Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Simpatizantes de Trump construyen muro “privado” en frontera con México, 800 metros de barrotes de acero

| 13 |

La agrupación de veteranos de guerra United Constitutional Patriots comenzó este fin de semana la construcción del primer muro “privado” en la frontera con México. Foto: AFP.

Financiado con donaciones de simpatizantes del presidente Donald Trump, la agrupación de veteranos de guerra United Constitutional Patriots comenzó este fin de semana la construcción del primer muro “privado” en la frontera con México.

Son 800 metros de barrotes de acero en el punto donde se unen los estados de Texas y Nuevo México, frente a la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, y donde opera uno de los accesos más utilizados por miles de migrantes, principalmente centroamericanos, que ansían ingresar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

“Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este (muro) es el primero privado”, dijo Jeff Allen, quien se identifica como copropietario, desde hace seis años, del terreno estadounidense donde se edifica la valla.

Estoy obteniendo mucha ayuda para construir el muro. Esta es la manera en que América le dice al Congreso [de Estados Unidos] estás fallando, vamos a luchar por nosotros mismos”, agregó.

Originario de Cincinnati, Ohio, Allen relató que en 2006 se casó con una mujer de Ciudad Juárez, donde vivió tres años y medio, hasta que en 2009 la creciente violencia vinculada al narcotráfico lo hizo regresar a Estados Unidos.

El muro es financiado con donaciones de simpatizantes del presidente Donald Trump. Foto: AFP.

Asegura que la construcción de este muro, en una zona que desde hace meses es vigilada por exmilitares estadounidenses armados, “no es racismo”.

“No soy racista, mi esposa es de Juárez, mi niña es de Juárez”, dice Allen, quien arremete contra los legisladores estadounidenses.

“El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protegen al ciudadano. Ellos no están protegiendo a Estados Unidos”, afirma.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, entre octubre y abril fueron detenidos 98 052 migrantes en el sector El Paso, en medio de una escalada en el arribo de personas a través de territorio mexicano.

Brian Kolfage, un veterano de guerra amputado de ambos pies y un brazo, ha recabado en cinco meses más de 22 millones de dólares con la ayuda de 262 000 personas, a través del sitio web Gofundme, pero su meta es reunir 1 000 millones de dólares, con el fin de construir fracciones de muro a lo largo de toda la frontera con México, de más de 3 000 kilómetros.

Tres secciones de muro de acero colindantes con Ciudad Juárez han sido construidas por el gobierno estadounidense desde 2016 y suman en conjunto unos 40 kilómetros.

Son 800 metros de barrotes de acero en el punto donde se unen los estados de Texas y Nuevo México, frente a la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: AFP.

“Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este (muro) es el primero privado”, dijo Jeff Allen. Foto: AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Excelente idea, quizás con esto el congreso cambie de opinión y permita construir ese importante muro que tanto les hace falta para detener las gigantescas olas de migrantes.

  • MANUEL DE JESUS dijo:

    Primero le roban el territorio a Mexico, luego construyen un muro para no permitir el acceso de migrantes, y aplican la Helms-Burton reclamando lo ajeno a Cuba; lo que quiere decir que esto le da a Mexico el derecho sobre todo lo existente en todos los lugares que le robaron. ¡Arriba Mexico a reclamar lo que te pertenece por ley!

  • MANUEL DE JESUS dijo:

    Primero le roban el territorio a Mexico, luego construyen un muro para no permitir el acceso de migrantes, y aplican la Helms-Burton reclamando lo ajeno a Cuba; lo que quiere decir que esto le da a Mexico el derecho sobre todo lo existente en todos los lugares que le robaron. ¡Arriba Mexico a reclamar lo que te pertenece por ley!

  • Nengue dijo:

    Pero q apliquen tambien la ley a la inversa, para q no salgan de USA a invadir ni meterse a mas paises.!!! Seria genial.!!

  • TNT dijo:

    Parece una película de ficción, ahora mismo me vienen a la mente filmes, en los cuales la clase “superior” se aísla del exterior mediante muros, fuerzas militares, armas, trincheras; debido a que todo lo que hay fuera son seres abominables, zombis, enfermos, criminales, extraterrestres etc..
    Que lastima que nuestro mundo sea una película de “ficción”
    Saludos

  • el clei dijo:

    Estos locos con plata son un dolor de cabeza, pero para ser sincero cada cual ha de tener derecho a emigrar y también a dejar entrar a su casa a quien desee, hay que trabajar en las causas que originan tanta emigración, se puso mala la cosa y esto cuando empieza a largo plazo casi seguro que termina en muro por doquier en 25 años.

  • yohanka dijo:

    Pues mira que si, que Trump no es el unico loco del mundo, me parece inesplicable pero tiene seguidores ese hombre como dice la canción HA DONDE IREMOS A PARA.

  • Toledo dijo:

    Por aqui no va a pasar nadie

  • Daniel dijo:

    Dan asco, porque no hacen el muro para que no salgan a joder en otros paises, no estoy de acuerdo en el tratemiento de un veterano lo mejor seria un criminal de guerra del ejercito de los estados unidos por temor a sus crimenes pide ayuda para levantar un muro donde los EEUU se encuentren aislado por temor a la justicia de los pueblos del mundo ante sus crimenes.
    Criticaron el muro de Berlin con el supuesto nombnre de la cortina de hierro y ahora que estan haciendo,

  • LALA dijo:

    Allen, paso a su esposa y a su hija antes de HACER EL MURO, MUY INTERESANTE LO QUE SON UNOS DESNATURALIZADOS, CON EL SE CUMPLE:
    HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO, AUNQUE DESPUES HAGA EL MURO…………

  • LALA dijo:

    Si utilizaran todo ese dinero en resolver los problemas de estos paíse pobres, la situación seria bien distinta, pero se quieren congraciar con el payaso trump y les importa nada los emigrantes

  • Yadira dijo:

    Este tipo de noticia me indigna y mucho. No entiendo como, para este tipo de cosas son capaces de recaudar millones de dólares sin embargo, el mismo poder de convocatoria no lo tienen para ayudar a tantas personas (niños, ancianos) en diferentes partes del mundo que sufren hambre, enfermedades, miseria etc. MUNDO DE LOCOS!!!

  • Dariel dijo:

    Animo chicos que ustedes pueden, arriba ese muro.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también