Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Trump prosigue guerra comercial con China: Aplica aranceles de 200 mil millones

| 7 |

Donald Trump intensifica crisis comercial con China. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200 mil millones de dólares, dijo na fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

La información se da exactamente una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por esa misma cifra y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267 mil millones de dólares más.

Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50 mil millones de dólares.

El país norteamericano sólo importó 505 mil millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado. Pero las compras a China durante 2018 hasta julio subieron casi nueve por ciento respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo con datos oficiales.

La medida es parte de la crisis comercial iniciada por la administración del magnate neoyorkino contra el gigante asiático.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Buen Día ,Al tratar de interpretar el mensaje de la comparacion sobre importaciones y el crecimiento de las compras a China puede confundir porque no se utilizo una correcto discurso para las dos acciones , deduzco que la primera se refiere a las importaciones desde China hacia Estados Unidos . y la segunda el crecimiento de las compras a chinas por todos sus clientes ,expresando que en nada afecto las restricciones del señor Trump o el estado comparativo señala que aun con las medidas impuestas las ventas de Estados Unidos crecieron en el primer semestre del año en curso, significando mas de 40.0 mil millones de incremento. sugiero establecer las bases de análisis que permitan una correcta interpretación. no obstante podemos emitir nuestro criterio al respecto reconociendo con claridad que este señor Trump. esta loco o no conoce las leyes del mercado. china es una potencia reconocida y sus productos se encuentran diseminados en el planeta tierra . este tipo de medidas le provocara mas daño que ventajas.y por supuesto deben de enfrentar la reacción del gobierno chino , los zares del diseño, basta con un ligero movimiento en este sentido a sus productos para que renazcan con un nuevo precio, amortizando los costes a nivel de la economía china .

  • antonio dijo:

    Y lo más interesante del asunto es que... parece que le están funcionando!!

  • blue eyes white dragon dijo:

    Hasta cuando el mundo tendra que verse sometido a la prepotencia de los jefes de estado norteamericano.....

  • Jose R Oro dijo:

    Los EE.UU. ha impuesto hasta el momento dos rondas de sanciones a China: una por valor de 34.000 millones de dólares, que gravaba productos tecnológicos y que fue respondida por el país asiático con una medida equivalente, y otra por valor de 16.000 millones de dólares contra bienes principalmente agrícolas.
    De esta manera, los nuevos gravámenes que podrían entrar en efecto de manera inminente representarían la tercera ronda de aranceles, aunque bien podría no ser la última puesto que DT ha amenazado con nuevas medidas arancelarias.
    El pasado 7 de septiembre, DT advirtió de que estaba sopesando imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles para equilibrar la balanza comercial entre ambos países.
    Al mismo tiempo, China ha recibido una invitación de Estados Unidos para continuar con las negociaciones comerciales a fin de evitar una guerra arancelaria entre ambas potencias, en la que sería la quinta ronda de conversaciones, confirmó hoy Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Garrote y zanahoria en su mejor expresión.
    China considera que "la escalada de las disputas comerciales no sirve al interés de ninguna parte", destacó Geng, quien subrayó que desde las últimas conversaciones, que se celebraron en Washington en agosto, ambos equipos negociadores han estado en contacto y han intercambiado su visión y preocupaciones sobre la situación.
    La posibilidad de que Beijing y Washington retomen las reuniones y trabajen por buscar una solución al conflicto comercial ha sido bien recibida por las bolsas chinas, que cerraron la sesión de hoy con ganancias después de días consecutivos de caídas.
    Así, las de Shanghái y Shenzhen terminaron la jornada con subidas del 1,15 % y 0,65 % respectivamente, mientras que Hong Kong repuntó un 2,54 %.
    Los equipos de negociación chino y estadounidense ya han mantenido cuatro rondas de reuniones y la última de ellas estuvo encabezada por el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, y el subsecretario del Tesoro norteamericano, David Malpass.
    Ambos países ya habían celebrado tres encuentros: primero se entrevistaron en Pekín a principios de mayo, luego se vieron en Washington a mediados de ese mes y decidieron poner "en suspenso" el conflicto, y a comienzos de junio volvieron a reunirse en la capital china.
    No obstante, ninguno de estos tres primeros encuentros consiguió disuadir a DT, de imponer aranceles a productos importados chinos (la mayoría tecnológicos) por importe de 34.000 millones de dólares el día 6 de julio. China respondió con medidas análogas que impactaban principalmente a bienes agrícolas, en particular la soja.
    Posteriormente, entró en vigor una segunda tanda de gravámenes a productos chinos cuyo valor ascendía a 16.000 millones de dólares, completándose así la lista inicial que anunciaba aranceles a bienes por 50.000 millones y China reaccionó de nuevo aplicando tarifas a productos estadounidenses por ese mismo valor.
    Tras esas medidas se han sucedido las amenazas, sobre todo por parte de DT, quien ha llegado a decir que estaría dispuesto a imponer aranceles a bienes chinos por un importe de hasta 500.000 millones de dólares.
    ¿Va ese atroz proteccionismo a beneficiar a los EE.UU. y en especial a consumidor estadounidense? De ninguna manera, y las predicciones del ex – primer ministro británico Gordon Brown sobre la inminencia de una grave crisis económica se acercan mucho a la realidad cuando vemos estas medidas, que sin duda agravan la situación político – económica mundial.

  • Lennon dijo:

    En la industria de muebles donde yo tengo mi negocio,,,ya se escuchan conversaciones de dueños de fabricas de muebles Chinos buscando edificios para construir sus fabricas aqui en USA

    El costo de importacion va a aumentar tanto que es mas barato producir dentro de USA o en paises del caribe,,,otro lugar donde se instalaran fabricantes chinos es Haiti

  • Andrews dijo:

    Solo saquen cuenta la magnitud de los numeros que se hablan y ni en EUA se han sentido apenas las presiones por el pueblo en los mercados internos ni en China, y todavia Trump esta hablando de "apretar mas", es para todos esos locos que no entienden profundamente la magnitud de la guerra de Cuba con un pais que no les deja apenas comprar nada y le persigue incesantemente cualquier movimiento economico comercial. con la mitad de los productos que aqui se habal en cuba no hay anaqueles para acomodarlos.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Este senor Trump vive de las guerras,como el senor de las guerras, este si es el eje del mal, mientras los pueblos hermanos como Cuba y Venezuela buscan el desarrollo economico,colaborando pacificamente, Trump la cabeza del gigante habla de guerra comercial contra la hermana naciom de China.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también