Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asentamiento en los Altos de Golán se nombrará "Trump", afirma Netanyahu

| 18 |

Esta decisión de Israel es fruto de que EE.UU. reconociera su soberanía sobre ese territorio el mes pasado. Foto: Reuters.

Este martes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado a través de Twitter que pondrá el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a uno de los asentamientos en los Altos de Golán.

Ofir Gendelman, portavoz del líder israelí, ha confirmado esta decisión y ha precisado que Tel Aviv empleará el nombre del mandatario norteamericano para una nueva comunidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

El territorio en disputa es una región montañosa de 1.800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y norte de Israel. Cuenta con un yacimiento de petróleo con un potencial volumen de más de un billón de barriles y, sobre todo, representa una importante fuente de agua para Israel.

En video, por qué es importante los Altos del Golán

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Que falta de respeto.

  • Jose R. Oro dijo:

    No creo sea mala idea darle a un crimen el nombre de un criminal cómplice del mismo. Lo refrenda, la decision es tan vulgar como sea posible, pero por una vez no hipócrita. Simplemente de espanto lo que esta pasando en esa región del mundo. Los gobiernos fascistas de EE.UU. e Israel pueden llevar al mundo a su fin. No se sabe claramente quien es la marioneta y quien es el titiritero.

  • sachiel dijo:

    No, y hasta son capaces de hacer una Trump Tower ahi mismo...

    • Mario M. dijo:

      No me sorprenderia que los zionistas edificaran una piramide para que Trump descanse cuando estire la pata.

  • Krly! dijo:

    en este mundo hay personas tan lamebotas que me dan asco...

  • Palestina dijo:

    Par de ladrones....Viva Palestina y Siria libre

  • niquero dijo:

    Y el gobierno de Siria no va hacer nada ...permitirá que ocupen esa zona tan rica en recurso naturales y que les pertenece segun reconocimiento de naciones unidas ....hasta cuando el relajo de Israel y su padrino

    • josé dijo:

      Siria hacer algo contra Israel? La última vez que lo intentó... se quedó sin los Altos.

  • Rolando dijo:

    El colmo entre el gran amo y sus lacayos seguidores...

  • Elizabethcuba dijo:

    !!!Nooooooooooo, la verdad, no sé si es una falta de respeto o una burla!!!

  • Alberto de la C dijo:

    No fue tan grande la higeniocidad de Dios para criarlos como la del Diablo para criar a estos dos seres inescrupulosos que se sienten dueños y señores del mundo, para usurpar territorios ajenos y adjubicarse los y ponerle el nombre de su ejemplar

  • humano dijo:

    Debería escribirse en su calzonciilo, parte trasera: "aquí estuvo Trump".

    Saludos.

  • ariel dijo:

    La botó el judio y eso que el beisbol no es su deporte

  • APP dijo:

    Randy, si estos dos pudieran se unirían en convivencia íntima bajo la misma sábana, qué nivel de guataquería, por eso la causa venezolana hay que subirla a internet en cada espacio que se pueda de las redes sociales, hay que hacer virales las realidades venezolanas y las que contrastan de la otra parte, como los tristes indicadores de pobreza del pueblo de Puerto Rico, en la noticia de sobre Venezuela y Puerto Rico, "Estado de la Unión" que ironía, estados de la esclavitud y el saqueo, pueblos de los Estados (UNIDOS) para el beneficio de una élite que vive de los contribuyentes para saciar la sed de caprichos, quien paga es el pueblo norteamericano todo lo que gasta el gobierno federal, si fueran independientes fueran prósperos en verdad y muy solidarios, es una lástima que no acaben de abrir los ojos. espero que con el libro de Muller puedan conocer un poco de verdad enclaustrada entre paredes.

  • María Mercedes dijo:

    Ahora sí que se pasó Netanyahu. ¡El colmo de los colmos!

  • Milagros dijo:

    Asco!!!!

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    esto lo hacen para que nadie se atreba a sacarlos de alli, porque EEUU e Irael ya hicieron suyo estos yaciemientos de petroleo que existen en esta zona.

  • cleyvacuba dijo:

    Servilismo 5G, no por gusto Netanyahu tiene orejas grandes. Solo los cubanos de pura sepa entenderán.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también