Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, con doblete, y Luis Suárez acercan al Barcelona a la final de la Champions

| 174 |

Un doblete en el segundo tiempo de Lionel Messi y otro tanto del uruguayo Luis Suárez condenaron al Liverpool (3-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y acercaron al Barcelona a la final que se disputará en Madrid.

El Barcelona abrió el marcador con un tanto de Luis Suárez en el minuto 26 y, tras la reanudación, resistió al equipo inglés, que gozó de tres ocasiones claras que resolvió Ter Stegen.

Los locales retomaron el control del partido cuando Messi apareció en el minuto 75 para anotar a placer tras aprovecharse de un disparo de Luis Suárez repelido por el travesaño.

Siete minutos después, el rosarino se inventó un libre directo que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Alisson.

(Información de EFE)

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARF2 dijo:

    MESSI, INMENSO, SIN FANFARRIAS, TE ADMIRAMOS.!!!!

  • ARFF2 dijo:

    EL BARSA, MESSI, SUÁREZ... QUE DECIR SOBRE SU GRANDEZA EN EL TERRENO PERO LA PROEZA DE LA DIANA.... NO ADMITE DUDAS, CON EL GIGANTE STEGEN DECIDIDAMENTE ESA VICTORIA PONE SU NOMBRE BIEN ALTO

  • XBOX360 dijo:

    Tripleteeeeee una vez más y pa colmo los únicos en la Historia de llevarnos la Triple Corona , Messi ni hablar, de otra Galaxia, Vizca Barzaaaa.

  • Luis dijo:

    El pequeño mediocre no se cansaba de repetir "Grande el charrúa esta es la hora en que callan los niños y hablan los mayores" o algo como eso, y bafatta par de goles y a callar el verdadero niño.

  • jose luis dijo:

    DIOS EN SU TEMPLO ESE ES MESSI NO HAY DUDA QUE ES EL MEJOR EN EESTOS MOMENTOS

  • osvaldo dijo:

    para mi es sencillo,
    Messi is Arya Stark
    Ter Ster is Daenerys
    Luisito is Lyanna Mormont
    El Liverpool is los Dontrakis
    Sergio my fren, no ha habido en la historia de la humanidad vencedor sin suerte ni vencido con ella, preguntale a Napoleón si quieres.
    ..................
    Balotelli pide que no se vuelva a comparar Messi con Cristiano Ronaldo
    .................
    Del Bosque: “¿Un sueño pendiente? Dirigir a Messi”
    ................
    Messi celebra el triunfo y manda ánimos a Casillas
    ................
    Messi, sobre los pitos a Coutinho: “Es feo que le despidieran así”
    ................
    Ter Stegen desespera a Milner y Salah
    ................
    ¡Fuerza Iker! El mundo del deporte se vuelca con Casillas

    ...............

    El análisis del Barça-Liverpool, por Lobo Carrasco

    Lobo Carrasco
    Analista
    Lobo Carrasco
    Síguelo en:

    Comparte en Facebook
    Comparte en Twitter
    Enviar por mail
    Actualizado a 02-05-2019 07:52

    1. CASTIGO FÍSICO, DESVÍO PROVIDENCIAL

    En un Camp Nou brillante e idílico, modificaciones en el once de Klopp para tener más jugadores defendiendo con Wijnaldum en lugar de Firmino pero sin cambiar el 1-4-3-3. Valverde con Sergi Roberto frente a Mané en este partido de Ida y con Arturo Vidal para no jugárselo casi todo a la tenencia de la pelota.

    El inicio de partido, frenético por ambas partes. El Liverpool porque quería imponer ritmo alto, el Barça porque deseaba coger el balón y confianza para salir de la “centrifugadora”. El encargo táctico blaugrana era situar a Coutinho en formación 1-4-4-2 cerca de Alba, para defender, y soltarse atacando acompañando a Messi y Suárez. Trabajo exigente. En lo concerniente a las acciones importantes, ocasiones, Piqué demostró su inteligencia no cometiendo penalti ante el “astuto” Sadio Mané y Luis Suárez llegada, corriendo entre los centrales, para cazar el 1-0 y fastidiar al meta Alisson cuando esperaba coger el pase-centro de Jordi Alba.

    Antes, lesión de Keita y entrada de Henderson pero IMPOSIBLE sacar al equipo red de campo azulgrana.

    2. SIN ESPACIOS Y CON SUERTE

    Sufría el Barça porque no podía asustar a los defensas de Alisson. Nunca vimos un equipo tan fiero atacando como el inglés en el Camp Nou pero los blaugrana seguían la táctica de estar JUNTOS y no conceder espacios porque, en ellos, Salah y Mané son aviones. Mucho trabajo defensivo y Ter Stegen siempre súper concentrado. El meta alemán, perfecto. Llegamos al descanso con dos oportunidades falladas por Mané y Milner y esa suerte tan necesaria para mantener el optimismo psicológico pese a ver al Barça muy restringido en su habitual dominio de balón y partido. La mente de Valverde, fría para “ver” soluciones o antídotos a los problemas.

    3. CUANDO D10S ENTRÓ EN CONTACTO CON LA PELOTA

    Reinició el Liverpool atacando otra vez con Fabinho y los interiores, Milner/Henderson, buscando cercar a Busquets, Rakitic y Vidal para, de esa forma, poner a Salah o Mané en ventaja. El egipcio dejaba la banda porque olía el gol más cerca del área pero San Ter Stegen logró evitar su gran zurdazo raso. Antes, a Milner también le despejó una rosca de diestra. Minutos más tarde, Van Dijk puso un pase de ¡70 metros! Para Salah pero el propio Milner remató la gran acción al cuerpo de Ter Stegen.

    Y ahí llegó la gran diferencia, en la precisión final en áreas. Semedo al césped y al 1-4-4-2 fijo. Fortalecimiento en medio campo, velocidad en bandas y la APARICIÓN de Messi. Arrancada interna pase para Suárez -ayuda involuntaria de Fabinho- y al larguero para bendita medición de D10S. El 2-0, castigo enorme visitante con cambio de partido. Firmino al campo, Leo Messi a la escuadra en una falta majestuosa por lejanía, potencia y colocación. Increíble 3-0 ante un Liverpool ya decidido a todo. Pudo marcar Firmino y, en la misma, Salah chutando pelota al poste pero acabó siendo Dembélé quien perdonase el cuarto en lo que hubiera sido, un injusto castigo. Templo aquí, caldera segura allí. Al Barça le toca cambiar esta sensación de opresión yendo a marcar/ganar en Anfield.

  • el aficionado dijo:

    Muchas felicidades a los barcelonistas y a los seguidors de Messi pero igual vayan con cautela, todavía falta y no se celebra la víspera.
    Sigo sin entender el odio de algunos hacia un deportista como Messi, que se entrega, que lo da todo en el terreno de juego y que hace felices a millones, semana tras semana, que cada día se reinventa para ofrecernos jugadas excepcionales como ese tiro libre galáctico. Por favor, señores, esas cosas generan admiración, respeto. No odio, ni envidia. Váyale usted a quien le vaya. Messi, en todo caso es tu rival no tu enemigo y solo en el plano deportivo. De lo contrario es usted un fanático y recuerde que el fanatismo y la ignorancia van de la mano.No se haga más hígado, ni despotrique y disfrute del mejor jugador de fútbol de la historia y del quizás el mejor deportista de todos los tiempos. Muchas gracias.

  • el aficionado dijo:

    Solicito humildemente que no se vuelva a comparar a Messi con nadie, por favor es una falta de respeto, en primer lugar, para el que hace la comparación.

  • alexis dijo:

    si van a dar el balon de oro y no es messi que lo dudo que se lo den a Ter Stegen y todo resuelto jajajjjaja

  • Andrito dijo:

    Mucho barcelona, gran partidonde Messi, Vida y Marc André Ter Stegen. A preparnos pa el partido de vuelta eb Anfield q no va a ser sencillo. Vizca Barça. A por el TRIPLETEE...

  • Chikungunya dijo:

    Si sales a especular con el Barca te coge la rueda. Ya el equipo blaugrana está en la final, Messi ganador de todos los premios este año salvo una hecatombe. Felicidades a los culés.

  • leoricardo dijo:

    el resultado no reflejo lo que paso en el terreno de juego, demasiado abultado, la lesion de keita condiciono el planteamiento de kloop totalmente, y los dos goles que se comio el liverpool pasaron factura, noche magica para messi del minuto 70 al 90, antes no lo vi.

  • Ernesto dijo:

    A recogerse!!!!!!

  • RLDR dijo:

    No entiendo como un equipo que gana 3 goles por cero no fue el mejor sobre la cancha según algunas opiniones, jordylucho si puede explique a los foristas cómo es posible que un equipo que según usted (no pudo contra Mané ni con Salah) gane 3 por 0.

  • Diovy dijo:

    Buenos días, Leo no es el mejor del mundo , el mejor es Cristiano, Mesi es de otra galaxia, de la galaxia de Bolt.
    ...dudas?

  • Surely García Espínola dijo:

    El mejor gool messi si suena

  • yasser dijo:

    Este año si no me le dan el Balon de Oro no veo mas futtboll

  • roxy dijo:

    BRAVO........TIRO LIBRE EL MEJOR DEL MUNDO NO CABE DUDAS....
    CHAOOOO. HASTA LA PROXIMA ROXY.

  • Jesus dijo:

    Solo apoyar los comentarios de Wilfredo Lorenzo. Es muy incomodo escuchar comentarios tan absurdos durante 90 min, deberian hacer un esfuercito y correr detras de un balon al menos 10 min, pues al parecer nunca en la vida lo han hecho.

  • Compay3 dijo:

    le recomendamos al Real Madrid que para salvar su honra fichen a Alexander Mayeta, Gurriel, y como director a Victor Mesa,,,,vizca Barca.....

  • Orki dijo:

    Gran partido del Barsa en todas sus lineas, formidables. Golazo de Messi quien cumple con su palabra y envia al Barsa a la Final, formidable lo del argentino un amigo Bracelonsta me decia ayer antes de los goles de Messi que estaba metido en el partido pero no había marcado y le dije a los grandes solo les hace falta una oportunidad y te la hacen y así fue minutos después Messi hace dos goles, el fútbol sonrie a los valientes a esos grandes jugadores y Messi es uno de ellos, me quito el sombrero una vez más ante el argentino.
    Del Liverpool que decir un equipo que juega con un esquema toda la temporada y en un partido como este lo cambia no puede ganar, el fútbol es para los valientes y el Liverpool no lo fue. Klop no se ha que jugo los cambios los hizo al minuto 80, se noto la falta de Alexander Arnold por el lateral derecho, la falta de Firmino en la punto, entre Mane y Salah hicieron 4 tiros todos de Salah y solo 2 de peligros corrieron mucho pero esto no es atletismo. Muy significativo la baja de Keyta su lesión cambio en cierta forma el partido.
    Ojo no estoy demeritando para nada la actuación del Barsa que para mí fue genial pero el Liverpool no fue el Liverpool que había jugado en esta temporada, el que juegue con miedo ante un grande les pasa esas cosas. Para mí todo esta desidido ya.
    Feliciataciones a todos los seguidores del Barsa en mí opinión esta Champions es Blaugrana y a los seguidores de Messi también la felicitaciones pues el Balón de Oro es argentino también. Saludos y HALA MADRID.

  • yohan90 dijo:

    Excelente resultado del Barcelona a pesar de que el Liverpool no fue menos pero la diferencia la hace mes si Felicidades a todos los cule por ganar un partido porque todavía no han ganado la champions

  • Carlos dijo:

    Noticia de última hora.
    El Liverpool acaba de despedir a Jürgen Klopp. En su lugar será contratado un comentarista cubano.

  • Gilner Escalante dijo:

    Se acabó la champions para el Liverpool, un equipo no puede salir con miedo a esconderse de visita y frente a un grande como el Barca, cuando lo atacas te hacen goles por doquier, excelente ter steguen corrigiendo dos errores de defensa y hasta los dioses estaban aliniados para el Barca con el remate de Sala al poste, esta semi final está decidida, creo que la final en el Wanda Metropolinato será entre ajax y Barca que vamos por el triplete, visca Barca

  • priest dijo:

    A mi lo que me daba gracia es a Reinier diciendo: Messi ha tenido un partido ajustadito ajustadito... y de momento toma 2 por la cabeza

  • EDU@R2 dijo:

    Yo creo q Valverde planteo un buen partido frente al Liverpool, con un medio campo fuerte con la precencia de Vidal q tuvo un partidazo, y Coutinho acompañando a Messi y a Luis Suarez para aprovechar el juego entre lineas. Despues del primer gol el Liverpool apreto el ritmo en busca del empate, entonces en el segundo tiempo Valverde entendio q hacia falta mas recuperacion en el centro del campo y saco a Coutinho q estaba jugando mal para jugar al contragolpe aprovechando los espacios q dejaba el Liverpool con las subidas, entonces llego el segundo gol y luego el tercero con una genialidad de Messi de tiro libre a 29 metros, despues Valverde arreglo las cosas con la entrada de Aleña y Dembele para rematar al rival en los ultimos 5 minutos q estaba desbocao en busca del gol de visitante y llegaron claramente en mas de una ocasion a la porteria del Barcelona pero los goles no cayeron, y Dembele tuvo para acabar de sepultar al Liverpool pero no lo hizo quizas por mala suerte o simplemente porque a sus 20 años el partido le quedo grande

  • Kyros dijo:

    Realmente no se cual es el pike de los madridistas, estamos hablando del Barca y de Messi, a ver compañero periodista n algun lugar de su publicacion se habla del madrid?, No?, bueno entonce CALLENSE, dejen de criticar a Messi y el Barca y esperen a q llegue Hazard y sus amigos a ver si el año que viene se puede publicar algo sobre su equipo. Saludos y bendiciones

  • ruskie dijo:

    muy de acuerdo con manolito y wilfredo lorenzo con lo que dicen de nuestros comentaristas, hasta cuando,que hagan una encuesta para ver quien quiere que esos dos narren futbol, no por la falta de profecionalidad que demuestran sino por lo mal que lo hacen ya se porque reinier le tiene tanta fobia al mesias es porque es un tin mas grande que el y un tin mas bonito que es mucho que decir, pero no tubo de otras que tras el golazo del dios decir que era el mejor, el partido completo se lo paso diciendo estupideses, por que cuando le toca narrar a serguio el tambien se mete,por favor al director d TR analise esto el pueblo no quiere que reinier narre futbol

  • Corazón Blanco dijo:

    Grande Messi, le ha salvado la vida a Valverde que tenía un miedo terrible desde que empezó con Vidal hasta el cambio temeroso de Semedo, pero bueno las cosas le salieron muy bien, de no ser así lo hubieran matado. Felicidades a Barcelonistas y a Messi el mas grande sin dudas!!

    Sl2

  • Javier Cuesta dijo:

    que clase partido de fútbol el del dia de ayer señores primero hay que reconocer la labor de marc andre ter stegen que es uno de los mejores porteros en el mundo y todavía juaquim low no lo reconoce en la selección alemana de fútbol porque si todos recordarán puso a manuel neuer en el mundial de fútbol que se había pasado todo el año lesionado y jugó. En segunda menos mal que todavía haya personas que reconozcan que este año Messi es dueño del balón de oro como es el caso del periodista renier gonzalez que es anti-mesista y viendo marcar dos goles incluyendo el de tiro libre que ojo ten cuidado no sea nominado al premio pulska, no se que diran pero si se ve las estadisticas los goles números 100, 200, 300, 400, 500, y 600 de Messi son de tiro libre sin embargo los de cristianos son de penalti según me dijeron lo que le pasó el liverpool fue que tuvieron la pesadilla de vestirse de blanco igual que el real madrid que en una temparda ha tenido 3 entrenadores jajajajajajajajajajajajaja. Y de lo que me maravillo es que en un equipo que se basa de juventud y de rara vez llevar hasta donde ha llegado haya eliminado a el real madrid y a la juventus de la champions, ha una cosa la única final que se enfrentaron messi y cristiano la gano messi.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también