Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Nacional de Venezuela allana inmunidad a cinco diputados por intento golpista

| 9 |

Los diputados son investigados por su participación en el fallido golpe de Estado del 30 de abril. Foto: Reuters.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes, en una sesión ordinaria, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cinco diputados del Parlamento (en desacato desde 2016) por su vinculación al fallido golpe de Estado del 30 de abril.

Los diputados opositores son señalados por cometer los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado. Estos son: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió dos comunicaciones a la Asamblea Constituyente para que esta debatiera el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores, en el marco de la investigación judicial del intento de golpe de Estado. La medida fue solicitada previamente por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El requirimiento del TSJ se refería a los diputados Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez.

Sin embargo, Casella Lovaton y Flores Gómez no gozan de inmunidad parlamentaria porque son suplentes.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Voy a parodear una frase revolucionaria que decía Fidel aprieta que a Cuba se respeta, Maduro aprrieta que a Venrzuela se respeta.Viva Venezuela Bolivariana y Chavista.Viva Cuba soberana , martiana y fidelista.

  • observador dijo:

    Alguien puede explicar porque Guaidó que ha demostrado ser uno de los principales cabecillas de la conspiracion en Venzuela permanece inmune.

  • waldo dijo:

    Y porque no tienen los huvecillos d quitarsela a guaido? hummm

  • josé dijo:

    Y constitucionalmente eso no le corresponde al Tribunal Supremo?

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Estoy viendo mucha inmunidad quitada y, a Guaido?

    • Taran dijo:

      Es mejor que el monigote se desinfle solo.

      • Mariano dijo:

        Es mejor jugar con el miserable ratón antes de comérselo.

  • Taran dijo:

    Creo que en el titulo del articulo debe especificarse que la que aprobo el allanamiento fue la Constituyente, no la Asamblea en desacato, gracias.

  • Sergio dijo:

    No importa si se la aplican a Guaidó o a Leopoldo ,a quien sea, lo importante es que todo estado soberano como es Venezuela tiene el derecho soberano de aplicar sus leyes a la máxima expresión, no detenerse en pensar si es táctico o no.Hay derecho a defenderse de toda ilegalidad, chiquita o grande, lo que pasa en venezuela es grande

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también