Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian nómina del equipo Cuba de béisbol para tope en México

| 57 |

Ariel Sanchez está incluido en la nómina. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

En el equipo anunciado este martes por las autoridades del béisbol cubano para un tope de preparación en México, resaltan cuatro hombres que no estuvieron en el entrenamiento realizado en la altura mexicana.

El jardinero Ariel Sanchez y los lanzadores Yadián Martínez, Misael Villa y Rafael Sánchez marcan la diferencia en la nómina que viaja el próximo día 25 hacia San Luis Potosí, donde rivalizarán contra exponentes de la Liga Mexicana.

"El propósito del colectivo de dirección y es evaluarlos y observar sus desempeños en diferentes renglones de juego", comentó sobre los nuevos llamados el jefe del departamento técnico de la comisión nacional, Ricardo Eizmendiz.

La serie de cinco partidos comenzará un día después de la llegada y se suma a la preparación de la Isla hacia los Juegos Panamericanos de Lima, pactados del 26 de julio al 11 de agosto.

Aquí la nómina

Receptores (3): Frank Camilo Morejón Reyes, Alfredo Fadraga Pérez y Yunior Ibarra Araque.

Jugadores de cuadro (8): Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidoria, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez, Andrés Hernández Díaz y Yurién Vizcaíno Rodríguez,

Jardineros (5): Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Sergio Barthelemí Correoso, Yoelkis Céspedes Maceo y Ariel Sánchez Sánchez.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank Luis Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Dariel Góngora de la Torre, Yariel Rodríguez Yordi, Yadián Martínez Pérez, Yosimar Cousín de la Rosa, Misael Villa Santos, Andy Amaury Rodríguez, Rafael Sánchez Thoppe y Norge Carlos Vera Aldama.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Muy positivo que hayan aportado por la nueva generación de peloteros de nuestra tierra tan prolifera

  • alex garcia romero dijo:

    Un solo tunero....jejejeje!!!!....Anglada le está pasando factura al equipo que lo ha eliminado en las dos ultimas temporadas.....CIVIL...qué hiciste mijito!!!!!!!....Recuerden que la piña no es nueva en este país aunque los cítricos estén perdidos...Y ya sabemos que nunca terminan bien.........VM32....Donde está?......y Anglada ya impuso sus condiciones y le metió el pié a unos cuantos allá arriba en la comisión yendo en contra de todas las normas y reglamentos.....ese también parará con don 32 donde todos sabemos que parará. Tiempo al tiempo.

    • Industrialista dijo:

      Brother que piña? Busca los de industriales, por atónita creo q son 3 y conté a Alomá, por favor nunca compares a REY Anglada con el otro, no tienen nada que ver

    • Marvin dijo:

      ALEX GARCÍA ROMERO.
      Compadre ustedes con el mismo terrorismo d estado . Las Tunas ha ganado esta serie pasada x el invento d los refuerzos q son ahora los q ganan series nacionales. Si esto d refuerzos no existirán, Ustedes seguirían siendo los sotaneros d siempre.
      Socio, civil demostró q no es mánager serio pa torneos serios . Le dan el cuba para la serie del Caribe, xq allí fue el cuba y dejo a las Tunas en su casa , y peor no lo pudo hacer.
      Así q el elegido x toda cuba para empezar a cambiar las cosas es el rey anglada, con resultados relevantes e importantes en su currículum Vitae q Pablo civil nunca tuvo cono jugador y cono mánager nacional e internacional. Ahí están los hechos pa demostrarlo. Socio lee informate y deja ese complejo d aldeano provincial q aún padeces.
      Queda la duda en el título d las Tunas, q haría sin refuerzos y q hubiera pasado si civil no regala los juegos contra Santi espíritu. Eso es tener un título q motiva muchas interrogantes, no t parece?!, jajaja.
      Y a quien más tu pondrías en ese equipo cuba q va pa México?!. Sólo esta larduet en el CF , a ti quien más t falta ahí?!, jajaja. Quiala ?!, jajaja , Pablo civil pichert hijo ?¡ , jajaja. Ya este fue a Panamá x el cabo q le tiro su papá en el relajo d equipo cuba q hizo. Ahh tu dices Alarcón el catcher ?!, pa demostrar q cosa?!, ya todo el mundo aquí en cuba sabe q es lo q da Alarcón. Aquí es un maltratador del picheo ripio q tenemos, cuando se pone el uniforme del cuba , se convierte en el líder d ponche del torneo . Pero si preguntas x Pablo civil mánager, no cabe, xq cuba no especula con los resultados y escoge rival, este país en la pelota es ganador, y civil demostró ser un perdedor. Ahí están los hechos ok.
      Así q deje esa frustración provincial, q el momento es d los jóvenes y es lo q ha hecho anglada xq los viejos d siempre han perdido todo desde hace 12 años como siempre.

      • Yudier dijo:

        Marvin me parece que te pierdes un poco pues en la serie del caribe aunque fue Civil como director quien dirigio el equipo fue Iginio y sus camarilla al parecer nunca te fijaste cuando la camara tomaba al banco, te digo mas los refuerzo que según tu son lo que ganan campeonato de seguro lo quitan y industriales seguira siendo un fatal euipo pero además cuando se trata de perfeccionar el beisbol y el resultado del mismo a nivel internacional considero que aunque el equipo es joven tiene fisura pues si analizan un por ciento de ellos no tuvieron resultado en la serie nacional y sigo insistiendo que un equipo se hace por rendimiento no por nombre y aqui al parecer que la comisión nacional como anglada le gusta los nombre no los rendimiento y claro que anglada tiene aun la espina tunera atravesada por que se creen superior a los demás equipo y eso no es asi cada equipo es como es y con idustriales ha pasado algo que no tienes nombre lo han afamado desde los periodista los comentarista hasta la direccion nacional del beisbol y ahora ellos se cree los mejor es del pais pues fijate que es asi que al parecer se te olvido la diferentes indisciplina que han cometido y que ha pasado nada todo queda normal
        o es que recuerda cuando se jugaba hace alrededor de tres temporada atras una tarde la serie industriales - villa clara y por un desbol los industrialista salireon a fajarce con los jugarodes de villa clara y a quein castigaron a dos o tres jugadores de villa clara y a los jugarodes de industriales nada pero en esta serie que acabo el año pasado contra holguien que paso y cual fue el castigo la muela de siempre y ello nada
        considero que asi no se puede ganar mientra tengamos jugadores que cometan indisciplina y sobre todo pongan en ridiculo el desempeño del beisbol en nuestra hermosa isla
        hay que ser mas critico cambiar todo lo que debe ser cambiado
        ciriticar en el momento oportuno
        y castigar a todo aquel que lo amedite en su momento
        solo asi Marvi podremos volver a la elite del beisbol internacional

    • Y_glez dijo:

      tiene razon companhero, debieron llevar al hijo de Civil, nuevamente, como la representacionde Las tunas, que de paso le recuerdo que las tunas era el equipo que fue a la serie del caribe y este es un equipo cuba y le recuerdo ademas que muchos de los responsables de que las tunas ganaran no eran tuneros; continuando, llevar a un representante de las tunas para que ni siquiera caliente en el terrene. Otra cosa mas, quien perdio contra las tunas la serie anterior a esta que termino fue el mismisimo VM32 que usteded esta solicitando

    • Pereyra dijo:

      Claro, porque las Tunas es el ombligo del mundo............ ganan un torneo llenos de refuerzos despues de 50 años y ahora la selección cubana tiene que estar llena de tuneros??

    • RayBan dijo:

      Pero a quién quitas y a quién pones mijito...el no esta haciendo un equipo por representatividad..si te fijas bien todos son jugadores rápidos...correcaminos y casi todos de Oriente..por demás.

      *Alarcón el único del que pudieras quejarte---no obstante que ha dado Alarcón?..mucho ruido y ni batea ni fildea.
      *Danel Castro..esta viejo.
      *Yoelkis Cruz..viejo sin repertorio
      *Jorge Johnson ...tuvo una Serie Nacional buena y ya.
      *Andres Quiala..pelotero del montón
      *Pablo Civil hijo..no sirve
      *Alarcon el 3era base...pelotero del montón

      Por cierto si Anglada hubiera elegido todos capitalinos entonces lo de regionalista pegara...el esta tratando de hacer un Cuba distinto...por que al final Civil por meter el hijo se dejó meter línea e hizo el Cuba, Higinio Vélez.

      PD. Recuerda el regionalismo surgió en Oriente..en el Siglo XIX. Fue uno de los varios motivos del fracaso de la Guerra de los 10 años.

    • Julián Puig Hernández dijo:

      Así mismo, seguimos en el mismo charco de tonterías por no decir otra cosa. De qué vale a un equipo esforzarme si eso NO SIRVE PARA NADA.

  • vampire dijo:

    por fin Ariel Sánchez, es real que no es bueno a la defensa pero es un moustruo con el madero y le pone tremendas ganas a los partidos!! felicidades

    • Marvin dijo:

      Socio , un monstruo con el madero dices ?!. Si , a la altura d monstruo como Linares, Pacheco, kindelan, kendry morales , el yuli gurriel y Casanova ?!. Ariel sanchez es asi d mostruo con el madero como estos salvajes q t relaciono ?!. Jajaja , x favor sea serio . Un descarte total. Solamente en la devaluada liga cubana puede jugar un pelotero cono Ariel Sánchez. Malo defensivamente y totalmente manco . Y esta en la pre, xq anglada le tiro un cabo x la trayectoria familiar d los Sánchez para el béisbol cubano y le dio un viajecito a México pa q resolviera algo . Pero vas a ver q más nunca vas a volverlo a ver en ningún equipo serio q se haga pa cualquier evento .
      Sea serio q la pelota en cuba esta cambiando con la llegada d anglada, no escribas estos disparates d Ariel Sánchez q esta más pal retiro q pa seguir jugando pelota.

      • inedito dijo:

        Marvin mis saludos. Tú siempre combatiendo con la guadaña en la mano. Un abrazo mi hermano

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ariel es un buen bateador, pero está mocho

  • mlb2 dijo:

    Este equipo lo mejor que tiene es un pitcheo joven, talentoso, con la menta fresca y sin tanto miedo a sacar outs.

  • carlos anibal dijo:

    Si excluimos a Samon, que me parece es uno de los mas veteranos, es una seleccion de jovenes con buenas perspectivas de desarrollo y casi todos con buenos resultados en la ultima serie. Hay de casi todos los lugares. Siempre vamos a tener discrepancias con la selección. Y le deseo los mejores resultados a Anglada.

  • erismeldo dijo:

    Y Alarcon pq no esta en la preselección?????????????????????????????

    • Azabache dijo:

      Alarcón no está.......porque no sirveeeeee .Bien por Anglada aunque todavía sobran 2 o 3 bultos

    • madre de alaracón dijo:

      pk es un pakete...

    • verdad dijo:

      Por malo

    • BigBoss dijo:

      Erismeldo te aconsejo veas las ultimas actuaciones del Cuba en las cuales siempre ha estado Alarcon como primer receptor y se va con AVE -300 super mal en cada turno al bate

    • Jefe dijo:

      Porque como no le gusta el chocolate se peinó al medio, jajaja

    • Gurú Azul dijo:

      Para que lo quieres. Decían los Zafiros y digo yo: que la nada; nada inspira.

      Esta palabra que está al final la inventé para la ocasión, la apabullante realidad es que ese señor de que usted habla en eventos internacionales ha roto el “incapacitometro.”

    • Violin dijo:

      en serio? ese bulto!, náaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • Mauri dijo:

    Y Alexander Ayala???

  • José dijo:

    Un equipo Cuba sin un cuarto bate natural ni un líder en el cuerpo de lanzadores, los de más fuerza en ese equipo son Samón y Vizcaino y ninguno es cuarto bate, en cuanto a los lanzadores, siempre tiene que haber un líder, en ese equipo no lo hay, lo preocupante es que de ese equipo a Lima sólo deben incorporarse Blanco y Fredy Asiel y al bate Alarcón, porque creo que ni Despaigne ni Gracial irán a Lima y Cepeda no sé si se mantendrá dentro de los planes, allí abrá que ir más que con nombres, con hombres de c....orazón, porque otra cosa no se ve en ese equipo.

  • Valle dijo:

    De acuerdo con la nómina, ya era hora de darle oportunidad a los más jovenes, estoy seguro que lo darán todo en el terreno y no defraudarán la confianza depositada en ellos, adelante muchachos que ustedes pueden

  • Tunero dijo:

    vaya otra pifia del equipo campeon uno solo pero me gusta la idea para cuando vengan derrotados tener otro pecho para aguantar balas jajajajaja es verdad mucho talento joven pero la esperiencia vale tambien se podia haber confiado en algunos que todavia dan mucho que hacer bueno pero ya esta hecho en fin ojala les salga bien todo

    • bellísima dijo:

      solo es un tope para medir, así que no llores más por la falta de tuneros, y si viene con derrotas, solo es un tope, no son los panamericanos ni la premier 12, ni la serie del caribe, ni el clásico.

      • inedito dijo:

        Mis saludos para tí bellísima ¿Cómo estás?

  • El Terrible dijo:

    El equipo no esta malo, pero; que hace Frank Camilo Morejon Reyes en ese equipo? Cuando todo el que conoce de beisbol sabe que tenemos mejores receptores en este pais.

    • Frankm dijo:

      A ese no lo escogió nadie, ese garantiza la "seguridad" del equipo.

    • King dijo:

      Un regalito que le hicieron un tipo que ni jugo serie nacional viene y hace equipo. Por eso se nos van los mejores prospectos. Es como en el basket que Pepito mete en el equipo unos forros como el Pedrito ese que no es ni regular ni en Capitalinos pero son de la capital.

  • yaismel dijo:

    El equipo esta bastante aceptable, lo único que no me gusta es que no hay más tuneros en el equipo, eso es inaceptable.

  • Carlos M Infante Jorge dijo:

    Y que pasó con Yera

  • Jorge dijo:

    Predominan los novatos pero en su momento se sumarán otros que ahora están contratados, entre ellos Blanco, Alarcon (si aprende a no tirarle a todo), Fredy Asiel, etc. Varios fueron decisivos en el triunfo de Las Tunas, aunque no sean tuneros. Excepto Johnson y alguien más no veo más tuneros que obligatoriamente deban estar aqui. Comparar a Anglada con VM32 es ignorar el tipo de persona que es Anglada. Rey está tomando riesgos con los jóvenes. Él es valiente. Pero no está loco. Esperemos

  • juankarlito dijo:

    que bueno, por lo menos se está haciendo algo nuevo, muy bien por incluir a ariel sanchez, es todo entrega en el terreno, aún siendo refuerzo con holguín la temporada pasada, no dejó de aportar al equipo pese a que ya estaban eliminados. Cuando será este tope? Lo trasmitirán?

  • Belén dijo:

    .....un solo pelotero del equipo CAMPEÓN NACIONAL? Y Alarcón?.........

  • jorge dijo:

    Me falto manduley

  • Rocky dijo:

    Sin dudas uno de los equipos mas malos de todos los tiempos!!!.

  • TINO dijo:

    buen team.

  • Ernesto dijo:

    Mucha juventud! bien pensado

  • aficionado dijo:

    Tres que no estuvieron en el entrenamiento de altura, ¿ para qué fue aquello entonces?, no entiendo nada

  • TSE dijo:

    Porque ese es receptor solamente en Cuba, que se busque otra posición, que vaya pensando en los jardines o primera base!!!!!!!

  • VAD dijo:

    Un solo hombre Pinareño, jajaja cuanta envidia a los CAMPEONES de la Serie de Oro, pues a repartirse la plata y el bronce porque el ORO ES MIO. Suerte

  • fduviel dijo:

    que hace frank camilo en ese equipo, me imagino que este bateando 2 jonrones por partido jaja

  • eduardo dijo:

    y ayala donde esta,anglada esta loco o que,empezo la piña de nuevo,gente de industrilaes pore encima de el,esa 3ra no cojio una en la serie nacional,como hizo errorres jjj

  • XXX dijo:

    No creo q solo 5 comentarios de esta noticia aunque sabemos es lo mismo con lo mismo

  • Preocupado dijo:

    milagro no llamaron al pitcher spirituano Roberto Hernández?

  • Esther Los Arabos dijo:

    Bien por lo de Ariel Sánchez, siempre lo han marginado, y durante 7 años años ha bateado más de 100 hits, más de 300 ave , en la serie especial acabó, fue al torneo de Holanda y acabó con el madero en la mano y así sucesivamente, felicidades, de ese equipo para los panamericanos deben quitar como 15 peloteros y poner otros, gracias

  • El Caballo del Cauto dijo:

    Anglada está haciendo lo que se debió hacer hace mucho tiempo y tanto pedimos por este foro: darle protagonismo a los jóvenes, pero además es solo un tope para probar figuras jóvenes y así tener criterio de selección para el verdadero equipo Cuba. Unos fueron a la altura, estos van a este tope y otros irán a futuros topes y gira por Canadá, lo veo lógico e inteligente. No se asusten si no ven algunas vacas sagradas en el equipo Cuba definitivo, es razonable que cuando no se gana casi nada internacionalmente hace casi 12 años no puedes insistir ni con los mismos métodos ni con los mismos hombres.

  • JOSE RAMIRO AZAN RODRIGUEZ dijo:

    Porque Manduley no esta en esta nomina de nuevos y buenos talentos recuerden que este es el mejor guante la vida lo ha demostrado y en estos momentos creo que ningún novato de estos lo pueda sustituir.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también