Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, fallece a los 67 años de edad

| 6 |

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a los 67 años. Foto: EFE.

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno —también exministro de Interior y de Educación—, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad tras sufrir un ictus el pasado miércoles 8 de mayo cuando se encontraba en su domicilio.

En un primer momento, el dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) donde ha estado ingresado durante 48 horas recibiendo terapéutico habitual tras haber sufrido un infarto cerebral que finalmente no ha podido superar.

El Gobierno ha decretado luto oficial desde las ocho de la tarde de este viernes y hasta las doce de la noche de mañana sábado "en señal de condolencia". En un real decreto firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se someterá a la firma del rey, se declaran estas dos jornadas de duelo, en las cuales la bandera nacional deberá ondear a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

La capilla ardiente se instalará en el Congreso

Su muerte fue anunciada a los medios de comunicación por el portavoz de la familia, Gregorio Martínez, que fuera su jefe de gabinete en el Ministerio. Martínez  informó de que la capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados, en concreto en el Salón de Pasos Perdidos, a partir de las 20.30 horas de este viernes. La capilla ardiente estará abierta durante el sábado de 9.00 a 14.00 horas, informaron fuentes parlamentarias. En el Congreso se instalaron anteriormente las capillas ardientes de Adolfo Suárez, Lepoldo Calvo-Sotelo, Gabriel Cisneros y Manuel Marín.

Martínez también agradeció en nombre de la esposa, Pilar Goya, y de la familia del exlíder socialista las "muestras de respeto y de afecto que han tenido a lo largo de estas jornadas en las que ha estado en el hospital".

Además, Martínez quiso agradecer a todo el equipo del hospital Puerta de Hierro de Madrid sus "atenciones, su dedicación y su profesionalidad". Y aprovechó también la ocasión para dar las gracias a los medios de comunicación por el el trato dispensado y anunciar que los detalles del conjunto de actividades que están relacionadas con el sepelio se irán comentado en las próximas horas.

Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación esto días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido Martínez.

El PSOE se despide: "Nos deja un hombre de Estado"

Las reacciones a la muerte de Rubalcaba no se hicieron esperar. Los elogios fueron unánimes: desde Podemos a Vox pasando por Carles Puigdemont, todo fueron mensajes de pésame a la familia y al propio PSOE. Todos reconocen su valía como político y destacan, salvo excepciones, su sentido de Estado.

"Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor", escribía el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

"Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas", añade el mensaje que finaliza con un "#GraciasAlfredo y hasta siempre", junto a una rosa que es el símbolo del PSOE.

(Con información de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos.....Desde Rusia..Con el se fue una etapa politica muy colorida de nuestra abuelita cultural SPAIN....EPD gran hombre!!!, aquellos annos de la ETA, aquellos annos de las batallas politicas en el parlamento para autorizar o NO la participacion o NO de jovenes y oficiales bajo el mando de EU...Contra afganistan.....Meter la base de OTAN en territorio del reinado...Hoy los politcos y militares del reinado no se mandan ni dirigen a ellos mismos....MIREN ESO!!! mandan a sus barcos para hacer provbocaciones militares ideadas y proyectadas por oficilaes de EU..cerca de Crimea, mandan a cerrar los puertos para los barcos rusos, hoy apoyan a DT contra Venezuela...Eso con unos politicos claros como Suarez o Rubalcaba...No lo podian hacer los gobernantes espannoles de turno tan facil..Epd geniales hijos de spain....Un guajiro cubano-ruso, que sigue muy de cerca los pasos de Spain, con sus Rajoys y otros....Que han entregado la soberania e independencia del pueblo espannol por unos dolars Americanos!!!!..CORRUPTOS!!!!!!!!!.Epd..HIJOS del reinado Y ABUELOS politcos nuestros!!! Me siento orgulloso de llevar sangre del mundo hispano por mis venas y la de mis hijos!!!!! VIVA ESPANNA!!!!!!

  • Armando Lopez dijo:

    Lamentable muerte. Sentdo pésame a sus familiares. Recuerdo cuando fungió como Vice-Presidente del Gobierno español con Jose Luís Rodriguez Zapatero.

  • victor dijo:

    descanse en paz este paladin de la politica española de la democracia

  • El zurdo dijo:

    En paz descance,... Políticos consagrado a su país, con una empatia extraordinaria con su pueblo.

  • El zurdo dijo:

    Un político de gran nivel, la democracia socialista lo admira

  • Olegario dijo:

    Un político que se ganó el respeto y la estimación de muchas personas incluso fuera de España, llegue, desde cuba a la familia un sentido pésame.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también