Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Por siempre Formell”, primer Festival Internacional de la Timba del 2 al 4 de agosto en La Habana (+ Video)

| 8 |

Juan y Samuel, el legado Formell. Foto: VISTAR.

En el contexto de los 50 años de Los Van Van, la reconocida orquesta celebrará el primer Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell”, en homenaje al fundador del “tren de la música cubana”.

Del 2 al 4 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de Juan Formell, se realizará el evento que incluirá un programa teórico con conferencias y talleres sobre la obra del destacado músico y compositor en la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de las Artes (ISA).

Las agrupaciones participantes en el festival se presentarán en escenarios como El Sauce, zonas aledañas al Malecón habanero y la Tribuna Antiimperialista José Martí.

El festival, y otras acciones que realizará la agrupación durante este año, formarán parte de la campaña por el aniversario 50 de su fundación, que comenzó el martes 4 de diciembre de 2018, cuando Los Van Van cumplieron 49 años haciendo bailar a Cuba y el mundo, informó a finales del año pasado Samuel Formell, director de Los Van Van.

Otras iniciativas serán giras nacionales y conciertos en los que se pondrá a la venta una compilación de toda la discografía del grupo, en precios asequibles a la población, producida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La campaña también contempla la realización de un material en formato DVD y de un nuevo video clip sobre un tema de su más reciente producción fonográfica Legado, así como la grabación de un disco doble en el que participarán músicos cubanos que pasaron por la agrupación y artistas foráneos que han colaborado con ella desde su fundación.

En video, Los Van Van: “Al Paso”

Lea además:

Van Van, clásicos siempre a la moda

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    OJALÁ Y VENGAN GRANDES DE LA SALSA INTERNACIONAL COMO OSCAR D LEÓN Y MARC ANTHONY

  • mirian dijo:

    VAN VAN ES CUBA.

  • MARIA dijo:

    HAY HOMBRES QUE VIENEN A LA TIERRA HACER FELIZ LA VIDA A TODOS LOS HOMBRES.
    FORMELL Y LOS VAN VAN EN LA COTIDIANIDAD DE LOS CUBANOS.

  • grissel dijo:

    Quien lo duda los VanVan se mantienen !!, les deso muchos exitos a esa agrupacion.

  • Guillermo dijo:

    Que dios bendiga a Los Van Van y que Juan ponga al cielo a baila #Songocielo

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    ALLI ESTARE PERO FALTA EL UNICO YA NO SUENA IGUAL Y YO CANTO MAS QUE LA HIJA

  • CONCEPCION HERNANDEZ BARBON dijo:

    la calidad ,el amor,la experiencia,la cubania y el honor de ser cubano se manifestaran hasta rebosar en este primer festival de la timba cubana por lo que representa y a quien esta dedicado ,solo espero la fecha porque si me me dejan participar como lo espero, ahi estare,esta orquesta lleno mi corazon de vida y de esperanza estando en el exterior . concepcion SI ME DEJAN, VOY...............CONCE

  • Margara dijo:

    Buena idea pero mal puesto delmnombre del festival. Debio ser Festibal del songo. Vananttiubfo con el songo y nunca fue figura representativa de la timba. Quienes se destacaron con la timba fue NG la banda, Paulito, Isaac Delgado. Esos son los verdaderos timberos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también