Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia Estados Unidos más sanciones contra Venezuela

| 17 |

Las medidas de Washington son un nuevo ejercicio de extraterritorialidad. Foto: Tomada de MundoMaritimo.

En un comunicado difundido este viernes, el Gobierno estadounidense anunció que podría sancionar a quienes operan en el sector de defensa y seguridad de la economía venezolana. Además, impuso castigos a dos compañías relacionadas con la industria petrolera de ese país.

Asimismo, el Departamento del Tesoro informó además que su Oficina de Control de Activos Extranjeros identificó como propiedad bloqueada de esas compañías a dos embarcaciones que transportaron petróleo del país sudamericano a Cuba.

Según el texto, la acción de hoy busca advertir a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, que sufrirán graves consecuencias por su continuo respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, al que Washington insiste en calificar de ilegítimo.

La administración de Donald Trump quiere la salida del cargo del mandatario venezolano, quien fue reelegido en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos, y con ese objetivo realiza acciones como reconocer a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato que en
enero se autoproclamó presidente.

En medio de sus ataques contra la nación latinoamericana, el ejecutivo de Trump se empeña en acusar a Cuba de tener presencia de miles de tropas en
Venezuela, algo continuamente negado por las autoridades de la isla, que sí cuenta allí con miles de colaboradores de la salud y otros sectores como
educación y cultura.

"Los Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar", añadió el comunicado de esta tarde, según el cual el camino para aliviar las sanciones es tomar acciones "concretas y significativas" que restablezcan lo que Washington llama "el orden democrático".

De acuerdo con la declaración, los nuevos castigos son una respuesta directa al arresto de miembros de la Asamblea Nacional, a quienes las autoridades de Caracas acusan de participación flagrante en el fallido intento de golpe de Estado de la pasada semana, el cual fue respaldado por Estados Unidos.

Una de las compañías sancionadas es Monsoon Navigation Corporation, con sede en Majuro, Islas Marshall, y propietaria registrada de la embarcación Ocean Elegance, que a decir de Washington llevó crudo de Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo pasado.

La otra empresa es Serenity Maritime Limited, ubicada en Monrovia, Liberia, y propietaria registrada de la embarcación Leon Dias, que habría transportado petróleo entre esos dos países en las mismas fechas.

Estas nuevas medidas se dan a conocer el mismo día en que el senador
republicano Rick Scott dijo que podría ser necesaria una intervención militar estadounidense en Venezuela, y apeló, como varias figuras de la administración, a la controvertida Doctrina Monroe, que defiende la injerencia de Washington en América Latina.

Fue ese mismo legislador, furibundo promotor de acciones contra Cuba, quien hace dos días pidió un bloqueo naval a la isla para evitar la llegada de petróleo de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Best dijo:

    La frustacion de estos señores es indescriptible.

  • Víctor PN dijo:

    En Venezuela de Cuba solo hay personal de salud, entrenadores deportivos, personal de cultura, y jurídicos.

    • whitebat dijo:

      Así como se están poniendo las cosas, lo más prudente sería evacuar este personal. Lo de Maduro no creo que se arregle tan fácilmente, y en el caso de una brusca caída, el personal cubano sería el primer represaliado. Se ha creado una imagen muy negativa de Cuba en Venezuela, y los que tomen el poder canalizarán el odio hacia los cubanos.

  • R PONS dijo:

    BT: LO QUE HAY QUE BUSCAR VARIANTES, CONTRATAR BARCOS RUSOS Y CHINOS PARA TRASLADAR EL PETROLEO DE VENEZUELA A CUBA Y SE ACABO, ESTOY CONVENCIDOS QUE CON ELLOS NO SE VAN A METER Y PIENSO QUE VENEZUELA SANCIONE A EE.UU Y NO LE VENDA NI UNA GOTA DE PETROLEO NI EN EFECTIVO, CUANDO LE VENDA A OTROS PAISES QUE EL DINERO LO DEPOSITE EN BANCOS VENEZOLANOS RUSOS O CHINOS, NADA DE EUROPA Y MUCHO MENOS EN PAISES LATINOAMERICANOS.

    • Pioneer dijo:

      Su disertación ha sido brillante, lo felicito!!!

    • Aldo dijo:

      El unico pais que le compraba petróleo a Vzla y pagaba en efectivo eran los EEUU. Si Vzla vende petróleo a alguien para que depositen en dinero en bancos rusos o chinos, entonces Vzla no vera ese dinero, porque tanto Rusia como China han dado miles de dólares en crédito a Vzla y ahora les esta siendo muy difícil cobrar esos activos, precisamente por la crisis en el pais hermano. Si se usaran barcos rusos o chinos, también serian sancionados y decomisados activos de Rusia y China en los EEUU, así que Vzla la tiene bien difícil. En cuanto a Cuba no, porque a Cuba no le interesa el petróleo venezolano, solo la solidaridad indestructible de los pueblos.

      • m&m dijo:

        si nos interesa, los ayudamos como podemos, nos ayudan como pueden, quid pro quo.

        y la solidaridad esta en ayudar con lo que otros tiene dificultades, sin mediar intereses mezquinos, presiones o conseciones de soberania

        a usted que le interesa si se puede saber?

      • whitebat dijo:

        Tiene Ud. razón, Venezuela le debe 65.000 millones de dólares a China y 10.000 a Rusia, y estos países no actúan como en tiempos de la guerra fría: quieren cobrar. Por otra parte Venezuela sigue vendiendo al contado a los norteamericanos, que disponen de tres refinerías que se encargan de su procesamiento. Esta venta de petróleo a norteamerica no se ha interrumpido porque dan empleo y el gobierno no puede indemnizar a los que se quedarían en el paro. El problema es que estos pocos dólares no bastan para mantener a la población de Venezuela, que por otra parte no es capaz de mantener a su propia población con su mermada agricultura.

    • Carlos dijo:

      Lo más cómico que ha dicho es eso de Venezuela sancionar USA. Solo en Marte pueden decir eso...

      • sachiel dijo:

        Espera, que ya veras, le dijo la liebre al Lobo... esos 70 000 millones estan perfectamente listos para su pago, y recuerde que la deuda externa norteamericana, tambien es bastante alta, por no decir más que inmensa.

        Sancionar y decomisar, cuantos barcos me dijo?

  • lexy dijo:

    Realmente es increíble cuanto odio existe en la Administración Trump, Cuba es un país que a lo largo de los años ha demostrado que la solidaridad, la dignidad y otros valores están por encima de los intereses meramente capitalistas.

  • Yoancy dijo:

    Mentira tras mentira para justificar la agresión imperial Dr corte económico. Los defensores de la humanidad castigan a los pueblo que tanto dicen defender.

  • yaque dijo:

    ESTE GOBERNANTE QUE SABE DE HISTORIA, DE HUMANIDAD, DE DERECHOS HUMANOS, POR FAVOR COMPRENDE QUE SOMOS CUBA, SOMOS UNIDAD Y MAS QUE ESO SOLIDARIDAD CON LOS PAISES DEL MUNDO, SOMOS UNION, POR FAVOR DIME CUAL DE ESTAS PALABRAS ESTA EN TU DICCIONARIO, EN CUBA LA EDUCACION ES GRATUITA, Y PARA NOSOTROS ESAS SON PALABRAS MAGICAS

    • ferminator dijo:

      mi hermano le estas pidiendo mucho, no te das cuenta que no sabe ni peinarse el peluquin jajaja

  • Pierre dijo:

    A Trump y sus súbditos no les da vergüenza gobernar y aplicar sanciones a países y empresas comerciales de terceros países y para ello tienen que mantener la mentira y el engaño a sus ciudadanos y gobiernos de terceros países con el objetivo de obtener sus deseos.
    Ahora esos terceros países deben demostrar que son libres e independientes y continuar ejerciendo el comercio obteniendo los dividendos que le ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos de su país que los eligieron.
    Trump y sus perros falderos continúan por el camino equivocado.
    En cuanto a Cuba, mi honroso y valiente pueblo estamos acostumbrados por sesenta años a sus decisiones que si, dañan y hacen nuestra vida un poco más difícil, lo saben bien, no hay tropas militares cubanas, si una tropa de medicos, maestros, técnicos y obreros altamente capacitados y ayudan al pueblo y gobierno de Venezuela que si dan ayuda humanitaria, no la de usted, Trump y sus perros falderos que la ayuda humanitaria es con metralla con las que mueren los ciudadanos a las que se la dan, seres humanos, ustedes que son defensores de los derechos humanos y el primer derecho es el derecho a la vida.
    No engañen más, con las nuevas tecnologías no se puede ocultar nada, usted la utiliza mucho, para mentir y engañar.

  • Julio E dijo:

    Y pensar que existe la posibilidad de que la humanidad tenga que soportar a Trump y su camarilla de mentirosos ladrones beligerantes por cuatro años más si el sistema electoral de EUA se confabula una vez más.
    El mundo debe unirse contra este loco cuya única bandera no es ni la norteamericana, sino su dinero y su manicomio.

  • Orlando dijo:

    alguien que le ponga freno al Trump, porque quieren dominar el mundo estos descarados hijos de p... ellos lo que quieren es el petroleo de Venezuela y formar Caos, ya es demaciado el descaro de Trump y sus politicos estupidos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también