Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump invierte nuevamente en anuncios en Facebook con miras a ganar reelección

| 7 |

Para el equipo de campaña de Trump, Facebook  fue una herramienta poderosa para llegar directamente a los electores. Foto: Getty Images.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está decidido a repetir la victoria que en 2016 le llevó a la Casa Blanca y para ello está centrando de nuevo sus esfuerzos y millones de dólares en anuncios de campaña en Facebook, sobre todo dirigidos a franjas de mayor edad y mujeres por encima de los 55 años.

Los votantes mayores son electores importantes para el también millonario empresario, que hace más de dos años lo prefirieron sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la pasada campaña presidencial.

Según publica The New York Times, el republicano quiere conquistar
nuevamente a ese grupo de mujeres que en las pasadas elecciones de noviembre votaron por igual por republicanos y demócratas para el Senado y la Cámara de representantes.

La campaña Trump ha gastado este año 4,9 millones de dólares en anuncios en Facebook, hasta el 18 de mayo, mucho más que cualquiera de los 23 aspirantes a la candidatura demócrata, que en conjunto no obstante han pagado 9,6 millones de dólares, informa el diario neoyorquino.

Por mucho tiempo, Trump estaba llevando a cabo un intensa campaña (en
Facebook) a la que nadie estaba prestando atención, dijo al Times Mike Schneider, socio de la firma de comunicaciones Bully Pulpit, que sigue el rastro a los gastos en Facebook de los candidatos presidenciales.

Schneider destacó además que mientras los demócratas batallan por los mismos votantes, Trump está expandiendo en general su base de electores.

Señala el rotativo que Trump puede invertir millones de dólares en su
campaña en Facebook y nota que el republicano culminó el primer trimestre de este año con unos 41 millones de dólares recaudados para su reelección, mucho más que el senador de Vermont, Bernie Sanders, que lidera el recaudo de fondos entre los demócratas.

La campaña en Facebook está diseñada para que los electores ofrezcan su información de contacto y expandir su lista de apoyo mientras otras iniciativas piden donaciones o venden mercadotecnia.

La campaña de Trump ha señalado al Times que su estrategia para estas elecciones irá mucho más allá de lo que hicieron en el 2016 y que se expandirá a otras plataformas donde los votantes también obtienen sus noticias.

Anticiparon que invertirán cientos de millones en campaña digital con miras a lograr la reelección en 2020.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Bueno, pues que se le cambie el nombre a facebook y se le ponga facetrumph.

  • Vcente dijo:

    UN EJEMPLO MAS DE COMO EL DINERO AYUDA Y PROMUEVE A POLITICOS CORRUPTOS UNA NACION CREADA POR CORRUPCIÓN, PARA LA CORRUPCION Y PARA GENERAR MAS CORRUPCION QUE ES SINONIMO DE GANANCIAS
    UNA CONSTITUCIÓN SUCIA COMO LA DE EE.UU QUE NO SE ACTUALIZA HACE MAS DE 230 AÑOS, NO ES FACIL VIVIR EN ESA NACION DE GENOCIDAS CORRUPTOS, PARASITOS ENFERMOS MENTALES Y LA IDOLATRIA AL DINERO Y A LA ACUMULACION DE BIENES MATERIALES UNA BURBUJA QUE SE VA A PIQUE EN NO MENOS DE 10 AÑOS.

    LOS PRINCIPALES TENTACULOS DEL IMPERIAISMO MADE IN USA SON:

    1.) FMI
    2.) BM
    3.) LOS PARAISOS FISCALES
    4.) LA OTAN
    5.) LAS ONG
    6.) INTERNET
    7.) LAS MÁS DE 2000 BASES MILITARES ALREDEDOR DEL MUNDO
    8.) LAS MÁS DE 500 BASES, LABORATORIOS Y CARCELES SECRETAS ALREDEDOR DEL MUNDO.
    9.) LAS BOLSAS DE VALORES DE NUEVA, YORK, TOKIO Y DE EUROPA
    10.) EL CLUB BILDERBEG (DONDE SE CONCENTRA LA FLOR Y NATA DE LOS MAGNATES, MULTIMILLONARIOS Y LA ALTA ARISTOCRACIA CAPITALISTA).
    11.) LA ONU*
    12.) LAS 4 HERMANAS PETROLERAS TEXACO, SHELL, EXXON-MOBIL Y LA CHEVRON.

    LAS CLAVES PARA LA CAIDA TOTAL DEL IMPERIALISMO MADE IN USA SON:

    1—EL ESTRANGULAMIENTO DEL DÓLAR, SU CAIDA TOTAL Y ELIMINACIÓN DE LA ESCENA ECONÓMICA INTERNACIONAL.
    2—EL ESTRANGULAMIENTO Y ANIQUILACIÓN DE TODA PRENSA OCCIDENTAL LLAMESE, PERIODISTAS, AGENCIAS, RADIO, TELEVISIÓN , MULTIMEDIAS Y TV SATELITAL PROIMPERIALISTA , PROGENOCIDA Y PROCAPITALISTA.
    3—LA CAIDA INMINENTE DE LA ACTUAL ONU CON SU SEDE DE NUEVA YORK, LO CUAL NO ES MÁS QUE UN CUARTEL DE ADOCTRINAMIENTO Y DE PROPAGANDA CHOVINISTA, GENOCIDA, GUERRERISTA Y CORRUPTA CONTRA LA HUMANIDAD.
    4—DESARROLLO Y AVANCE DE LAS CRIPTOMONEDAS, JUNTO CON LOS NUEVOS BLOQUES ECONÓMICOS, EN ASIA, EUROPA, AFRICA Y AMERICA LATINA.

    A ESO SE LE SUMA LAS POLEMICAS LEGALES Y DE VIOLACIONES LEGALES DE LAS EMPRESAS DE LA INFORMACION Y DE LAS COMUNICACIONES, CON CONDUCTAS MONOPOLICAS ENTRE OTRAS ESTAN :

    1-MICROSOFT
    2-APPLE
    3-FACEBOOK
    4-INSTAGRAM
    5-TWITER
    6-GOOGLE
    NO BASTANDO CON ESO HACE MAS DE 30 AÑOS EMPRESAS TRANGRESORAS EN EL NEGOCIO DE LOS AGROQUIMICOS, BIOTECNOLOGICAS Y FARMACEUTICAS APLICAN POLITICAS GENOCIDAS CONTRA LA HUMANIDAD, ESTAMOS HABLANDO DE ENTRE OTRAS:

    1-NOVARTI
    2-BAYER
    3-SYNGENTA
    4-MONSANTO
    5-NESTLÉ
    6-ROCHE

  • lujan dijo:

    Hermanos estadounidenses VOTEN NO TRUMP! Él es el ángel del Apocalipsis.

  • Krly! dijo:

    Invierte un dineral en bombardear la mente de los mayores porque sabe que es a los únicos que puede llegar, la juventud americana tiene los ojos bien abiertos y para ellos ni Trump ni Clinton…. Bernie Sanders es quien debería estar en la presidencia…

  • Kikyo dijo:

    Caballero, si ese hombre sale reelegido yo oficialmente voy a perder la fé en la humanidad.

    • Bombadil dijo:

      Pues vaya preparándose que el escenario está listo para que se reelija.

    • Maikel S A dijo:

      Pues hermano con toda confianza le digo que se quedara sin fe porque es al seguro que será reelecto porque para el mundo será un tracatran pero para el americano y su economía interna es quien más ha estabilizado su economía llevando a casi 0 el desempleo y al final los votantes son americanos no el mundo por lo tanto ten por seguro que reelecto si será

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también