Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Venezuela siempre puede contar con Cuba

| 24 |

Venezuela siempre puede contar con Cuba, afirmó hoy el presidente, Miguel Díaz-Canel, ante el agradecimiento de su par venezolano, Nicolás Maduro, por la decisión del país caribeño de atender a niños de la nación sudamericana.

Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber, escribió el mandatario cubano en Twitter, donde publicó un link con la información publicada en medios locales.

El estadista venezolano informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.

Agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, y el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fer dijo:

    Muyyyyyy bien, ke bueno, esperemos que se recuperen pronto.

    • Daniel dijo:

      Si la suerte esta de nuestro lado , del lado de los buenos y junto con la suerte la presencia de la solidaridad cubana con venezuela de que se recuperan si se recuperan.

  • Fer dijo:

    Muyyyyyy bien, esperemos que se recuperen pronto

  • neyvis padilla duany dijo:

    Venezuela saldra adelante.El principio de la humanidad caracteriza al pueblo cubano.

  • Ore.cu dijo:

    La pregunta siempre deberia ser. Es justo y digno para el pueblo hacer esto? El mundo si funcionara asi bajo esa premisa, seguro seria mas igual para todos. Felicidades a nuestro presidente que representa al pueblo cubano y si es justo y digno ayudar al pueblo venezolano, como nos han ayudado a nosotros tambien. Estas son las acciones que el mundo necesita, hacer cosas buenas para que todos vivamos mejor.

  • Jam dijo:

    ME SIENTO ORGULLOSO DE MI PRESIDENTE, DE MI PAIS Y DE NUESTRO SISTEMA.

  • Luis Raimund dijo:

    Muy bien por Ud., presidente Díaz Canell y por mi Patria socialista al ofrecer al pueblo hermano de Venezuela la posibilidad de atención medica a niños venezolanos. Hermanos somos, como hermanos actuamos. JUNTOS VENCEREMOS AL IMPERIALISMO YANQUI, CUESTE LO QUE CUESTE

  • carlosd dijo:

    Cómo diría nuestro héroe nacional "Dígame Venezuela en qué servirle y tendrá en mi un hijo "

  • Manuel* dijo:

    "Venezuela siempre puede contar con Cuba"

    es decir,

    "Maduro siempre puede contar con Díaz-Canel"

  • sclqvamts dijo:

    Otra galleta para el imperio, ojala los nietos de trum no padescan de enfermedades imposible de curar porque si la cura esta en Cuba estoy seguro que los ignorara y los dejara a la suerte, que por cierto es una suerte tratarse en Cuba.

  • Humberto Cruz Hernandez dijo:

    No podía ser de otra forma aquí se expresan la solidaridad y la Hermandad de nuestros pueblos. Y ojalá podamos salvar esas vidas como lo hacemos con nuestros niños y una vez más la Revolución demuestra que no ofrecemos lo que sobra sino que compartimos lo que tenemos.

  • jabbathehutt dijo:

    .... estadista venezolano ???? Tengo dudas .....

  • Mahelia Riveira dijo:

    Para los enfermos en Venezuela no se hacen colectas, es una vergüenza que ellos importen mucho menos que una iglesia. Que VIVA mi GOBIERNO que SI ayuda y comparte con los pobres de la TIERRA!!!

  • Rolando Suárez dijo:

    Felicitaciones a todos los médicos cubanos que se encuentran en diversos países salvando vida ningún país de los poderosos del mundo ha realizado una campaña de esa magnitud y esa idea de crear un ejercito de batas blancas surgió de dos hombres desaparecidos Fidel y el Che Martí dijo "el hombre se conocerá por sus obras". Saludos

  • Frank dijo:

    No sé qué pueden pensar los demás, pero desde el fondo de mi alma doy el beneplácido más sincero a la decisión de nuestro gobierno de ayudar a los niños venezolanos. No serán los primeros, tampoco serán los últimos. Cada vez que el aguijón imperialista se clave en las entrañas de algún pueblo del mundo ahí estaremos alivianado sus penas. Basta ya de hipocresías señores imperialistas, ustedes no aman a nadie, ustedes solo aman la ambición y el odio.

  • PC dijo:

    Ahí están Bolívar y Martí .

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Claro que Venezuela puede contar con Cuba y a mucha honra.

  • cubasiss dijo:

    Sean bienvenido a nuestra Patria esos 4 niños que necesitan de la atención médica. Cuba siempre estará al lado de Venezuela para lo que necesiten. Viva la solidaridad entre los dos Pueblos.

  • Amrin dijo:

    DEME VENEZUELA EN QUÉ SERVIRLA, DÍGANOS PRESIDENTE LO QUE TENEMOS QUE HACER,NO SERÁ NECESARIO ESPERAR POR NUESTRA AYUDA, CON LO QUE TENEMOS ESTAREMOS A LA ORDEN DE DÍAZ CANEL PARA PROCEDER, AQUÍ ESTAMOS PRESIDENTE MADURO.COMO NOS ENSEñARON FIDEL Y CHÁVEZ.

  • senelio ceballos dijo:

    Replica para R.E. Cervantes!!!....Yo recuerdo que por TARARA pasaron unos 10 Mil chicos de ucraina....Despues de que ningun pais de la llamada europa civilizada los quizieron recibir en sus territorios por estar infestados por..RADIACTIVIDAD!!!...LO RECUERDAS?.......En 2017-18, Ucraina se anexo a EU y a ISRAEL en la ONU, PARA ATACAR en duiscursos a nuestra Cuba y votar en contra de ella/ESO ES TAMBIEN REALIDAD////..Los venezolanos seran mas o igual de agradecidos por CUBA?....El tiempo lo demostrara.....................

    • luis dijo:

      Viste la nueva serie Chernobyl?

  • Amaury II dijo:

    Un gesto muy bello y altruista

  • la mia dijo:

    Estuve hace años tres o cuatro veces en Venezuela. Pueblo lindo de verdad, tengo amigos allá y mi sobrina y un primo fueron de misión como técnicos de laboratorio.
    Claro que sí, que cuenten con Cuba, pero por qué solo 4 niños? Tal vez por el tipo de enfermedad que tienen y lo costoso de sus tratamientos? Bueno, ojalá pudieran recibirse a más niños. Todavía recuerdo a los cientos de niños rusos que vinieron a recibir cuidados de salud en Cuba... Que bendición ...

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Cuba eterna amiga de Venezuela

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también