Green (Danny) tras dos rebotes ofensivos. Quedaban 27 segundos y el balón era para los Warriors. Los canadienses se la jugaron a una defensa agresiva y estuvieron a punto de recuperar la bola en un par de ocasiones, pero al no hacerlo se produjeron los desajustes que acabaron dejando sólo a Iguodala. El que fuera MVP en el primer anillo de los Warriors, un hombre con mil batallas a sus espaldas, se cuadró, apuntó, disparó y dio en el corazón a los Raptors. Set y partido.

La serie viaja ahora a Oakland con unos Warriors muy reforzados y unos Raptors que han perdido todo el impulso positivo que traían a lo largo de estos playoffs. Pero que nadie se lleve a engaño. NI unos lo tienen ganado ni los otros perdido. Con Kevin Durant observándolo todo desde las sombras, el Oracle Arena será el siguiente escenario donde se siga disputando la batalla más grande del baloncesto mundial.

(Tomado de As)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto dijo:

    son unos muerto

  • Sergio dijo:

    Ay NBA, en que te has convertido,,, quien te vió, quien te ve.

    • Blanco blanco dijo:

      AhoritaTrum manda a sacar a los extrangeros jajajajajja de ese loco se puede esperar cualquier cosa. Ya choco con el futbol americano ,esta al chocar con la NBA

      • Tsunami Verde dijo:

        Con la MLB tambien choco al eliminar el acuerdo con la federacion cubana

  • Raymond dijo:

    Los Golden State le hicieron honor a su nombre de guerreros,supieron ganar un partido de visitante,viniendo de atras y con varias bajas,esto les da un buen impulso para titularse una vez mas,muy importante para ellos que se acabe de incorporar Durant.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA CONFIANZA DE TORONTODIO AL TRASTE CON LA VICTORIA DE LOS WARRIORS, AMBOS DEJARAN EL PELLEJO EN EL TERRENO, QUE GANE EL MEJOR Y EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA.PÑ

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTA VEZ EN SERIO. LOS WARRIORS LEVANTAN LOS ANIMOS PELIGROSAMENTE PARA LOS RAPTORS. CON COUSIN A MEDIA MAQUINA Y SIN DURANT SON ACPACES DE ESTAS COSAS, IMAGINEN CUANDO VUELVA LA TARANTULA. THOMPSON Y CURRY CON MAS DE 30 PTS Y GREEN A UN PASO DEL TRIPLW DOBLE. UNA PREGUNTA PARA QUIEN QYIERA RESPONDER. ¿ CREEN QUE CURRY JUEGA MEJOR SIN DURANT?

  • Llanes dijo:

    Hay por dios, hasta cuando el robo en el deporte…esos warriors son un robo…q vendan a durant ya…comprando a un quinteto de la muerte y pasan trabajo…q mal…siempre he sido fans de los equipos q nacen desde abajo…al principio los warriors eran asi…pero después de comprar a durant y cousins…se les cayó el cartel…ojalá y para el año que viene se vea una nba más pareja…

    • GSW dijo:

      Llanes creo q no tienes ni ideas de lo q dices ee

  • Frank NBA-The Ankle Braker ¨The Third¨ dijo:

    Gracias Cubadebate por publicar una de la mejor liga del mundo(de basket) y del mundo en general porque hace poco escuché que es la mejor liga del mundo de cualquier deporte,por la paridad que existe ,el dinero que mueve,y la internalización que existe.

    Voy a responder a algunos foreros:

    Sergio

    -A qué te refieres,Jordan se juviló al igual que Maradona,o Zidane.Hoy por hoy hay mucho talento y competividad en la NBA.Te voy a poner muchos ejemplos:
    Sabes cuál es el mejor base de la liga?
    Curry,Westbrook,Irving,Lillard,CP3,Kemba Walker,Kyle Lowry,
    El mejor escolta? dime
    Harden,Thompson,CJ McCollum,Jimmy Butler,De Rozan,Devin Booker
    El mejor Alero?
    Lebron,Durant,G.Anteto,Kawhi Leonard,Paul George,
    El mejor Ala-Pivot?
    Anthony Davis,Al Horford,Karl Anthony Towns,Jason Tatum,
    Pivots?
    Joel Embiid,Nikola Jokic,El center de los nuggets,
    Sexto hombre:Lou Williams,Andre Iguodala,

    …y así sucesivamente en todas las posiciones demasiado nivel.Yo creo que quien no disfrute de la actual NBA,no le gusta el basket y punto.No estoy diciendo con eso que los baskebolistas que escribieron la historia y sus camisetas están retiradas, no brillaron.Solo que ahora hay tremendo talento.Mucho talento Lillard lleva años sin ir al all-star,y Westbrook no es titular.That´s insane.

    Llanes

    Estas claro con el equipaso de los Warrios pero este año hay paridad,debido a las lesión de Durant.Y Toronto está muy inspirado,además Toronto tiene a Kawhi que no es cualquiera,yo voy siempre con Lebron.Pero reconozco la calidad de Kawhi que no solo anota es un perro defendiendo,tiene las manos más extensas de la liga.Y ahora con Durant fuera por lesión si tiene salud puede hacerle a Curry lo que le recetó Lebron a iguodala en 2016.Y recuerden que kawhi eliminó a Milwakee in extremis.Aún así los Warriors son uno de los mejores teams de la historia.
    Me encantaria ver campeón a Toronto,que nunca a ganado y siempre habían sido aplastados por equipos de Lebron.

    Al que pregunta por Curry

    Claro que mete más cuando Durant no está en cancha,porque sencillamente es un jugador con promedio cercano y a veces mejor que el ideal en la NBA 40%-50%-90%,eso significa lanzar para al menos un 40% desde el triple,50% en acciones de 2 puntos y 90% desde la línea de los libres.Así que mientras más tiros haga más puntos va a meter,pero el problema es que sin Durant en cancha él es primera espada,cosa que tampoco es novedad para él ,que ya gano un titulo NBA con Warrios siendo primera espada.el Pr

    Hay NBA pa´ rato

    Con respeto pero ¿Que NBA estan viendo?

    • Sergio dijo:

      Brother

      Ese es tu criterio, para mi hay mucha MEDIOCRIDAD de Juego, no de jugadores.

      Pero ya sabemos que esto es a gusto del consumidor. Me gusta el Basket, pero no soy un alineado, desde chama tengo sentido critico de las cosas.

      Saludos,

  • Frank NBA-The Ankle Braker ¨The Third¨ dijo:

    La diferencia a la hora de hacer sus numeros para Curry es que cuando esta Durant,generalmente Durant se carga de puntos ,de minutosw y la defensa contraria se enfoca a defender a Durant y aún así Durant mete 35 pts cada vez que le de la gana.Es un crack.Luego viene Curry a veces hasta coincide que Durant descansa y hace sus numeros,triples de todos los colores.Es un crack.
    La diferecia es que en el caso anterior si a Curry no le entraba el triple,o no estaba en su noche,igual tenian a Durant y Klay,pero ahora sin Durant son el y klay,ent si el no esta en su noche los warrios se las veran feas.o sea cada ves que no tenga su gran partido en teoria le abre las posibilidades a Toronto.Claro esta hay otras bestias como Green,iguodala Levingston,Looney,en fin el mejor equipo de la liga.Que si tuviera sano a Durant ,depachaba a toronto 4-0 caminando.
    Pero por suerte para los que no quieren que los Warrios continuen humillando rivales se lesionó Durant y hay que jugarla.

  • el aficionado dijo:

    Esperemos que podamos ver los partidos aunque sea diferido y conociendo el resultado. No hay nada decidido y se esperan grandes batallas. Recuerden que lo warriors fueron campeones sin Kevin Durant y contra Kevin Durant. El problema es que cuando está Durant el equipo descansa en sus anotaciones pero sino los splash brothers se ponen el mono de trabajo y suplen esa ausencia como hacían cuando Durant no estaba. La serie está interesante pues enfrente tienen a unToronto raptors de respeto encabezados por el gran Kawhi Leonard. Difícil pronóstico.

  • Ore.cu dijo:

    Dijeron que para el 3er encuentro ya se incorpora Duran, si es asi se acabo la final para toronto… aunque me gustaria que ganaran los raptor … yo soy donde esta lebrom…

    • Sergio dijo:

      Pues está 2-1 a favor de los raptors. Los Warriors jugaron sin Durant y sin Klay Thompson.

      Curry metió 47 puntos, pero como siempre de dice, una GOLONDRINA no hace un VERANO, y eso que muchos aún se creen la FALACIA de que un JUGADOR, por sí solo, ha gando esto o lo otro, pero en fin. Imaginate en el Basket que sólo son 5,,,, en el futbol son 11.

      Los Lakers tendrán que conformar un equipo, si es que quierene ganar, lo cual no quierede ser, necesariamente, que tengan que fichar a SUPERESTRELLA, una cosa no conlleva, exclusicvamente, a la otra.

      Saludos,

      • FABIOMAXIMO dijo:

        COMO TAMPOCO SE PUEDE CENTRAR EL JUEGO DE TODO UN EQUIPO EN HACER BRILLAR A UNA SOLA SUPERESTRELLA. GRACIAS A ESE COMPAÑERISMO ES QUE LOS WARRIORS HAN GANADO TANTO EN OOS ULTIMOS AÑOS. ESPEREMOS QUE GSW SE REPONGAN, QUE THOMPSON REGRESE JUNTO A DURANT, O AL MENOS UNO DE ELLOS Y CONTINUEN SU REINADO.

      • Sergio dijo:

        Pues lo ha entendido usted bien, una GOLONDRINA no hace un VERANO, por muy superestrella que seas. Vaya lo ha entendido usted a la perfección.

        3-1 raptors, con mucho más juego de Equipo, sin depender solamente de su mejor jugador, Kahwi Leonard, y esta temporada le han ganado 6 juegos de 8 a los Warriors, incluso con Kevin Durant 3 de 4.

        Es lo que hay, ya lo dijo el más GRANDE, Michael Jordan, el talento gana juegos, el Equipo Campeonatos.

        Saludos,

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también