Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro alerta sobre posibles maniobras militares contra Venezuela desde Colombia

| 10 |

Nicolás Maduro en la Unidad de Producción Agropecuaria ‘‘Gran Cacique Yare” con motivo del reimpulso del motor productivo nacional. Foto: AVN.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas en la frontera colombo-venezolana ante posibles maniobras militares contra el país.

"Alerta, ojo avizor porque hay una escalada de declaraciones que podrían terminar en una acción militar en la frontera de las fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela", manifestó el jefe Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, anunció que desde ese país sudamericano están desarrollando diversos falsos positivos impulsados por el presidente de esa nación, Iván Duque, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para intentar una intervención militar que de al traste con la democracia venezolana.

"Todo esto esto es parte del plan miserable de Iván Duque quien arrastrado al gobierno de Trump pone al servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela", denunció desde el municipio Girardot del estado Aragua, donde realizó la inspección de la Unidad de Producción Agropecuaria ‘‘Gran Cacique Yare” con motivo del reimpulso del motor productivo nacional.

El mandatario informó que este martes que Iván Duque sostuvo que una patrulla del ejército venezolano ingresó a su territorio creando así un nuevo "falso positivo, que justifique una invasión militar".

"Venezuela es un país de paz, quiere la paz, quiere el entendimiento y la concordia, pero las fuerzas militares están preparadas para defender el sagrado territorio ante cualquier circunstancia", puntualizó.

Venezuela condena información falsa sobre incursión militar venezolana en Colombia

La República Bolivariana de Venezuela condenó y rechazó la irresponsable difusión de información falsa por parte del gobierno de Colombia, sobre una supuesta incursión militar venezolana en territorio colombiano.

En un comunicado difundido este miércoles por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, señala que el "Gobierno colombiano promueve una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio".

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia.

Resulta peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar mediante falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común.

El Gobierno colombiano viene construyendo una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio.

Son públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población de la mano de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en estricto apego a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a las autoridades colombianas a cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones, a la vez que se dedique a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa.

(Con información de AVN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Venezuela tiene que tener las F.A en alerta en toda su frontera. Ojo que oueden estar haciendo el simulacro por Colombia y a lo mejor la acción la estan preparando por Brasil u otro. Así pasó an Angola en 1976 toda la fuerza se concentró en el Norte y Sur y sin embargo el golpe iba a ser en Luanda la Capital. OJO VENEZUELA.

  • josé r dijo:

    Creo que, sin ser un experto en el tema, si se realiza una agresión por el imperio a Vzla será así: par de portaviones con sus grupos de batalla, y golpes "quirúrgicos"... y ver qué pasa.
    Abajo la guerra!!

    • yasmani dijo:

      jose, si fuera tan facil ya lo hubieran hecho, la FANB está apoyando a Maduro, y durante varios años han venido adquiriendo equipamiento para su defensa, no tienen la abrumadora capacidad militar de EEUU pero tienen lo suficiente como para crear un infierno, les están haciendo presión económica porque militarmente les costará demasiado, por eso empujan a Colombia y a Brasil, para que otro ponga los muertos, no voy a mencionar a los rusos porque eso es algo aun mas complicado, esos tampoco van a interferir a no ser que sus asesores sean asesinados durante un golpe quirúrgico, en fin, que si viene la guerra la mierda va a llenar el continente

  • Wazowski dijo:

    Mosca Presidente!, no descuide el resto de las fronteras con otros países!

  • rebelde dijo:

    El presidente de Colombia Iván Duque, hijo adoptivo de Uribe, se ha convertido en un monigote de los yanquis, especialista en crear falsos positivos, olvidandose de las realidades de su país. Es necesario que Venezuela y su ejército muestre músculos, que intensifiquen el trabajo de inteligencia, que penetre las altas esferas del ejército colombiano para adelantarse a los acontecimientos. Seguro que Duque ha cogido sus regaños desde el imperio, porque han fracasado todos los intentos anteriores, ahora está desesperado y no lo duden que al más mínimo descuido de parte de Venezuela va a provocar un enfrentamiento armado, empleando fuerzas irregulares, de las que constantemente asesinan líderes sociales, que están subordinadas a Álvaro Uribe.

  • LALA dijo:

    Que falta hace que Ivan Duque se ocupe de resolver los problemas internos de Colombia que son bastantes dicho sea de paso, y deje de congraciarse con los americanos, que en definitiva lo tienen de marioneta, NO A LA GUERRA , NO A LOS FALSOS POSITIVOS.

  • Guerrero Rojo dijo:

    La República bolivariana debe aplicar la pena de muerte a todo extranjero que intente socavar la seguridad del territorio nacional, muerto el perro se acabó la rabia .

  • yonny dijo:

    Se que muchos opositores quieren la guerra pero parece que nos e dan cuenta que hacia ellos iran las bombs y sus familiares tambien pueden ser victimas colaterales ABAJO LA GUERRA VIVA VENEZUELA

  • El Pane de Cuba dijo:

    Cuidado hermanos venezolanos ellos son capaces de crear una situación crítica allí en la frontera para tener una justificación para la intervención militar.Cuidado con los vuelos de aviones, helicópteros y drones que son capaces de tumbar uno de ellos mismos para luego decir que fueron las FANBV.Alerta y prudencia a la vez.Saludos

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    EN MI OPINIÓN NO PIENSO QUE ESTADOS UNIDOS SE INVOLUCRE DIRECTAMENTE EN UNA GUERRA CONTRA VENEZUELA. ES REAL QUE ESTADOS UNIDOS TIENE GRAN PODERÍO MILITAR PERO VENEZUELA NO ES NINGUNO DE LOS PAÍSES ANTERIORES A LOS QUE HA DESTRUIDO. EN ESTA OCASIÓN ESTADOS UNIDOS NO HA PODIDO MANIPULAR A LA ONU Y DESARMAR VENEZUELA. LA TIERRA DE CHÁVEZ CUENTA CON ARMAS SUFICIENTES PARA RIPOSTAR CUALQUIER AGRESOR POR PODEROSO QUE ESTÉ SEA Y NO LO DIGO DESDE EL PUNTO DE VISTA PATRIÓTICO.
    LOS COSTOS DE UNA AGRESIÓN DIRECTA PARA LOS YANQUIS SERÍAN DEMASIADO ELEVADOS, ESTO MÁS EL TIEMPO INVERTIDO NO SERÍAN PARA ELLOS NADA CONVENIENTE. A PESAR DE LA SITUACIÓN INTERNA EL GOBIERNO VENEZOLANO YA DEBE HABER PREVISTO LAS MEDIDAS A APLICAR CON RELACIÓN A LA OPOSICIÓN ANTE UNA EVENTUAL AGRESIÓN. LO MÁS CLÁSICO DE LOS YANQUIS ES LA UTILIZACIÓN DE GOBIERNOS PERRUNOS DEL TIPO COLOMBIA O BRASIL, PARA LUEGO ENTRAR ELLOS. AUNQUE PIENSO QUE A PESAR DE ESTO, TAMBIEN LES TOCARÍA SU CUOTA PUES DE SEGURO QUE EL EJÉRCITO CHAVISTA YA PREVIÓ TAL SITUACIÓN. LA ACCIÓN DEL EJÉRCITO VENEZOLANO CONTRA CUALQUIER AGRESOR DEBE SER RÁPIDA Y EFECTIVA. CLARO ESTÁ, LAS GUERRAS SE EVITAN PERO SI TE LA IMPONEN HAY QUE HACERLAS BIEN. LA PAZ Y LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS LLEVAN SIEMPRE SU CUOTA DE SACRIFICIO. EN ESTE CASO EL ÚNICO DELITO DE VENEZUELA ES TENER BAJO SU SUELO LAS RESERVAS DE PETRÓLEO MÁS GRANDES DEL MUNDO, DE NO HABER SIDO ASÍ LA SITUACIÓN HUBIESE SIDO DISTINTA. OJALÁ TRIUNFE LA RAZÓN SOBRE LA SIN RAZÓN, QUE SE RESUELVA TODO POR MEDIO DEL DIÁLOGO. NO A LA GUERRA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también