Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Cuántos somos en el mundo ahora mismo?

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Estadística, Población
| 28 |

La Población mundial sigue creciendo. Casi 57 millones de nacimientos han ocurrido este año. ¿Cuántos habitantes tiene el mundo a las 11 de la mañana de este 28 de mayo?

Fuente de los Datos: www.worldometers.info

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eunice dijo:

    Muchas personas, mucha desigualdad, muchas guerras, mucho cambio climático y muchas bocas que alimentar en el mundo. Por los datos al menos hay remplazo poblacional a nivel mundial. Es una lástima que esos indicadores en nuestro país no se comporten así, en referencia al remplazo, los cuales tardarán años en restablecerse.

    • @ndrés_93 dijo:

      Habrán contado a los astronautas... ?

  • DJSix dijo:

    Esto hace considerar porqué un niño que va a nacer mal (mentalmente) o que se sabe que solo causará pérdidas y nunca tendrá una condición mental y consciente normal debiera nacer.... Después de todo son humanos... Biológicamente pero no intelectualmente. No contribuye ni a él ni a su familia ni a la sociedad. Solo pérdidas para los tres grupos.... Me parece que la eliminación racional de tales seres vivos causaría (en mediana medida) una contribución al bienestar social. Es lógico creo

  • Rpp dijo:

    Y cómo se ha comportado es en Cuba?. me parece que es alrevez

    • loco dijo:

      primero aprende a escribir

  • Eduardo Ortega dijo:

    Por favor, publiquen las cifras por los mismos conceptos para nuestro país. Gracias. SALUDOS!

  • Marilin dijo:

    Estoy confusa, cómo leer el número de la cantidad de habitantes en el mundo.
    No es que soy bruta, pero no estoy acostumbrada a esas cifras

    • Adolfo dijo:

      ALGO MAS DE 7 MIL 700 MILLONES DE HABITANTES.
      SERIA MUY INTERESANTE VER COMO SE COMPORTAN ESOS DATOS EN CUBA

    • mary dijo:

      Hola, me parece que se leería:
      siete mil seteciento siete millones cincuenta mil noventa y nueve

    • Chikungunya dijo:

      siete mil setecientos siete millones cincuenta mil noventa y nueve personas.

    • Jorecha dijo:

      siete mil setecientos siete millones cincuenta mil noventa y nueve

  • jk dijo:

    aproximadamente 6000 000000 de personas

  • Chikungunya dijo:

    Al paso que vamos ahorita estamos en los 8000 millones de personas, la tierra está como la habana, no aguanta más.

  • Alfonso dijo:

    En verdad no somos pocos........

  • Mariano dijo:

    Y a pesar de lo que estamos viendo a nivel mundial el control de la natalidad es indeseado y en algunos paises el aborto se considera ilegal. Se penaliza a las mujeres y a los medicos que lo lleven a cabo. Todo esto bajo el pretexto fundamentalista religioso y antropocentrico de que la vida de un ser humano es dada por 'Dios'. Para ellos la vida comienza en la concepcion y en el mismo instante en que un ovulo es fecundado por un espermatozoide.

    Otros, menos severos, extienden el limite donde se puede practicar el aborto hasta un tiempo especifico luego del embarzo.
    En la China las parejas solo pueden tener un hijo, lo cual es la forma mas efectiva de reducir el exceso de poblacion. Lo demas son curitas a corto plazo que no atacan el problema real.

    Cuando las dimensiones y la capacidad generadora de alimentos de determinado nicho ecologico comienza a repercutir contra el normal desarrollo de los individuos de determinada especie existe un mecanismo inconciente y evolutivo que limita la reproduccion para evitar la sobrepoblacion y sus terribles consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades.

    La extincion parcial o total de algunas especies y la proliferacion de otras sera el resutado final en nuestro planeta si no se toman medidas a tiempo. Es importante recordar la historia y lo que nos indican las ciencias: "La naturaleza no es ni amigable ni hostil .... solamente indiferente" y para ella lo mismo vale una ameba o un raton que un ser humano.

  • Gabriel Valdes dijo:

    Yo creo que abduzkan y naruto son los culpables

  • RamónGRM dijo:

    La lectura del número de habitantes es sietemilsetecientos cincuentamil noventainueve millones de personas, hemos crecido hace unos años andábamos en los 5000 000000 millones, un mundo mejor tiene que ser posible para tanta gente, todo sobre la base del desarrollo sostenible, cuestión que en muchos países no se cumple.

  • Lucía dijo:

    Si se estudiará muy bien en Cuba las causas reales del envejecimiento poblacional y se pusiera en vigor algunos cuerpos legales que establezcan de forma urgente medidas de carácter económico que motiven a las parejas a tener más de un hijo. Entonces podemos hablar de crecimiento de la población dentro de cinco a diez años.
    Es un problema mucho más grave de lo que parece. Tenemos que planificar bien el futuro de este país y no será la geriatría quien lo resuelva. Será la obstetricia.
    Si nos dormimos en los laureles en esta materia. Tendremos que ir sembrando ya árboles de madera dura para la danza de bastones en cuestión de 20 años.
    Arriba juventud, a producir sea!! Para vernos incluidos en las estadísticas mundiales de población, ascendiendo en nacimientos.

  • SCLQVAMTS dijo:

    Buen trabajo estadistico

  • SCLQVAMTS dijo:

    El mundo es bello tenemos que protegerlo de todo....todo por el mundo.

  • Sariol dijo:

    creo que es mejor implementar medidas económicas un poco mas flexibles para los cubanos que viven en cuba, que puedan por esfuerzos propios desarrollar al pais, por que hay mucha emigración y eso si sigue creciendo, cada a;o se van de este pais miles de cubanos en edad para procrear y laboral, en 20 a;os va a estar en una crisis severa peor que la economica.

  • Rose dijo:

    Aqui en Cuba vamos a tener que importar mano de obra, lo malo que nadie va a querer venir por 20 cuc al mes y nunca van a tener dinero para regresar.

  • SCLQVAMTS dijo:

    salvemos el mundo de las guerras para que tengamos mundo para nuestros hijo.

  • Ángel Luis Sanjudo Domínguez dijo:

    Increíble mis amigos. Como hay personas en este mundo tan pequeño..

  • Frank dijo:

    En Cuba. Se aprobó qje la mujer pueda tener licencia sin sueldo.
    La canastilla siempre falta algo.
    Hasta que nuestro gobierno no vea este problema como un problema y una inversión a futuro entonces será que se avance.
    Ademas de la emigración en edad laboral y fértil.
    Cuba puede solucionar ese problema en 10 años. Pero los que dirigen deben pensar de verdad.
    La solucion está a la mano.
    Somos salvables aún.

  • Roxana Gutierrez dijo:

    Necesitamos saber también como se encuentra Cuba como parte del mundo que es

  • Domingo dijo:

    En Cuba es muy dificil tener hijos, primero todo esta muy caro, culeros, las compotas, leche,etc, a eso adicionale que la dieta es muy poca, el pollo esta perdido, ni siquiera hay picadillo. Ademas la parejas que sean solas que no tienen con quien dejar a su niño , es muy poco probable que quieran repetir, un circulo es una odisea, el niño tiene una fiebre , tres dias para tu casa y despues torea el alta medica y la mama en la mayoria de los casos inventa un certificado porque tiene que justificar el dia en el trabajo o como en mi caso el circulo esta cerrado hasta nuevo aviso por tupición, que hacemos si no hay una abuela en casa????????????. asi no se puede la verdad

  • balompie dijo:

    y algunos dicen : que pequeño es el mundo hahahahahahhahaha

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también