Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. agrega sanciones contra Venezuela y busca afectar a Cuba

| 7 |

En la declaración de este viernes, el Gobierno de Donald Trump mantiene su postura de no reconocer al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Cartel: Prensa Latina

Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra cuatro empresas y nueve embarcaciones del sector petrolero venezolano, con el objetivo expreso de afectar al Gobierno de Nicolás Maduro y ''aumentar la presión sobre Cuba''.

El Departamento norteamericano del Tesoro informó en un comunicado que sudesignó como blanco de esos castigos a las empresas Jennifer Navigation Limited, Lima Shipping Corporation y Large Range Limited, las tres con sede en Monrovia, Liberia; y PB Tankers S.P.A., ubicada en Italia.

'Además, la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a las cuatro compañías', añadió el documento.

Como resultado esta acción, todos los bienes e intereses en propiedad de estas empresas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de norteamericanos, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

En la declaración de este viernes, el Gobierno de Donald Trump mantiene su postura de no reconocer al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, quien fue reelegido como presidente venezolano con el 68 por ciento de los votos.

Diversas voces acusan a Washington de promover un golpe de Estado en la nación sudamericana con acciones como su apoyo a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato que se autoproclamó mandatario del país sudamericano.

'Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales', expresó en el comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Del mismo modo que hizo la semana pasada, cuando anunció medidas similares, el titular pretendió justificar las sanciones con el argumento de que La Habana tiene responsabilidad en la crisis en Venezuela, cuando varias fuentes denuncian el impacto de los castigos y hostilidad de Washington en la situación en el país sudamericano.

La OFAC designó el pasado 5 de abril a otras dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, así como a 34 embarcaciones que propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela.

En ese momento el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de piratería económica las sanciones contra el país sudamericano, dirigidas también a golpear a la isla caribeña, que enfrenta un bloqueo de casi 60 años impuesto por el Gobierno estadounidense.

'Denuncio escalada de agresiones 'monroístas' de Estados Unidos contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba', escribió en su cuenta en Twitter.

El canciller afirmó que los castigos se enmarcan en el objetivo de la actual administración en la Casa Blanca de robar los recursos del país sudamericano, pero consideró que ese propósito fracasará.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARAYSTO dijo:

    Por favor expliquen en que consisten las sanciones, no entiendo, si las embarcaciones son contratas por venezuela o cuba, y se paga el arrendamiento, entonses en que les afecta las sanciones.
    Estados unidos sanciona a todo el mundo, CUANDO EL MUNDO VA A SANCIONAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

    • Pepe dijo:

      Alegan que Venezuela esta regalando su petróleo a cuba y que el otro presidente de Venezuela pidió eliminar esos envíos. Podremos decir lo que creamos al respecto, pero de qué vienen medidas duras si vienen. Vienen tiempos muy dificiles.

  • elio dijo:

    Tenia 7 años cuando oí por primera vez la palabra "bloqueo". Cuantos esfuerzos hemos tenido que hacer los cuabanos desde entonces, para llegar a ser lo que hoy somos. Ahora la emprenden con la herma República Bolivariana de Venezuela y para seguir el chantaja, responsabilizan a Cuba de la situación económica que Guairó, la camarilla de Miami y el gobierno del Sr, Trump.¿Cuándo será el dia que el mundo abra los ojos?.
    Lo que ha pasado en Cuba desde hace mas de 60 años y ahora en Venezuela, le pasará a todos los pueblos del tercer mundo que quieran forjar su propio camino.

  • NALDITO dijo:

    Ñioooo

  • Tamara dijo:

    Se debe dar mayor publicidad a todas las agresiones del gobierno norteamericano contra venezuela y cuba.Es hora de despertar a toda la America del gran peligro que represe
    senta el imperislismo yankee con sus acciones injerencista
    criminales que actuan como dueños del mundo porque todos lo permitimos.Es una verguenza que hoy el mundo sea dominado y controlado por semejante gobierno.

  • Variche dijo:

    Por favor ya es hora de que el mundo entero sancione a USA por todo lo males que aquejan a la humanidad. El único camino que veo viable es que el mundo enfrente con valentía al Imperio. Si realmente se quiere paz y vivir como seres humanos no hay otro camino.La situación que enfrentamos hoy los cubanos,venezolanos,nicaraguenses y otros, las pueden paceder mañana ó pasado otros países. El Imperio no es amigo de nadie, ni de ellos mismos. Hay que enfrentarlo cueste lo que cueste.

  • eloy león dijo:

    estamos en euna situacion dura , dificil e increible pero hay algo que debemos recordar siempre. somos un pueblo guerrero combativo y no vamos a dejar que nadie nos ponga la bota encima , ni nos diga con quien debemos relacionarnos somos soberanos ,independientes y libres, alla aquellos que son lacayos y perros de los gringos nosotrossomos libres y soberanos ...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también