Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

The New York Times: Deutsche Bank silenció sospechas de blanqueo que implicaban a Trump

| 4 |

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania. Foto: Reuters.

La dirección del Deutsche Bank, desoyendo recomendaciones de expertos del banco alemán, habría silenciado sospechas de blanqueo que implicaban al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y a su yerno, Jared Kushner, según una publicación del diario The New York Times rechazada este lunes por un vocero de la institución financiera.

Según el diario estadounidense, empleados de Deutsche Bank, especialistas en la detección de operaciones de blanqueo de dinero, recomendaron en 2016 y 2017 que múltiples transacciones de entidades jurídicas controladas por el presidente y su yerno, Jared Kushner, fueran señaladas al Departamento del Tesoro estadounidense, que dirige la lucha contra los delitos financieros.

Pero los dirigentes de Deutsche Bank, que en el pasado prestó “miles de millones de dólares» a sociedades controladas por Trump y Kushner, habrían “rechazado las recomendaciones de sus empleados”, según The New York Times, que añade que la “naturaleza de las transacciones no está clara”.

Este lunes, un portavoz del Deutsche Bank declaró que “en ningún momento un investigador (interno) fue impedido de transmitir una actividad potencialmente sospechosa”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Como diría un viejo guajiro que conocí hace años -Le sumba el mango- un presidente delicuente al mando de la potencia imperial más poderosa del mundo..Son cosas de este controvertido mundo actual. Sobrarían motivos para llevar a la cárcel a ese tramposo de Mr Trump.Ojalá que lo logren , pues es muy resbaladizo , aunque confío en que como decía José Martí , los pícaros siempre terminan siendo tontos.

    • Mariano dijo:

      En Febrero 26 de 1931 el ganster Al Capone fue sentenciado a 11 años en la prisión de Alcatráz por evasión de impuestos y se le impuso una multa de 80 mil dólares.

      El Sr.Trump se ha negado a revelar hasta hoy sus documentos de impuestos reportados al Internal Revenue Service durante los años en que amazó su enorme fortuna.
      Habrá o nó habrá gato encerrado?
      Cuando saquen el gato de la caja van a tener que meter al dueño en ella y botar la llave.

  • R PONS dijo:

    BD: SI ALGUIEN PIENSA QUE LAS AGENCIAS DE EE.UU DE VERDAD SE PONDRAN A INVESTIGAR AL SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, ESTAN EQUIVOCADOS, ESTOS TIENEN A TODOS DORMIDOS CON SUS MENTIRAS, HASTA EL CONGRESO QUE NO HACE NADA Y HAN COMPROBADO QUE TODOS LOS QUE NO LE CREEN SON DESTITUIDOS, DESDE GENERALES HASTA ENCARGADOS, MIENTRAS QUE SEA PRESIDENTE NO SE SABRA LA VERDAD Y DESPUES DE QUE SIRVE, YA EL MAL ESTARA HECHO Y EL MUNDO SE ENCONTRARA EN RUINAS….. GRACIAS

  • Tamara dijo:

    Los medios oficiales de comunicacion siguen viviendo en el planeta de los que mandan, pronto sera tarde por el bien de todos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también