Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tramo de la muralla china en Beijing limitará visitantes diarios como medida de conservación

En este artículo: China, Patrimonio, Visita, Visitante
| 3 |

Gran Muralla china, sección de Badaling en verano. Foto: Sapore di China.

Uno de los tramos de la Gran Muralla china en Beijing limitará a 65 mil el número de visitantes que recibirá a diario, medida adoptada en otros emplazamientos turísticos como vía de conservación, reportan medios de la nación asiática.

La sección de Badaling desde el sábado 1 de junio adoptará la restricción y además abrirá un sistema de registro digital para las reservaciones y venta de las entradas.

El público podrá solicitar los tickets desde siete días antes en la página web y la cuenta oficial de ese monumento en la red social WeChat, la más popular del gigante asiático.

De esa manera las autoridades de Beijing buscan evitar el deterioro del sitio, que el año pasado recibió más de 9,9 millones de visitantes.

Al igual que otras atracciones turísticas del país, en época de feriados o vacaciones la población acude en multitudes y se pone en peligro su seguridad y preservación.

Espacios como la Ciudad Prohibida o el Museo Nacional de China implementaron en los últimos años medidas similares con los mismos propósitos.

Beijing entre 2007 y 2016 invirtió 374 millones de yuanes (55,9 millones de dólares) en la restauración de tramos de la Gran Muralla y anunció que destinará otros 155 millones de yuanes (24 millones de dólares) para completarla.

Según los planes, las labores de restauración deben extenderse exactamente durante un año, cubrirán dos mil 772 metros del muro y 17 torres.

La segunda fase contempla la restauración del lado sur y transcurrirá entre 2020 y 2021.

La Gran Muralla en Beijing mide 573 kilómetros de largo, data de la dinastía Ming y está insertada entre colinas empinadas y vegetación tupida que, junto a las amenazas humanas, dificultan su renovación.

Como parte de sus esfuerzos por cuidar este tesoro patrimonial, el Gobierno municipal incluso firmó un convenio recientemente con el gigante tecnológico estadounidense Intel para usar inteligencia artificial y drones en los trabajos de inspección, reparación y preservación.

Esa antigua fortificación es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y fue levantada desde el siglo V a.n.e (antes de nuestra era) para proteger la frontera norte del Imperio chino de ataques externos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginia dijo:

    Que maravillosa la Gran Muralla china

  • Lelieth dijo:

    Considero que las autoridades gubernamentales de cada pais deben tener en cuenta que para que halla desarrollo tiene que estar presenten la sostenibilidad de los recursos en el tiempo y en materia de recursos naturales y sus bellezas el turismo juega un papel primordial pero la racionalidad en la capacidad de carga de cada lugar ahi que respetarla porque de lo contrario agotamos todas nuestras reserva . ojala en nuestra comunidad las terrazas se tenga en cuenta todo esto y se pueda aspirar a la implementacion de este sistema para llegar a controlar o limitar el acceso a las areas tan importante como rio San juan , Bayate , ect...

  • Simon dijo:

    Debido a la enorme longitud de esta Gran Muralla los soldados chinos se valian de señales de humo de torre a torre para alertarse unos a otros sobre ataques inminentes, Se cree que mediante el relevo de señales podian enviar mensajes a distancias de hasta 800 Km en cuestión de horas.

    El combustible normalmente utilizado consistia en hierba seca mesclada con estiércol de caballo semi húmedo, lo cual producia un denso humo blanco bien visible sobre los bosques. Los pieles rojas de norteamérica uilizaban una estrategia similar pero de colina a colina en las regiones semidesérticas del Oeste.

    Este antiguo método de comunicación, aunque parezca primitivo, también en esencia esta basado en la propagación de las ondas electromagnéticas, ya que entre las ondas radiales y la luz reflejada en el humo la única diferencia es la longitud de onda. Ambas viajan a la misma velocidad de unos 300 mil kilómetros por segundo.
    Una repentina erupción volcánica en la Tierra podria ser vista casi un segundo después por un astronauta ubicado en la Luna.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también