Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal de Caracas ordena detención de Leopoldo López

| 28 |

Leopoldo López. Foto: Archivo

Un tribunal penal de Caracas expidió este martes orden de aprehensión contra el dirigente opositor Leopoldo López, vinculado al intento de golpe de Estado perpetrado aquí el 30 de abril último.

La instancia judicial revocó la medida de detención domiciliaria al militante de Voluntad Popular por violarla flagrantemente durante la intentona golpista en el que participó, además, el diputado Juan Guaidó -autoproclamado presidente encargado- y un reducido grupo de militares.

López también violó la medida referida a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales.

El Tribunal ordenó que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Precisó la instancia que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos.

El dirigente del partido de derecha Voluntad Popular cumplía pena de prisión domiciliaria por diversos delitos asociados a los hechos de violencia política que dejaron un saldo de decenas de fallecidos en 2014, durante el plan desestabilizador denominado La Salida.

Pasadas las primeras horas de la fracasada intentona golpista, dirigida a provocar un cambio de poder por vías anticonstitucionales en Venezuela, López encontró refugio junto a su familia en la embajada de Chile primero, y más tarde en la sede diplomática de España.

El Gobierno español reconoció que el prófugo de la justicia no puede solicitar el estatus de asilo político desde Venezuela, pues dicha petición debe realizarse sólo dentro del territorio de la nación europea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEONEL dijo:

    EN MOMENTOS TAN COMPLEJOS Y DIFICILES, SOLO TRIUNFA LA RAZÓN
    JUNTO A VENEZUELA ¡VENCEREMOS!

  • R PONS dijo:

    MUY BIEN POR EL TRIBUNAL CONTRA ESTE OPOSITOR Y TERRORISTA, NO LO DEJEN ESCAPAR Y CONTRA JUAN GUAIDO QUIEN SE PRONUNCIA LA FISCALIA? CUANDO LO CAPTURAN Y PROCESAN?, ESTE OTRO OPOSITOR DESCARADO TAMBIEN DEBE ESTAR TRAS LA REJA EN VENEZUELA, PARA VER QUIEN SIRVE DE TITERE A EE.UU DESPUES. GRACIAS

    • Víctor PN dijo:

      Eso mismo te pregunto yo: por qué no han metido preso a Guaidó si de tanto lo han acusado? Algún tipo de sentimiento encontrado?

  • jose luis dijo:

    Si cojen al hijo de puta ese fusilenlo, la medida para el que traiciona la patria debe ser la muerte.

    • Víctor PN dijo:

      Y qué hacemos con los que les roban millones a la Patria? Los fusilamos también?

  • Julio E. dijo:

    Por eso no es razonable que alguien que con su actuar provocó muertes pague sanción domiciliaria...ahora a ver si se le puede detener en las instancias que se encuentra.

  • titus dijo:

    Este sí es un delincuente y no Assange. Vamos a ver qué hace España.

    • Dany dijo:

      España ya le advirtió a Maduro que su Embajada es inviolable.

    • Leandro dijo:

      Hasta donde conozco, España dice que no puede otorgarle asilo político, porque según la ley española, para ello tiene que hacerlo desde España; pero al propio tiempo dice que no lo entregará a las autoridades venezolanas. En definitiva España se convierte en protectora de un prófugo de la justicia condenado por provocar violencia y muertes.

    • Carlos dijo:

      Así que ese es delincuente y Assange no. A lo mejor usted, como solo conoce una cara de la moneda, no sabe o se da cuenta que una de las razones del fenómeno monstruo llamado Trump es su querido Assange. Yo hasta lo acusaría de cometer crimen contra la humanidad. Que se pudra en la carcel.

      • titus dijo:

        Mire, super carlos, de verdad que me asombra conocer que usted sabe la cara de la moneda que yo conozco o dejo de conocer. Hace un tiempo que está de moda la teoría de las conspiraciones. Dudo mucho que usted pueda nombrar los delitos de Assange, sin embargo es muy fácil saber los de este señor López, pero no solo los de él, sino los de todos los delincuentes que están en el gobierno de los Estados Unidos y andan libres por el mundo.

      • Julio Enrique dijo:

        Carlos, existe una gran diferencia entre las acciones de Assange y las de Leopoldo López, aunque se mueven sobre el mismo hilo.
        Assange filtró información para demostrar, entre otros temas, que el gobierno de EEUU promueve y financia la guerra, y por tanto la muerte.
        Leopoldo López es un títere más de esa política de EUA, y ejecuta la guerra y la muerte que le ordena EEUU.

    • JaviA dijo:

      Desde el momento que el embajador le acepta, ya es que no le van a entregar. En caso contrario no lo hubieran dejado ni entrar. Y como las embajadas son inviolables, de momento ahí está seguro.

      • Leandro dijo:

        Ciertamente eso es lo que se ha publicado que ha dicho el gobierno español. Que no le dará asilo, porque Leopoldo López no lo ha solicitado y poque según la ley española, solo puede hacrlo desde España; pero que tampoco lo entregará. España se convierte en protectora de alguien condenado por causar violencia social y muertes y mientras, al parecer, el embajador de España en Caracas tendrá que renunciar a su intimidad y convivir con Leopoldo, que cambió su residencia personal por la del embajador español.

      • camarero dijo:

        según la agencia rusa sputnik, el ministro de fomento español en funciones, josé luis ábalos, afirmó en una entrevista con televisión española que:

        "La intención del Gobierno es que se siga manteniendo en la Embajada española, por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la Embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma..."

    • Andrews dijo:

      Se hizo autoprisionero, ahora podrá cumplir allí toda su condena de prisión domiciliaria, pero con la variante que el gobierno español es responsable por su vida y por los gastos de su autoarresto. Vaya que España solita se metió en tremendo problema, porque la posibilidad de un "chivo mártir expiatorio" está en el ambiente. Eso le pasó a España por estar metiéndose en comparsa. Assange al final estuvo 5 años y por eso sólo deberá cumplir 11 meses, así que con que este allí ok, de todas formas en su casa estaba conspirando igual pero los gastos eran a cuenta de vnzla que ahora mismo tiene que ahorrar. Si consume pues que pague plata, diría el bodeguero.

  • la mia dijo:

    Demasiado suaves han sido con ese tipo que tiene sobre él la sangre de muchos venezolanos..

  • Yoancy dijo:

    Apátrida que merece el odio y desprecio de los patriotas venezolanos. Justicia sin excesos pero con firmeza.

  • Pierre dijo:

    El gobierno de España tendrá que decidir bien sobre la situación de este señor L.Lopez sentenciado de forma oficial por las estructuras del Poder Judicial de Venezuela, salió de su prisión domiciliaria a promover y participar en un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Venezuela.Llegó la hora de demostrar el apego a la justicia, la democracia.
    Gobierno de España estaré al tanto de tu decisión.
    Justicia o impunidad.

  • Rufino dijo:

    Tanto Leopoldo López y Guaido no acaban de comprender que sólo son marionetas del imperio,que luego de manipulados serán tirados a la basura como siempre ocurre

    • Rogelio dijo:

      Eso es cuando mejor salgan y no le peguen un tiro para hecharle la culpa a los chavistas y convertirlos en "martires"

  • Aroldo dijo:

    Evidentemente el tipo no estaba tan mal de salud como hicieron ver, o sea que debería haberse quedado en la cana.

  • Erick S. dijo:

    Si yo fuera Maduro ahora mismo rompía relaciones con España y les daba 72 hiras para recoger e irse y ahi mismo cogìa al Leopoldo Lopez y lo guardaba en el hueco hasta el último dìa.

  • TM.61 dijo:

    Ok, todo muy entendible. Leopoldo Lopez encontro una madriguera donde esconderse, y la justicia bolivariana no puede llegar hasta el, por el momento. Pero, y que pasa con Guaidos, sera que ningunas de las acciones de este desechable personajillo tipifican como delitos. A el, quien lo busca? Sera que en la constitución bolivariana no hay ni un solo articulito que sancione el que un ciudadano se auto proclame presidente del país, sin elecciones que lo respalde? Y que luego, extasiado en esta auto-proclamación se tome la liberta de soltar a un delincuente sancionado por el propio sistema de justicia? Ahora solo falta que para cuando se decida apresar a Don Guaidito, otra vez el chavismo se "pase" de humano, y el tipejo termine cumpliendo prisión domiciliaria.

  • Jose dijo:

    También deberían poner detrás de la reja al asqueroso Guaido

  • Agustin Rivera dijo:

    No lo entiendo si me pudieran explicar más, un señor que esta acusado de provocar muertes, golpes de estado, incitación a la violencia y otras cosas más solo prisión domiciliaria y el pobrecito esperar que salga de la embajada para entonces llevarlo otra ves para su casita la verdad no lo entiendo y el otro Juanito alimaña haciendo lo que le da la gana y no pasa nada me parece que falta más rudeza en las leyes si de todas maneras EU te va a estar bloqueando, Mi pregunta es hasta cuando?

  • marinero dijo:

    Creo que va a suceder lo mismo que con Assange, no intervenir en la Embajada en España porque seria violar lo mismo que Arreaza exige , pero no puede salir a otro pais , al parecer fallo el SEVIN, hay traicion ahi, como paso 2 veces por embajadas y no lo apresaron por eso maduro destituyo al Jefe del SEVIN, tiene maduro que depurar , imaginense que en Cuba los del DSE sea traidores , nos hundimos.

  • Abimas Trujano dijo:

    ¿Y CUANDO METEN A LA CARCEL A GAUDIO INSTIGADOR DE LOS APAGONES DE ELECTRICIDAD Y SUS MUERTOS?

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también