Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sueño cumplido: Silvio junto a la Sinfónica Nacional en la Gira por los Barrios

| 23 |

Foto: Iván Soca.

La Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez continúa. Luego de las recientes presentaciones de este cantautor en el barrio El Modelo de Regla, en Jesús de Monte y en la céntrica avenida G, se materializaró su concierto número 102.

En Ánimas entre Zulueta y Monserrate, la Orquesta Sinfónica Nacional presentó el mismo programa de su gira por España, con Silvio Rodríguez, Jorge Aragón y Niurka González como invitados especiales.

Foto: Iván Soca.

Foto: Iván Soca.

Foto: Iván Soca

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MN dijo:

    Es inconcebible que este suceso cultural, la Sinfónica Nacional en su 60 Aniversario tocando en un escenario público en las calles de La Habana en la celebración de su Aniversario y luego de una exitosa gira por cinco ciudades españolas con miles de espectadores. Este concierto tuvo el mismo programa que el de la gira de España y contó con la participación de los invitados Silvio Rodríguez, Niurka González (flauta) y Jorge Aragón (piano) bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa. Fue la culminación de un largo sueño que la sinfónica tocara en uno de los conciertos de los barrios en la Gira Interminable del trovador.
    Gracias al fotógrafo Iván Soca por sus imágenes que dejan constancia de lo maravilloso que fue este concierto, que se celebró incluso después de un gran aguacero y que hizo que muchos pensaran que no se realizaría. No obstante, la naturaleza fue «conjurada», y la tarde noche fue espléndida para todos los que disfrutamos de este irrepetible concierto.
    Considero que los medios de difusión, televisión, periódicos debían haber cubierto este importante evento cultural.

    • erne dijo:

      Yo estaba allí. Lastimosamente, lo que había de público eran tres o cuatro gatos, como se dice popularmente. Tratándose de Silvio y la Sinfónica Nacional, era de esperar mucha mayor asistencia. Es verdad lo de la lluvia. Pero algo debe haber pasado. Sólo con los vecinos de las zonas aledañas, que vieron como escampó, y que podían ir caminando hasta el lugar, se podía corresponder al esfuerzo y la altura de los artistas. Que decepción.

      Saludos a todos.

  • Oscar dijo:

    Eso se vale para un pasaje a La Habana!

  • sclqvamts dijo:

    Abmiro a Silvio por lo revolucionario que es, para el primero esta el barrio porque de ahi surgio el no como otros.

  • sclqvamts dijo:

    Eso si es un regalo y regalo de uno de los grandes y puros

  • sclqvamts dijo:

    Es verdad que Silvio es puro

  • Kender dijo:

    Fue un concierto maravilloso.
    Para mí todos lo son.
    Pero las canciones de Silvio con la sinfónica y la presentación de la sinfónica en un barrio fueron algo muy especial y muy bien recibido por el público, el cual ovacionó a la sinfónica.

  • sclqvamts dijo:

    Gracias Silvio.

  • Ma del Carmen Herrejon dijo:

    «Si me dijeran pide un deseo… Pediría que a mis 62 años y después del fallecimiento de mi única hija.Poder conocer la Habana. Desde los años 70’s.lo sueño.

  • Victor Manuel caceres arismendi dijo:

    Don silvio es parte de la historia musical a nivel mundial. …..

  • Sandra dijo:

    Silvio,gracias por tanto!!!

  • Jesus dijo:

    Excelente, extraordinario, para mí el guitarrista más completo del siglo ××….Vio realizado sus sueños, y que más decir, el más completo de la trova cubana…..!!!muchas felicidades!!!!

  • Frenando Interiano Matta dijo:

    Ha de representar una experiencia única ser partícipe como oyente de estos conciertos con Silvio Rodriguez.

  • david dijo:

    lastima que se divulgo muy poco… y la TV el fin de semana absolutamente lamentable

  • Alberto dijo:

    Eternamente Silvio.

  • AP dijo:

    Y se extraña los comentarios tan emotivos de Marianela Dufflar que siempre describe el concierto y los temas que allí se cantan… Por favor, es necesario mayor divulgación!!!

  • AP dijo:

    Este concierto es muy importante para los que no estábamos en España, que somos la mayoría y me parece que más parte del pueblo se lo merece.
    Propongo con fuerza que se repita este concierto.
    Y que me perdonen todos los músicos y personal involucrado que tengan que trabajar denuevo!!!

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Maravillosos ,que bueno que vinieran a Holguin,al Reparto 26 de julio.Alcides Pino ,Pueblo Nuevo y otros tantos que no tienen esa posibilidad .el tema presupuesto de Cultura hay que analizarlo y ver esas formas de llagar al pueblo,a la base porque no pasan aqui.Por que aca en Holguin los musicos no van a los barrios ,solo quieren tocar en teatros y carnavales

  • Eduard Carrasco Solis dijo:

    Si, amigo MN, es incomprensible que un fenómeno cultural de tal magnitud artística y social «pase de largo»…poquísimo en la TV y prensa radial y escrita, ¿será que el Camarada Rodríguez está en alguna «lista negra»? Sería extraño, porque hasta el Presidente de la República asistió al concierto 101…el de la tormenta y se mojó y todo. Había casí más extranjeros (muchos turistas) que cubanos, claro las entradas «allá» son caras y aquí podemos ver y oir al C.R. «de gratindey».

  • Fernando dijo:

    Gracias Amigo del alma.siempre tienes un lugar que es para ti entre nosotros .bendiciones y ache hermano.te queremos mucho

  • Fernando dijo:

    Gracias Amigo del alma.siempre tienes un lugar que es para ti entre nosotros .bendiciones y ache hermano.te queremos mucho.te deseo que tengas un feliz día del padre con familia y amigos.acá todos te lo deseamos Silvio…muy agradecidos de que escuches este comentario a!en o y de mucha paz y se que tres esa paz y amor cada vez que te oímos .

  • Mamayí dijo:

    Silvio y la Sinfónica , ¡un verdadero regalo! ¡Dios existe!

  • Carmen dijo:

    Cuando en el casino deportivo?????

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Soca

Iván Soca

Vea también