Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A la venta, desde este sábado, las ofertas de Campismo Popular para el verano

En este artículo: Cuba, Recreación, Vacaciones, Venta, Verano
| 31 |

Instalación de Campismos Popular. Foto: Archivo.

Para los interesados en las modalidades del Campismo Popular durante la etapa veraniega y el resto del año, se comenzará la comercialización de las capacidades a partir del próximo sábado, informó Gabriela Molina González, vicepresidenta de ese grupo empresarial, en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2019).

En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña —donde sesiona la feria—, la directiva detalló que la venta se realizará en todas las unidades del país para el período comprendido entre el 6 de julio y el 6 de enero, y que quienes lleguen este sábado hasta el recinto habanero, el cual abrirá ese día al público, podrán comprar allí sus reservaciones.

"Este año abrirán al público 88 de nuestras instalaciones, así como las cuatro villas internacionales que brindan servicios en CUC: villas Laguna Grande y Aguas Claras (Pinar del Río); villa Guajimico (Cienfuegos) y villa Saltón (Santiago de Cuba)", agregó Molina González.

Entre las novedades para la etapa, detalló, se encuentra la reanimación de espacios recreativos, de tal manera que sea más placentero y sano el disfrute para todas las edades.

"Los campistas podrán visitar lugares históricos y sitios naturales de alto valor reconocidos por la Unesco y el país, realizar senderismo, recorridos en bicicleta o cabalgatas y excursiones a cuevas, en dependencia de la ubicación y condiciones de cada instalación".

Molina González señaló que para los niños, adolescentes y jóvenes existe la opción de juegos informáticos y de mesa, parques rústicos, parques de neumáticos, áreas deportivas, así como las conocidas noches de animación, música y espectáculos con proyectos culturales.

De igual manera se ha potenciado una variada oferta gastronómica que satisfaga las demandas de la población durante su estancia.

La Vicepresidenta de Campismo agregó que como parte del proceso de preparación para el verano se han perfeccionado las instalaciones, teniendo en cuenta la calidad de los servicios y la estabilidad de los abastecimientos.

"En los últimos años se han acometido procesos de reparación y mantenimiento que han permitido un incremento en el confort, los servicios, así como la recuperación de instalaciones que estaban en desuso".

La directiva recordó que las instalaciones de Campismo Popular están en paisajes naturales como valles, ríos, montañas y playas, y que durante sus 38 años de fundado —por iniciativa de Fidel— ha funcionado como una modalidad recreativa económica y de interés para la familia cubana, principalmente para los más jóvenes.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OMG dijo:

    Esta información es la misma todos los años. Todo muy bueno hasta q los clientes llegan al lugar y descubren los horrores.

    • GVH dijo:

      DE QUE TE QUEJAS SI TE DAN HASTA CUBOS PARA CARGAR AGUA . EN CORELLA LAS TUNAS.

    • aida dijo:

      el año pasado madrugue para sacar reservacion para el campismo del arcoiris en santa clara logre la reservacion pero cuando llegue al campismo la pscina no tenia agua desde hacia 3 dias, no habia corriente la comida fria y super cara regresei casa en U hace falta que las instalaciones esten de verdad en condiciones de abrir sus puertas, es muy lindo lo que se escribe pero muy triste la realidad

  • DLC dijo:

    Ojala y la instalación Canimar Abajo en Matanzas haya recibido alguna reparación, pues hace dos años lo visité y mejor prefiero un campamento de la
    Escuela al campo, las cabañas en un estado pésimo y sin seguridad.

    • anselmo dijo:

      El campismo canimar abajo ubicado en matanzas realmente no tiene ninguna condición para prestar servicio .Sugiero que le hagan una reparación general ya que las cabañas están en pésimo estado y del baño ni hablar uno no puede ni sentarse a defecar por que es extremadamente estrecho.

  • el pino dijo:

    alguien me puede decir que fue de los campismos de la costa norte de mayabeque , el narigon, puerto escondido ,etc escuche que estan en ruinas y no funcionan desde hace años. Villa El Salado , municipio caimito provincia artemisa otrora una villa turistica ahora de campismo solo funciona para pasadia en la piscina que es lo unico que sobrevivio al abandono de años. porque no le ceden a las nuevas cooperativas la administracion de estos espacios, quien gana dejando instalaciones hacerse ruinas?

  • RARJ dijo:

    El Campismo Popular
    Es una opción veraniega
    Que hasta nuestro pueblo llega
    Con un valor especial.
    La rica brisa del mar
    Oxigena los pulmones
    Y aunque en ciertas ocasiones
    Escasean ciertas cosas
    Es una opción fabulosa
    Para pasar vacaciones.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con el Cucalambe de Cubadebate, quien no es solo un decimista, sino un verdadero poeta, con una gran profundidad de pensamiento.

      • Frodo dijo:

        UD pasa sus vacaciones en un campismo profe?

      • Felo dijo:

        Frodo, la bilis es una secreción hepática y las neuronas son parte del cerebro. Cuando la bilis se aloja en el cerebro y las neuronas en el hígado, la capacidad de pensar colapsa por completo. El pensamiento no debe ser gobernado por el higado.
        Mucha gente útil, entre los que Oro se encuentra se dedica a tratar de encontrar soluciones y no al sarcasmo torpe y desmañado. Con una buena inversión, que no tiene por qué ser multimillonaria, y adecuado mantenimiento muchas bases de campismo pueden ser bien adecuadas para que la familia cubana promedio vacaciones. Si usted propone que todos los cubanos vacacionemos en hoteles de 4 y 5 estrellas, usted lo hace con malignidad, porque estoy seguro que eso no sucede en ningún país del mundo por rico que sea. Como que en los países ricos mucha gente tiene carritos económicos pero buenos y no Mercedes Benz o Porsche

      • luis dijo:

        Frodo, te apuesto a que si.

      • Lourdes dijo:

        Nuestro estimado Oro en un campismo? Lo suyo es jodedera, verdad?

      • Mariana dijo:

        Mientras personas como Frodo y Lourdes se dedican a la burla, y a tratar ridículamente de desvirtuar y llevar a ningún lugar un interesante e importante debate, solo quiero afirmar, que una inversión bastante modesta en los campismos si ayudaría mucho a tener una alternativa de cientos de miles de familias cubanas. Creo que Oro, quien siempre trata de pensar en cosas útiles, plantea que se permita la inversión nacional y de cubanos que viven en el exterior para mejorar sustancialmente la vasta cantidad de bases de campismo que Cuba posee. ¿Que de malo hay en eso? Qué una persona como Oro quien no necesita de esas formas de vacacionar, dedique su tiempo y acumen a buscar soluciones para lo que si lo necesitamos: ¿Qué de malo tiene eso?
        Reto a Lourdes y Frodo a que contesten mis preguntas, y a que den su opinión acerca de si no sería bueno mejorar mucho el campismo, convertirlo en algo bien agradable y de que otra manera ellos ven que los cubanos tengan más opciones de vacacionar reales y prácticas.
        Si no pueden o no quieren discutir cosas útiles, por que no se callan y dejan de hacer ruidos estúpidos que no ayudan a nadie.

      • David L Camacho dijo:

        Muy de acuerdo con usted Mariana. Yo también creo que es necesario permitir inversión en las bases de campismo, que se les arregle, tengan agua fría y caliente (agua caliente abre el campismo durante los meses de invierno), que tengan cafeterías o restaurantes de buena calidad y asequibles, en fin un grupo de cosas básicas que harían que se conviertan en reales alternativas para los vacacionista nacionales. Pienso que Oro debate de muy buena fe, da sus ideas, que comparto casi siempre.
        La zoqueteria de Frodo y de Lourdes, no ayuda a nadie, no proporcionan ni una sola idea o intención de solución a los problemas y solo demuestran con creces su desprecio y resentimiento con Cuba y los cubanos

      • David L Camacho dijo:

        Muy de acuerdo con usted Mariana. Yo también creo que es necesario permitir inversión en las bases de campismo, que se les arregle, tengan agua fría y caliente (agua caliente abre el campismo durante los meses de invierno), que tengan cafeterías o restaurantes de buena calidad y asequibles, en fin un grupo de cosas básicas que harían que se conviertan en reales alternativas para los vacacionista nacionales. Pienso que Oro debate de muy buena fe, da sus ideas, que comparto casi siempre.
        Las malascrianzas de Frodo y de Lourdes, no ayuda a nadie, no proporcionan ni una sola idea o intención de solución a los problemas y solo demuestran con creces su desprecio y resentimiento con Cuba y los cubanos

  • DANIE dijo:

    TIENES MUCHA RAZON PUES EL AÑO PASADO FUI Y HORRORES UNA PALABRA MUY SUTIL PARA CALIFICARLO,ESTUVE EN EL ABRA Y TE JURO QUE UNQUE ME LO DEN GRATIS NO VOY, TODO LO VENDEN ESPECTACULAR Y CUANDO LLEGAS TE DAN GANAS DE VIRAR, CABAÑAS DESTROZADAS,NADA DE AGUA, LITERAS ROTAS,BAÑO TUPIDO,Y POR CONSIGUENTE NADIE QUE TE DE INFORMACION, UNA SOLA EMPLEADA PARA TODO EL CAMPISMO, YO ME PERSONE VARIAS VECES EN LA CARPETA SOLICITANDO AL ADMINISTRADOR Y JAMAS ESTUVO ALLI.
    MI CABAÑA ERA LA #1 DONDE ESTABAN LOS POLICIAS, SUMALE QUE LLEVAMOS DOS NIÑOS, EN FIN TODO UN DESASTRE Y ENTONCES COGES VACIOONES PARA DISFRUTAR Y LO MENOS QUE HACES ES ESO, Y ME PREGUNTO ¿DÓNDE ESTABA EL ADMINISTRADOR O DIRECTOR?¿POR QUÉ ANTES DE HACER LAS OFERTAS NO REVISAN PARA DAR UN BUEN SRVICIO? Y COMO SIEMPRE LA JUSTIFICACIÓN A LO MAL HECHO Y NADA DE SOLUCIÓN.

  • Jose R. Oro dijo:

    Como se observa en los comentarios, en muchas ocasiones la calidad deja de desear, a pesar que muchos campismos están ubicados en lugares de considerable atractivo. Creo que el campismo popular tiene un enorme potencial para que los cubanos puedan vacacionar, para un vasto sector del turismo nacional. Creo muy comedidamente que es un campo para que se realice la inversión cubana, tanto de compatriotas en la Isla como residiendo en el exterior. Este es una de las áreas donde la EES no ha sido eficaz y probablemente no lo va a ser, y que debe ser abierto a la inversión y administración no –estatal. La EES es y será la protagonista del desarrollo económico socialista, pero hay áreas donde por muchas décadas no ha cumplido ni de lejos lo que se esperaba de ella, a mi juicio el campismo es una de ellas.

  • GRF dijo:

    En Holguín existen muchos campismos, con un confort que nada tiene que envidiarle a los hoteles en CUC con buenas ofertas y muy económicos, así que a ustedes que les ha ido muy mal por allá, aquí encontraran buenas playas, ríos y aire fresco y sobre todo calor humano, les recomiendo el de PLAYA BLANCA comparable que cualquier hotel 4 estrellas de Guardalavaca.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy bueno el comentario del estimado GRF, ese es el nivel que deben tener los campismos, y de esa manera serán un oferta bien atractiva. Hay que hacer mas y junto con otras acciones (reparación de mansiones en mal estado en áreas urbanas, por ejemplo, convertirlas en hostales económicos, precios accesibles en hoteles durante la temporada baja del turismo, internacional, etc.) le darán el equilibrio necesario a la actividad turística tanto nacional como internacional.

    • yo dijo:

      Que bueno, felicidades para los Holguineros, pero ¿Como llegar hasta allá?, pienso que el problema es gestión de las Provincias. Los de Mayabeque al Norte ya no se puede ir ni a los Cocos todo es un asco.
      Ah Felicidades para las madres

    • APP dijo:

      NO APRIETES, se puede vistar y pasarla bien, pero no comparar con un hotel del MINTUR. Engañar es un pecado

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Tremenda belleza

  • anselmo dijo:

    Les sugiero el campismo Duaba en baracoa (gtmo) ,cabañas con tremendo confort ,aire acondicionados y tv ,atención a los campista muy buena .

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    DE ACUERDO CONTIGO ,OMG, Y LUEGO QUE ESTAS AHI ,PARA DONDE VAS A COGER DESDE EL PRIMER DIA UNO ESTA CONTANDO LOS DIAS PARA IRSE ,PESIMA CONDICIONES EN LAS CABAÑAS ,EL AGUA SE VA ,Y CON SUERTE MANDAN PIPAS EL 2 DIA ,EN FIN PARA LLORAR SIN PARAR.

  • Lizandra dijo:

    Para RARJ
    De dónde eres siempre leo tus escritos muy lindos.

    Saludos

  • King dijo:

    A que si fueran turista a los campismos no se tuviera q cargar agua y tuvieran un confort que pa que. Pero como somos el último eslabón. Es sálvese quien pueda.

  • Andrews dijo:

    ¿No parece increible que los joven club no hallan gecho una aplicacion para reservar el campismo?
    Hacia el Oriente del pais, quizas por no tener tantos hoteles como el Occidente las bases de campismo, tienen una alta calidad, en Occidente son deprimentes especialmente Matanzas y el Litoral norte habanero, creo que es una falta total de optica del MINTUR, pues solo de turistas mochila EUA emite 20 millones anuales a paises con peligro social y de fauna. Realmente no ha existido una estrategia real para mantener todo el año esas instalaciones captando ingresos. Tanto internacional como nacional, para pagar los salarios del propio Ministerio. Además en el área de turismo de eventos agrícolas el campismo pueden ser las villas ideales para Si desarrollo junto a los balnearios de aguas medicinales que están recuperando como San José y otros.

  • learci jose dijo:

    Buena oferta lo que hace falta que sean asequible

  • Revenge dijo:

    De acuerdo. Estas son instalaciones compuestas por construcciones basicas de pequeño formato, y se pintan solas para un negocio de tipo familiar. El grado de comfort puede variar, a fin de responder tanto a las demandas de quienes buscan aventura en contacto directo con la naturaleza a un precio modico; y tambien de quienes desean R&R y mayores comodidades pagando mas. Conoci el campismo de joven, y a la cabaña -que es el principal motivo de queja- se iba solo a dormir... ya entrada la madrugada; el dia entero se iba en playa, bailable, bicicleta, caminatas, recreacion, tv. Se que los tiempos han cambiado, que ya no se pueden vender laticas a un peso cubano o una comida a tres pesos, pero en ningun caso el campismo puede seguir siendo el lugar adonde se va a pasar trabajo y disgustos por las dificultades que representa bañarse, comer, protegerse del calor y los mosquitos. Las cabañas tienen que tener agua corriente, servicio sanitario funcional, ventiladores, colchones limpios, ventanas y puertas protegidas contra los vectores, muebles adecuados... Tiene que haber una alimentacion satisfactoria aunque sea sencilla, en la cual no debe faltar un desayuno cubano, la comida criolla y el pescado. Las areas de juego y la playa tienen que estar limpias de desechos. La iniciativa privada ha logrado buenos resultados en el sector de la hosteleria y el entretenimiento, asi que deberia ser capaz, de conjunto o no con el Estado, de acometer la administracion de un campismo.

  • yrd dijo:

    Bueno yo tuve la suerte de poder reservar para los primeros dias de mayo para la base de campismo de CAYO COCO ´´QUE RICO´´eso pensamos en la casa y llego el dia fuimos para el punto de recogida la salida era alas 10 de la mañana y nos fuimos alas 12 del dia ya usted sabe,llegamos al campismo y nos recibieron los mosquitos y ahi es donde comensaron las torturas de las colas cola para sacar la cabaña,para reservar almuerzos y comidas cola para almorzar o comer y que decir de la poca atención por parte del personal que trabaja en la intalación no voy a seguir mencionando dificultades ya que no terminaria pero si pido analizar todas estas dificultades AH y en los hoteles no hay ni un mosquito para mi que no les gusta el turismo internaciolnal les gusta el nacional

  • Agustin Cabrera dijo:

    Pienso que deberia dedicarles mas tiempo a la juventud en este aspecto...Los jovenes de pueblos no tenemos casi ninguna recreacion en las vacaciones y por lo menos a mi me gustaria conocer aunque sea mi pais... Luego se preguntan porque la juventud se droga o comete algun delito......Pienso que esa es una de las causas en este pais...los jovenes casi no tenemos citios que visitar o si los hay pero a veces el presupuesto no nos da....Deberian hacer mas enfasis en este aspecto.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también