Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump anunciará su candidatura a la reelección presidencial el 18 de junio

| 24 |

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre de 2020. Foto: El Comercio.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este viernes que anunciará formalmente su candidatura para la reelección el próximo 18 de junio, en un mitin en Orlando, Florida. 

En su cuenta en Twitter, el presidente llamó a sus seguidores a congregarse en el polideportivo Amway Center, el cual tiene capacidad para 20.000 personas.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre de 2020.

Durante marzo de este año, Trump participó en el sur de Florida en actos de recaudación para su campaña electoral, organizados por el Comité Nacional del Partido Republicano, que alcanzaron 7 millones de dólares.

El mandatario estadounidense ha enfoca su campaña electoral en los temas de Cuba y Venezuela de cara a las elecciones de 2020, para obtener votos en Florida. La estragedia le dio resultado en las elecciones de 2016, cuando ganó la presidencia.

Florida tiene 29 votos electorales, de los 538 electores del Colegio Electoral. Una cantidad que puede inclinar significativamente la balanza a favor de un candidato, como ocurrió en 2000, cuando George W. Bush ganó la presidencia con 271 votos electorales contra los 266 de Al Gore, gracias a la votos de Florida.

Bien puede inclinar la balanza en el Colegio Electoral. Como lo hizo en el 2000, en que George W. Bush superó a Al Gore por 537 votos en este estado y se llevó la presidencia. La contienda fue tan reñida que fue necesario un puntilloso recuento de votos que tomó varias semanas.

Además, Florida es el tercer estado más grande del país y la ciudad de Miami posee una importante cantidad de población latinoamericana, especialmente cubana.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abc dijo:

    Por favor, díganme que esa foto es un montaje. Él es muy capaz de tomar esa pose ridícula.

  • rondo dijo:

    Hermoso animal para exhibirlo en un zoológico

  • Luci dijo:

    Hace falta que no vuelva a hacer relegido, sería un loco votar por este hombre que quiere hacer lo que le da el deseo en todo el mundo como si el fuera un dios y el diablo personificado.

  • Jose R. Oro dijo:

    De acuerdo con la información de este valioso articulo. A partir del 18 de junio, Trump se va a concentrar aun mas en su intencion de reelegirse, y puede hacer los actos mas insólitos para lograrlo. Es muy correcto el papel primordial de Florida en las votaciones e incluso en el 2020, va a volver a ser criticamente importante, tal y como se ven las cosas hoy. Es posible que Trump esté en mucho peligro de pereder estados tipicamente republicanos como Arizona y Montana, en el caso de Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Wisconsin, Indiana, e incluso Texas y Florida, se prevée un enfrentamiento épico.
    Una inexactitud, Florida es el estado número 22 en área de los Estados Unidos. Si es el tercero más poblado (después de California y Texas) y estuvo empatado en 3-4 puesto con New York (también por debajo de California y Texas, en ese orden) en votos electorales en las elecciones del 2016 con 29. No se debe decir que Florida es el tercer estado más grande, sino que ocupa ese puesto en población y en cuantía de votos electorales.

  • Ebblis dijo:

    Que el no se crea que va a ser electo nuevamente para presidente . Pues ya su tiempo de mandato acabó. Abajo Donal Trump.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Y, como van las cosas hasta hoy, ¡ la ganará!!!!!

  • Jorge dijo:

    Creo que la prensa cubana y los que deciden los contenidos debían aprender a no sólo divulgar las barbaridades que hace Trump, sino publicar análisis objetivos sobre las cosas que los norteamericanos consideran buenas y por lo tanto, llegar a entender cómo un presidente así tiene condiciones para reelegirse. Y la otra sugerencia: la prensa cubana repite que la mayoría de la comunidad cubana en EEUU no apoya las medidas contra Cuba. Sería muy bueno entonces explicar por qué no hay una verdadera oposición de esa comunidad a estas medidas. Inclusive, por qué Trump confía en el apoyo de la Florida, donde está la inmensa mayoría de esa comunidad. La prensa cubana no miente, pero en ocasiones deja de decir cosas importantes y estos son temas pendientes. Gracias.

  • sobrio dijo:

    Si nos guiamos por las redes sociales creo que mayoritariamente votaran por Trump como presidente. Veremos cual sera el resultado.

  • Pepe dijo:

    Tema económico y migratorio. Si demuestra con números que la economía crece, que aumentan los empleos, que más inversión llega a EUA y si además demuestra que disminuyen los inmigrantes ilegales, que residir en EUA será para quien tenga estudios, idiomas y buen comportamiento civico, y también hace creer que ha hecho a EUA más seguro, fácilmente ganará. Los norteamericanos no les importa el resto del mundo, solo su país. Poco le importa a ellos las políticas sobre Cuba, Venezuela, Irán, China, Rusia, etc. No nos engañemos, hay tanta gente que no quiere a Trump como la misma cantidad que irá a votar por el.

  • Alex dijo:

    no creía lo k leía, como a ami me imagino debe averle pasado a millones d personas en nuestro país y el mundo, le retraquetea los c........ k el mundo tenga k soportar 4 años más al esquizofrénico y arrogante d te trum, este perro tiene mordido a todo, cuidado, si volviera a salir presidente entonces a mi juicio pudiera haber una 3 Gerar mundial, pues sería un loco con todo el poder del mundo, pues dicen k tiene mucho dinerito y todos sabemos el poder del mismo, ojo.

  • Yadiel dijo:

    OJALA Y PIERDAS, SOLO TRAES MISERIA Y DESGRACIAS A ESTE MUNDO DEL CUAL CREES SER DUEÑO....OJALA Y PIERDAS...

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Es sabido que el giro del actual Presidente esta sobre su reeleccion en las venideras del 2020, de Trump se ha hablado en todos los aspectos que van desde su personalidad polemica, de su estrategia publica y no de su estratgia interna, de poner en jaque a sus adversarios pòliticos para despue en un desgaste sentarse a dialogar y logara "algun resultado", asi lo hizo con el mandatario Coreano, con China pretende lo mismo y ahora se veran las cara en la reunión del G-20 donde conversaran de la llamada guerra comercial, que segun Oliver Zamora favorece ligeramente al actual Presiedente por la implicaciones que tiene en la economía de China y ahora el turno a Mexico con el objetivo que el Gobierno Mexicano aplique medidas contra los inmigrantes, con Cuba se atrevió a dar luz verde al Titulo III de la Helms Burton (tambien condenada al fracaso por su extraterritorialidad y en segundo lugar porque juridicamente es imposible aplicar en Cuba), tiene como Asesor de Seguridad nada mas y nada menos que al precursor de la Guerra contra IRAK y para la politica exterior a Mike Pompeo cabeza e inteligencia burda, es su perro mas fiel que aunque lo cojan movido en las entrevistas le sigue el juego de las tensiones. De su campaña anterior le queda cosas inconclusas como el famoso muro, la elevación del empleo con el cierre de las empresas que se encuentran en el exterior como la automovilistica en varios paises y mexico es uno de ellos, el Tema de la migarción, entre otros.
    llega a su presentación con un Partido Republicano con divisiones internas y aunque tiene mayoria en el Senado, muchos no aprueban su politica interna, tanto en su actual gobernatura como el de Obama no ha dsiminuido los incidentes con armas de fuego en establecimientos y escuelas, furibundo patrocinador de la Ley del Rifle como de ahi recibio dinero para su campaña Presidencia y no cabe duda que ahora tambien lo tendra, se habla de in impisment contra el, poco probable por el vericueto que tiene que pasar para su aprobación final, en fin que la ultima palabra la tendra el pueblo norteamericano en Noviembre del 2020, yo apuesto por el fin de la locura Trompicona del actual Presidente.Gracias.

  • Yunior Alejandro dijo:

    Trump , es un falta de respeto , hasta en su mismo pais , porque todo el mundo sabe que el compra su cargo en millones de dolares.

  • Julio dijo:

    Jugando con Candela

  • chemuelo dijo:

    pobresito,el cree que el pueblo de estados unidos y el mundo va a olvidar lo que el ha hecho en el mundo durante su mandato,que innorancia,nunca saldra otra ves en una reeleccion,es un asecino,un buscador de guerras un loco fascista

  • El Pilongo dijo:

    es a este señor a quien hay que juzgar y no al profesor Scott Warren, , por ofrecer agua, comida, ropa limpia y una cama para dormir a dos inmigrantes indocumentados dentro del campamento del grupo humanitario No Más Muertes; es lo que digo, nada más parecido a la canción infantil "el reino del revés".

  • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Y volverá a ser presidente por segunda vez. El tiempo dirá la última palabra. Malo para nosotros los cubanos pero será un hecho.

  • Olocausto dijo:

    Que el señor se apiade de nosotros.

  • Ernesto dijo:

    Resulta increible creer, que su reelección sea probable segun algunas fuentes. Bueno, ellos tienen un sistema electoral en donde hasta Lucifer puede ser presidente.
    Saludos

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Venezuela, Cuba, Bolivia, China... serán blancos enfermizos en esa campaña. Definitivamente el partido republicano está trabajando en su campaña y al otro lado vemos un partido demócrata inmovilizado. Compleja situación.

  • Belkis García dijo:

    Aléjalo San Alejo!

  • Daniel dijo:

    si sale, seria una demostracion de que es una nacion completamente en decadencia, facista y criminal en sus genes

  • Alex dijo:

    Es hora de qe haya cambios en los EE.UU.Qe la presidencia la time alguien con mejores ideas y bienestar para el mundo y para su propio país.basta de guerras y de provocaciones.

  • Alex dijo:

    Creo y consideró qe la mayoría de los cubanos no estarían de acuerdo qe la familia del lado de acá pasarán necesidades.porqe si siguen recrudecimiento el bloqeo no podemos avanzar

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también