Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Donald Trump asegura tener una alternativa “excelente” al acuerdo con China

| 8

Terminal de contenedores en el puerto de Nueva York. Foto: AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que es completamente posible que EE.UU. y China firmen un acuerdo comercial esta semana.

"Es posible hacerlo", dijo el jefe de Estado y confirmó que los negociadores comerciales de ambos países se reunirán hoy.

Trump indicó que tiene una "excelente" alternativa a un posible acuerdo comercial con China. "Nuestra alternativa es excelente. Es una alternativa de la que llevo años hablando", anunció.

El presidente de EE.UU. afirma haber recibido una "hermosa carta" de su homólogo chino, Xi Jinping, y asegura que pronto sostendrá con él una conversación telefónica en el marco de la creciente tensión comercial entre ambos países. Según Trump, el líder chino le escribió que quiere que trabajen juntos para lograr resultados.

A partir de este 10 de mayo se incrementarán del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200 000 millones de dólares al año.

El pasado domingo, el mandatario norteamericano también amenazó con imponer "en breve" aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325 000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Este miércoles, Trump declaró que China impidió que ambas partes alcanzaran un acuerdo en sus negociaciones comerciales.

Tras esas amenazas se informó de que China estaba considerando retirarse de las conversaciones comerciales programadas para esta semana con funcionarios estadounidenses, hasta que el Ministerio del Comercio de China confirmara el martes una visita a EE.UU. del viceprimer ministro Liu He del 9 al 10 de mayo.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró que las tensiones comerciales entre EE.UU. y China "constituyen una amenaza" para la economía global.

(Con información de Russia Today)

Lea además:

China desafía la hegemonía estadounidense en América Latina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: ALTERNATIVA ''EXCELENTE'' AL INCREMENTAR DEL 10% AL 25%, SERA' SOLO PARA EL, LE DARAN MAS DINERO PARA SU BOLSILLO POR ESO NO QUIERE DAR A CONOCER PUBLICAMENTE SUS INGRESOS Y MIENTE CONSIDERABLEMENTE AL DECIR QUE TIENE PERDIDAS PARA EVADIR LOS IMPUESTOS Y RECORTAR LOS GASTOS EN SALUD AL PUEBLO NORTEAMERICANO, SIN EMBARGO PIDE MAS DINERO PARA LAS GUERRAS CONTRA PAISES POBRES Y PARA CONSTRUIR UN MURO EN LA FRONTERA CON MEXICO... GRACIAS

  • Aldo dijo:

    Estados Unidos tiene a China contra la pared, China lleva décadas con un comercio donde los productos chinos no pagan impuestos para entrar a EEUU y los productos americanos son fuertemente castigados con impuestos al entrar a China, pero ya esa época termino, o los chinos se acogen al buen vivir o sufren las consecuencias, porque hasta ahora han cogido mango bajitos, ademas de que se adueñan de propiedad intelectual americana, porque todo lo copian y eso esta protegido por las leyes internacionales. China ha tratado de compensar el impacto de todo esto, ampliando su comercio con otras áreas del mundo, como A. Latina y busca colocar sus baratelas al mejor postor. Esta seria una buena oportunidad para Cuba, lo que dada las circunstancias actuales o de hace décadas de la economia cubana, no disponen de activos financieros para acceder a los variados, baratos y poco confiables y duraderos productos chinos y de esa forma, olvidarse del mercado americano y del bloqueo.

    • Ruso dijo:

      China contra la pared¿?....eso si es un chiste...baratela sus productos¿?...dicelo a Huawei y a un millón de productos más....y como llegaron al lado oculto de la luna y van para martes...copiando¿?...y así, miles de ejemplos más...

      • Aldo dijo:

        Llegaron al lado oculto de la Luna ? Si esta oculto, quien lo descubrió ? Van para martes ? Yo creo que los chinos no llegan ni al lunes, mucho menos a martes. China es la fabrica de copias y falsificaciones del mundo. Todo lo bueno del resto del mundo, ellos lo copian y lo falsifican, claro, sin calidad. Tienen una contaminación ambiental insostenible y solo el 3% de la población vive bien, el resto están bordando la miseria extrema. Si no estuvieran contra la pared, no estarían tan interesados en negociar con EEUU.

    • Mariano dijo:

      JAJAJA "Mister" Aldo. Estas delirando amigo, y con un sueño mas largo e irreal que los del opio conque lnglaterra hundió a China en la miseria para saquear su mano de obra y riquezas.

      De que te quejas? Las reglas son las mismas que las de la libre empresa que ustedes tanto defienden y desean. O es que los chinos tienen que dejarse clavar sin responder en este mundo dominado por el capitalismo.? En otras plabras ...."palo porque boga y palo porque no boga".
      Violación del derecho internacional? Más vale que refresques la memoria y le eches un vistazo a la "honesta" historia de tus amigos rubios con relación a sus vecinos y no vecinos.

      Y si no te gustan los productos chinos debido a que, segun dices, son de mala calidad, te aconsejo que compres lo mismo donde vives y si los encuentras te sorprenderás lo malo, carisimo y poco duraderos que son.
      De los productos japoneses se decia lo mismo cuando ese pais salió arruinado de la segunda guerra mundial y ahora son simbolo de calidad y perfección en el mundo.

      El gigante despertó y no hay quien lo vuelva a meter de nuevo en la cama. (Hasta los pantalones y sombrero del Tio Sam estan hechos en China)

  • Yoyi dijo:

    No entiendo esta dicotomia, no llegan a un consenso y hay una propuesta de llegar a un concenso. "Este miércoles, Trump declaró que China impidió que ambas partes alcanzaran un acuerdo en sus negociaciones comerciales" "Según Trump, el líder chino le escribió que quiere que trabajen juntos para lograr resultados". Verdaderamente este trumpa esta loco

    • Mariano dijo:

      Recuerdo bien cuando Trump dijo sonriente a la multitud de papanatas que lo siguen: "Las guerras comerciales son fáciles de ganar". El hombre mete la pata cada vez que abre la boca.

  • Mariano dijo:

    Trump olvida que en cuestiones de negocios un chino con un ábaco saca mejores cuentas que él con una computadora.
    Recuerdo cuando dijo: "Las guerras comerciales son fáciles de ganar". Vamos a ver cuán fáciles son.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también