Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El rey Juan Carlos se retira de la vida pública

| 10 |

La Familia real, el pasado diciembre en los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución. Foto: Carlos Rosillo/El País.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció este lunes su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, al cumplirse cinco años de su abdicación.

El monarca, de 81 años, comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, esta decisión mediante una carta en la que recuerda que se cumplen cinco años de esa abdicación y subraya que desde entonces ha venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró su reinado, según un comunicado del Palacio de la Zarzuela.

“Ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública”, resalta en la misiva.

“Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales”, añade el rey emérito.

Ese acto solemne en el Congreso, celebrado el pasado 6 de diciembre, asegura que estuvo lleno de emoción para él y que le hizo evocar “con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar -afirma- mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español”.

“Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales a partir del próximo 2 de junio”, avanza a Felipe V en la carta.

“Con mi lealtad siempre. Un grandísimo abrazo de tu padre”, termina escribiendo Juan Carlos I.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo I dijo:

    Se aparoxíma el dia del fin de la monarquía española y en su lugar el sistema de gobierno Republicano.

    • luis dijo:

      Llevo un buen tiempo escuchando eso.

    • Cesar dijo:

      Lo pongo muy en duda.

    • Manuel* dijo:

      ¿Basándote en qué?

    • roberto MOLINA dijo:

      A ESTE SEÑOR LO APODABAN EL BREVE CUANDO FRANCO LO DEJO EN LUGAR DE A SU PADRE Y TODAVIA ESTA POR AQUI....

  • tony22 dijo:

    Hace unos dia autorizaron la caza de elefantes en Bostwana uno de sus deportes favoritos.

  • Un jubilado dijo:

    no me digas leo I. ¿que sabrás tu de aproximacion o no?, a no ser que seas español y entonces te asista todo el derecho a opinar. !Ay leo! con tantos golpes que nos está dando la vida.

  • Cesar dijo:

    La tradición tiene más fuerza que una grúa. Saludos

  • Abelardo M. Llera Hdez. dijo:

    Cómo ahora le va a sobrar tiempo, ¡que tiemblen los elefantes africanos...!

  • Aroldo dijo:

    Ahora sí podrá ir a matar elefantes a Africa con total privacidad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también