Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liverpool gana la Liga de Campeones tras derrotar 2-0 al Tottenham Hotspur

| 43 |

No fue un partido muy atractivo pero si muy intenso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde Liverpool FC derrotó 2-0 al Tottenham Hotspurs y se consagró campeón de la UEFA Champions League. Los Reds se impusieron con oficio, desnaturalizaron y maniataron a su rival, quizás sin la vehemencia y la claridad con la que jugaron toda la temporada pero con un plan muy efectivo para alzar el trofeo.

El inicio no pudo haber sido más impactante, ya que al minuto de juego el árbitro Damir Skomina sancionó un penal a favor del equipo de Jürgen Klopp por una mano de Moussa Sissoko en el área que cortó un centro de Sadio Mané. Fue el futbolista egipcio Mohamed Salah, el mismo que la temporada pasada tuvo que salir del césped por una lesión en el hombro y vio la derrota desde el vestuario, transformó el penal en gol. Iban tan solo en dos minutos de partidos los Reds ya estaban en ventaja.

Tras el gol tempranero de Salah, ambos equipos empezaron a ejecutar sus planes. Los Spurs intentaron atacar desplegando a sus laterales, Kieran Trippier y Danny Rose, y generando espacios en el centro con la movilidad de Dele Alli, Christian Eriksen y Heung-Min Son por detrás de Harry Kane, que volvió al equipo titular. En tanto, los de Klopp apelaron al poderío del tridente Salah-Firmino-Mané, con el apoyo de los interiores, Wijnaldum y Henderson.

En las salidas del Tottenham, el Liverpool apostó a cercar el perímetro de Winks y Sissoko para que eviten conectar con el surcoreano Son, el jugador más desequilibrante del elenco del norte de Londres. Al recuperar el balón, los Reds eligieron salir con balones largos para que Mané y Salah exploten los espacios, pero sin demasiado éxito.

Foto: Henderson levanta la Orejona y se la ofrece a su afición. Foto: Pablo García/ MARCA.

El primer tiempo transcurrió con Liverpool forzando los errores del Tottenhamcompactando las líneas y defendiendo en bloque. El equipo de Klopp neutralizó al de Pochettino, que solamente pudo dar toques sin lastimar y solo pudo generar peligro cuando su rival estuvo impreciso.

Al comenzar el segundo tiempo empezaron a confirmarse como figuras Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold, los laterales del Liverpool, quienes hacían un gran trabajo en defensa y luego profundizaban los ataques con peligrosos envíos al área que eran rechazados con seguridad por la zaga del Tottenham. En ese contexto, Klopp eligió sacar al brasileño Roberto Firmino y poner un ‘9’ más de área en su lugar, por eso ingresó el belga Divock Origi.

Con menos de media hora por delante, Pochettino se vio obligado a mover piezas para ir en busca del empate y decidió sacar a Harry Winks, su mediocentro defensivo, para darle lugar el brasileño Lucas Moura, un delantero vertiginoso con el que podía cambiar el destino del juego. Tenía más del 60% de posesión pero no podía traducirlo en peligro. El Liverpool poco a poco fue posicionándose 4-4-1-1 con Salah como hombre más adelantado, por lo que el DT argentino mandó al campo de juego a Fernando Llorente.

Pero no fue el ‘9’ español el que marcó el segundo gol, fue el centro delantero por el que apostó Klopp, el mismo que le marcó dos goles al Barcelona en Anfield en una eliminatoria histórica. Divock Origi aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina para liquidar el partido en el minuto 87. Su valioso gol, más una gran tapada del portero brasileño Alisson, terminaron de sentenciar el 2-0 que consagró al Liverpool campeón de Europa.

Así coronaron los Reds una gran temporada en la que no pudieron ser campeones de la liga inglesa pese a lograr 97 puntos. Con esta ‘Orejona’, la sexta de su historia, son el tercer club más ganador de esta competencia quedando a solo una copa del AC Milan (7) y a siete del Real Madrid (13).

Quien también tuvo su premio fue Jürgen Klopp, quien fue derrotado en las dos finales que disputó. La campaña pasada había perdido con el Real Madrid de Zinedine Zidane y antes, como técnico del Borussia Dortmund, ante el Bayern Múnich de Jupp Heynckes. También había caído en la definición de la Europa League 2015/2016 ante el Sevilla FC de Unai Emery. Finalmente, el premio ha llegado para un DT que se ha perfilado como uno de los mejores del mundo desde sus primeros años.

El Liverpool vuelve ser el rey de Europa a 14 años de su última conquista, cuando vencieron por penales al AC Milán en Estambul (2004/05) en una de las mejores definiciones europeas de todos los tiempos. Un 3-3 emocionante que derivó en penales. Puede que esta final ante Tottenham no haya sido tan atractiva, pero será igual de recordada por los fanáticos de los Reds.

El árbitro Damir Skomina cobró penal para el Liverpool en la primera jugada del partido. Foto: REUTERS/ Toby Melville.

Divock Origi marcó el segundo gol en el minuto 87. Foto: Reuters.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fer dijo:

    Muchas felicidades a todos los seguidores del Liverpool en Cuba por su triunfo. HALA MADRID.

  • Knightdark dijo:

    Este no fue un partido que todos esperábamos el Tottenham jugó mejor que el Liverpool pero este último hizo los goles manejo los tiempos la defensa supo controlar a los delanteros del Tottenham con ese grande que es van virgil dirk que bueno eres , pero que bueno eres alisson becker que paradas hiciste que despejes hiciste , y mane cuando coges el balón eres un fenómeno, de Tottenham, son lo intento al igual que kane pero no pudieron, y por último kloop ya no eres un perdedor de finales podrías ser el entrenador del año te lo mereces y por último veremos otro nuevo ganador del balon de oro van dirk buen candidato al igual que salah o mané , la supercopas de Europa Liverpool vs Chelsea buen juego

    • El granjero dijo:

      El balón de oro de este año será de Divock Origi, que pedazo de jugador ese, es de sobra el jugador que mejores registros y calidad técnica ha exhibido este año en el planeta fútbol, además su equipo ganó la Champions.

      • Arturo dijo:

        Jajjajjjjajjja, te quedó bueno el chiste.

  • Aroldo dijo:

    Como ya dije en otro foro, Liverpool campeón UCL por obra y gracia de la descomunal ineptitud del FC Barcelona.

    • brasileirao2012 dijo:

      No se puede ser mas fanatico, el liverpool en mi opinion ha sido el mejor equipo de europa por segundo ano, gano por meritos propios porque es mas equipo que el Barcelona y por que recibio un castigo desproporcianado con el 3-0 a cero en el camp now porque lo que se vio el Barca no fue tan superior,creo que con el4-0 se hizo verdadera justica, el Liverpool es campion, gracias a que tiene un estratega mejor que el barca, porque tiene al virgil dirk a mane, a alisson, que dieron la cara cuando mas se le necesito, a diferencia de otros jugadores, bien merecido campeon, saludos

      • Aroldo dijo:

        Lo que quieras, esa es mi opinión y tienes que respetarla, punto y final.

    • Corazón Blanco dijo:

      Reconoce el mérito del Liverpool, no hables de la ineptitud del Barcelona, mira el mundo desde otra perspectiva y serás más justo con todos y hasta contigo mismo.

      Sl2

    • luis dijo:

      entonces crees que le liverpool gano solo por la ineptitud del FC Barcelona

      no amigo, gano porque es un equipo grande, porque se lo merecia y porque es el mejor de europa

      no hablen mas ni de barca ni de madrid, ya no son los mejores del mundo ni los que merecen ganarlo todo, al menos en esta temporada

    • Azulejo de la Habana dijo:

      Aroldo disclpa no creo que sea ineptitud sino inactitud

      • Aroldo dijo:

        Exactamente.

  • Cadillac dijo:

    por momentos aburrido partido y mas soporifero por la narracion

    • Blanco blanco dijo:

      No se por que no pusieron la narrcion de afura porque despues en Canal Habana repitieron el juego y si habia narracion en español. ¿cual es el problema? seguro la respuest es el silencio como siempre

  • Lector dijo:

    A llorar por los portales los fanáticos del barca y el madrid. La Premier demostrando porque es la mejor liga. Como es posible que el Huddersfield que descendió a 2da halla ingresado más que la Juventud que fue campeón italiano por 4ta vez. La diferencia abismal que hay hoy entre la liga inglesa y el resto de las ligas seguirá creciendo.

  • Lector dijo:

    A llorar por los portales los fanáticos del barca y el madrid. La Premier demostrando porque es la mejor liga. Como es posible que el Huddersfield que descendió a 2da halla ingresado más que la Juventud que fue campeón italiano por 8va vez. La diferencia abismal que hay hoy entre la liga inglesa y el resto de las ligas seguirá creciendo.

    • Yuriel dijo:

      amigo lector no sea ingenuo. a la liga española no le dicen la liga de las estrellas por gusto. esa es la mejor liga del mundo. la premier gana la champions 1 vez cada 7 años

  • PP dijo:

    Felicidades a los seguidores de los Reds. Solo apuntar que el penal no lo parecía, muchas fotos y videos en la red muestran que el árbitro se equivocó. De todos modos, el Liverpool fue mejor en el terreno.

  • Angelo dijo:

    El Liverpool se lo meresia trenda champions q jugaron desde el comienzo asta hoy sin dejar de ver q el tottenham jugo tremendo partidaso pero la grandesa de Alisson Beker y el estelar defensa olandes fandik se lo impidieron pero vueno q difruten los de la ciudad de los vitler …. Enhorabuena

  • Ismar dijo:

    Juego falta de emoción, decepcionante. Haber disfrutado tantas eliminatoprias fabulosas para una despedida que solo merece el olvido.

  • La Tipa dijo:

    Felicidades para el Liverpool, lo único desagradable fue la narración de los narradores cubanos.¿ Porqué permiten eso ?. Los comentaristas de esas televisoras son competentes, y son agradables sus comentarios, al contrario de los de casa que son pedantes y cansones.

  • Angel.v dijo:

    Se noto por mucho q no estaba ni real madrid ni barcelona en esa final. Felicidades liverpol

  • soccer dijo:

    ENHORABUENA EL CAMPIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019
    -REAL MADRID
    -AC MILAN
    -LIVERPOOL

  • Duny dijo:

    Por primera vez en la historia los cuatro finalistas de Europa son de la misma liga, justo premio para la liga premier, que desde hace mucho se muestra como la mejor liga del mundo, no solo competitiva si no con mucho de los mejores jugadores del mundo, los mejores tecnicos y ahora tambien los mejores resultados. Que viva la premier y que se transmita mucho mas por la TV cubana, q el futbol es mucho mas q el madrid o el barcelona. Puede q este comenzando otra ERA donde la premier domine EUROPA.

  • Sergio dijo:

    Creo que ha sido el peor partido del Liverpool en la temporada pero e futbol es así, y como dice a canción, cuando está pa´ti,,,,,

    Un detalle al dato de Misterchip: Origi dispó sólo tres ocasiones a portería en toda la champions 2018-19, 2 goles al Barcelona y uno al Tottenham en la final. Si esto no es un record, se acerca bastante a un tremendisimo AVERAGE.

    Felicidades a los fans del Liverpool, creo que hay poquitos, por no decir ninguno, equipo histórico. Ahora les falta ganar la PRIMERA PREMIER LEAGUE, que no han ganado ninguna, este año estuvieron cerquitica.

    Saludos

  • Jorgito Rodríguez dijo:

    Felicitaciones al Liverpool por este ansiado sexto trofeo de Champions.

  • isauro dijo:

    No me gusto para nada el partido, pero me alegro por la victoria del Liverpool.

  • MNN dijo:

    Felicidades a los Reds, a su Técnico, y que sigan conquistando trofeos; sin duda la mayor pelea de todas las Ligas Liverpoll-City; que se mantenga la pugna. Saludos a todos y que el Madrid cambie la cara este año. HALA MADRID.

  • Chikungunya dijo:

    Grande Liverpool, una vez más entre lo más selecto de europa.

  • Adiel dijo:

    Felicidades a los aficionados del Liverpool, muy bueno el desempeño en toda la temporada, que ha dado como fruto ganar la Champions League.
    Muy destacada la actuación de Allison bajo los tres palos, crucial para el triunfo del Liverpool, demostrándose cuál fue el motivo de la derrota de la final del 2017-2018.

  • Adiel dijo:

    Fue agradable ver la entrevista que le hizo Héctor Villar a Eduardo Biscayart y Luis Omar Tapia, cátedras de la locución y el análisis ¨del deporte más hermoso del mundo¨.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MESSI,…UNICO CON SEIS BOTAS DE ORO
    -1-
    La victoria del “Valencia”
    ante el “Barca” favorito
    en Messi marco un hito
    de tan lucida presencia
    su único gol en esencia
    le aseguro la “Bota de Oro”
    premio cuyo decoro
    exhibe por “sexta” ocasión
    ganada sin tal presión
    pero si con gran aforo.
    -2-
    Lo “especial” de Leo
    es ser el mayor goleador
    premio con alto honor
    con record según yo veo
    por los datos que poseo
    es la tercera en sucesión
    por eso la condición
    de mejor futbolista
    celebramos sus peñistas
    con honda satisfacción.
    -3-
    A Mappe,,.. la felicitación
    al seguirlo de segundo
    es un talento fecundo
    de futuro y decisión
    no pudo en esta ocasión
    lograr su bota primera
    pero es figura cimera
    dentro de tantos “veteranos”
    como el famoso “lusitano”
    ¡! Que otra lograr quisiera ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    28 de Mayo de 2019

  • Sandy dijo:

    Partido Aburrido, la narracion peor. Ahi esta la diferecia de quienes siguen siendo los mejores del mundo. Messi y CR7. Favorito este año messi a pesar de lo sucedido.

  • ruskie dijo:

    mucho de nada y poco de mucho parecia un juego de boleibol,pero felicidades,ah mandriles soy del barca y queria que ganara el liverpol para que vean que se pierde con los grandes y se le gana a los debiles,jajaja,pesima la narracion de reinier no se hasta cuando se va a permitir eso los dirigentes de TR

  • Corazón Blanco dijo:

    Esto demuestra una vez más que los futbolistas que están en su momento hay que respetarlos, muy buena definición de Origi, los cambios de Kloop me gustaron, demostrando su grandeza como entrenador pues Milner entro y ocasion de gol clara y el otro.. bueno…
    En cuanto a Pochettino, en realidad no me agradaron los cambios, pero bueno, ellos son los que saben, a mi entender: Kane no le ganó una en todo el partido a Van Dijk y aún así lo dejó los 90m min…

    Increíblemente casi me quedo dormido mirando el partido pues estuvo aburrido en muchas ocasiones….

    En fin Liverpool campeón…

    Felicidades a todos lo reds.

    Sl2

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Claro! ¡Si tienen 3 físicos y un matemático en su equipo de análisis de datos. ¡Así cualquiera! Lean este artículo:
    https://www.nytimes.com/es/2019/05/29/liverpool-champions/?te=1&nl=boletin&emc=edit_bn_20190530
    Bueno, eso es broma. En realidad no sé cuanto pueda influir, aunque por algo lo harán. ¡Felicidades al Liverpool y sus seguidores!

  • reynierb dijo:

    Felicidades para los seguidores del Liverpool, las finales no son para jugar bien, son para ganarlas, pero en ese partido a veces parecía que no quería ganar ninguno de los dos, pareció un partido de pretemporada. Una lástima que en la ciudad del mejor equipo del mundo, el gana finales,que en el estadio de los guerreros del cholo, se haya visto tanta apatía. Se podía ver en el reportaje del canal habana que se puso ayer, la falta de emoción de los seguidores del Liverpool, contrastante con los seguidores del Real Madrid, que con aguaceros inculídos, hemos salido en cientos a celebrar por la misma calle 23 del vedado capitalino y contagiar a los que hacen cola en Coppelia o simplemente pasan en una guagua.
    Liverpool tercero histórico en Champions, que si se le suma a las 7 Copas del segundo, igualan al primero, un tal Real Madrid.
    Volveremos a buscar lo que es de nosotros.
    Felicidades otra vez para el Liverpool.
    HALA MADRID!

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Esperaba una final más espectacular, un juego de ida y vuelta, con más ocasiones de gool, al ser dos equipos ingleses. Espero que el Barsa buelva a ganar la orejona. Visca Barsa.

    • reynierb dijo:

      Si no cogieron mangos bajitos esta temporada….. ¿De donde saca usted tanto tanto optimismo? Si las compras de Vidal y Boateng, que fueron para ganar la Champions, no les resultó, ¿que harán ahora? ¿Clonar a Xavi y a Iniesta? Esos son los verdaderos artífices del mejor barcelona de la historia.

  • El Terrible dijo:

    En realidad el partido estuvo un poco muerto, pero el Liverpool FC demostro que si se puede ganar y lo supo hacer bien contra todo tipo de pronosticos, aplastaron inescrupulosamente al FCB en la semifinal y como si fuera poco lo destituyeron al cuarto o quinto lugar de los ganadores de Champion historicamente. ¡¡¡QUE HORROR!!!

    • josé Alejandro FCB dijo:

      Horror fue el Madrid esta temporada jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Nesty dijo:

    Un partido flojo pero lo hacen más aburrido todavía los comentaristas cubanos, es preferible ver el partido en mudo cuando estos narran y ojalá fuera solo en el futbol.

  • Blue dijo:

    GRANDE el LIVERPOOL, entró en el podio de los que dominan la CHAMPIONS, EL REY REAL MADRID con 13, AC MILAN con 7 y LIVERPOOL con 6, los demás a saconchar boniato, ja, ja, ja, FELICIDADES LIVERPOOL ahí está el BALÓN DE ORO 2019, lo demás es historia.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también