Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guerra comercial contra China: Un Trump para limpiar el retrete

| 68

Un cepillo para retretes con la forma de Donald Trump que se muestra en una casa en Shanghai. Foto: AFP / Getty Images.

Debido a la guerra comercial que ha iniciado el gobierno de Washington contra el gigante asiático, los consumidores chinos están tomando una particular revancha contra el presidente Trump: un cepillo limpiador de inodoro con el rostro del presidente estadounidense.

Cuestan alrededor de 20 yuanes (unos 3 dólares), tienen varios diseños y es muy popular en Taobao, el equivalente chino a eBay.

Una de esas versiones luce un traje azul marino, una camisa blanca y una corbata roja en el mango y su “cabello” plástico es anaranjado, que se utiliza para limpiar la suciedad del inodoro. El cepillo de 37 centímetros de largo viene con un soporte de color naranja, en el que se hunde el cabello de la figura que representa a Trump.

Taobao les sugiere activamente a los clientes que compren «cepillos de inodoro», al colocar la frase en la caja o recuadro de búsquedas después de que se convirtiera en una de las tendencias.

El producto, hecho para los mercados extranjeros, ahora encuentra su mercado en China. Foto: WANG GANG.

La popularidad del producto está ligada al enfrentamiento por aranceles entre Beijing y Washington.

Artículos en los medios chinos han utilizado carteles de propaganda y las citas del presidente Mao para recabar el apoyo del público y estimular el sentimiento nacionalista en la guerra comercial.

«Todas las guerras comerciales son tigres de papel«, dice un cartel de propaganda  que muestra a los soldados del Ejército Popular de Liberación pisando un montón de cráneos. El afiche evoca una frase el padre fundador del país, Mao Zedong, quien en 1956 dijo que «el imperialismo de Estados Unidos es un tigre de papel».

Foto: WANG GANG .

Trump, quien ha estado incrementando los aranceles a los productos chinos desde 2018, los aumentó a un 25 por ciento el viernes pasado, en una medida que según los economistas afectará a los consumidores estadounidenses.

Pero otros consideran que el inquilino de la Casa Blanca está aumentando las apuestas antes de una reunión prevista en junio con el presidente chino, Xi Jinping, en el que ambos podrían poner fin a la disputa.

Desde luego, este no es el primer producto de uso sanitario con la imagen de Trump. Ya hemos visto papel higiénico con su foto, incluso producido en Estados Unidos.

Un rollo de papel higiénico que muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP.

(Tomado de Yahoo Finanzas)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • boro33 dijo:

    jajaja, tremenda creatividad!!! deberían hacerlos con almohadillas sanitarias y extenderlo a todo el mundo, en especial a los estados unidos para q ese cerdo sepa el concepto mundial q se tiene de su persona

    • Rachel dijo:

      De acuerdo contigoooo!!!!!!!!

      • TM.61 dijo:

        Ummm… No se… La intención no es mala pero…, lo que pongo en duda es su funcionabilidad. No se, me temo que de usar un cepillo así para limpiar el retrete el útil artefacto podría terminar mas embarrado de mierda todavía, por la mierda propia del personaje. Aunque… siendo los chinos tan creativos quien quita que lo de las cerdas de cepillo solo sea para darle apariencia y la limpieza la realice el propio personaje comiéndose la mugre, será? Coño esos chinos están pasaoo!!!

  • Rachel dijo:

    jaja los chinos limpian con loq el dice jaja

  • Lissette Ftes dijo:

    Wow, que jodedores son los chinos, nos dejaron chiquitos.
    Muy original,esa cara fea sólo puede usarse en algo como eso.

  • ASEDIO dijo:

    VALLA NOTICIA. MUY INTERESANTE.

    • La Verdad que... dijo:

      noto tu sarcasmo en el comentario, como q criticando si no hay noticias mas importantes q publicar y en parte tienes razon pero si no t gusta no leas CD y lee otros sitios q tienen peores articulos mas sensacionalistas y propagandistas, infladores y mentirosos.

      • Soy dijo:

        Bien por ti, barbaro

    • Cheo el amargado dijo:

      ASEDIO : No te acongojes ni te aburras, ni te amargues. Hay otras noticias que te ilustrarian mas sobre la popularidad mundial de tu amado presidente. En una de ellas muestran una caricatura donde aparece un condón chino con un peqeño agujero por donde está saliendo accidentalmente un espermatozoide barrigón con corbata roja y la cabecita rubia de Trump.

    • Anita Guajirita dijo:

      Pues sí lo creo interesante, y muy oportuno, además es una genialidad del Gigante Asiático, ese personero de la #CasaBlanca se merece eso y mucho más, desde que llegó a la silla presidencial solo hace amenazas, sanciona y cree tener el mundo en sus manos… !!Excelente por los Chinos!! y usted deje el sarcasmo

    • willy dijo:

      Buenas tardes,

      Vaya, ASEDIO, te asedian las faltas de ortografía detrás de la VALLA.

  • R PONS dijo:

    BD: QUE BIEN, MERECIDO SE LO TIENE, TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, LE PROPONDRIA A ESTA EMPRESA HACER VARIEDADES CON LAS IMAGENES DE BOLTON, POMPEO, RUBIO, PENK, ETC. Y EN VENEZUELA CON GUAIDO, QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENE…. GRACIAS

  • a dijo:

    Deberian de venderlo en Cuba Tambien, pues de seguro tendría más salida que el mismo POLLO

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Estos Chinos están fuera de serie, es para lo único que sirve el payaso-inepto-presidente. Por favor, que me disculpen los payasos de profesión.

  • Ingeniero dijo:

    Me encanta! muy bien! eso es lo que es él….. nosotros jamas nos doblegaremos!

  • JL dijo:

    100 puntos para los diseñadores de estos objetos, mándenlos para usarlos por acá también.

  • Juan René dijo:

    Muy original y muy a tono con su poilítica exterior. Hace falta que lo comercialicen en Cuba, ja,ja,ja.

  • Caibarien dijo:

    Por que no los venden acá yo quiero uno tremenda ideal genial de los chinos

  • r@f@ dijo:

    Por qué no compramos unos cuantos cepillitos de esos y lo comercializamos aqui en la s tiendas?

    • Anita Holguín dijo:

      imagina si alli valen 3 dolares aqui se monta en 10 , no vale tanto trump para gastar en el

      • María Mercedes dijo:

        Muy simpática su respuesta Anita. De acuerdo 100%, aunque no dejo de reconocer que los chinos se pasaron con esta gran iniciativa

  • Alejandro dijo:

    Si Trump se queda 4 años más en el poder, estaremos presenciando el inicio de la 3 guerra mundial, esperemos que el ciego pueblo norteamericano no Le dé ese disgusto al mundo.

  • r@f@ dijo:

    Compremos unos cuantos de esos cepillitos y comercialicenlos aqui en las tiendas.

  • WOW !!! dijo:

    Jajaja estos chinos son unos loquillos

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    bien merecido, de verdad como le digo siempre a los compañeros de trabajo: ¨ hay que darle un truncazo por la cara¨, la cuestión que es tanta maldad y odio en una sola persona. Hay que ser justo y la justicia hay que hacerla prevalecer.

  • Rodney dijo:

    Deberíamos importarlo!

  • alejandro dijo:

    jjj Bueno, bueno eso yo quiero un sepillo y un rollo de papel sanitario

  • Dayron Jorge dijo:

    Buenas con todo el respeto a la prensa ,los floristas y a la libre expresión,esa noticia no me parece nada interesante y ojo ni estoy fuera de mi País Cuba ni estoy contra a mi gobierno a pesar de no estar de acuerdo en todo. Pero creo que más allá de la jocosidad hay que ver las verdades consecuencias de esta Guerra Comercial,que nos guste o nó, por el momento lá administración Trump está ganando si alguien lo duda es solo ver lo que le está sucediendo a Huawei por tan solo citar un ejemplo, pienso que debemos pasar del Sensacionalismo para el Realismo Gracias

    • Rand dijo:

      Relájate Dayron, entre col y col… lechuga. No todo tiene que ser LO MÁS IMPORTANTE, LO MÁS INTERESANTE, LO MÁS PREOCUPANTE…, una sonrisa de vez en cuando bien vale la pena, pregúntale a Calviño. y si es para reírse de esta alimaña y actual presidente de los EUA, que ha demostrado ser de lo peor que a pasado por the White House, pues a reinos un poco bro…

  • Melizza Maura dijo:

    Jajaja, estos chinos estan escapados, me apunto quiero uno, luciría muy bien en el baño de mi casa.

  • Cary dijo:

    Me gusta mucho esa iniciativa, ojala pudiera tener uno para limpiar el baño de mi casa lo haría con el corazón porque ese señor tiene el alma muy sucia. Mis felicitaciones para los Chinossssssss.

  • lujan dijo:

    Quiero uno!

  • Miguelon dijo:

    Que iniciativa mas buena ver su imagen enbarrada de m….., asi se muestra el aprecio que se le tiene,xenofobo,abusador de pueblos,su imagen sirve tambien para propagandas de advertencias de todo lo malo.cualquier producto toxico,venenoso solo con esa cara basta.
    Fumar daña su salud —- Fumar(cara de Trump) su salud.

  • arnol dijo:

    No duden que este loco haga una demanda y reclame derecho en dólares por utilizar su horrible rostro en publicidad.Bien lo dijo el psicólogo: los malos no mueren de infartos.

    • Rand dijo:

      y bueno, entonces los chinos vuelven a utilizar su cepillo para limpiar el retrete…

  • roca dijo:

    Ingeniosa idea, y que resuelve?….Nada ..

  • terminator dijo:

    y esa payasada tiene un efecto grandisimo fijate como resuelve la crisis entre ellos .patetico

  • Chars dijo:

    Magnífica idea la de los chinos, veremos como se disparan las ventas de este producto. Estoy seguro que los comprarán hasta para los retretes de la Casa Blanca. Me salta la duda, y servirá para ello?, pues viniendo de la figura del pato Donald, digo, con respeto al pato, viniendo de la figura de l Presidente Donald Trumpeta dudo que sirva hasta para limpiar retretes.

  • loko dijo:

    jejejejejejejejejejejejejejeje lo mejor de lo mejor eso no me lo esperaba ejejejejejejejejejej

  • tabo dijo:

    Todo esto esta muy bien Pero la dura realidad es que trump tiene grandes posibilidades de reelegirse y alcanzar el triunfo por su pensamiento americanista Por lo que la unidad latinoamericana se hace cada dia mas necesaria

  • El combatiente dijo:

    Trump ni su camarilla retrograda no saben que los chinos los van hacer colapsar, bien por la forma en que se burlan de su ignorancia y lo que representa el para ellos, hace falta que los aprieten para verlos pedir clemencia

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también