Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional Sub 23: Piratas de la Isla, con un pie en las semifinales

| 3 |

Jonathan Carbó, uno de los puntales de la Isla de la Juventud.

Solo un milagro de esos que ocurre una vez cada mil años sería capaz de quitarles el pase a las semifinales a los piratas de la Isla de la Juventud, actuales campeones de la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Con su contundente victoria de este domingo ante los vegueros de Pinar del Río ya pueden ir diseñando nuevos abordajes para tratar de quebrar a la sólida manada de elefantes cienfuegueros, que espera desde hace unas jornadas por sus rivales.

Los isleños, aunque aún les resta un partido por celebrar ante los pativerdes, tendrían que perder por un carreraje insólito (por 26 carreras), nada creíble teniendo en cuenta que cuentan con el segundo mejor picheo del campeonato (2.77 PCL) y la tercera mejor efectividad al campo (966 ave).

En el partido de este domingo, aprovechando una defensa errática de sus contrarios y la presencia en el box de uno de sus estelares, aplastaron 10x2 a sus rivales.

Cuatro errores les abrieron las puertas a siete piratas mientras Jonathan Carbó sólo aceptaba un par de limpias en siete capítulos para cerrar esta fase clasificatoria con promedio de 2.14 (octavo del campeonato) y arribar a las siete victorias (líder)

Jesús Oliva y Eddy Rodriguez, dos hombres con escaso rendimiento ofensivo en la serie, se tiraron el equipo encima con tres imparables cada uno mientras la tanda peligrosa del tercero al quinto (Luis Ángel Rojas, Luis Miguel Arias y Osmany Fergunson) se fue en blanco en 11 turnos al bate.

Los elefantes por su parte, ya con la mente en el cruce de semifinales, cedieron ante los cocodrilos matanceros 5x2 en un choque donde el corpulento Ronney Muñiz la sacó del parque con la casa llena y Juan Manrique Jr lo imitó en solitario unos minutos después en el mismo episodio.

Fue el sétimo vuelacercas de Muñiz llegando a las 50 carreras remolcadas, líder de la serie con 14 más que su más cercano perseguidor, Brian Yordan Rodriguez, quien le cuida las espaldas en la alineación yumurina.

El estelar abridor de los cienfuegueros, Abel José Campos, permitió cuatro limpias en 5.1 entradas y elevó su promedio a 2.52, saliendo derrotado por segunda ocasión frente a seis victorias.

Alexander Sevilla (4-2) jonroneó por los derrotados.

Los gallos espirituanos, ya clasificados, subieron al box a un lanzador sin actuación en la serie para reservar sus fuerzas y los leñadores de las Tunas hicieron fiesta pegando 22 imparables para llevarse el partido por fuera de combate en siete entradas 14x1.

Osmani Urrutia Jr (4-3, 2CI) y Dailer Peña (3-3, 1CI) sacaron la pelota por encima de las cercas y Daimel Hurtado también pegó tres incogibles en el partido. Denis Peña remolcó a dos compañeros con sencillo y doble en cinco oportunidades y elevó su promedio ofensivo hasta los 348.

Annier Pérez (3-3) caminó toda la ruta a pesar de permitir 12 imparables pero no regaló boletos.

Las avispas de Santiago de Cuba, ya clasificados también desde hace varias jornadas, no regalaron nada a sus rivales y subieron al montículo a su segundo mejor hombre derrotando a los alazanes de Granma 8x7 con un racimo de cuatro carreras en la octava entrada gracias a un cuadrangular de Francisco Martínez (5-2, 5 CI) con dos a bordo.

Adrián Sagarra mantuvo domados a los caballos durante dos tercios de juego permitiendo solo un par de imparables y una solitaria carrera limpia para mantenerse como segundo de los lanzadores de la temporada (1.14 PCL) detrás de su compatriota Yunior Tur (0.74 PCL)

Por los derrotados, David Tamayo (4-2), Alien Echavarría (5-2) y Ricardo González (4-2), se llevaron las cercas.

En otros encuentros, los toros camagüeyanos vencieron a los tigres de Ciego de Ávila 6x2 con excelente faena monticular de Carlos Luis Espinosa (8EL, 3H, 2CL, 5K) y bateo productivo de Jorge Álvarez (4-2, 2B, 3CI); los cachorros holguineros ganaron su sexto juego consecutivo a costa de los indios de Guantánamo 12x10 en choque donde Luis Laffita (4-3, 4 CI) conectó un jonrón por los vencedores y Biorgelvis Roque (6-3, 1CI) y Pedro Pablo Revilla (4-2, 3CI) lo hicieron por los perdedores.

Los huracanes de Mayabeque dispusieron de los azucareros de Villa Clara 4x3 con picheo de sólo una limpia en siete capítulos de Yenier Ramos y los cazadores de Artemisa le hicieron la gracia a los azules de la capital 6x4 en choque donde Carlos Amat pegó un par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y José Castillo se anotó un triple remolcador de dos carreras.

Vea además:

Serie nacional sub 23: Santiago de Cuba, primer clasificado

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Molina dijo:

    Boris disculpe que tome su articulo para hacer una pregunta que no tiene que ver con el mismo.
    Alguien me puede ayudar a conocer por qué no se estan transmitiendo los juegos de la MLB por el programa biesbol internacional.
    Gracias

  • EduardoH dijo:

    A la pregunta de Molina: ..."el silencio de los corderos". Para entrar en el tema sub 23 que nadie se pierda el escrito de Norland Rosendo de Juventud Rebelde. Comentando ese articulo yo digo que los dirigentes del beisbol no le vayan a echar la culpa de la falta de organizacion al "Bloqueo", seria una falta grave a la inteligencia de los aficionados. Aunque nuestro presidente esta ocupado en los asuntos de la economia, creo debe echarle un ojo a la pelota y no " pasando la mano" precisamente.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! UN ADIOS CON SABOR AMARGO ¡!
    -1-
    Concluye la “Sub Veintitrés”
    con tantas penas y glorias
    dejando en su poca historia
    otra dosis de su stress
    al mantenerse esta vez
    las suspensiones, el olvido
    un arbitraje sufrido
    de poca superación
    y también una divulgación
    pobre en igual sentido.
    -2-
    De recursos no he querido
    referirme esta ocasión
    por lo visto a la sazón
    no abarca lo comprometido
    la nula motivación ha traído
    su dosis de malestar
    al otra vez no contar
    con un mínimo de salario
    siendo solo el beneficiario
    si jugo la “Nacional”.
    -3-
    De entrenadores destacar
    todos están preparados
    Masters o licenciados
    listos para enseñar
    lo decisivo para mejorar
    lo palpo en el hospedaje
    sin buscar otro andamiaje:
    unidas las dos selecciones
    se tienen iguales condiciones
    ¡! y se detiene el ultraje ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Junio de 2019

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también