Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Celebrarán en 2019 primer Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell

| 6 |

El director de Los Van Van, Samuel Formell, informó este lunes en La Habana que el próximo año, en el contexto de los 50 años de la reconocida orquesta, se celebrará el primer Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, en homenaje al fundador del “tren de la música cubana”.

Durante un encuentro con la prensa en el Centro Cultural El Sauce, Samuel Formell dijo que el festival se realizará del 2 al 4 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de su padre, e incluirá un programa teórico con conferencias y talleres sobre la obra del destacado músico y compositor en la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de las Artes (ISA).

Las agrupaciones participantes en el festival se presentarán en escenarios como El Sauce, zonas aledañas al Malecón habanero y la Tribuna Antiimperialista José Martí.

El evento, y otras acciones que estará realizando la agrupación durante todo 2019, formarán parte de la campaña por el aniversario 50 de su fundación, que comienza este martes 4 de diciembre, cuando Los Van Van cumplen 49 años haciendo música.

Otras iniciativas serán giras nacionales y conciertos en los que se pondrá a la venta una compilación de toda la discografía del grupo, en precios asequibles a la población, producida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

También se prevé la realización de un material en formato DVD y de un nuevo video clip sobre un tema de su más reciente producción fonográfica Legado, así como la grabación de un disco doble en el que participarán músicos cubanos que pasaron por la agrupación y artistas foráneos que han colaborado con ella desde su fundación.

A la campaña por los 50 años de Los Van Van se unirán otras entidades cubanas que estarán de cumpleaños en 2019, entre ellas la EGREM, próxima a sus 55 años; la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, que llega a 30 de su fundación, y la Agencia de Representaciones Artísticas Clave Cubana, que cumple 20 este año.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Muy merecido Homenaje a Juan Formell y los Van Van que han hecho mover el esqueleto a diferentes generaciones de Cubano y extranjeros y siguen palante. Felicidades y éxitos.

  • MCT dijo:

    Formell: El Beatle de la musica cubana, maestro y continuador de la rica musica cubana, tu huella ya esta en la historia de nuestra cultura por siempre. Hay que mantenerlo vivo forever.

  • VANVANERA VILLACLAREÑA. dijo:

    Por EL MAESTRO FORMELL todo considero se debe realizar hasta un concurso para los que mejor interpreten su musica estaremos en deuda con el para siempre al menos yo asi que adelante con el FESTIVAL DE LA TIMBA que bueno tendremos gira .VAN VAN LOS AMAMOS.

  • Juan Alberto dijo:

    En Cuba lo que se necesita es volver al son. Da pena que extranjeros toquen piezas mas cerca del son que muchos aca en Cuba y por supuesto que su mayor exito es indudable.

  • CarlosDiazSosa dijo:

    Exelente idea,Dios bendiga a los vanvan mejor agrupación del Mundo,Universo musical .espero escriban un “corte”con el título De ahí pa’ allá no hay más pueblos .Vida a los VanVan.Carlos, P.R.y d. Regla.

  • Diana Hernández dijo:

    Celebro la idea, he sido y seré vanvanera hasta que muera, pero me pregunto por qué todo lo que surja en mi natal y amada Habana vale, y qué pasa con el SON, ni siquiera nos han ofrecido de lo que motivó la suspensión de un festival tan importante como el MatamoroSon que brillantemente ha presidido durante 7 años el maestro Adalberto Álvarez. Todos estuvimos muy contentos cuando él público a fines del pasado año el rescate de ese festival, luego suspendieron sin dar explicaciones y aún nada se dice!!?? No está bien que pasen estas cosas, pero la idea de este festival en La Habana me encanta… QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO VAN VAN, EL LEGADO Y RECUERDO DE NUESTRO VANVANERO MAYOR, MAESTRO JUAN FORMELL!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también