- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel: Venezuela siempre puede contar con Cuba

Venezuela siempre puede contar con Cuba, afirmó hoy el presidente, Miguel Díaz-Canel, ante el agradecimiento de su par venezolano, Nicolás Maduro, por la decisión del país caribeño de atender a niños de la nación sudamericana.

Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber, escribió el mandatario cubano en Twitter, donde publicó un link con la información publicada en medios locales.

El estadista venezolano informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.

Agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, y el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

(Con información de Prensa Latina)