Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Kempinski abrirá este año su segundo hotel en Cuba, en Cayo Guillermo (+ Fotos)

Por: Redacción Cubadebate
| 29 |

El hotel contará con 245 habitaciones y 11 bungalows de tres pisos cada uno. Foto: Kempinski/ Facebook.

La compañía Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá este año su segunda instalación turística en la isla, ubicada en el balneario Cayo Guillermo, en el destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

En su sitio web, la cadena anunció que "después de haber administrado con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, durante casi dos años, la marca mejorará su presencia en la isla y ampliará aún más su presencia en las Américas".

“Con el Gran Hotel Mazana Kempinski, presentamos el concepto de hospitalidad de lujo en la ciudad de La Habana y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para gestionar el primer resort de lujo en el país. Esperamos replicar nuestros logros en La Habana, donde observamos los dos primeros años de operación, particularmente exitosos ", dijo Markus Semer, presidente de la Junta Directiva y CEO de Kempinski Hotels.

El hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski se encuentra actualmente en construcción y está programado para abrir en 2019, precisa el comunicado.

El amplio y moderno complejo turístico se construirá como la proa de un barco que avanza hacia el Océano Atlántico y contará con 245 habitaciones y suites. Particularmente tendrá seis villas sobre el agua con impresionantes vistas panorámicas.

Será un resort único, situado en las playas vírgenes de Playa Pilar, nombrada así en honor al yate del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.

La apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski representó la entrada de esa compañía en las Américas y su estreno en Cuba.

De acuerdo con Manuel Marrero, titular de Turismo, el país cerró el primer cuatrimestre con un crecimiento de un 7,2 % en el arribo de visitantes internacionales, cifra ligeramente superior a la planificada para alcanzar en el presente año los cinco millones 100 mil viajeros.

En entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, el ministro señaló que pese a las situaciones complejas que afronta la isla, actualmente se contabilizan más de un millón 800 mil turistas.

Marrero comentó que este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba sino que existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas, reportó la ACN.

No obstante, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la Isla, y crecen otros destinos como Rusia, destacó.

Un resort único, situado en las playas vírgenes de Playa Pilar. Foto: Kempinski/ Facebook.

Siete cabañas estarán ubicadas dentro del agua con una arquitectura muy a tono con las tradicionales construcciones cubanas de madera y guano. Foto: Kempinski/ Facebook.

Se trata de un resort único, según la compañía. Foto: Kempinski/ Facebook.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enmanuel (pichy) dijo:

    Wowww! Genial, muy bien, es muy necesaria para nuestra economía este aporte!, tenemos que ser más competitivos y eficientes!
    Marcar la deferencia, explotar mejor y más nuestras costas tan bellas y naturales.
    Cuba tiene la imperante tarea de sobresalir en el ámbito turístico, atraer cada vez más inversionistas y generar un mercado destino único!
    Felicidades!

  • mailyn dijo:

    Muy bello, una maravilla......

  • Homero dijo:

    Qué bueno este hotel de lujo que protege el medioambiente y no se construye sobre la duna de la playa.

  • Hater dijo:

    Para pleno disfrute de los cubanos.

  • R PONS dijo:

    BT ESE HOTEL ESTA BELLISIMO Y CON TODOS LOS ARREGLOS QUEDARA EXPECTACULAR SE LO RECOMIENDO A TODO EL QUE PUEDA. GRACIAS

  • Juan C dijo:

    MUY BIEN QUE SE HAGAN EN CUBA OBRAS CON UNA ARQUITECTURA QUE NOS DISTINGA Y EN UN PARAISO COMO PLAYA PILAR.

  • Andrews dijo:

    Esos es lo que tieen que hacer seguir trbajando durismo y dejar de estar pensando si Trump dijo o dejo de decir, para eso hay una cancilleria que ese es su trabajo, los demasa a ocuparse de los que le toca. Quedo bien bonito, espero que se hallan tomado las medidas necesarias para prever los ciclones en eso bungalow, tanto para evacuar como para restaurar una vez pasados.

  • Tth dijo:

    Playa Pilar, según imágenes sitio espectacular de la geografía cubana, donde por desgracia solo pueden ir los turistas, pues es necesario trasladarse en una embarcación..........

    • Castillo dijo:

      Se puede ir en carro, ojala se pueda seguir yendo, espero volver algun dia.

    • R PONS dijo:

      BD Tth SE EQUIVOCA UD. ACTUALMENTE HAY UNA CARRETERA CON BUENAS CONDICIONES, LOS TURISTAS NACIONALES O EXTRANJEROS NO SE TRASLADAN POR EMBARCACIONES. GRACIAS

    • Fabio38 dijo:

      Yo soy cubano, vivo en Cuba y fui a Playa Pilar en el bus tour de Jardines del Rey que cuesta 5 cuc. No sé de qué embarcación habla usted?

    • Cubano dijo:

      Llorón

    • cribot dijo:

      @Tth: Por su comentario debo asumir que Ud. nunca ha estado en Playa Pilar, y mucho menos en cayo guillermo o cayo coco. Para acceder a esta playa se va por carretera, pasando por el pedraplén de cayo coco.Se encuentra a unos 100 Km de Morón, Ciego de Ávila. Para lo que hay que tomar un bote o medio de transporte por el estilo es para ir al restaurante Media Luna que se encuentra en el cayuelo que está en frente de la misma. Pilar es una maravilla de la naturaleza en Cuba con sus Dunas de Arena de hasta 16 m de altura y sus aguas cristalinas son todo un deleite para el que tenga la oportunidad de visitarla.

  • cuba¿debate? dijo:

    otro más que solo veré por fotos...

  • Bravo dijo:

    Playa Pilar, no pudieron escoger mejor lugar, es la mejor playa que tiene Cayo Gillermo

  • Dra Mulet dijo:

    FUERTE AHÍ CON EL TURISMO!
    ES LA LOCOMOTORA DE LA ECONOMÍA CUBANA QUE PERMITE QUE EL MUNDO CONOZCA LAS BELLEZAS PARADISÍACAS DE NUESTRO RINCONCITO.

  • sincera dijo:

    Què bueno. Me alegra mucho que aùn con el lìo de la Helms Burton la cadena Kempiski quiera ampliar y mantener su presencia en Cuba.

  • Rober Almaguer dijo:

    Cuanta hermosura, otro hotel para el disfrute y goce de la población, 60 gracias a la rebolusion cuvana por este logro, con esto le callan la boca a esos tantos desconsiderados que se la pasan hablando barbaridades sin antes pensar en todo lo que hace la rebolusion pornosotros

    • ADA dijo:

      BT Robert Almaguer, la pregunta es la siguiente: ¿A que población se refiere ud con exactitud?. Yo soy parte de esa población que imagino, es a la que ud se refiere (creo) y le cuento que ni en 5 años reuniendo todos los meses, de mi salario, voy a tan si quiera soñar con estár disfrutando y gosando en este hotel. Lo que si reconozco, que es la maravilla del siglo, y han respetado a la naturaleza que falta que hacía, y no lo digo por nuetro país, acá eso se cuida mucho. ¿Y para nuestra economía?... muy bien pensado.

    • Eduardo Irons Blanco dijo:

      me disculpan ahí un error ortográfico en un comentario yo tengo entendido que. REVOLUCIÓN se escribe así no REBOLUCION me disculpan y fue dos veces el error es todo cualquiera se equivoca no somos perfectos gracia

    • ariel dijo:

      socio aprenda a escribir, se escribe REVOLUCION CUBANA no REBOLUSION CUVANA

  • Avileño dijo:

    Estuve hace unos meses en el hotel y, aunque la construcción estaba menos avanzada que ahora, les comento que va a ser, si no el más, uno de los hoteles más lindos del país, con piscinas de borde infinito, habitaciones espectaculares, y las suites sobre el agua bellas y muy confortables, también con su piscinas independientes y unas vistas que no puedo describir con palabras. Además de estar junto a la mejor playa de Cayo Guillermo, con aguas cristalinas y arena muy blanca y fina, parece que estás en una piscina. El que pueda (ojalá) que no deje de visitarlo. Para nosotros los cubanos va a ser un poco difícil, sobre todo por los precios...Saludos

  • mmlanda dijo:

    Periodista sugiero que pueden hacerse trabajos similares a este tambien a los pequeños hoteles que han hecho muchas familias cubanas exaltando la arquitectura Colonial, Neoclasica y Ecléctica en todo el territorio nacional, es un fenómeno que merita la pena publicar.

    • Pedro dijo:

      Debo imaginar que usted está siendo irónica porque lo que he podido apreciar los hostales son en su mayoría grandes desastres arquitectónicos.

  • Hilda karen dijo:

    FELICIDADES!!!!todo en pocas palabras a la perfección.

  • Ronald dijo:

    Que Hermoso el Hotel. Saludos desde San Jose.

  • Glen dijo:

    Would love to know exact dates of opening as love cayo Guillermo and am I frequent visitor and been waiting in anticipation of opening as would like to visit

  • Maylén dijo:

    Buenas noches. El hotel luce maravilloso

  • Ernesto dijo:

    Ahora con el aumento salarial a ir en las vacaciones al hotel

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también