Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ramón Labañino en Buenos Aires: Cuba es y va a ser de los cubanos

| 7 |

Ramón Labañino: "Nosotros vamos a vencer como hemos vencido otras batallas. Fórmulas para el combate hay muchas, hay que utilizar la inteligencia”. Foto: PL.

La ley Helms-Burton, con la que Estados Unidos busca reforzar el bloqueo contra Cuba, es ilegal e inhumana, dijo el luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino en Buenos Aires, adonde viajó en visita de trabajo como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y para presentar Hombre del silencio, diario de una prisión, que narra su vida en una cárcel estadounidense.

El héroe cubano resaltó que la nueva administración estadounidense encabezada por Donald Trump “intenta por todos los medios exterminarnos de la faz de la tierra” y sentenció que “Cuba es de los cubanos y va a ser de los cubanos. Nadie va a arrebatarnos nuestras tierras, no va a pasar ni con Cuba igual que no puede pasar con Venezuela o Nicaragua, tenemos que hacer un bloque firme y de defensa en toda América Latina”.

“Es un embate feroz pero una vez más se confirman las palabras de Fidel Castro de que en la unidad esta la victoria, sin ella no somos nadie”, sostuvo tras añadir que en los momentos más difíciles y agudos hay que dejar de lado las pequeñas cosas y avanzar unidos.

Labañino señaló que hoy “estamos enfrentados a un nuevo y colosal embate del imperialismo en América Latina”, pero “hay una conciencia general de que esto hay que frenarlo y no puede seguir, hay una reacción en contra de esa avalancha imperial que trata de recuperar un continente solo para los ricos”.

“Al final –agregó-, nosotros vamos a vencer como hemos vencido otras batallas. Fórmulas para el combate hay muchas, hay que utilizar la inteligencia”.

En el caso de Cuba, bajo asedio de sucesivas administraciones por seis décadas. consideró que la pelea no es fácil, “pero no pasarán”. Las revoluciones no se pueden perder tan fácil, apuntó, e insistió en la necesidad de realizar un trabajo político e ideológico para que los pueblos del continente sientan que la Revolución les pertenece.

“Cuba es de los cubanos y va a ser de los cubanos. Nadie va a arrebatarnos nuestras tierras”, dijo en Buenos Aires el héroe cubano. Foto: PL.

Además de su visita de trabajo como representante de la ANEC, Labañino presentó en la casa de la amistad argentino-cubana su libro Hombre del silencio, diario de una prisión, en el que relata 12 de los 16 años que pasó en cárceles estadounidenses condenado en un juicio manipulado y politizado junto a sus compañeros de lucha René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

El texto, que ve la luz por vez primera en Argentina tras su puesta en circulación en febrero pasado en la Feria de La Habana, “es un homenaje a Cuba, a su pueblo, a la patria grande, pero sobre todo a ese hombre que, visionario siempre, un día juró que yo y mis hermanos de causa volveríamos a Cuba, y así fue. Este libro está dedicado a nuestro comandante Fidel Castro”.

Labañino presentó en la capital argentina su libro Hombre del silencio, diario de una prisión. Foto: PL.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AINOS dijo:

    Felicidades compañero Ramón, soy Economista y me honra que pertenezcas a esa prestigiosa organización la ANEC que bueno si pudieramos adqurir ese libro.
    Exitos y adelante, reafirmó lo que planteas, nosotros vamos a vencer como hemos vencido otras batallas. Fórmulas para el combate hay muchas, hay que utilizar la inteligencia”.

  • MaritzaCR dijo:

    Me gustaria poder leer ese libro, me encantan las biografías, y como falta para la feria del libro, si alguien me dijera donde lo puedo encontrar porfis....

  • Rodin dijo:

    Me gustaria adquirir el libro, hace falta que hagan una nueva edición del mismo ya que en La Habana se presento el penultimo dia de la Feria y esta agotado.

  • Mahelia Riveira dijo:

    VIva Cuba Libre Soberana! Viva el Pueblo Digno, Agredecido, Comprometido de Corazón en el desarrollo de la Patria. Unidos venceremos así como no quieren estemos nuestros enemigos que se empeñan, con todas sus fuerzas, en romper lo que nuestra historia ha mostrado como una de nuestras grandes fortalezas.

  • cuba dijo:

    felicitaciones por el libro

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Me alegra saber de usted, sigo sus palabras ,le deseo mucha salud.
    ¡VIVA CUBA!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Felicidades...¿ Como puedo adquirir el libro suyo aqui en el Camagüey ?, no lo trajeron a la Feria del Libro, hace falta una nueva edición !!! Saludos revolucionarios...!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también