Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Xi Jinping: “China será aún más abierta al mundo”

| 14

Foto: BBC.

El presidente Xi Jinping aseveró este miércoles que China será aún más abierta al mundo, durante su primer discurso público desde que se intensificó la semana pasada la guerra comercial con Estados Unidos.

Justo antes del dicurso de Xi, el Gobierno reportó un crecimiento sorprendentemente más débil en las ventas minoristas y la producción industrial de abril, pese a que China y Estados Unidos están inmersos en una creciente guerra comercial que tiene a ambos países imponiendo aranceles recíprocos a las importaciones.

El gigante asiático anunció el lunes aranceles más altos a una serie de bienes estadounidenses valorados en 60 mil millones de dólares a partir del 1 de junio, en represalia a una decisión de Estados Unidos de aumentar los gravámenes a importaciones chinas por 200 mil millones de dólares.

Xi hizo estas declaraciones en un foro en Pekín organizado por el Ministerio de Propaganda, llamado Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas. No hizo referencia directa a la guerra comercial ni a Estados Unidos, centrándose en cambio en presentar a China como un país abierto a todos.

El mandatario aseguró que la civilización china es un “sistema abierto” que continuamente ha intercambiado y aprendido de otras culturas, entre ellas el budismo, el marxismo y el islam.

“La China de hoy no solo es la China de China. Es la China de Asia y la China del mundo. En el futuro, China adoptará una posición aún más abierta para abrazar al mundo”, agregó.

Ningún país podría estar solo, destacó Xi, tal vez criticando de forma indirecta la política “Estados Unidos primero” del presidente Donald Trump.

“Las civilizaciones perderán vitalidad si los países vuelven al aislamiento y se separan del resto del mundo”, sostuvo. “La gente de los países asiáticos espera alejarse del aislamiento y que todos los países se adhieran al espíritu de apertura y promuevan la comunicación de políticas, la conectividad y el comercio sin problemas”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Rg dijo:

    Esas nos buenas noticias para todo el mundo menos para los Estados Unidos

    • Frodo dijo:

      Argumente su respuesta…

    • Amador dijo:

      Quizas tengas razon, incluya a Cuba. Da igual como vaya el mundo. Cuba sigue igual

  • Mariano dijo:

    Bien sabias las palabras del presidente chino Xi Jinping, especialmente en un mundo tan convulso como el de hoy.
    «Las guerras económicas son fáciles de ganar», dijo el arrogante de Trump hace unos meses. Parece que las clases de historia nunca le entraron en su cabeza. Acostumbrado a sus millones y a la obediencia de quienes le sirven cree que tiene al mundo a sus pies. No pudieron someter a Vietnam y mucho menos podran hacerlo con China.
    Esperemos que el sentido comun y el entendimiento mutuo prevalezca para evitar las terribles consecuencias a la economia mundial.

  • Giraldo dijo:

    Trump no es un emperador para dictarle al mundo lo que debe hacer , en ese país cualquier loco lo eligen a un presidente y éste, le puede prender fuergo al mundo con sus politicas imperiales. Al mundo de hoy no se le puede castigar con garrote y zanahoria, solo con la unidad de los pueblos se puede luchar contra un imperio decandente, que el mismo está cavando su propia tumba. Y china no es cualquier país muy pronto será la primera economía del mundo.

  • yovc dijo:

    eso es lo que le jode a trumpeta, no soporta este comportamiento de China, este pais invierte sin importar el pais, ni poner condiciones politicas, solo invertir , trumpeta actua totalmente al reves, que tipo mas estupido

  • m&m dijo:

    eso, comercio al por mayor y mas relaciones con el resto del mundo

  • neyvis padilla duany dijo:

    Esperamos que el gigante asiatico salga adelante como siempre.Gracias.

  • lbg dijo:

    tenemos tanto que aprender de los Chinos.. eran tan cerrados, tan bloqueados mentalmente hasta que se dieron cuenta que haciendo lo mismo no iban a salir a flote. De 20 a 30 millones de Chinos murieron de hambre entre los años 50 y 60.. China ahora tiene una producción de alimentos descomunal. Existe pobreza ? Por supuesto, acaso que país es perfecto, pero teniendo en cuenta que su población es de 1.4 BILLONES y que tienen resuelto el temas críticos de la población como alimentación o transporte, da mucho que pensar sobre lo que hemos estado haciendo hasta el momento.

  • Manuel DL dijo:

    No mas que CUBA !!!!!

  • marinero dijo:

    (JorgeRg intercambiaste nos con son), pero yo a decir verdad desde mi posicion como cubano no creo en las grandes potencias, todas responden a sus interes, esto no es el CAME de la decada del 80, aqui lo que vale es cada uno desarrollarse y defenderse como pueda .LA LEY DE LA SELVA HERMANOS

  • Y Cuba para Cuando dijo:

    Y Cuba para Cuando se abrirá mas al Mundo como China
    Porque falta nos hace

    • Aldo dijo:

      Parece hasta mentira que Ud quiera que Cuba se abra al mundo como quiere hacer China, nuestro país no se rinde a los designios del imperio y no se parece a nadie, porque a los americanos ni un tantito así.#Continuidad,#SiempreRevolucion,#Noalimperio.

  • Publio Lopez dijo:

    Cuba debiera también abrirse mas al mundo, para que podamos acabar con la crisis.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también