Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y el Congo revisan buen estado de las relaciones de amistad y cooperación

| 5 |

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso. Foto: Cubaminrex.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, conversó este jueves con su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

Según una nota de prensa de la cancillería de la mayor de las Antillas, durante el encuentro, desarrollado bajo un clima de cordialidad, Rodríguez y Gakosso pasaron revista al buen estado de los nexos bilaterales, que el próximo 10 de mayo arriban a su aniversario 55.

También intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville, y ratificaron la disposición de continuar trabajando por su desarrollo, señala el texto del comunicado.

A la reunión asistieron, por la parte congoleña, la embajadora de la nación africana en Cuba, Rosalie Kama-Niamayoua; el consejero de la presidencia, Louis Bakabadio; y el consejero de la oficina del primer ministro, Michel Didace Mvoula Tsieri.

Por la parte cubana participaron los directores Generales de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Emilio Lozada y Rodolfo Reyes, respectivamente, así como otros funcionarios.

Esta semana el canciller congoleño también se reunió en La Habana con el jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Que se fortalescan cada vez más las relaciones fraternales entre pueblos hermanos Cubanos y africanos somos hijos dec un tronco común.sangre africana corre por nuestras venas.La fiereza de los cimarrones la heredamos tributando al orgullo de nuestra cubanía.sangre cubana se derramó en Africa en heriocas misiones internacionalistas.No hay dudas somos hermanos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Y el canciller del Congo no se reunió con sus estudiantes de medicina en La Habana?.

    No se sabe por fin las medidas adoptadas contra esos estudiantes que protestaron dañando las instalaciones educativas donde se alojaban. Y el estipendio de los 500 CUC mensuales que le retiró su país?. Pasará al olvido?

  • El Catalán dijo:

    Obviamente entre los asuntos debatidos. Hubo que detenerse a discutir sobre los recientes hechos violentos ocurridos por parte de los estudiantes congoleses en la Escuela Salvador Allende en La Habana.

  • 3.14 dijo:

    este encuentro entre cuba y el congo tiene algo especial y hay que poner toda la experiencia adquirida en politica internacional para continuar la amistad entre los pueblos fin de la cita.

  • Gamo dijo:

    Y si están en buen estado, para que las revisan?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también